Connect with us

Ruta

Liliana Moreno líder de la montaña del Tour de California, Anna Van der Breggen ganó la 1ª etapa y es líder

Publicado

el

Liliana Moreno lidera con 10 puntos la montaña del Tour de California (Photo © Astana Pro Team)

Anna Van der Breggen (Boels Dolmans Cycling Team) se quedó con la victoria en la primera etapa del Tour de California Femenino, que inició este jueves con una fracción de 96 kilómetros en la localidad de Ventura.

En los últimos 4 kilómetros para llegar a la meta, la vigente campeona olímpica y mundial, Anna Van der Breggen (Boels Dolmans Cycling Team) se lanzó en busca de la victoria final, que encontraría en solitario luego de 2 horas 36 minutos 17 segundos. El segundo lugar fue para la italiana Elisa Balsamo (Valcar Cylance Cycling) y el tercero para la cubana Arlenis Sierra (Astana Womens Team) ambas a 18 segundos.

La colombiana Liliana Moreno (Astana Womens Team) además de ser la mejor ubicada entre las nuestras en la casilla 24 a 41 segundos de la vencedora, es líder de la montaña con 10 puntos. Mientras que Milena Salcedo (Swapit Agólico) ingresó en la posición 66 a 6 minutos 39 segundos y su compañera Ana Cristina Sanabria en la 81 a 9 minutos 57 segundos.

Este viernes se cumplirá la segunda jornada de competencia para las damas en este Tour de California, entre Ontario y Mt. Baldy sobre una distancia de 74 kilómetros.

Resultados

Clasificación Etapa 1 y General Individual

1 VAN DER BREGGEN Anna Boels Dolmans Cycling Team 2:36:17

2 BALSAMO Elisa Valcar Cylance Cycling 0:18

3 SIERRA Arlenis Astana Womens Team 0:18

4 KIRCHMANN Leah Team Sunweb 0:18

5 MOOLMAN Ashleigh CCC Liv 0:18

6 NIEWIADOMA Katarzyna Canyon SRAM Racing 0:18

7 WHITE Emma Rally UHC Cycling Women 0:18

8 DEIGNAN Elizabeth Trek-Segafredo Women 0:18

9 CHAPMAN Brodie Team TIBCO SVB 0:20

10 CAVALLI Marta Valcar Cylance Cycling 0:20

24 MORENO Liliana Astana Womens Team 0:41

66 SALCEDO Jannie Milena Swapit Agolico 6:39

81 SANABRIA Ana Swapit Agolico 9:57

Ruta

Lorena Colmenares en élite y Lina Hernández en la Sub 23, se coronaron CAMPEONAS NACIONALES de Ruta

Publicado

el

Lorena Colmenares en meta del Campeonato Nacional de Ruta 2021 (Photo©MundoCiclístico/FabioCárdenas)

En una auténtica prueba de eliminación, las corredoras del Colombia Tierra de Atletas-GW, Lorena Colmenares y Lina Hernández se alzaron el título Nacional de Ruta en las categorías Élite y Sub 23 este viernes en la ciudad de Pereira.

En un extenso y sensacional embalaje final, Lorena Colmenares se llevó la victoria, superando con gran fortaleza a Paula Patiño (Movistar Team) y Diana Peñuela (Team Tibco SVB) que ocuparon la segunda y tercera casilla. En la categoría Sub 23 y por segundo año consecutivo, Lina Hernández se alzó con el triunfo, al imponerse sobre Camila Atahualpa (Sistecrédito-GW) y Erika Botero (Colnago CM Team) que completaron el podio.

Paula Patiño, Lorena Colmenares y Diana Peñuela en el podio del Campeonato Nacional de Ruta Élite 2021 (Photo©MundoCiclístico/FabioCárdenas)

A cuarenta kilómetros del arribo, Jessenia Meneses (Colombia Tierra de Atletas-GW), tomó la iniciativa y lanzó el primer ataque en busca de la diferencia sobre el muy reducido grupo principal en el que permanecían 23 damas. La corredora antioqueña que alcanzó a contar en su favor con una diferencia de treinta segundos, fue neutralizada sobre los últimos veinte kilómetros de carrera.

Con Jessenia Meneses en la horma del grupo, la corredora huilense Jeniffer Ducuara ejecutó el segundo gran ataque, encontrando respuesta oportuna en sus rivales. Al penúltimo paso por meta, Zulay Camacho (Cundinamarca) salió del grupo en solitario, obligando a las representantes de Colnago CM Team y Colombia Tierra de Atletas-GW, a ejercer la labor de control, dándole caza en los últimos diez kilómetros.

El certamen nacional continúa este sábado con el desarrollo de la prueba de gran fondo en ruta para la categoría Sub 23, jornada con partida y arribo en Pereira, que se llevará a cabo sobre una distancia de 158 kilómetros.

Camila Atahualpa, Lina Hernández y Erika Botero en el podio del Campeonato Nacional de Ruta Sub 23 2021 (Photo©MundoCiclístico/FabioCárdenas)
Trazado prueba de gran fondo en ruta para la categoría Sub 23

Seguir leyendo

Ruta

“Ganar la medalla de oro en el Campeonato Nacional era un sueño”: Lorena Colmenares

Publicado

el

Paula Patiño, Lorena Colmenares y Diana Peñuela en el podio del Campeonato Nacional de Ruta Sub 23 2021 (Photo©MundoCiclístico/FabioCárdenas)

El estupendo estado de forma de Lorena Colmenares quedó demostrado este viernes en la prueba de gran fondo en ruta del Campeonato Nacional para las damas de la categoría Élite. La boyacense que en un notable embalaje final se llevó la victoria, se mostró feliz y agradecida con su equipo.

La boyacense afirmó que confiaba en su fortaleza y el tipo de recorrido sobre el que se disputó esta prueba. “Fue una prueba bastante dura, un recorrido bastante exigente. Sabía que era una llegada que se adaptaba a mis condiciones y al final se nos da el triunfo”.

La corredora del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW, agradeció el sensacional trabajo de su equipo. “Confié hasta el final en mi equipo, ellos también en mí y al final se nos da ganar la medalla de oro en el Campeonato Nacional que era un sueño que tenía gracias al trabajo que ellos hicieron”.

Seguir leyendo

Ruta

Qhubeka Assos confirma a Sergio Henao en su nómina para el Tour de Francia

Publicado

el

Sergio Henao en la disputa de París Niza 2021 (Photo©BettiniPhoto2021)

Este viernes el Qhubeka Assos confirmó su nómina para la disputa del Tour de Francia (26 de junio al 18 de julio). Entre los ocho elegidos por parte de la divisa sudafricana, se destaca la presencia del colombiano Sergio Henao.

Henao que ha tenido una buena adaptación al Qhubeka Assos, con el que ha disputado seis competencias el presente año, llega a la ‘Grande Boucle’ como uno de los principales líderes de su escuadra, con la consigna de buscar triunfos parciales en las jornadas de alta montaña.

Es emocionante ser seleccionado para el Tour de Francia, la carrera más importante del mundo. Tenemos que luchar por etapas y por supuesto mantener una buena imagen del equipo. Personalmente he hecho una preparación excelente, muy dura, a gran altura, pero me ha faltado un poco de ritmo de carrera, pero estoy seguro de que haremos todo por el equipo con confianza”, expresó el corredor antioqueño.

Simon Clarke, Michael Gogl, Victor Campenaerts, Max Walscheid, Sean Bennett, Nic Dlamini y Fabio Aru, complementan la nómina de este conjunto que buscará victorias de etapa principalmente.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio