Connect with us

Ruta

Nutrida presencia colombiana en la Vuelta a Guatemala que inicia este miércoles (PREVIA)

Publicado

el

El colombiano Yeison Rincón fue campeón de la montaña en la Vuelta a Guatemala 2018 (Foto © FederaciónGuatemaltecadeCiclismo2018)

Con una extensa etapa de 204 kilómetros entre San Benito Petén e Izabal, iniciará este miércoles la edición 59 de la Vuelta a Guatemala. Competencia en la que habrá una importante presencia de pedalistas colombianos que buscarán la gloria en esta prueba que no queda en manos de un “escarabajo” desde 2014, cuando Alex Cano se consagrara campeón.

Serán diez etapas y 1193 kilómetros las que enfrentarán los 19 equipos que estarán en contienda desde este miércoles. Jornadas de gran dificultad. Circuitos, alta montaña y una contrarreloj individual entre Aldea El Rosario y Retalhuleu sobre 33.5 kilómetros, serán los principales retos que enfrentarán los corredores en esta prueba que se cumplirá entre el 23 de octubre y el 1 de noviembre.

Colombiano Yeison Rincón segundo en cronoescalada en Vuelta a Guatemala (Foto Vuelta a Guatemala)
Yeison Rincón fue segundo en la cronoescalada y campeón de la montaña en la Vuelta a Guatemala 2018 (Foto © FederaciónGuatemaltecadeCiclismo2018)

Entre las grandes novedades aparece la presencia del campeón defensor Alfredo Esteban Ajpacajá en el equipo Decorabaños, que es una de las trece escuadras guatemaltecas que tomarán la largada de la ronda centroamericana este miércoles en San Benito Petén.

Entre los seis equipos extranjeros, Colombia tendrá tres en competencia. HYF Ropa Deportiva Fundación Herrera que contará con siete corredores, liderados por George Tibaquirá, corredor que ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada nacional y estará acompañados por; Miguel Cendales, Luis Quiceno, Johan Ayala, William Cerquera, Yeison Castillo.

Ediciones MAR será otro de los conjuntos que estará en línea de partida con los corredores; Cristian Cubides, Carlos Gutiérrez, Fabián Córdoba, Jhonatan González y el Campeón Nacional Sub 23 2018 Yeison Rincón. Mientras que en la dirección técnica del equipo Deprisa, debutará el recientemente retirado de la actividad competitiva Álvaro Gómez y tendrá bajo su mando a Sebastián Caro y Steven Cuesta.

Recorrido Oficial

Etapa 1

San Benito Petén – Izabal  (204 Km)

Etapa 2

Puerto Barrios – Izabal (125.5 Km)

Etapa 3

Gualán Zacapa – El Progreso (93 Km)

Etapa 4

Villa Nueva – Suchitepéquez (130 Km)

Etapa 5

CRI Aldea El Rosario – Retalhuleu (33.5 Km)

Etapa 6

San Cristóbal – Totonicapán (96 Km)

Etapa 7

San Pedro – San Marcos (116 Km)

Etapa 8

Momostenango – Cumbre María Tecún Totonicapán (122 Km)

Etapa 9

Pamezabal – Aldea El Camán, Patzicia (131 Km)

Etapa 10

Circuito en el Anillo Periférico (8 Vueltas) (142 Km)

Ruta

Cees Bol vence en un reducido sprint en Amilly. Daniel Arroyave sufre caída en la 2ª etapa de Paris Niza

Publicado

el

Cees Bol en el sprint de la segunda etapa de París Niza 2021 (Photo©BettiniPhoto2021)

Cees Bol (Team DSM) se apuntó una gran victoria al sprint este lunes en la segunda etapa de Paris Niza, disputada con gran nerviosismo y diversas caídas sobre el final, sobre una distancia de 188 kilómetros entre Oinville-sur-Montcient y Amilly. Michael Matthews (Team BikeExchange) es nuevo líder.

En una accidentada definición, Bol logró superar a Mads Pedersen (Trek-Segafredo) que no pudo consolidar el sensacional trabajo de sus coequiperos en los tres kilómetros finales y fue segundo. Mientras que el nuevo líder Michael Matthews (Team BikeExchange) ocupó la tercera posición.

Sander Armee y Dries de Bondt en fuga en la segunda etapa de Paris Niza 2021 (Photo©ASO)

Sander Armee (Qhubeka-Assos) y Dries de Bondt (Alpecin-Fenix) fueron los aventureros de día en la escapada, la dupla belga que alcanzó a tener en su favor, alcanzó a tener una diferencia en su favor superior a los dos minutos. Sin embargo, previo al paso por el sprint bonificado en Pussay y con 91 kilómetros recorridos, fueron cazados por el pelotón principal, comandado por Trek-Segafredo y Deceuninck-Quick Step.

Al paso por el sprint que ganó Michael Matthews, el pelotón rodó en relativa calma hasta los últimos kilómetros donde el ritmo aumentó considerablemente, produciéndose diversas caídas entre las de mayor consideración la de George Bennett (Jumbo Visma) que pudo continuar, mientras que Alexis Vuillermoz (Total Direct Energie) se vio obligado al retiro.

Daniel Arroyave en el grupo principal durante la segunda etapa de París Niza 2021 (Photo©ASO)

A diez kilómetros del arribo, Daniel Arroyave (EF Education Nippo) sufrió una infortunada caída que lo relegó del colectivo principal. El antioqueño que cayó junto a Gregor Muehlberger (Movistar) logró reintegrarse y cruzar por la meta. Por su parte Sergio Henao (Qhubeka Assos) arribó a la meta dentro del grupo principal con el mismo tiempo del vencedor.

Gien acogerá este martes la tercera etapa de la ‘Carrera del Sol’, contrarreloj individual de 14,4 kilómetros que se disputará sobre un terreno levemente ondulado y presenta una inclinación con un porcentaje de dificultad de 6.3 % en los últimos 400 metros.

Resultados

Etapa 2

1 BOL Cees Team DSM 4:27:59

2 PEDERSEN Mads Trek Segafredo m.t

3 MATTHEWS Michael Team BikeExchange m.t

4 COQUARD Bryan B&B Hotels p/b KTM m.t

5 BENNETT Sam Deceuninck Quick Step m.t

6 DEGENKOLB John Lotto Soudal m.t

7 ACKERMANN Pascal BORA Hansgrohe m.t

8 BAUHAUS Phil Bahrain Victorious m.t

9 PHILIPSEN Jasper Alpecin-Fenix m.t

10 BARBIER Rudy Israel Start-Up Nation m.t

76 HENAO Sergio Team Qhubeka ASSOS m.t

159 ARROYAVE Daniel EF Education-NIPPO 6:00

Clasificación General Individual

1 MATTHEWS Michael Team BikeExchange 8:19:23

2 PEDERSEN Mads Trek Segafredo          0:04

3 BENNETT Sam Deceuninck Quick Step 0:04

4 BOL Cees Team DSM 0:04

5 DÉMARE Arnaud Groupama FDJ 0:08

6 GREIPEL André Israel Start-Up Nation 0:11

7 BENOOT Tiesj Team DSM 0:12

8 VERMEERSCH Florian Lotto Soudal 0:12

9 STUYVEN Jasper Trek Segafredo 0:13

10 SWIFT Ben  INEOS Grenadiers 0:13

Seguir leyendo

Ruta

Alpecin Fenix revela los impresionantes datos de Mathieu van der Poel para ganar Strade Bianche

Publicado

el

Mathieu van der Poel en el sector final de 'sterrato' de la Strade Bianche 2021 (Photo©Strade Bianche 2021)

Este lunes el conjunto ProTeam belga Alpecin Fenix, compartió a través de sus redes sociales, los impresionantes datos de rendimiento de su gran estrella Mathieu van der Poel para obtener la victoria el pasado sábado en Strade Bianche.

El neerlandés que ejecutó dos ataques cruciales a lo largo de esta prueba; el primero de ellos en Le Tolfe, -último sector de sterrato- y el definitivo en la rampa final de Santa Caterina, sobre el kilómetro final que le representó la victoria, dejó para el deleite de los curiosos, asombrosos datos de potencia.

El vigente Campeón Mundial de Ciclocross, recorrió los 186 kilómetros propuestos para el desarrollo de esta prueba en 4.45:55, con una potencia promedio de 389 vatios. Van der Poel en la última hora y treinta minutos de carrera recorrió 60 kilómetros a una potencia media de 439 vatios.

Los datos más sobresalientes del prodigio neerlandés se muestran en dos momentos claves de carrera; el primero en la ascensión al tramo de ‘sterrato’ de Le Tolfe el neerlandés rodó durante 60 segundos a una media de 738 vatios. Y el segundo en la escalada final hacia a Santa Caterina, donde durante 20 segundos tuvo una potencia media de 1.004 vatios y un máximo de 186 pulsaciones.

Seguir leyendo

Ruta

Tadej Pogačar lidera al UAE Team Emirates en Tirreno-Adriático. Fernando Gaviria la gran carta en los sprint

Publicado

el

UAE Team Emirates confirmó su nómina oficial para la disputa de Tirreno-Adriático, segunda prueba WT del calendario 2021 en el que el conjunto emiratí será comandado por su gran estrella Tadej Pogačar.

El conjunto de Medio Oriente que apuntará a obtener el título en esta prueba con Pogačar, tendrá como gran carta para la disputa de las jornadas al sprint al velocista colombiano Fernando Gaviria que espera conseguir su primer triunfo parcial de la temporada.

El esloveno que viene de coronarse campeón del UAE Tour expresó: “Es la primera vez que estaré en Tirreno-Adriático y estoy muy emocionado. La carrera parece tener un poco de todo: escalada, llano y la CRI final, así que estaremos luchando por cada etapa. Mi objetivo es darle una buena oportunidad a la general y luego también apuntar a victorias al sprint”.

Nómina Oficial UAE Team Emirates

Tadej Pogačar

Davide Formolo

Fernando Gaviria

Rafal Majka

Ivo Oliveira

Jan Polanc

Max Richeze

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio