Connect with us

Ruta

La Vuelta al Valle abre este miércoles la temporada nacional de RUTA (PREVIA)

Publicado

el

176 corredores de 22 equipos estarán desde este miércoles en la disputa de la Vuelta al Valle

La Liga de Ciclismo del Valle del Cauca, ultima detalles para lo que será la edición 64 de la tradicional Vuelta al Valle. Competencia ciclística que goza de gran tradición, organización y reconocimiento a nivel nacional, que en esta oportunidad se cumplirá entre el 13 y el 16 de Marzo con cuatro etapas.

Un cartel de lujo, encabezado por el Campeón Nacional de la Ruta, Óscar Quiróz y su compañero Aristóbulo Cala (Coldeportes-Strongman), el vigente campeón del Clásico RCN, Alex Cano (Coldeportes-Zenú), junto con figuras de la talla de Juan Pablo Suárez (GW-Shimano) y Mauricio Ortega (Supergiros-Alcaldía de Manizales) buscarán el título de la tradicional ronda vallecaucana en su edición 64.

La prueba que se extenderá sobre 412.5 kilómetros, iniciará con una jornada que parte y finaliza en Palmira, al día siguiente los corredores enfrentarán un circuito en Pradera. En la penúltima fracción, se disputará la crucial Contrarreloj Individual entre Buga y La Habana, para terminar con una etapa en línea entre Riofrío y Trujillo.

En el evento se darán cita 176 corredores pertenecientes a 22 equipos nacionales, entre ellos: Coldeportes-Zenú, GW-Shimano, Coldeportes-Strongman, Boyacá es para Vivirla, Orgullo Paisa, EPM-Scott y Manzana Postobón escuadras que llegan con lo mejor en sus nóminas para disputar la primera competencia por etapas del calendario colombiano.

Para las damas, la Vuelta se compone de las dos últimas etapas que enfrentarán los varones, pero con menos kilometraje en la última. Los vigentes campeones de esta competencia que inicia este miércoles, son Rodrigo Contreras y Luisa Naranjo.

RECORRIDO OFICIAL

MIÉRCOLES 13 DE MARZO: 1ª. ETAPA: 136 Km

RECORRIDO: PALMIRA- VARIANTE SUCROMILES- CANDELARIA –VILLARRICA-(RETORNO) –CANDELARIAVARIANTE SUCR0OMILES – EL CERRITO (RETORNO)- INGENIO PROVIDENCIA- VARIANTE SUCROMILES- PALMIRA

JUEVES 14 DE MARZO: 2ª. ETAPA: 144 Km

RECORRIDO: CIRCUITO PRADERA – RETORNO 100 MTS. ANTES DE LA ENTRADA A “LA BUITRERA” (VIA A PALMIRA) – PRADERA

VIERNES 15 DE MARZO: 3ª. ETAPA: 12,9 Km

RECORRIDO: CONTRA RELOJ INDIVIDUAL (CRI) BUGA – LA HABANA.

SABADO 16 DE MARZO: 4ª. ETAPA: 119,6 Km

RECORRIDO: RIOFRIO –ROLDANILLO – LA UNIÓN- ROLDANILLO – RIOFRIO – TRUJILLO.

Anuncio

Ruta

El Ineos Grenadiers, primer equipo en anunciar su alineación definitiva para el Giro de Italia 2024

Publicado

el

El Ineos Grenadiers anunció su equipo para el Giro de Italia 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

La formación británica se convirtió en el primer equipo en anunciar su alineación definitiva para el Giro de Italia que será del 4 al 26 de mayo. Geraint Thomas y Thymen Arensman son los corredores designados para la clasificación general, mientras que Filippo Ganna se centrará en las jornadas al cronómetro.

Thomas, que ahora tiene 37 años, fue segundo en el Giro del año pasado está listo para enfrentar a Tadej Pogacar, el gran favorito. “He tenido una buena preparación. Todo salió a la perfección y según lo programado. Quiero empezar el Giro en la mejor forma posible”, dijo el galés en un comunicado de prensa.

Tenemos un equipo fuerte, con la misma plantilla que el año pasado. Hemos pasado mucho tiempo juntos en el campo de entrenamiento y sabemos lo que tenemos que hacer. Todos estamos súper motivados. Tadej Pogacar es, por supuesto, el favorito. También puede contar con un equipo fuerte y eso cambiará la dinámica del juego. Sin embargo, esto también significa que todas las miradas estarán puestas en él. Nuestro plan es correr agresivamente, aumentar la presión y ganar tiempo”, agregó el experimentado corredor.

Otra de las bazas será Thymen Arensman. El neerlandés de 24 años se prepara para su tercera participación en la ‘Corsa Rosa’. El año pasado terminó sexto en la clasificación general.

El equipo también incluye al mencionado a Tobias Foss, Magnus Sheffield, Jhonatan Narváez, Connor Swift y Ben Swift. Corredores que son capaces de mantener a los líderes fuera de problemas, pero Ganna y Sheffield también le apuntarán a las dos contrarrelojes. Mientras que el ecuatoriano Narváez, quien se recuperó de una conmoción cerebral, intentará llevarse una etapa.

Seguir leyendo

Ruta

Tobias Lund Andresen imparable en el Tour de Turquía, segunda victoria con la que refuerza su liderato

Publicado

el

El danés Tobias Lund Andresen reforzó su liderato en el Tour de Turquía 2024. (Foto © Tour of Türkiye)

Otro final al sprint, en el que Tobias Lund Andresen (Team dsm-firmenich PostNL) vuelve a dominar, adjudicándose la quinta etapa del Tour de Turquía, tras recorrer 177,9 kilómetros entre Bodrum y Kuşadası.

En el último kilómetro se dio una pelea muy interesante entre los más rápidos. La victoria se resolvió en llegada masiva, en la que el corredor danés de nuevo fue el más rápido. El neerlandés Fabio Jakobsen (Team dsm-firmenich PostNL) y el portugués Iúri Leitão (Caja Rural – Seguros RGA) escoltaron al danés en la línea de meta.

En la lucha por la clasificación general, no se presentaron cambios y el podio sigue igual, comandado por el escandinavo Tobias Lund Andresen (Team dsm-firmenich PostNL). Lo escoltan de cerca el italiano Giovanni Lonardi (Team Polti Kometa) y el alemán Henri Uhlig (Alpecin – Deceuninck), ambos a 14 segundos del líder.

La carrera otomana continuará este viernes con la sexta etapa, una jornada montañosa entre Kuşadası y Manisa, sobre un recorrido de 160,1 kilómetros con un final en alto de primera categoría (14 km al 7,1 %).

Presidential Cycling Tour of Türkiye 2024 (2.Pro)
Resultados etapa 5 | Bodrum – Kuşadası (177,9 km)

1 Tobias Lund AndresenTeam dsm-firmenich PostNL4:18:12
2 Fabio JakobsenTeam dsm-firmenich PostNL,,
3 Iúri LeitãoCaja Rural – Seguros RGA,,
4 Martijn BuddingTDT – Unibet Cycling Team,,
5 Jensen PlowrightAlpecin – Deceuninck,,
6 Reinardt Janse van RensburgChina Glory – Mentech Continental Cycling Team,,
7 Giovanni LonardiTeam Polti Kometa,,
8 Danny van PoppelBORA – hansgrohe,,
9 Andrea PeronTeam Novo Nordisk,,
10 Rory TownsendQ36.5 Pro Cycling Team,,

Clasificación General Individual

1 Tobias Lund AndresenTeam dsm-firmenich PostNL18:51:57
2 Giovanni LonardiTeam Polti Kometa0:14
3 Henri UhligAlpecin – Deceuninck,,
4 Danny van PoppelBORA – hansgrohe0:18
5 Filippo ConcaQ36.5 Pro Cycling Team0:21
6 David LozanoTeam Novo Nordisk,,
7 Tomasz BudzińskiMazowsze Serce Polski0:22
8 Willie SmitChina Glory – Mentech Continental Cycling Team0:23
9 Manuele TarozziVF Group – Bardiani CSF – Faizanè,,
10 Merhawi KudusTerengganu Cycling Team0:24
Seguir leyendo

Ruta

Jhonatan Restrepo liderará al Team Polti Kometa en la Vuelta a Asturias con la mira puesta en el Giro

Publicado

el

Jhonatan 'Pácora' Restrepo encabeza la nómina del Team Polti Kometa para la Vuelta a Asturias 2024. (Foto © Team Polti Kometa)

En el camino al Giro de Italia, la Vuelta a Asturias es la última parada. La oportunidad final para pulir todos los detalles. Pero, además, el escenario en el que los últimos años el Team Polti Kometa ha firmado grandes actuaciones para lo cual este año tendrá a Jhonatan Restrepo como líder.

Estamos preparando el Giro, buscando llegar con ritmo. La idea es hacer un gran trabajo como equipo, en todas las pruebas disputadas. Personalmente, espero que lleguen buenos resultados esta semana para permitirnos llegar con moral a la gran cita del año”, dijo Restrepo, en declaraciones recogidas por el eqipo.

La alineación convocada por la escuadra italiana tendrá al pedalista colombiano como su baza principal por su versatilidad y capacidad de triunfo en las tres jornadas, que se adaptan a sus condiciones.

Con ese objetivo, los compañeros tratarán de proteger los intereses en los diferentes terrenos, como es el caso del joven escalador Álex Martín, referencia para los momentos más duros, Javi Serrano en las llegadas masivas o Fran Muñoz, Andrea Garosio y Davide De Cassan que podrán aspirar también a sus propias opciones en carrera. Mientras que Davide Bais regresa tras la caída que sufrió en la etapa inicial del Tour de los Alpes.

No es la Vuelta a Asturias a la que estamos acostumbrados, con la ausencia de las ascensiones más duras y la presencia de un WorldTeam como UAE que seguro va a tratar de dominar. Intentaremos ser protagonistas en las fugas y en el desenlace de las etapas”, indicó Jesús Hernández, director deportivo.

Las tres fracciones serán este año algo menos exigentes para un recorrido que comienza el viernes con El Cordal como primer juez para decidir al vencedor y líder en Pola de Lena. La jornada más sencilla será la segunda, aunque incluye seis subidas puntuables camino a la meta, ideal para un sprint reducido en Ribadesella. La ascensión al Violeo dentro de los últimos 15 kilómetros en la etapa final marcará el desenlace de la Vuelta a Asturias.

Recorrido Vuelta a Asturias 2024

Etapa 1: Oviedo – Pola de Lena (179km)

Etapa 2: Ribera de Arriba – Ribadesella (198km)

Etapa 3: Benia de Onís – Oviedo (143km)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio