Connect with us

Ruta

“Nos cogieron dos caídas, pero yo creo que no es nada grave” Rigoberto Urán

Publicado

el

Rigoberto Urán cruzó la meta en El Puig con un vendaje en el antebrazo izquierdo, pero afirmó que espera seguir sin problemas en la Vuelta a España (Photo © Gilberto Chocce)

Al término de la cuarta etapa de la Vuelta a España, donde infortunadamente resultó involucrado en dos caídas, el referente colombiano Rigoberto Urán, afirmó que no corrieron con gran suerte en esta jornada junto a su equipo EF Education First, pero que espera no tener problemas para continuar en competencia y afrontar con la mejor actitud la gran etapa de montaña de este miércoles.

El antioqueño explicó como sucedieron los fortuitos incidentes, en los que por infortunio terminó en el suelo. “Desafortunadamente me cogió una caída en el grupo y luego un compañero se me cayó adelante, pero esperemos que no sea nada grave”.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/2310768535655868/

Ante la inquietud de si tenían la intención de formar un corte en los últimos quince kilómetros, Rigoberto que llegó con un vendaje en el antebrazo de su mano izquierda respondió. “Nosotros íbamos adelante, esa era la orden del equipo, sabíamos que venían muchas rotondas y queríamos no perder tiempo importante”.

Por último, Urán afirmó que no contaron con gran suerte este martes, pero que espera amanecer completamente reestablecido físicamente para la jornada que tendrá llegada en alto este miércoles. “Demalas estuvimos hoy, nos cogieron dos caídas, pero yo creo que no es nada grave, esperamos recuperar para mañana”.

Ruta

“No puedo creer que gané Milano-Sanremo y Strade Bianche” Wout Van Aert

Publicado

el

Wout Van Aert alcanzó su primer triunfo en Milano-Sanremo este sábado (Photo©BettiniPhoto2020)

Con su victoria este sábado en Milano-Sanremo, Wout Van Aert ratifica su poderío como una de las grandes estrellas tras el reinicio de la temporada 2020. El sensacional pedalista del Jumbo Visma que sufrió un terrible accidente en el desarrollo de la contrarreloj individual del Tour de Francia 2019, que lo marginó de competir lo restante del año anterior, confirma que es y seguirá siendo uno de los grandes astros a tener en cuenta en competencias de un día.

Reiniciar la temporada de esta forma es motivo de alegría para Van Aert. “Estoy súper feliz. No puedo creer que gané Milano-Sanremo y Strade Bianche. No tengo palabras para eso. Reiniciar la temporada así es una locura y realmente agradable”.

“Desafortunadamente fue una semana de emociones intensas y encontradas. Estoy feliz de poder entregar esta victoria al equipo”. Agregó el pedalista del conjunto neerlandés.

El belga de 25 años, reveló donde estuvo la clave de su victoria. “Tuve un buen presentimiento desde el principio. Por supuesto, es una carrera muy larga. Al principio me concentré en comer, beber y mantenerme fresco”.

El sensacional clasicómano belga exaltó el gran trabajo de sus compañeros. “Estábamos en una misión con todo el equipo. Antwan trabajó duro en el pelotón. Bert-Jan Lindeman y Paul Martens me mantuvieron bien al frente. Luego, Timo Roosen se quedó conmigo hacia el Cipressa y Amund Jansen hizo un trabajo fantástico en el Poggio. Estaban más allá de ellos mismos. Fue muy agradable ver eso”.

Seguir leyendo

Ruta

Victoria, exhibición y liderato de Remco Evenepoel en la penúltima etapa del Tour de Polonia

Publicado

el

Remco Evenepoel hace la heroica en soitario y es nuevo líder del Tour de Polonia (Photo©Deceuninck Quick Step 2020)

Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) dio un soberbio recital de talento y se llevó la victoria en solitario en la penúltima etapa del Tour de Polonia que se cumplió este sábado sobre 152 kilómetros entre Bukovina Resort y Bukowina Tatrzańska. La joven estrella belga asumió de esta forma el liderato de la prueba a falta de la jornada final.

El pedalista de 20 años que navegó en solitario en los últimos 50 kilómetros, se enfundó una espectacular victoria para rendir homenaje a su compañero Fabio Jakobsen que se recupera favorablemente tras la fuerte caída en la primera etapa de esta prueba y llegar al liderato de esta prueba que culmina este domingo con una jornada para los hombres más rápidos en los últimos metros.

Los desesperados intentos de múltiples equipos por establecer la conexión sobre Evenepoel, generaron un descontrol total en el grupo en el que Mitchelton Scott, Astana Pro Team y Trek Segafredo marcaron la pauta en busca del descuento ante un Richard Carapaz que sin acompañamiento de su equipo y visiblemente afectado tras una caída que sufrió a lo largo de la jornada, no tuvo otra opción que ceder terreno.

Con 25 kilómetros a meta, Jakob Fuglsang (Astana Pro Team), Simon Yates (Mitchelton Scott) y Rafal Majka (Bora Hansgrohe) salieron del grupo con gran fortaleza en busca de un Evenepoel que se hacía inalcanzable con el paso de los kilómetros. y finalmente se ubicaron en la segunda, tercera y cuarta posición respectivamente.

En la clasificación general, que hasta este sábado lideró Richard Carapaz (Team INEOS), que sufrió una fuerte caída en la primera parte de esta fracción que diezmó significativamente sus opciones de defender el liderato obtenido el día anterior. Esteban Chaves (Mitchelton Scott) que en la parte final integró el segundo grupo persecutor sobre Evenepoel e ingresó a la meta en la casilla 14, ocupa la posición 12 a 3 minutos 19 segundos del liderato.

