Connect with us

Ruta

Miguel Ángel López CAMPEÓN de la Vuelta a Cataluña

Publicado

el

Miguel Angel "Supermán" López alzó el título de campeón este domingo en la Vuelta a Cataluña (©VoltaCatalunya2019)

(El boyacense Miguel Ángel López (Astana)se coronó este domingo gran CAMPEÓN de la Vuelta a Cataluña 2019tras una dramática jornada final que terminó en Barcelona con el tradicional circuito de Montjuic disputado sobre 143.1 kilómetros. El boyacense encabezó un podio en el que Egan Bernal (Team Sky) fue tercero escribiendo una nueva pagina de gloria para el ciclismo colombiano.

“Ha habido guerra hasta el final, pero el equipo estaba mentalizado para la última batalla. Compañeros como Zeits y Pello tenían mucho por dar y hemos conseguido mantener el control hasta el final. Estoy muy feliz, muy emocionado porque es mi segunda carrera ganada del año y venía de Colombia muy bien y motivado”.

Miguel Angel López encabezó un podio final de Vuelta a Cataluña dominado por los escarabajos con Egan Bernal en la tercera plaza (Foto©VoltaCatalunya2019)

“La clave ha sido saber tener mucha calma y tranquilidad. Venimos acá para hacer la carrera de inicio a fin súper bien, con un equipo que me ha respaldado muy bien. Antes de venir le dije al director que haríamos una muy buena carrera” indicó un radiante López tras sumar su segunda gran victoria del año tras la del Tour Colombia. 

El escarabajo de Pesca, ese que cuando apenas era un niño no permitió que dos ladrones le robaran su bicicleta -conseguida a base de enormes esfuerzos de sus papás- y que terminaron apuñándolo dos veces en las piernas con lo que se ganó el apodo de “Supermán”. Se volvió a poner el disfraz azul este domingo y a base de talento y coraje defendió su liderato por tercer día consecutivo y se proclamó gran campeón de una Vuelta a Cataluña que vio por cuarta vez a un colombiano en lo mas alto tras Álvaro Mejía (1993), Hernán Buenahora (1998) y Nairo Quintana (2016).

López ya había avisado en la previa que esperaba ataques en el circuito de Montjuic y que no se sentiría campeón hasta cruzar la línea de sentencia a sabiendas de que el circuito final con ocho pasos por el muro de Montjuic sería terreno ideal para los ataques de sus principales rivales por la general, el británico Adam Yates (Mitchelton-Scot) y su compatriota, Egan Bernal (Team Sky). 

Una numerosa fuga de once se destacó desde el inicio encabezada por Carlos Verona (Movistar), Davide Formolo (Bora-Hansgrohe) y el hombre que no gusta de ir nunca en el pelotón, el belga Thomas De Gendt (Lotto-Soudal). La escapada pronto se encontró con el Coll de la Creu d’Ordal (5.5 Km-4.4%) donde consiguió una ventaja de mas de dos minutos pero el plato fuerte estaba en los ocho pasos por el Alt de Montjuic y sus 3.3 kilómetros con gradientes del 5.2%.  

Los ocho giros al circuito fueron para alquilar balcón con el Astana y “Supermán” defendiendo ataques de todos los calibres empezando por el del Team Sky que encabezó Sosa en una reedición del duelo de Las Palmas del Tour Colombia. El Movistar tampoco quiso servier en bandeja el título a López y Quintana poyado en su compañero de la fuga Carlos Verona protagonizó una salida que requirió máximo esfuerzo del escuadrón kazajo para conjurar.

El nervioso trazado tampoco fue ajeno a las caídas con Bardet quedando fuera de acción tras un numeroso enredón con otros veinte corredores pero fue a 20 kilómetros de meta cuando todo los ojos se pusieron en el frente con el ataque de los gemelos Simon y Adam Yates, segundo en la general a solo 14 segundos.

Los británicos empezaron a recoger hombres de la escapada hasta dejar únicamente a Formolo por delante y su intentona empezó a surtir efecto con Adam consiguiendo una ventaja de mas de 30 segundos lo que le daba el liderato transitorio. Los dos encontraron un aliado inesperado en James Knox (Deceuninck) pero tanto Simon como el también británico del equipo belga empezaron perder gas y pronto Adam se encontró solo en la punta intentado la hazaña. 

Atrás el Sky de Bernal y el Movistar con Valverde puso la sexta marcha en una acción que benefició a López pues el empuje del grupo principal pronto dio con un Yates que se entregó finalmente y resignó sus posibilidades al segundo escalón del podio. Enric Mas hizo un último intento mas interesado en la victoria de etapa que en la general pero por delante Davide Formolo llevó a buen puerto una escapada de bandera a bandera para alzar los brazos en la meta barcelonesa seguido por el grupo de los “gallos” donde Miguel Ángel López cantó campeón. 

Resultados

Etapa 7 (Top 10)

1 Davide Formolo (Ita) Bora-Hansgrohe 03:19:41
2 Enric Mas (Spa) Deceuninck-QuickStep 00:00:51
3 Maximilian Schachmann (Ger) Bora-Hansgrohe 00:00:53
4 Dion Smith (NZl) Mitchelton-Scott 00:00:55
5 Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team  
6 Egan Bernal (Col) Team Sky  
7 Adam Yates (GBr) Mitchelton-Scott  
8 Nairo Quintana (Col) Movistar Team  
9 Steven Kruijswijk (Ned) Team Jumbo-Visma  
10 Michael Woods (Can) EF Education First

Clasificación General Individual Final (Top 10)

1 Miguel Angel Lopez (Col) Astana Pro Team 29:14:17
2 Adam Yates (GBr) Mitchelton-Scott 00:00:14
3 Egan Bernal (Col) Team Sky 00:00:17
4 Nairo Quintana (Col) Movistar Team 00:00:25
5 Daniel Martin (Irl) UAE Team Emirates 00:00:56
6 Steven Kruijswijk (Ned) Team Jumbo-Visma 00:01:42
7 Michael Woods (Can) EF Education First 00:02:27
8 Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale 00:02:41
9 Rafal Majka (Pol) Bora-Hansgrohe 00:02:49
10 Marc Soler (Spa) Movistar Team 00:03:02

Ruta

Raymond Poulidor fallece a los 83 años

Publicado

el

El ícono del ciclismo francés Raymond Poulidor falleció este miércoles a los 83 años de edad (Photo © BettiniPhoto2019)

Con gran tristeza amanece este miércoles el mundo del ciclismo, al conocerse el fallecimiento del icono del ciclismo mundial Raymond Poulidor. “Pou Pou” que había sido internado desde el pasado 8 de octubre en un hospital de Saint-Léonard-de-Noblat por cuenta de un cuadro de fatiga murió a los 83 años de edad.

Poulidor nacido en Masbaraud-Mérignat y convertido con el paso de los años en gran símbolo del Tour de Francia, fue visto por última ocasión en público en el desarrollo del pasado Campeonato Mundial de Ruta en Yorkshire, donde asistió para acompañar a su nieto Mathieu Van der Poel, que es una de las grandes figuras de la actualidad y que entregó gran protagonismo en la cita orbital.

Raymond Poulidor alcanzó el título de la Vuelta a España en 1964 (Photo©LaVuelta2019)

Con el inmenso cariño y gratos recuerdos por parte de los aficionados del ciclismo mundial, parte a la eternidad este hombre que fue uno de los grandes astros de los 60s y 70s. Época en la que Poulidor se ganó el cariño, a pesar del dominio de sus principales rivales Merckx y Anquetil.

En el palmarés de este gran referente del ciclismo francés, recordado de manera especial, por ocupar tres veces el segundo escalón del podio en el Tour de Francia y cinco más el tercer lugar. Sobresalen los títulos de la Vuelta a España en 1964, el Critérium du Dauphiné 1966 y 1969, París Niza 1972 y 1973, la Flecha Valona en 1963 y Milán San Remo en 1961.

Seguir leyendo

Ruta

“Me voy muy contento por el trabajo realizado con Movistar Team y los logros realizados” Richard Carapaz

Publicado

el

Richard Carapaz exaltó su paso por Movistar Team y espera con grandes expectativas su llegada a INEOS en 2020 (Photo © BettiniPhoto2019)

Richard Carapaz recibió un homenaje en las oficinas de Telefónica en Ecuador, en el que solo tuvo palabras de agradecimiento hacia Movistar Team. Conjunto con el que tuvo un exitoso paso de cuatro temporadas y logró alcanzar el título del Giro de Italia 2019, que hasta el momento ha sido su principal logro deportivo.

El ecuatoriano, que ultima detalles para unirse al Team INEOS a principios de la próxima temporada, exaltó los grandes pasos que dio en Movistar Team desde su llegada en 2016. “Me voy muy contento por el trabajo realizado con Movistar Team y los logros realizados.” Y añadió. “No es un adiós sino un hasta luego.”

Carapaz que aspira a estar en los Juegos Olímpicos el próximo año, agregó que espera tener un buen desempeño en su nuevo equipo, con el que aspira volver a estar en línea de partida del Giro 2020. “Espero repetir el Giro. Aún estoy joven y puedo explorar nuevos caminos. No me quiero quedar con la duda de como sentirme en otro equipo.”

Seguir leyendo

Ruta

La Vuelta al Ecuador finalmente se realizará entre el 18 y el 23 de noviembre

Publicado

el

Con la presencia del Team Nariño en representación del ciclismo colombiano, iniciará el próximo martes la Vuelta al Ecuador (Photo © VueltaaEcuador2019)

La organización de la Vuelta al Ecuador anunció que la realización de la suspendida edición XXXVI de esta competencia, se cumplirá finalmente entre el 18 y el 23 de noviembre con la presencia de diez escuadras, entre ellas una colombiana.

La ronda ecuatoriana que tenía previsto realizarse entre el 5 y el 12 de octubre y tuvo que ser suspendida por cuenta de las protestas sociales que vivió el hermano país durante cerca de dos semanas, tendrá ocho etapas e iniciará con una jornada en el velódromo José Luis Recalde de Quito y finalizará con un circuito en la capital ecuatoriana.

El conjunto colombiano Team Nariño y el peruano Best PC serán la cuota internacional en esta competencia, en la que igualmente estarán en línea de partida escuadras referentes del ciclismo ecuatoriano como Movistar Ecuador y el Team Saitel.

Finalmente, los equipos colombianos Coldeportes Zenú, Team Medellín y Sundark Arawak, que inicialmente habían sido invitados no estarán presentes en esta prueba.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.