Connect with us

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Las últimas novedades del ciclismo en Colombia y el Mundo (Photo © MinDeportes2019)

Colombia Tierra de Atletas-GW al Táchira

La primera competencia del 2020 para el equipo que dirige Luis Alfonso Cely, será la tradicional Vuelta al Táchira, competencia en la que el naciente conjunto Continental buscará llegar con el mejor ritmo de competencia posible al Tour Colombia que se corre del 11 al 16 de Febrero en Boyacá.

El escuadrón colombiano contará en el giro Tachirense con la presencia de Oscar Quiroz, Omar Mendoza, Miguel Rubiano (quien viene del Coldeportes-Zenu) como líderes principales del equipo.

Libardo Leyton gestiona nuevo equipo Élite para el 2020 en Colombia

En las oficinas de la FCC, se presentó el conocido hombre del ciclismo Libardo Leyton con el fin de inscribir un EQUIPO CONTINENTAL para la próxima temporada. Del conjunto que haría parte del lote nacional en las competencias del calendario 2020, aún no se conocen los nombres de los integrantes ni el patrocinador o patrocinadores de la estructura.

Victor Hugo Peña gestiona equipo Continental para 2020

Víctor Hugo Peña es otra de las grandes figuras del ciclismo colombiano, que estaría adelantado todas las gestiones respectivas para conformar un equipo continental élite para el próximo año. El primer colombiano en vestir el “Maillot Jaune” como líder del Tour de Francia, ha solicitado a la FCC la posibilidad de contar con la licencia respectiva para 2020.

Alberto Contador recuperado en Giro de Rigo

El famoso rutero español quien debió ser hospitalizado en Bogotá una vez aterrizó el vuelo que lo trajo de Madrid, logró recuperarse satisfactoriamente y pudo asistir a diversos actos protocolarios en el Giro de Rigo, en el cual era uno de los grandes invitados. Contador fue víctima de un elevado cuadro febril y un malestar general que lo obligó a someterse a exámenes y cuidados especiales antes de viajar a Armenia donde se sumó a la fiesta deportiva recreativa, en la que pudo compartir con los organizadores y participantes.

4 nuevos colombianos en el WorldTour en 2020

Camilo Ardila (UAE Team Emirates), Juan Diego Alba y Einer Rubio (Movistar Team) y Harold Tejada (Astana Pro Team) son los cuatro jóvenes ciclistas colombianos que llegan a la máxima categoría del ciclismo mundial a partir de la próxima temporada, gracias a sus excelentes condiciones demostradas en el calendario nacional, el Giro de Italia Sub 23 y el Tour del Avenir, auténticas rampas de lanzamiento para los mejores ciclistas del mundo hacia el gran ciclismo profesional.

Filippo Ganna, por el récord de la hora en 2020

Luego de conseguir la estratosférica marca de 4 minutos 2 segundos 625 milésimas en los 4.000 metros persecución individual, el especialista italiano del crono Filippo Ganna ha señalado que buscara también batir el récord mundial de la hora después de los Juegos Olimpicos de Tokio 2020. Ganna que es un soberbio exponente de los esfuerzos contra el reloj en la ruta y podría ser el primer hombre en descender de los 4 minutos en la tradicional distancia de los 4 kilómetros en pista.

Frederic Magne separado de la UCI

Conocido inicialmente como un gran campeón del ciclismo en pista, este francés de 50 años se convirtió posteriormente en el Director Técnico del Centro Mundial de Ciclismo de la UCI en Aigle, Suiza hasta la semana pasada, cuando fue separado de su cargo con delicadas acusaciones que incluyen acoso, abuso de poder y régimen de terror, a lo que el abogado del destacado dirigente del ciclismo respondió que se trata de “personas que quieren dañar su prestigio”.

Chris Froome en Nueva York

El cuádruple campeón del Tour de Francia estuvo varios días en la «Gran Manzana», haciendo parte de un selecto grupo de invitados por NASDAQ entre los cuales estuvieron también figuras como el campeón mundial de la F.1 Lewis Hamilton y el atleta Michel Johnson, además del mánager del Team INEOS, David Brailsford.

Política y Ciclismo

En virtud a que una buena cantidad de carreras y equipos del ciclismo colombiano dependen de los gobiernos departamentales y municipales, las recientes elecciones regionales dejan inicialmente la confianza en que departamentos como Antioquia, Boyacá, Cundinamarca y Valle podrán contar con el apoyo para la realización de las competencias departamentales y los equipos que dependen de las administraciones a través de las loterías, licoreras, institutos de deportes, etc.

Ruta

“Este año sueño ganar la Vuelta de la Juventud y la Vuelta a Colombia”: Didier Merchán

Publicado

el

(Foto©MundoCiclístico/AlbertoUrrego2020)

Didier Merchán tiene claros sus objetivos a corto y mediano plazo, el joven pedalista tolimense integrante del equipo Colombia Tierra de AtletasGW, se mantiene enfocado con la ilusión de ratificar la exuberante condición que mostró el año anterior y que le representó ascender al podio final del Clásico RCN.

El notable escalador oriundo de Líbano conversó con Revista Mundo Ciclístico y reveló sus principales objetivos y la forma en que espera afrontar la temporada 2021.

Revista Mundo Ciclístico: ¿Cómo finalizó su temporada 2020 y cómo se viene preparando para la 2021?