Cinco hombres hicieron parte de la gran escapada del día; Chris Harper (Jumbo Visma), Nathan Haas (Cofidis), Patryk Stosz (Selección de Polonia), Kamil Małecki (CCC) y James Whelan (EF Pro Cycling). Corredores que ante los múltiples intereses en el grupo principal fueron cazados en los últimos 60 kilómetros camino de meta.

El gran intento por buscar la diferencia en los últimos 50 kilómetros por parte de Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) generó un amplio corte en el grupo principal que marchó conducido por el Team INEOS que perseguía al joven pedalista belga que puso en jaque a sus rivales con una arriesgada acción de larga distancia.

Este domingo con una jornada en la que los velocistas podrán entrar en la disputa por la victoria parcial, se cumplirá la quinta y última etapa de la ronda polaca. Etapa de 188 kilómetros que presenta tres ascensos en la primera parte (dos de primera y uno de segunda categoría) desde su partida en Zakopane hasta el arribo en Kraków.

Resultados

Etapa 5

1 EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 3:55:52

2 FUGLSANG Jakob Astana Pro Team 1:48

3 YATES Simon Mitchelton-Scott 2:22

4 MAJKA Rafał BORA Hansgrohe 2:22

5 ULISSI Diego UAE-Team Emirates 3:05

6 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 3:05

7 MAŁECKI Kamil CCC Team 3:08

8 NIEVE Mikel Mitchelton-Scott 3:08

9 VINGEGAARD Jonas Team Jumbo-Visma 3:08

10 SCHACHMANN Maximilian BORA Hansgrohe 3:09

14 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 3:09

106 MOLANO Sebastián UAE-Team Emirates 24:13

Clasificación General Individual

1 EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 16:58:28

2 FUGLSANG Jakob Astana Pro Team 1:52

3 YATES Simon Mitchelton-Scott 2:28

4 MAJKA Rafał BORA Hansgrohe 2:32

5 ULISSI Diego UAE-Team Emirates 3:09

6 MAŁECKI Kamil CCC Team 3:12

7 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 3:15

8 COSTA Rui UAE-Team Emirates 3:18

9 WELLENS Tim Lotto Soudal 3:18

12 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 3:19

115 MOLANO Sebastián UAE-Team Emirates 50:29

Seguir leyendo

Ruta

Pierre Rolland gran campeón del Tour de Savoie. Daniel Muñoz noveno en la CG

Publicado

el

Daniel Muñoz el colombiano más ubicado en el Tour de Savoie (Photo©BettiniPhoto2020)

El espigado pedalista francés Pierre Rolland (B&B Hotels Vital Concept) se coronó campeón este sábado de la edición 2020 del Tour de Savoie, competencia que culminó con una contrarreloj individual en la que el pedalista Gavin Mannion (Rally Cycling) se llevó el triunfo por segundo día consecutivo.

La jornada a cronometro final fue ganada por el norteamericano Gavin Mannion (Rally Cycling) que festejó de esta forma su segunda victoria en esta prueba, imponiendo un registro de 54 minutos 48 segundos para los 22.4 kilómetros que comprendía esta fracción entre Aix-les-Bains y Le Revard. El campeón Pierre Rolland (B&B Hotels Vital Concept) fue segundo a 1 minuto 3 segundos, mientras que Alexis Guerin (Vorarlberg Santic) ocupó la tercera posición a 1 minuto 32 segundos.

Pierre Rolland (B&B Hotels Vital Concept), ganador de la tercera etapa, logró mantener la diferencia sobre sus rivales hasta el final y se coronó campeón. Alexis Guerin (Vorarlberg Santic) ocupó el segundo escalón del podio y Maxim Van Gils (Lotto Soudal U23) el tercero a 2 minutos 31 y 2 minutos 32 segundos respectivamente.

El pedalista colombiano Daniel Muñoz (Androni Giocattoli) que cumplió con una destacada participación esta prueba, ocupó la casilla 13 en la etapa final, mientras que en la general individual resultó clasificado en la novena casilla. Por su parte su compañero de equipo Miguel Flórez se clasificó en la posición 22.

Resultados

Etapa 5

1 MANNION Gavin Rally Cycling 54:48

2 ROLLAND Pierre B&B Hotels Vital Concept p/b KTM 1:03

3 GUERIN Alexis Team Vorarlberg Santic 1:32

4 CHAMPION Thomas Bourg-en-Bresse Ain Cyclisme 1:44

5 VAN GILS Maxim Lotto Soudal U23 2:15

6 BONNAMOUR Franck Arkéa Samsic 2:18

7 BALFOUR Stuart Bourg-en-Bresse Ain Cyclisme 2:29

8 CEPEDA Alexander Androni Giocattoli 2:38

9 MORENO Adrià Velo Club Villefranche Beaujolais 2:47

10 BENNETT Stefan Immo Nicolas Roux 3:01

13 MUÑOZ Daniel Androni Giocattoli 3:37

44 FLÓREZ Miguel Androni Giocattoli 6:34

Clasificación General Individual

1 ROLLAND Pierre B&B Hotels Vital Concept 11:58:46

2 GUERIN Alexis Vorarlberg Santic 2:31

3 VAN GILS Maxim Lotto Soudal U23 2:32

4 CHAMPION Thomas Bourg-en-Bresse Ain 4:28

5 MANNION Gavin  Rally Cycling 4:29

6 MORENO Adrià Velo Club Villefranche Beaujolais 4:30

7 BALFOUR Stuart  Bourg-en-Bresse Ain Cyclisme 5:17

8 MONIQUET Sylvain continentale Groupama-FDJ 5:53

9 MUÑOZ Daniel Androni Giocattoli 6:06

10 CEPEDA Alexander Androni Giocattoli 6:51

22 FLÓREZ Miguel Androni Giocattoli 20:28

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.