Connect with us

Ruta

“No tenía planeado correr la Vuelta de la Juventud” Harold Tejada

Publicado

el

El Campeón Nacional Sub 23 de la Ruta y CRI Harold Tejada, será uno de los grandes ausentes en la Vuelta de la Juventud (Éder Garcés/Foto©FCC)

Uno de las bajas más importantes que tendrá este año la Vuelta de la Juventud, será el vigente Campeón Nacional de la Ruta y Contrarreloj Individual Harold Tejada. El huilense de nacimiento, pero antioqueño de formación deportiva, lamenta su ausencia en la competencia más importante en el país para la categoría, pero se declara satisfecho por lo conseguido en lo corrido del año con el Team Medellín.

Tejada, que viene de estar en el Top 10 del Campeonato Panamericano tanto en Ruta como en la Contrarreloj, conversó con Revista Mundo Ciclístico acerca de su futuro, los principales objetivos de la temporada y la Vuelta de la Juventud, de la que además nos dio su lista de candidatos a la victoria final

Harold Bienvenido a Revista Mundo Ciclístico

¿Estaba definido desde el principio de la temporada que no estaría en la Vuelta de la Juventud?

Desde que empecé el año no tenía planeado correr la Vuelta de la Juventud, teniendo en cuenta que soy el único Sub 23 de mi equipo. Ahora estoy pendiente de mi cronograma de carreras, por ahora estoy haciendo entrenamientos para ver en que carreras estaré.

¿Si a última hora tuviera la oportunidad, estaría en la Vuelta de la Juventud?

Si me dijeran que la corriera la correría, pero obviamente la preparación que tengo no es para ir a ganar la carrera, ahorita me siento muy bien, en buen estado de forma pero mi cabeza no está preparada para ir a la Vuelta de la Juventud. Cuando uno no está al cien por ciento concentrado en un objetivo puede que le salga bien o puede que le salga mal.

¿Queda un sin sabor al no poder estar en la Vuelta de la Juventud?

Queda un sabor amargo por ser campeón nacional y no estar en la Vuelta de la Juventud, pero yo estoy contento en el Team Medellín, habrá más carreras donde puedo demostrar mi preparación, mis condiciones y en esta ocasión no tengo la posibilidad y no voy a estar en la Vuelta. Entonces a seguir preparando grandes objetivos y por ahora mentalizado a seguir mejorando tanto como persona como deportista.

¿Cuáles son sus principales favoritos para esta Vuelta de la Juventud?

Todos los 180-200 que van a correr van a disputarla, pero siempre están los favoritos y los equipos claves. El Orgullo Paisa tiene a Kevin Cano, Coldeportes Zenú tiene el equipo más fuerte en esta Vuelta y su hombre puede ser Juan Diego Alba o Diego Camargo que también anda muy bien. Yeison Reyes ganó en Anapoima y está muy fuerte al igual que el ecuatoriano Alexander Cepeda que es mi primer favorito. Brayan Hernández de Strongman que demostró mucho en la Vuelta y el Clásico 2018. Camilo Ardila y Santiago Ordoñez de EPM también estarán en la disputa, igualmente Rafael Pineda y seguramente algún corredor que no se espera dará la sorpresa.

¿Cuál será su próximo objetivo de la temporada?

El principal objetivo para el equipo como para mí será la Vuelta a Colombia, muy motivado entrenando y con la mayor energía de ir a ayudarle a Óscar y a lo demás, si se me da la oportunidad para disputar la Sub 23 sería muy bueno. Quisiera ir al Tour de L’Avenir esperar en qué condición llego a la Vuelta, cómo voy el día a día y obviamente para llegar en un buen nivel si se me da la oportunidad.

Quisiera este año agradecerle al Team Medellín ganando una carrera importante en Colombia o a nivel internacional, ellos me han abierto las puertas y yo sé que me van a ayudar y me van a dar la posibilidad de lograr el objetivo de cualquier ciclista que es correr en Europa.

El Campeón Nacional Sub 23 de Ruta y CRI no estará en la Vuelta de la Juventud, pero nos contó sus favoritos

Ruta

Egan Bernal le dará prioridad al Tour de Francia pero sueña con el oro olímpico en Tokio 2020

Publicado

el

El Campeón del Tour Francia habló sobre sus objetivos prioritarios para una prometedora temporada 2020 (Foto©BettiniPhoto2019)

El Campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, se sinceró en una entrevista publicada por el Team INEOS en todas su plataformas digitales sobre lo que serán sus objetivos en una prometedora temporada 2020. Al igual que en declaraciones entregadas al final del 2019 y principios de este año, el genial escarabajo de Zipaquirá marcó como sus objetivos principales el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

«Este año estoy concentrado en el Tour de Francia. Debido a los Juegos, no tenemos mucho tiempo entre el Giro y el Tour, y quiero llegar fresco. Las montañas serán muy duras y hay que estar frescos. Solo tengo un gran objetivo y obviamente es el Tour» inició.

Sobre su histórica victoria en el Tour de Francia en la temporada pasada con la que marcó un antes y un después en el ciclismo colombiano indicó: «Fue una gran oportunidad. Estaba preparando el Giro y pienso que quizás hice demasiados kilómetros, puede que no fuera la mejor preparación para rendir bien en el Tour».  

El niño prodigio del ciclismo colombiano que esta semana cumplió 23 años se manifestó igualmente sobre lo que será la edición 2020 de la legendaria carrera amarilla en la que defenderá el título de campeón: «Será mi tercer Tour y el primero sin contrarreloj por equipos. Hay muchas montañas, no muy largas ni con la misma altitud que tuvimos el año pasado. Parece un Tour muy difícil, pero esto no quiere decir que lo vaya a ganar un escalador. Será especial llevar el número uno. Trataré de volver a ganar la general, estoy muy motivado, quiero volver y tratar de hacerlo bien. Soy el campeón«.

Egan igualmente habló sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cuya prueba de ciclismo en ruta se disputará solo seis días después del final del Tour de Francia. «Quiero participar. Quiero hacerlo bien por Colombia, pero mi gran objetivo es el Tour de Francia. No quiero estar pensando en dos carreras, solo estar concentrado al 100% en el Tour. Pero los Juegos son una semana después del Tour, por lo que si termino en buena forma, puedo hacerlo bien en los Juegos también». 

Con Prensa Team INEOS

Seguir leyendo

Ruta

“He hecho buena preparación, esperamos que todo salga bien” Nairo Quintana

Publicado

el

Nairo Quintana entre las figuras estelares asistentes al Circuito Ciclístico Miguel Sanabria, Tuta (Foto©AlbertoUrrego/MundoCiclístico2020)

Nairo Quintana hizo parte del gran cartel de figuras estelares que tomaron la partida y brindaron gran alegría a la afición del municipio de Tuta, en el marco del Circuito Ciclístico Miguel Sanabria que se cumplió este sábado.

El escalador boyacense, que ultima detalles para ser gran protagonista en el Campeonato Nacional de Ruta que tendrá a la capital boyacense como principal escenario, habló de su presencia en la tradicional prueba regional. “He decidido correr estás competencias de inicio de año ya que lamentablemente no podemos estar en el Tour Colombia”.

“Estamos aquí para que la gente pueda disfrutar también de la carrera y así poder dar un gran espectáculo”. Concretó el corredor del Arkéa Samsic que debutará con la escuadra francesa en el Campeonato Nacional.

Quintana que viajará la primera semana de febrero a territorio francés para hacer su aparición en el Tour de la Provence, afirmó que su preparación va por el camino indicado. “He hecho buena preparación, esperamos que todo salga bien”.

Seguir leyendo

Ruta

Miguel Flórez vencedor de un estelar Circuito de Tuta 2020

Publicado

el

Miguel Flórez se llevó la victoria en un Circuito de Tuta que contó con una gran constelación de estrellas encabezadas por Nairo Quintana (Foto©Alberto Urrego/Revista Mundo Ciclístico 2020)

Con la presencia de una auténtica constelación de estrellas se cumplió la 24ª edición del Circuito Miguel Sanabria en el hermoso municipio de Tuta (Boyacá), ganado al término de un sensacional embalaje por Miguel Flórez (Androni-Sidermec).

Flórez doblegó en el final a Wldy Sandoval (Familia Sandoval) y a Diego Mancipe (Hotel Guatapurí) quienes disputaron el triunfo en un lote de 70 corredores de los 250 que tomaron la partida, para los 60 kilómetros del circuito pactado a 30 vueltas en un trazado de tres kilómetros. 

El lote de las estrellas estuvo encabezado por el Campeón de Giro de Italia y Vuelta a España, Nairo Quintana, su hermano Dayer Quintana y el italiano Diego Rosa en el equipo Arkea-Samsic, además de Cristian Muñoz y Sebastián Molano del UAE Team Emirates, Rodolfo Torres del Illuminate, Fabio Duarte y César Paredes del Team Medellín, Diego Ochoa y Germán Chávez del EPM, Aristóbulo Cala del Sundark-Arawak, así como el debut con la camiseta del UAE Team Colombia de Adrián Bustamante y Rafael Pineda.

La prueba se corrió a un elevado ritmo lo que impidió fugas individuales o colectivas y finalizó con una llegada masiva que vio a Flórez como el más rápido. Nairo Quintana se vio obligado a abandonar faltando una vuelta por pinchazo de su rueda posterior pero se mostró muy activo en el lote y en una buena condición.

La disputa del Circuito de Tuta «Miguel Sanabria» significo no solo la apertura de la temporada nacional sino el primer termómetro para los Campeonatos Nacionales de Ruta que tendrán como escenario al departamento de Boyacá entre el 29 de Enero y el 2 de Febrero. 

Resultados (Top 10)

1 Miguel Flórez (Androni-Sidermec) 1:15:32

2 Wldy Sandoval (Familia Sandoval) MT

3 Diego Mancipe (Hotel Guatapurí) 

4 Diego Ochoa (EPM-Scott)

5 Omar Mendoza (Colombia Tierra de Atletas-GW)

6 Stiven Cuesta (Sundark-Arawak)

7 Carlos Gutiérrez (Sundark-Arawak)

8 Wilmer Rodríguez (Construcciones Zea)

9 Dayer Quintana (Arkea-Samsic)

10 Nicolás Paredes (Team Medellín)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.