Didier Merchán: Terminamos el Clásico RCN, me tomé un descanso de dos semanas e inicié con la preparación física. Iniciamos la preparación hacia el Campeonatos Nacionales, que debido a la pandemia no se lograron realizar y ahora rumbo a la Vuelta al Tolima. Me he sentido muy bien estos días, las condiciones se están dando muy rápido y esperamos llegar con muy buena condición a lo que es la Vuelta al Tolima, la Vuelta de la Juventud y la Vuelta a Colombia.

Didier Merchán en el Podio del Clásico RCN 2020 (Foto©MundoCiclístico/AlbertoUrrego2020)

RMC: ¿El tercer lugar en el Clásico RCN el año anterior le da confianza para lo que viene en 2021?

DM: El año pasado fue un año grandioso para mí, el profe me ha dado la oportunidad de pelear las carreras, fui subcampeón de la Vuelta al Tolima y eso me dio mucha confianza para llegar al Clásico RCN, donde estando entre los tres primeros entendí que las condiciones las hay, habrá que mejorar algunas cosas, cada día uno aprendiendo y creo que la experiencia se va dando. Esperamos este año poder ganar la Vuelta al Tolima.

RMC: ¿En qué objetivo están puestas sus expectativas para la disputa de la temporada 2021?

DM: El año pasado mi compañero Diego Camargo ganó la Vuelta de la Juventud y la Vuelta a Colombia y este año sueño con la oportunidad de ganar las dos y si no es así ganar la Vuelta a Colombia, pelearla y llegar en unas condiciones óptimas para pelear el Giro de Italia Sub 23.

Didier Merchán en la tercera etapa de la Vuelta al Tolima 2020 (Foto©MundoCiclístico/AlbertoUrrego2020)

RMC: ¿El Giro de Italia Sub 23 es el principal objetivo internacional para usted el presente año?

DM: El año pasado a principio de año teníamos una muy buena condición, por la pandemia no se dio la oportunidad de llegar en buenas condiciones al Giro Sub 23, pero ya tenemos la experiencia. Era mi primera ida en Europa y creo que este año nos estamos preparando muy bien y podemos llegar con una mejor condición y con la experiencia poder hacer una buena actuación en el Giro.

RMC: El equipo se ha venido fortaleciendo con importantes refuerzos. ¿Cómo analiza esas nuevas contrataciones?

DM: Estoy muy contento, llevo varios años trabajando con el profe Luis Alfonso Cely, él está apostando mucho a la juventud el año pasado se hizo una buena actuación con Diego Camargo y este año han llegado corredores que el año pasado disputaron la Vuelta del Porvenir, entonces creo que estamos en un muy buen equipo donde nos respaldan los patrocinadores y con estos muchachos creo que podemos disputar lo que a la Vuelta de la Juventud y el Giro de Italia Sub 23.

RMC: A largo plazo, ¿Cuál es ese objetivo que tiene para su carrera deportiva?

DM: Estoy enfocado en prepararme muy bien, hacer una buena actuación este año, el año pasado iba con la ilusión al Giro de llegar a un equipo europeo, pero no se dieron las cosas. Este es mi último año Sub 23 y espero hacerlo de la mejor forma y que Dios me dé la oportunidad de llegar a un equipo WorldTour.

Didier Merchán en el podio de la Vuelta al Tolima 2020 (Foto©MundoCiclístico/AlbertoUrrego2020)
Seguir leyendo

Ruta

Diana Peñuela será la cuota colombiana este sábado en la Omloop Het Nieuwsblad

Publicado

el

Diana Peñuela la única colombiana presente en Omloop Het Nieuwsblad (Photo©Diana Peñuela)

La caldense Diana Peñuela (Team Tibco SVB) será la única pedalista colombiana participante en la edición 2021 de la Omloop Het Nieuwsblad, que se disputará este sábado en Bélgica.

Peñuela que el año anterior se vio forzada a concluir la temporada de manera anticipada por cuenta de una caída en la que sufrió fractura de clavícula en el Tour de Ardeche, reaparece con el Team Tibco SVB, norteamericano en esta prueba que se disputará sobre 124 kilómetros entre Ghent y Ninove.

Uno de los granes atractivos de esta competencia que consta de 5 sectores de pavé y 8 cotas montañosas, será el gran debut de la gran estrella neerlandesa Annemiek van Vleuten con los colores del Movistar Team, buscando refrendar su corona obtenida en esta prueba en 2020.

La italiana Marta Bastianelli (Alé BTC Ljubljana), la británica Elizabeth Deignan (Trek Segafredo) y la corredora local Lotte Kopecky (Liv Racing), complementan el selecto grupo de grandes estrellas que participarán en esta prueba.

Seguir leyendo

Ruta

El Canel’s Zerouno mexicano, se refuerza con el boyacense Heiner Parra

Publicado

el

Heiner Parra será corredor del equipo mexicano Canel’s Zerouno en la temporada 2021 (Photo©Canel’s Zerouno)

El escalador boyacense Heiner Parra ha sido anunciado este viernes como flamante contratación del equipo Continental mexicano Canel’s Zerouno para la disputa de la temporada 2021.

Parra que la temporada anterior vistió los colores del Sundark Arawak, cuenta con amplia experiencia internacional y en su palmarés de destaca el triunfo de etapa –con final en el mítico Alto de la Línea– y liderato transitorio de la Vuelta a Colombia 2019.

El escalador oriundo de Sora, se suma a la divisa mexicana, en la que sobresale la presencia de los pedalistas Ignacio Prado y Efrén Santos, que con los principales referentes de este conjunto que el año anterior disputó el Tour Colombia.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio