Connect with us

Ruta

Juan Pablo Suárez lidera el GW Shimano que llega con 2 novedades para la Vuelta al Valle

Publicado

el

Se siguen dando a conocer las nóminas oficiales de los 22 equipos que estarán participando desde este miércoles en la edición 64 de la Vuelta al Valle. GW Shimano, anunció la suya con 2 importantes novedades, además de sus 10 hombres que estarán en línea de partida en Palmira, se trata de los ciclomontañistas Jonathan Botero y Juan Fernando Monroy, que integran el equipo MTB GW Shimano PX.

Esta será la segunda competencia por etapas de la temporada para el equipo azul y negro, que estará liderado por Juan Pablo Suárez y José Serpa, acompañados por una sólida nómina que combina la experiencia y juventud integrada por; Luis Felipe Laverde, Walter Pedraza, Heiner Parra, Carlos Alzate, Wilson Cardona, Brandon Rivera, Nicolás Castro y Yeison Reyes.

10 corredores integran la nómina del GW Shimano para la Vuelta al Valle (Foto GW Shimano)

El equipo UCI Continental América, tiene entre las principales novedades para esta competencia, la inclusión de los ciclomontañistas Jonathan Botero y Juan Fernando Monroy en el equipo MTB GW Shimano PX.

Nomina Oficial

Juan Pablo Suárez

José Serpa

Luis Felipe Laverde

Walter Pedraza

Heiner Parra

Carlos Alzate

Wilson Cardona

Brandon Rivera

Nicolás Castro

Yeison Reyes

MTB GW Shimano PX

Jonathan Botero

Juan Fernando Monroy

Ruta

Brandon Rivera nuevo corredor del Team INEOS

Publicado

el

Brandon Rivera completó una genial temporada 2019 que lo llevó a vestir los colores del Team INEOS para el 2020 (Foto©MundoCiclistico2019)

El Team INEOS confirmó este jueves la llegada del estelar escarabajo colombiano Brandon Rivera para las próximas dos temporadas. El zipaquireño de 23 años llegará en 2020 a la máxima categoría, UCI World Tour, y se convertirá en el cuarto corredor colombiano en integrar la escuadra más poderosa del ciclismo mundial.

El gran potencial exhibido por el vigente Campeón Panamericano de contrarreloj individual, junto a sus victorias parciales y protagonismo en competencias del calendario nacional con la camiseta del GW-Shimano, fueron motivos suficientes para que Rivera sea uno de los fichajes estrella del todopoderoso escuadrón británico para una temporada donde defenderá los títulos del Giro de Italia y el Tour de Francia.

Brandon Rivera se coronó a comienzo de temporada campeón panamericano de Contrarreloj Individual (Foto©Federación Mexicana de Ciclismo)

Rivera volverá a correr con su amigo Egan Bernal tras haberse formado junto al hoy campeón del Tour de Francia en el equipo de MTB Specialized-Tugó de la mano de Pablo Mazuera, equipo que le abrió las puertas del ciclismo mundial y con el cual brilló en competencias a nivel nacional y continental, antes de dar el exitoso paso hacia la ruta, que hoy lo tiene en las puertas del World Tour en 2020.

Brandon Rivera y Egan Bernal se formaron en las filas del Specialized-Tugó de la mano de Pablo Mazuera. Ahora volverán a compartir equipo en el todopoderoso Team INEOS (Foto©PabloMazuera/Specialized-Tugó)

Brandon ganó la penúltima etapa de la Vuelta a Colombia (Villa de Leyva-Socha) y fue tercero en la cronoescalada que cerró el Clásico RCN en el cerro del Cristo Rey en Cali. Rivera cuenta además en su palmarés con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China en 2014.

El joven cundinamarqués será el cuarto pedalista colombiano en vestir los colores de la divisa de David Brailsford en 2020, junto con el gran campeón del Tour de Francia Egan Bernal, Sebastián Henao e Iván Ramiro Sosa, que se mantienen en la estructura británica.

Rivera mostró una gran clase para la contrarreloj en un 2019 donde brilló en las filas del GW-Shimano (Foto©MundoCiclístico2019)
Seguir leyendo

Ruta

“Es un sueño hecho realidad formar parte de un equipo increíble con los mejores ciclistas del mundo” Brandon Rivera

Publicado

el

Brandon Rivera definió como un sueño su llegada al Team INEOS en 2020 (Foto©GWShimano2019)

Como un sueño hecho realidad, definió el colombiano Brandon Rivera su llegada al Team INEOS la próxima temporada. El corredor que militó con gran éxito en la temporada 2019 en el GW Shimano, no ocultó su gran emoción por llegar a la escuadra más poderosa del mundo en 2020.

El corredor que forjó sus primeros pasos en el ciclomontañismo, bajo el apoyo y formación de la Fundación Mezuena, ya tiene planteados sus objetivos para 2020. “Mis objetivos son claros: aprender todo lo que pueda. Soy consciente de que será mi primer año en la categoría WorldTour y competiré con corredores experimentados, pero estoy deseando que llegue. Es un sueño hecho realidad formar parte de un equipo increíble con los mejores ciclistas del mundo”.

Brandon Rivera ganó la última etapa de la Vuelta a Boyacá 2019 y fue subcampeón de la prueba (Foto©AlbertoUrrego/MundoCiclistico2019)

“Crecí como ciclista de montaña, pero me encanta la escalada, las pruebas de tiempo y las carreras de un día. Estoy listo para ayudar a mis compañeros de equipo cuando lo necesiten, pero también estoy preparado para aprovechar al máximo cualquier oportunidad”. Agregó Rivera que a los 23 años tiene en su palmarés una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 y el título Panamericano de contrarreloj individual aún vigente.

El director deportivo del Team INEOS Xabier Artetxe, tiene claro el potencial de su nuevo corredor. “Brandon es versátil y puede convertirse en un corredor de apoyo realmente bueno para el equipo. En contrarreloj es fuerte, puede escalar bien y también es rápido cuando corre desde un grupo pequeño”.

Seguir leyendo

Ruta

“Para mí es un orgullo inmenso tener a dos de mis pupilos en el World Tour” Pablo Mazuera

Publicado

el

Pablo Mazuera destaca la importancia de la llegada de Brandon Rivera al Team INEOS en 2020 (Foto©PabloMazuera/Specialized-Tugó)

Al conocerse la noticia de la llegada de Brandon Rivera al World Tour la próxima temporada con el Team INEOS, uno de los hombres que sintió mayor emoción fue Pablo Mazuera, el encargado de formar al zipaquireño en el Team Specialized-Tugó, manifestó su inmensa alegría de tener otra figura de su inagotable cantera de talentos, en la máxima categoría del ciclismo mundial.

Para el director y fundador de la Fundación Mezuena, tener a sus superdotados alumnos en la mejor escuadra del mundo es motivo de orgullo. “Muy contentos con la vinculación de Brandon a la nómina del Team INEOS para el 2020, con firma de contrato por dos años para ser compañero de Egan Bernal. Ellos fueron compañeros de equipo durante varios años en la Fundación Mezuena y en nuestro equipo de desarrollo de talentos y ahora se vuelven a encontrar en INEOS, el equipo más importante a nivel mundial de ciclismo de ruta una felicidad muy grande y un orgullo inmenso”.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/435229050503711/

Mazuera no ocultó la emoción por ver a Bernal y Rivera compartiendo labores en INEOS la próxima temporada. “Fue un proceso muy bonito, tantos años de trabajo juntos y además una amistad muy grande que hay entre Egan y Brandon, ingresar a un equipo tan grande y a trabajar como lo hacían en categorías juveniles va a ser algo de estar muy pendientes de ese proceso y de ver cuando comiencen a ir a carreras juntos, a trabajar y creo que nos esperan momentos muy emocionantes de parte de ellos dos en grandes carreras”.

Pablo Mazuera, Director General del equipo, junto a dos de sus figuras, Brandon Smith Rivera y Egán Arley Bernal
Pablo Mazuera forjó en el Specialized-Tugó los talentos de Egan Bernal y Brandon Rivera, hoy corredores del Team INEOS (Foto©PabloMazuera/Specialized-Tugó)

Para este impulsor de jóvenes figuras del MTB en Colombia, la llegada del Campeón Panamericano a INEOS, le genera una inmensa motivación. “Para mí es un orgullo inmenso tener a dos mis pupilos en el WorldTour, no sólo eso sino seguir trabajando con otros muchachos con mucho talento, haciendo los procesos que tuvimos con ellos pero cada vez mejor a otro nivel, con más recursos, más profesionalismo más experiencia y con el apoyo de corredores del World Tour es una motivación enorme para seguir trabajando”.

“El ciclismo en Colombia necesita muchos mentores y apoyo, creo que los procesos que hemos llevado con los chicos que ahora están en el WorldTour y los que vienen en cantera, es supremamente importante a todo nivel con todo tipo de equipos y muchos colaboradores”. Concretó Mazuera que en 2020 seguirá cultivando a las figuras del futuro en su sensacional Copa Mezuena que congrega a jóvenes de todos los rincones del país.

Egán Arley Bernal, Brandon Rivera, Xiomara Guerrero y Pablo Mazuera, representaron con grandes resultados a Colombia en Costa Rica
Brandon Rivera, Xiomy Guerrero y Egan Bernal, acompañados por Pablo Mazuera en Costa Rica en la temporada 2014 (Foto©PabloMazuera/Specialized-Tugó)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.