Connect with us

Ruta

Miguel Ángel López CAMPEÓN de la Vuelta a Cataluña

Publicado

el

Miguel Angel "Supermán" López alzó el título de campeón este domingo en la Vuelta a Cataluña (©VoltaCatalunya2019)

(El boyacense Miguel Ángel López (Astana)se coronó este domingo gran CAMPEÓN de la Vuelta a Cataluña 2019tras una dramática jornada final que terminó en Barcelona con el tradicional circuito de Montjuic disputado sobre 143.1 kilómetros. El boyacense encabezó un podio en el que Egan Bernal (Team Sky) fue tercero escribiendo una nueva pagina de gloria para el ciclismo colombiano.

“Ha habido guerra hasta el final, pero el equipo estaba mentalizado para la última batalla. Compañeros como Zeits y Pello tenían mucho por dar y hemos conseguido mantener el control hasta el final. Estoy muy feliz, muy emocionado porque es mi segunda carrera ganada del año y venía de Colombia muy bien y motivado”.

Miguel Angel López encabezó un podio final de Vuelta a Cataluña dominado por los escarabajos con Egan Bernal en la tercera plaza (Foto©VoltaCatalunya2019)

“La clave ha sido saber tener mucha calma y tranquilidad. Venimos acá para hacer la carrera de inicio a fin súper bien, con un equipo que me ha respaldado muy bien. Antes de venir le dije al director que haríamos una muy buena carrera” indicó un radiante López tras sumar su segunda gran victoria del año tras la del Tour Colombia. 

El escarabajo de Pesca, ese que cuando apenas era un niño no permitió que dos ladrones le robaran su bicicleta -conseguida a base de enormes esfuerzos de sus papás- y que terminaron apuñándolo dos veces en las piernas con lo que se ganó el apodo de “Supermán”. Se volvió a poner el disfraz azul este domingo y a base de talento y coraje defendió su liderato por tercer día consecutivo y se proclamó gran campeón de una Vuelta a Cataluña que vio por cuarta vez a un colombiano en lo mas alto tras Álvaro Mejía (1993), Hernán Buenahora (1998) y Nairo Quintana (2016).

López ya había avisado en la previa que esperaba ataques en el circuito de Montjuic y que no se sentiría campeón hasta cruzar la línea de sentencia a sabiendas de que el circuito final con ocho pasos por el muro de Montjuic sería terreno ideal para los ataques de sus principales rivales por la general, el británico Adam Yates (Mitchelton-Scot) y su compatriota, Egan Bernal (Team Sky). 

Una numerosa fuga de once se destacó desde el inicio encabezada por Carlos Verona (Movistar), Davide Formolo (Bora-Hansgrohe) y el hombre que no gusta de ir nunca en el pelotón, el belga Thomas De Gendt (Lotto-Soudal). La escapada pronto se encontró con el Coll de la Creu d’Ordal (5.5 Km-4.4%) donde consiguió una ventaja de mas de dos minutos pero el plato fuerte estaba en los ocho pasos por el Alt de Montjuic y sus 3.3 kilómetros con gradientes del 5.2%.  

Los ocho giros al circuito fueron para alquilar balcón con el Astana y “Supermán” defendiendo ataques de todos los calibres empezando por el del Team Sky que encabezó Sosa en una reedición del duelo de Las Palmas del Tour Colombia. El Movistar tampoco quiso servier en bandeja el título a López y Quintana poyado en su compañero de la fuga Carlos Verona protagonizó una salida que requirió máximo esfuerzo del escuadrón kazajo para conjurar.

El nervioso trazado tampoco fue ajeno a las caídas con Bardet quedando fuera de acción tras un numeroso enredón con otros veinte corredores pero fue a 20 kilómetros de meta cuando todo los ojos se pusieron en el frente con el ataque de los gemelos Simon y Adam Yates, segundo en la general a solo 14 segundos.

Los británicos empezaron a recoger hombres de la escapada hasta dejar únicamente a Formolo por delante y su intentona empezó a surtir efecto con Adam consiguiendo una ventaja de mas de 30 segundos lo que le daba el liderato transitorio. Los dos encontraron un aliado inesperado en James Knox (Deceuninck) pero tanto Simon como el también británico del equipo belga empezaron perder gas y pronto Adam se encontró solo en la punta intentado la hazaña. 

Atrás el Sky de Bernal y el Movistar con Valverde puso la sexta marcha en una acción que benefició a López pues el empuje del grupo principal pronto dio con un Yates que se entregó finalmente y resignó sus posibilidades al segundo escalón del podio. Enric Mas hizo un último intento mas interesado en la victoria de etapa que en la general pero por delante Davide Formolo llevó a buen puerto una escapada de bandera a bandera para alzar los brazos en la meta barcelonesa seguido por el grupo de los “gallos” donde Miguel Ángel López cantó campeón. 

Resultados

Etapa 7 (Top 10)

1 Davide Formolo (Ita) Bora-Hansgrohe 03:19:41
2 Enric Mas (Spa) Deceuninck-QuickStep 00:00:51
3 Maximilian Schachmann (Ger) Bora-Hansgrohe 00:00:53
4 Dion Smith (NZl) Mitchelton-Scott 00:00:55
5 Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team  
6 Egan Bernal (Col) Team Sky  
7 Adam Yates (GBr) Mitchelton-Scott  
8 Nairo Quintana (Col) Movistar Team  
9 Steven Kruijswijk (Ned) Team Jumbo-Visma  
10 Michael Woods (Can) EF Education First

Clasificación General Individual Final (Top 10)

1 Miguel Angel Lopez (Col) Astana Pro Team 29:14:17
2 Adam Yates (GBr) Mitchelton-Scott 00:00:14
3 Egan Bernal (Col) Team Sky 00:00:17
4 Nairo Quintana (Col) Movistar Team 00:00:25
5 Daniel Martin (Irl) UAE Team Emirates 00:00:56
6 Steven Kruijswijk (Ned) Team Jumbo-Visma 00:01:42
7 Michael Woods (Can) EF Education First 00:02:27
8 Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale 00:02:41
9 Rafal Majka (Pol) Bora-Hansgrohe 00:02:49
10 Marc Soler (Spa) Movistar Team 00:03:02

Ruta

Óscar Sevilla puso en jaque a sus rivales, ganó en Bello y es nuevo líder de Clásico RCN Andina

Publicado

el

Óscar Sevilla se impuso en Bello y es el nuevo líder del Clásico RCN Andina (HéctorLUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Una jornada de grandes emociones que presentó importantes variantes a la clasificación general, se cumplió este sábado en el Clásico RCN Andina. Etapa que se vivió con gran intensidad desde su partida en Medellín y fue ganada por el colombo-español Óscar Sevilla (Team Medellín) que en una enorme demostración de fortaleza y gran calidad llegó al liderato de la prueba, luego de poner en aprietos a sus rivales.

En el reducido sprint entre los hombres que protagonizaron la acción definitiva en los últimos cuarenta kilómetros. Óscar Sevilla que fue el hombre más interesado en impulsar la aventura, fue el más rápido y se impuso en un reñido embalaje sobre el cundinamarqués Germán Chaves (Coldeportes Zenú) que fue segundo y el risaraldense Johnatan Cañaveral (Coldeportes Strongman) que ingresó en tercera posición.

Antes de enfrentar el raudo descenso del Alto de Matasanos, un grupo de hombres entre los que se encontraron; Óscar Sevilla y Edward Beltrán (Team Medellín), Germán Chaves (Coldeportes Zenú), George Tibaquirá (Sundark Arawak), Didier Chaparro (Orgullo Paisa), Fredy Montaña y Alexander Gil (EPM Scott), Óscar Quiroz y Johnatan Cañaveral (Coldeportes Strongman), salieron del grupo principal en busca de la diferencia sobre sus rivales.

Diferencia que fue creciendo con el paso de los kilómetros y finalmente favoreció en línea de meta a los nueve hombres de punta, que en Bello marcaron en su favor 2 minutos 38 segundos, sobre el grupo principal, en el que ingresaron cerca de cincuenta corredores.

Óscar Sevilla se impuso al sprint en Bello, luego de protagonizar el gran accionar en la segunda etapa del Clásico RCN (HéctorLUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

La angustiosa e infructuosa persecución la lideró GW Shimano que no logró involucrar a ninguno de sus hombres en la acción definitiva y se vio obligado a hacer el desgaste en los últimos treinta kilómetros, para intentar la conexión con el grupo que en todo momento estuvo impulsado por Óscar Sevilla que fue el gran beneficiado del día.

Una de las grandes figuras destacadas del día fue el Campeón Nacional de la ruta Óscar Quiroz (Coldeportes Strongman), corredor que integró la escapada inicial junto a hombres como; Edison Muñoz (Orgullo Paisa), Harold Tejada (Team Medellín), Bernardo Suaza (SuperGiros), corredores que fueron cediendo terreno, sin embargo el portador del tricolor nacional se mantuvo en la vanguardia e integró la gran aventura de los grandes astros sobre el final.

La tercera etapa de este emotivo Clásico se cumplirá este domingo partiendo del municipio de El Santuario, con final nuevamente en La Dorada, luego de recorrer 188 kilómetros de distancia.

Etapa 3
El Santuario – Bello (188 Km)

Seguir leyendo

Ruta

“Hoy me sentía muy bien, amanecí en mi día y teníamos que aprovecharlo” Oscar Quiroz

Publicado

el

Oscar Quiroz habló de su gran protagonismo en la segunda etapa del Clásico RCN (HéctorLUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Junto al gran vencedor y nuevo líder Óscar Sevilla (Team Medellín) el Campeón Nacional de la ruta Óscar Quiroz fue una de las figuras relevantes en la segunda etapa del Clásico RCN Andina que se cumplió este sábado con final en Bello.

El nariñense afirmó que hoy se sentía en plenitud de condiciones y quiso intentar el descuento frente a sus rivales, teniendo en cuenta la pérdida del día anterior. “Hoy me sentía muy bien, amanecí en mi día y teníamos que aprovecharlo para descontar un poco el tiempo que perdimos ayer, que me sentí mal en el repecho y perdimos un poco, pero hoy llegamos ahí con los que son y esperar que las etapas de aquí en adelante ya no fallemos”.

El corredor del equipo Coldeportes Strongman que rodó durante una importante cantidad de kilómetros en solitario, destacó el alto ritmo al que rodaban sus rivales en el grupo que se conformó sobre el final. “Atrás venían demasiado duro y me llegaron pero venía un grupo muy seleccionado yo creí que venía todo el lote y ya cuando me entraron alcé a ver los mejor ubicados de mi equipo en la general y no venían”.

Nosotros no pasamos hasta que ya nos dijeron que venía el grupo a más de un minuto atrás y no podían entrar y al final cedieron mucho tiempo ellos y vamos a hacerlo de la mejor manera con Cañaveral, que estamos en la pelea de la general”. Manifestó Quiroz que porta el tricolor nacional, brindando gran espectáculo en el Duelo de Titanes.

Seguir leyendo

Ruta

“Siento mucho respeto por todos y sabemos que no será fácil, pero hoy hemos dado un golpe importante” Óscar Sevilla

Publicado

el

Óscar Sevilla expresó de lo que significa esta victoria parcial, que le significó llegar al liderato del Clásico RCN (HéctorLUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Óscar Sevilla es optimista respecto a lo sucedido en la segunda etapa del Clásico RCN Andina, que le significó dar un paso importante sobre un gran número de rivales, camino a la conquista de su cuarta corona en esta prueba, la que catalogó como muy difícil y de alto nivel competitivo.

El jefe de filas del Team Medellín habló de su victoria parcial y del gran trabajo ejercido por sus compañeros de equipo que resultó crucial para alcanzar el triunfo en Bello. “Muy contento, una etapa que ya conocía, aquí ya había hecho varios segundos puestos, conocía la llegada, hemos trabajado muy bien con el equipo todo el día”.

https://web.facebook.com/RevistaMC/videos/669324716921695/

El espigado pedalista español aseguró que no esperaba ganar tanta diferencia en su favor y dedicó la victoria a su esposa. “En la fuga estábamos bien representados con tres hombres y luego hemos visto una ventaja de ataque con Beltrán. No esperaba sacar tanta ventaja, me quedo con la etapa que se la dedico a mi esposa de amor y amistad, a la gente que siempre está pendiente de uno. Muy motivado, muy feliz, cada victoria para mí sigue siendo muy grande, muy importante”.

Siento mucho respeto por todos los ciclistas y sabemos que no será fácil, pero hoy hemos dado un golpe bastante importante, pero me quedo con la etapa, con el momento, van a ser días difíciles, muy duros. Tengo la tranquilidad de contar con un gran equipo que independiente de que ganemos o perdamos vamos a darlo todo y ojalá podamos conservar este liderato hasta el final”. Aseguró el corredor que además de ser líder se impuso al sprint en Bello.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.