Connect with us

Ruta

La selección Colombia sufre dos bajas importantes en la glacial etapa seis del Tour de l´Avenir. Stefan Bissegger triunfó en Privas

Publicado

el

Jhojan García el colombiano mejor ubicado en la caótica sexta etapa del Tour de l´Avenir (Photo © Tour de l´Avenir)

Con la lluvia y frío glacial además de lo tortuoso del camino, se cumplió la sexta etapa del Tour del Avenir, con un distancia de 125 kilómetros cuya llegada a Privas permitió ver la victoria del corredor Stefan Bissegger (Suiza) y la llegada al liderato del italiano Giovanni Aleoti (Italia).

Por la corta distancia y sin miramientos de ninguna naturaleza, los jóvenes astros del futuro en el ciclismo mundial, se enfrascaron en una batalla sin cuartel desde los primeros kilómetros, con el colombiano Einer Rubio y otros aventureros al ataque en los primeros 25 kilómetros, forzando así una gran selección en el lote principal, dejando solamente unos 50 hombres en posición de disputar la etapa y el título de campeón.

Giovanni Aleotti es nuevo líder del Tour de l´Avenir (Photo © Tour de l´Avenir)

A 70 kilómetros de la llegada, la carrera estaba completamente partida y un grupo de 14 corredores se adelanta al lote líder para ver que 20 kilómetros más adelante ya son 23 los integrantes del grupo fugitivo Mauri Vansevenant, Ilan Van Wilder (Belgica), Morten Hulgaard, Johan Price-Pejtersen (Dinamarca), Tobias Foss, Torjus Sleen (Noruega), Giovanni Aleotti, Andrea Bagioli, Filippo Conca (Italia), Georg Zimmermann, Patrick Haller, Jonas RUTSCH (Alemania), Stefan Bissegger, Damián Luscher (Suiza) Junto a hombres de Gran Bretaña y Francia.

De esta manera quedo establecida la parte final de la etapa con 1 minuto 30 segundos de ventaja por parte de los escapados frente al lote líder donde viajan los colombianos Harold Tejada y Johan García, así como el ecuatoriano Jefferson Cepeda con Jacques Lebreto (Auvergne-Rhône-Alpes), Nicolás Prodomme (Francia), Ben Healy (Centro Mundial de Ciclismo UCI), Yakob Debesay (Eritrea), Clément Lalba (Nouvelle-Aquitaine), Simon Guglielmi (Francia), Andreas Stokbro Nielsen (Dinamarca), Barnabas Peak (Hungría), Stuart Balfour (Gran Bretaña), José Parra (España), Alan Boileau, Clément Champoussin (Francia), Attila VALTER (Hungría) entre otros .

Los últimos 20 kilómetros permitieron el ataque de Morten Hulgaard (Dinamarca) y Patrick Haller (Alemania) y finamente, en el último premio de montaña, el danés Hulgaard se fue en solitario, nuevamente bajo la lluvia con escasos 30 segundos sobre el primer grupo  y con 2 minutos 30 segundos en su favor frente al líder,  buscando la victoria en la dantesca etapa pero en el último kilómetro fue cazado por el grupo de unos 15 integrantes del cual hizo parte y la victoria se definió en favor del suizo Stefan Bissigeer mientras el italiano Giovanni Aleotti es el nuevo líder.

Dos bajas colombianas

Una caída cuando transcurrían 50 kilómetros de esta jornada, dejó sin opciones a Adrián Bustamante, que se vio obligado al retiro de la competencia. El corredor que en la primera jornada había tenido un incidente y como consecuencia múltiples laceraciones abandonó la prueba.

Una crisis de frío y a la postre un debilitamiento energético sufrió Einer Rubio durante esta fracción, que lo obligó igualmente al retiro.

Luego de dos exigentes jornadas en las que los corredores hicieron un amplio desgaste, producto de las inclementes condiciones climáticas, sumadas a la dureza del terreno y el alto ritmo, este miércoles tomarán un merecido día de descanso.

La prueba se reanudará con la séptima etapa este jueves. Jornada que tendrá paso por cinco puertos montañosos, desde su partida en Grésy-sur-Isere, hasta el arribo en La Giettaz. Cuatro ascensos de tercera y uno más de segunda categoría, serán las dificultades montañosas que afrontarán los corredores en los 103 kilómetros que comprenden esta jornada.

Resultados

Etapa 6

1 BISSEGGER Stefan Switzerland 2:55:47

2 GROVES Kaden Australia m.t

3 JORGENSON Matteo United States 0:01

4 BAYER Tobias Austria 0:01

5 RUTSCH Jonas Germany 0:03

6 VAN WILDER Ilan Belgium 0:03

7 BATTISTELLA Samuele Italy 0:11

8 FOSS Tobias Norway 0:11

9 HULGAARD Morten Denmark 0:23

10 BERRADE Urko Spain 0:23

24 GARCÍA Jhojan Colombia 2:35

27 TEJADA Harold Colombia 2:35

42 ALBA Juan Diego Colombia 7:00

78 PEÑA Jesús Colombia 19:01

RET RUBIO Einer Colombia

RET BUSTAMANTE Adrián Colombia

Clasificación General Individual

1 ALEOTTI Giovanni Italy 18:38:34

2 FOSS Tobias Norway 0:05

3 LÜSCHER Damian Switzerland 0:18

4 BISSEGGER Stefan Switzerland 0:26

5 BATTISTELLA Samuele Italy 0:30

6 JORGENSON Matteo United States 0:34

7 PIDCOCK Thomas Great Britain 0:43

8 RUTSCH Jonas Germany 0:57

9 VAN WILDER Ilan Belgium 1:00

10 VANSEVENANT Mauri Belgium 1:20

21 TEJADA Harold Colombia 4:39

22 GARCÍA Jhojan Colombia 4:39

36 ALBA Juan Diego Colombia 9:37

66 PEÑA Jesus David Colombia 29:31

Ruta

Miguel Ángel Hoyos se incorpora al Team Beltrami Tsa Hopplà Petroli Firenze en 2020

