Connect with us

Ruta

Miguel Ángel López CAMPEÓN de la Vuelta a Cataluña

Publicado

el

Miguel Angel "Supermán" López alzó el título de campeón este domingo en la Vuelta a Cataluña (©VoltaCatalunya2019)

(El boyacense Miguel Ángel López (Astana)se coronó este domingo gran CAMPEÓN de la Vuelta a Cataluña 2019tras una dramática jornada final que terminó en Barcelona con el tradicional circuito de Montjuic disputado sobre 143.1 kilómetros. El boyacense encabezó un podio en el que Egan Bernal (Team Sky) fue tercero escribiendo una nueva pagina de gloria para el ciclismo colombiano.

“Ha habido guerra hasta el final, pero el equipo estaba mentalizado para la última batalla. Compañeros como Zeits y Pello tenían mucho por dar y hemos conseguido mantener el control hasta el final. Estoy muy feliz, muy emocionado porque es mi segunda carrera ganada del año y venía de Colombia muy bien y motivado”.

Miguel Angel López encabezó un podio final de Vuelta a Cataluña dominado por los escarabajos con Egan Bernal en la tercera plaza (Foto©VoltaCatalunya2019)

“La clave ha sido saber tener mucha calma y tranquilidad. Venimos acá para hacer la carrera de inicio a fin súper bien, con un equipo que me ha respaldado muy bien. Antes de venir le dije al director que haríamos una muy buena carrera” indicó un radiante López tras sumar su segunda gran victoria del año tras la del Tour Colombia. 

El escarabajo de Pesca, ese que cuando apenas era un niño no permitió que dos ladrones le robaran su bicicleta -conseguida a base de enormes esfuerzos de sus papás- y que terminaron apuñándolo dos veces en las piernas con lo que se ganó el apodo de “Supermán”. Se volvió a poner el disfraz azul este domingo y a base de talento y coraje defendió su liderato por tercer día consecutivo y se proclamó gran campeón de una Vuelta a Cataluña que vio por cuarta vez a un colombiano en lo mas alto tras Álvaro Mejía (1993), Hernán Buenahora (1998) y Nairo Quintana (2016).

López ya había avisado en la previa que esperaba ataques en el circuito de Montjuic y que no se sentiría campeón hasta cruzar la línea de sentencia a sabiendas de que el circuito final con ocho pasos por el muro de Montjuic sería terreno ideal para los ataques de sus principales rivales por la general, el británico Adam Yates (Mitchelton-Scot) y su compatriota, Egan Bernal (Team Sky). 

Una numerosa fuga de once se destacó desde el inicio encabezada por Carlos Verona (Movistar), Davide Formolo (Bora-Hansgrohe) y el hombre que no gusta de ir nunca en el pelotón, el belga Thomas De Gendt (Lotto-Soudal). La escapada pronto se encontró con el Coll de la Creu d’Ordal (5.5 Km-4.4%) donde consiguió una ventaja de mas de dos minutos pero el plato fuerte estaba en los ocho pasos por el Alt de Montjuic y sus 3.3 kilómetros con gradientes del 5.2%.  

Los ocho giros al circuito fueron para alquilar balcón con el Astana y “Supermán” defendiendo ataques de todos los calibres empezando por el del Team Sky que encabezó Sosa en una reedición del duelo de Las Palmas del Tour Colombia. El Movistar tampoco quiso servier en bandeja el título a López y Quintana poyado en su compañero de la fuga Carlos Verona protagonizó una salida que requirió máximo esfuerzo del escuadrón kazajo para conjurar.

El nervioso trazado tampoco fue ajeno a las caídas con Bardet quedando fuera de acción tras un numeroso enredón con otros veinte corredores pero fue a 20 kilómetros de meta cuando todo los ojos se pusieron en el frente con el ataque de los gemelos Simon y Adam Yates, segundo en la general a solo 14 segundos.

Los británicos empezaron a recoger hombres de la escapada hasta dejar únicamente a Formolo por delante y su intentona empezó a surtir efecto con Adam consiguiendo una ventaja de mas de 30 segundos lo que le daba el liderato transitorio. Los dos encontraron un aliado inesperado en James Knox (Deceuninck) pero tanto Simon como el también británico del equipo belga empezaron perder gas y pronto Adam se encontró solo en la punta intentado la hazaña. 

Atrás el Sky de Bernal y el Movistar con Valverde puso la sexta marcha en una acción que benefició a López pues el empuje del grupo principal pronto dio con un Yates que se entregó finalmente y resignó sus posibilidades al segundo escalón del podio. Enric Mas hizo un último intento mas interesado en la victoria de etapa que en la general pero por delante Davide Formolo llevó a buen puerto una escapada de bandera a bandera para alzar los brazos en la meta barcelonesa seguido por el grupo de los “gallos” donde Miguel Ángel López cantó campeón. 

Resultados

Etapa 7 (Top 10)

1 Davide Formolo (Ita) Bora-Hansgrohe 03:19:41
2 Enric Mas (Spa) Deceuninck-QuickStep 00:00:51
3 Maximilian Schachmann (Ger) Bora-Hansgrohe 00:00:53
4 Dion Smith (NZl) Mitchelton-Scott 00:00:55
5 Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team  
6 Egan Bernal (Col) Team Sky  
7 Adam Yates (GBr) Mitchelton-Scott  
8 Nairo Quintana (Col) Movistar Team  
9 Steven Kruijswijk (Ned) Team Jumbo-Visma  
10 Michael Woods (Can) EF Education First

Clasificación General Individual Final (Top 10)

1 Miguel Angel Lopez (Col) Astana Pro Team 29:14:17
2 Adam Yates (GBr) Mitchelton-Scott 00:00:14
3 Egan Bernal (Col) Team Sky 00:00:17
4 Nairo Quintana (Col) Movistar Team 00:00:25
5 Daniel Martin (Irl) UAE Team Emirates 00:00:56
6 Steven Kruijswijk (Ned) Team Jumbo-Visma 00:01:42
7 Michael Woods (Can) EF Education First 00:02:27
8 Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale 00:02:41
9 Rafal Majka (Pol) Bora-Hansgrohe 00:02:49
10 Marc Soler (Spa) Movistar Team 00:03:02

Ruta

“La camiseta blanca es importante, pero es más importante ganar el Tour de Francia, ganar la camiseta amarilla” Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal dejó claro cual es el principal objetivo de su equipo en este Tour de Francia (Photo © BettiniPhoto2019)

En rueda de prensa ofrecida por el Team INEOS en el día de descanso del Tour de Francia en Albi, el colombiano Egan Bernal dejó claros sus objetivos en la ronda francesa, hizo una comparación respecto a lo vivido el año anterior en esta prueba y no descartó a algunos de sus rivales que el día anterior cedieron algo de tiempo.

Para Egan, la gran confianza que le ha dado a su equipo ha sido el factor diferencial, respecto al Tour 2018. “Este año tengo más experiencia en relación al año pasado, el año pasado también fue un poco estresante, pero yo creo que no la gran diferencia es que este año vengo con más confianza, con el apoyo de todo el equipo y eso es lo que marca diferencia. Tenemos que seguir haciendo lo que hemos estado haciendo, estar concentrados, ir día por día y tratar de aprovechar cada situación que se nos aparezca”.

#TDF2019 🇫🇷 | 📺 RUEDA DE PRENSA Egan Arley Bernal Gomez (Team INEOS) en el PRIMER DÍA DE DESCANSO (Albi) de Le Tour de France 2019. 🚵🏻‍♂️🇨🇴#VamosEscarabajos #TDF #TDF19 #TourdeFrance #TourdeFrancia #ElPortalDelCiclismo #EganBernal

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Tuesday, July 16, 2019

Bernal dejó muy claro cual es el principal objetivo del Team INEOS en este Tour de Francia. “Lo más importante es ganar el Tour de Francia, la camiseta blanca es importante, pero es más importante la camiseta amarilla, así que vamos a apuntar todo por eso y ese es nuestro objetivo número uno”.

La joven figura colombiana, no señaló directamente a un rival, por el contrario considera que hay una amplia cantidad de corredores que aún pueden estar en la disputa del título general de Tour. “Creo que tenemos que estar pendientes de todos, incluso los que ayer perdieron tiempo no es que estén fuera de la general. Tenemos que seguir teniendo cuidado de Landa, de Pinot, son corredores especialistas en carreras de tres semanas y que hayan perdido un minuto no quiere decir por perder tiempo estén fuera de la clasificación general, hay que seguir concentrados, con los pies en la tierra porque creo que falta mucho Tour”.

Fue mi primera vez en el podio del Tour, sé que no es el final, pero para mí fue algo especial, lo disfruté mucho y yo creo que va a ser un momento que no voy a poder olvidar porque es el Tour y nunca imaginé estar ahí”. Dijo Egan respecto a la importancia de haber subido al podio para lucir el maillot blanc como mejor joven de la carrera.

Seguir leyendo

Ruta

Sebastián Castaño a trece segundos de Jacob Hindsgaul, triunfador en el prólogo del Giro Valle de Aosta

Publicado

el

Jakob Hindsgaul impuso el mejor registro en el prólogo y es el primer líder del Giro Valle de Aosta (Photo © Giro Valle de Aosta)

Con un prólogo de 2.7 kilómetros en Aosta y la participación de cinco pedalistas colombianos, inició este martes la edición 56 del Giro Valle de Aosta. Jornada que fue ganada por el danés Jacob Hindsgaul (ColoQuick), corredor encargado de imponer el mejor registro en línea de meta y llegar al liderato.

Hindsgaul marcó un tiempo de 3 minutos 17 segundos para recorrer los 2.700 metros iniciales de esta competencia que se desarrolla en territorio italiano. Daan Hoole (SEG Racing Academy) y Antonio Puppio (Kometa Cycling Team) fueron segundo y tercero respectivamente a un segundo del danés, que además es primer líder.

Jakob Hindsgaul se quedó con el prólogo y es líder del Giro Valle de Aosta (Photo © Giro Valle de Aosta)

Sebastián Castaño (Team Beltrami Tsa–Hopplà) fue el mejor clasificado entre los cinco “escarabajos” que desde mañana buscarán hacer un protagonismo ideal en la montaña.

La gran montaña aparece este miércoles en la primera etapa del Giro Valle de Aosta, que partirá de Sainte Foy Tarentaise y arribará a Saint Gervais Mont Blanc, luego de recorrer 126 kilómetros y atravesar tres puertos de montaña, dos de primera y uno de segunda categoría a 9 kilómetros de meta.

Resultados Prólogo

1 HINDSGAUL MADSEN Jacob ColoQuick 3:17

2 HOOLE Daan SEG Racing Academy 0:01

3 PUPPIO Antonio Kometa Cycling Team 0:01

4 TULETT Daniel Team Wiggins Le Col 0:02

5 KRISTENSEN Mads Østergaard 0:02

6 VAN TRICHT Stan 0:03

7 JUNG Lennart Herrmann Radteam 0:03

8 HEIDEMANN Miguel Herrmann Radteam 0:04

9 NONNEZ Theo Equipe continentale Groupama-FDJ 0:04

10 SCHELLING Ide SEG Racing Academy 0:05

46 CASTAÑO Sebastián Team Beltrami Tsa–Hopplà 0:13

54 RUBIO Einer Aran Cucine Vejus 0:15

60 BUITRAGO SANCHEZ Santiago 0:16

92 PEÑA Wilson  Team Beltrami Tsa Hopplà 0:22

99 MONTOYA Javier Team Beltrami Tsa Hopplà 0:24

Seguir leyendo

Ruta

Nippo Vini Fantini de Alejandro Osorio y Rubén Acosta tiene en riesgo su continuidad para 2020

Publicado

el

Ante la modificación en las normativas UCI para 2020 Nippo Vini Fantini, tendría en duda su continuidad la próxima temporada (Photo © BettiniPhoto2019)

Gran revuelo sigue causando el planteamiento de la UCI, de contar con 20 equipos en la máxima categoría del ciclismo mundial en 2020. La propuesta que desde su público conocimiento ha tenido gran contradicción especialmente por parte de las escuadras italianas de la segunda categoría, sigue teniendo repercusiones negativas. En esta ocasión la noticia la da Nippo Vini Fantini, que ante dicha situación estaría a punto de desaparecer.

Así lo ha dado a conocer este martes el gerente del equipo Pro Continental italiano Francesco Pelosi a La Gazzetta dello Sport, ratificando que ante dichas normativas UCI que entrarían en vigencia el próximo año, su continuidad en la escena competitiva podría verse afectada.

Ruben Dario Acosta participa por estos días en el Tour de Qinghai Lake (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

“En nuestro caso, estamos hablando de pasar de 2,8 millones de euros a 4,5 millones de euros para cubrir el aumento en el número de corredores y personal, y probablemente para acceder a la UCI ProSeries”. Dijo a Gazzetta el gerente del equipo que por estos días compite en el Tour de Qinghai Lake en China con el colombiano Rubén Acosta.

Los nuevos lineamientos UCI, preocupan a las escuadras Pro Continentales, puesto que con la llegada de dos equipos más a la máxima categoría, la posibilidad de estar en escena en una de las tres grandes vueltas del año se vería reducida a dos plazas y no a cuatro como ha venido ocurriendo en los últimos años. “Con las reformas de 2020 oficializadas, los equipos profesionales necesitan un presupuesto mucho mayor frente a las garantías menores”. Agregó el dirigente del equipo con gran preocupación.

Alejandro Osorio regresa a la competencia la próxima semana en Adriático Ionica (photo Eder Garces/BettiniPhoto©2019)

En las filas de Nippo Vini Fantini, que en su momento integrara el gran escalador antioqueño Julián Arredondo, actualmente militan los colombianos Alejandro Osorio, que por estos días se recupera satisfactoriamente de una lesión de rodilla. Junto a Rubén Acosta, corredores que se integraron esta temporada al conjunto que estaría en amplio riesgo de liquidación.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.