Connect with us

BMX

Mariana Pajón y Carlos Ramírez semifinalistas en la VI Válida de Copa Mundo BMX en Francia

Publicado

el

Carlos Ramírez semifinalista en la sexta Válida de Copa Mundo de BMX en Francia (Foto Eder Garcés/FCC)

La sexta valida de la Copa Mundo de BMX disputada en Paris este domingo, significó para Colombia una jornada con resultados similares a los obtenidos el día anterior.

En efecto, despues de superar las primeras series eliminatorias, Mariana Pajón se instaló en la semifinal llegando con un segundo puesto en octavos y cuarta en cuartos de final.

La Bicampeona olímpica tuvo un mal arranque y finalmente se clasificó en el séptimo lugar despidiendo así su participación en este compromiso.

Por su parte Gabriela Bolle llegó a octavos de final pero sufrió una violenta caída que le impidió terminar su serie. Mientras que Andrea Escobar ocupó la quinta posición en su serie de octavos y no pudo seguir en carrera. Antes había sido eliminada Maria Camila Restrepo en primera ronda.

En lo referente a la categoría masculina, Carlos Mario Oquendo sufrió caída en la serie de 16/avos y ocupando el séptimo lugar quedó eliminado tempranamente. Mientras Diego Arboleda y Vincent Pelluard ganaron sus series avanzando a la ronda siguiente junto con Carlos Ramirez quien fue cuarto de su serie.

Ya en instancias más exigentes, en Octavos, Arboleda y Pelluard siendo terceros en sus respectivas series y con el segundo lugar de Ramirez consiguieron ubicarse en cuartos de final logrando pasar a semifinal solamente el medallista de Bronce en la olimpiada de Brasil Carlos Ramirez pues Arboleda y Pelluard ocupando el quinto y sexto lugar en sus series quedaron eliminados.

Así las cosas, ya en semifinales Carlos Ramirez no pudo pasar a la final pues ocupó el octavo lugar de su serie luego de un buen comienzo pero en la segunda mitad cuando era era tercero perdió su posición.

BMX

Mariana Pajón lista para afrontar los retos de Tokio 2020

Publicado

el

Mariana Pajón llevará a Tokio su marco especial GW con el que espera conseguir su tercera medalla de oro olímpica (Foto©BicicletasGW)

La reina del BMX ya tiene sus ojos puestos en Tokio 2020. Mariana Pajón no puede estar más feliz, pues por primera vez, se encuentra en Japón, país que acogerá la gran cita olímpica. 

La doble medallista está por estos días en el evento de prueba de Juegos Olímpicos que se realizarán del 11 al 13 de octubre, haciendo reconocimiento de una nueva pista junto con su compañero de equipo y también medallista olímpico, Carlos Ramírez. “Es una carrera UCI C1 que da puntos para los Juegos Olímpicos. Lo más importante es reconocer la pista, hacer pruebas del marco y pruebas de relación. Además, es sentirse bien, sentirse como en un lugar que ya conoces, que sea familiar y obviamente entrenar muy fuerte”, afirma Pajón. 

GW diseñó un marco especial para la dos veces medallista de oro olímpica que probará en la pista de Tokio entre el 11 y el 13 de octubre (Foto©BicicletasGW)

Estos dos deportistas colombianos estarán junto a su compañera de equipo: la estadounidense Alise Willoughby, Atleta GW, y actual Campeona Mundial de BMX. Son tres atletas que tienen la misma ilusión y meta: Conseguir la dorada

Esta marca que los ha estado acompañando en sus grandes carreras sigue trabajando junto a sus atletas en desarrollar una bicicleta que potencie al máximo cada gota de sudor para cumplir su objetivo. “No podía venir a Colombia sin pasar por GW y llevarme el nuevo marco que probaré… Estoy muy contenta”, añade la Reina de Oro.

Mariana Pajón tiene tatuados los anillos olímpicos en conmemoración de sus victorias en Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016 (Foto©BicicletasGW)

La felicidad es aún mayor, pues Mariana está nominada a mejor deportista femenina de deporte individual de la región para los premios ANOC (Asociación de Comités Olímpicos Internacionales), premio creado para honrar a personas que, de manera excepcional, adelantan o contribuyen al trabajo de la asociación. 

Son muchas las expectativas y emociones que se tienen de Tokio 2020, una cita cargada de sueños que unirá a tres deportistas y una misma marca en torno al sueño dorado.

Seguir leyendo

BMX

Mariana Pajón sufre caída en la última válida de la Copa Mundo de BMX en Argentina

Publicado

el

Carlos Ramírez y Mariana Pajón semifinalistas en la última válida de Copa Mundo en Argentina (Photo © UCI Cycling2019)

En Santiago del Estero, Argentina, se disputó este domingo la décima y última ronda de la Copa Mundo de BMX, la cual contó con presencia de deportistas colombianos.

Mariana Pajón, estuvo compitiendo en la categoría élite damas, y avanzó hasta la semifinal del certamen, pues una caída impidió que la bicampeona olímpica luchara por el cupo a la final.

Sin embargo, se pudo conocer que la antioqueña afortunadamente no presenta lesiones graves, según informó su hermano por medio de Twitter:  “¡Mariana está bien! Solo golpes y raspones afortunadamente, ninguna lesión a pesar del golpe fuerte! Ya fue revisada con RX en Argentina y están curándole las heridas que serán otras marcas de batalla! El camino a #Tokio2020 sigue! Gracias por la preocupación y la buena energía!”. Comunicó a través de sus redes oficiales, Miguel Pajón.

Por su parte, otro de los competidores cafeteros en lucha por el podio de la competencia, fue Carlos Ramírez, quien también cumplió con un gran papel y avanzó hasta la semifinal élite varones.

Mientras que Andrea Escobar en damas, Miguel Calixto, Vincent Pelluard y Juan Felipe Ruiz en varones, avanzaron hasta octavos de final.

Resultados Finales

Élite Damas

1 Laura Smulders (Holanda)

2 Natalia Afremova (Rusia)

3 Felicia Stancil (USA)

Élite Masculina

1 Niek Kimmann (Holanda)

2 David Graf (Suiza)

3 Gonzalo Molina (Argentina)

Con Prensa FCC

Seguir leyendo

BMX

Carlos Ramírez 5° en la final y Mariana Pajón avanzó hasta la semifinal en la IX válida de la Copa Mundo de BMX

Publicado

el

Carlos Ramírez, la careta fuerte para Copa Latinoamericana de BMX de Chile este fin de semana
Mariana Pajón y Vincent Pelluard avanzaron hasta la semifinal en la IX válida de Copa Mundo de BMX en Santiago de Estero, Argentina

Este sábado en Santiago del Estero, Argentina, se disputó la novena ronda de la Copa Mundo de BMX, la cual tuvo protagonismo colombiano.

Carlos Ramírez cumplió con un gran papel, luego de instalarse en la final del evento y finalizar en el quinto lugar. El campeón fue el argentino Gonzalo Molina, seguido por Alfredo Campo y Romain Mahieu, quienes completaron el podio. Entre tanto, Vincent Pelluard avanzó hasta la semifinal.

En damas, la mejor representante fue la bicampeona olímpica, Mariana Pajón, quien se mostró muy fuerte en cada una de las rondas y logró avanzar hasta la semifinal del certamen.

La campeona en damas élite fue la holandesa Laura Smulders, seguida por la rusa Natalia Afremova y Felicia Stancil, quienes ocuparon la segunda y tercera casilla, respectivamente.

Este domingo, la competencia continuará en Santiago del Estero, Argentina, con la décima y última ronda de la Copa Mundo de BMX, la cual contará nuevamente con la presencia de los bicicrocistas colombianos.

Con Prensa FCC

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.