Publicado

el

Miguel Ángel Hoyos será corredor del equipo Continental italiano Team Beltrami Tsa Hopplà Petroli Firenze en 2020 (Éder Garcés/Foto©FCC)

Miguel Ángel Hoyos es otro de los jóvenes talentos colombianos que darán el paso al viejo continente en 2020. El antioqueño tiene lista su vinculación al Continental Team Beltrami Tsa Hopplà Petroli Firenze para la próxima temporada.

El vigente bicampeón nacional y Panamericano de ruta en la categoría juvenil, que representó al país en el Campeonato Mundial de Yorkshire, se incorpora a la divisa italiana, proveniente del equipo Avinal GW, conjunto con el que enfrentó la presente temporada.

Hoyos que fue medallista de Plata en la prueba de contrarreloj individual del Campeonato Panamericano, es un exquisito rodador que igualmente ha sido medallista de oro en los Campeonatos Nacionales y Panamericanos de la categoría juvenil en la pista.

En la presente temporada, el Team Beltrami Tsa Hopplà Petroli Firenze al que llega Hoyos, pertenecieron los colombianos Javier Ignacio Montoya que se sumará al equipo Talentos Colombia GW, junto a Wilson Peña y Sebastián Castaño que aún no tienen definida su continuidad con el conjunto continental italiano.

Seguir leyendo

Ruta

Bahrain Merida anuncia el fichaje del colombiano Santiago Buitrago

Publicado

el

El colombiano Santiago Buitrago será corredor de Bahrain Merida para la temporada 2020 (Photo © TeamCinelli2019)

El bogotano Santiago Buitrago se ha convertido en la más reciente incorporación de Bahrain Merida para temporada 2020. Así lo dio a conocer hace pocos minutos el conjunto de la máxima categoría que será liderado por Wout Poels y Mikel Landa.

Buitrago de 20 años que viene de cumplir con una notable temporada 2019 con el Team Cinelli, se une a la divisa dirigida por Rod Ellingworth, junto al británico Fred Wright, que igualmente fue anunciado como flamante fichaje.

“Estamos encantados de que estos jóvenes corredores se hayan unido al equipo y ahora sean parte de su futura dirección con Rod Ellingworth y McLaren. Desempeñarán un papel fundamental en la configuración del futuro del equipo, y esperamos brindarles el entorno adecuado para prosperar.” Agregó el Gerente General de Bahrain Merida, Brent Copeland.

El bogotano formado ciclísticamente en la Fundación Esteban Chaves, que en la presente temporada fue sexto en la general del Giro Valle de Aosta y octavo en el Campeonato Nacional de ruta en la categoría Sub 23, hará su debut en el WorldTour, luego de exhibir impecables condiciones en el ascenso, en las competencias en las que tomó la partida en territorio europeo.

Seguir leyendo

Ruta

Raymond Poulidor fallece a los 83 años

Publicado

el

El ícono del ciclismo francés Raymond Poulidor falleció este miércoles a los 83 años de edad (Photo © BettiniPhoto2019)

Con gran tristeza amanece este miércoles el mundo del ciclismo, al conocerse el fallecimiento del icono del ciclismo mundial Raymond Poulidor. “Pou Pou” que había sido internado desde el pasado 8 de octubre en un hospital de Saint-Léonard-de-Noblat por cuenta de un cuadro de fatiga murió a los 83 años de edad.

Poulidor nacido en Masbaraud-Mérignat y convertido con el paso de los años en gran símbolo del Tour de Francia, fue visto por última ocasión en público en el desarrollo del pasado Campeonato Mundial de Ruta en Yorkshire, donde asistió para acompañar a su nieto Mathieu Van der Poel, que es una de las grandes figuras de la actualidad y que entregó gran protagonismo en la cita orbital.

Raymond Poulidor alcanzó el título de la Vuelta a España en 1964 (Photo©LaVuelta2019)

Con el inmenso cariño y gratos recuerdos por parte de los aficionados del ciclismo mundial, parte a la eternidad este hombre que fue uno de los grandes astros de los 60s y 70s. Época en la que Poulidor se ganó el cariño, a pesar del dominio de sus principales rivales Merckx y Anquetil.

En el palmarés de este gran referente del ciclismo francés, recordado de manera especial, por ocupar tres veces el segundo escalón del podio en el Tour de Francia y cinco más el tercer lugar. Sobresalen los títulos de la Vuelta a España en 1964, el Critérium du Dauphiné 1966 y 1969, París Niza 1972 y 1973, la Flecha Valona en 1963 y Milán San Remo en 1961.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.