Connect with us

Ruta

Juan José Amador y Alex Cano suspendidos por la UCI tras controles analíticos adversos

Publicado

el

Juan José Amador y Alex Cano suspendidos provisionalmente por la UCI (Foto © Manzana Postobon Team)

Los pedalistas colombianos Juan José Amador y Alex Cano han sido notificados en las últimas horas por la UCI, por controles analíticos adversos. Los dos corredores han sido informados por parte del ente rector del ciclismo y han sido suspendidos provisionalmente.

El hallazgo a Juan José Amador fue hecho en una muestra recolectada en un control fuera de competencia, el día 22 de octubre de 2018 por la sustancia Boldenona y con ella expone a su equipo a una suspensión de 15 a 45 días por parte de la UCI al ser el segundo caso en menos de un año.

El uso de una sustancia prohibida no mencionada, detectada en el pasaporte biológico, ha sido la causa de la suspensión provisional y notificación al pedalista Alex Cano, inhabilitado hasta que se emita un dictamen al respecto.

Comunicado Oficial UCI

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anuncia que el ciclista colombiano Juan José Amador Castaño fue notificado de un Hallazgo Analítico Adverso (BPA) de Boldenona en una muestra recolectada durante un control fuera de competición realizado el 22 de octubre de 2018.

El control de dopaje fue planeado y llevado a cabo por la Cycling Anti-Doping Foundation (CADF), el organismo independiente encargado por la UCI, a cargo de definir e implementar la estrategia antidopaje en el ciclismo. El corredor tiene derecho a solicitar y asistir al análisis de su muestra B.

De acuerdo con las Reglas Antidopaje de la UCI, el corredor ha sido suspendido provisionalmente hasta la adjudicación del asunto.

El AAF de Juan José Amador Castano constituye el segundo AAF para un miembro del Equipo Continental de la UCI Professional Manzana Postobon dentro de un período de doce meses. El 5 de abril de 2019, la UCI notificó al ciclista colombiano Wilmar Andrés Paredes Zapata de un AAF para eritropoyetina (EPO) en una muestra recolectada durante un control fuera de competición celebrado el 27 de febrero de 2019. Estos dos casos dentro de los mismos doce meses. El período de activación de la aplicación del artículo 7.12.1 de las Reglas Antidopaje de la UCI que prevé la suspensión del Equipo de 15 días a 45 días.

La UCI remitirá el asunto a la Comisión Disciplinaria, que emitirá una decisión a su debido tiempo.

La UCI también anuncia que el ciclista colombiano Alex Norberto Cano Ardila fue notificado de una infracción a las reglas antidopaje (uso de una sustancia prohibida) debido a anomalías detectadas en su pasaporte biológico.

De acuerdo con las Reglas Anti-Doping de la UCI, el corredor ha sido suspendido provisionalmente hasta la adjudicación del asunto.

 Un Pasaporte Biológico del Atleta (ABP) es un registro electrónico individual para cada corredor, en el que se recopilan los resultados de todas las pruebas de dopaje recopiladas en el marco de este programa durante un período de tiempo. La gestión del programa ABP está a cargo de la Cycling Anti-Doping Foundation, el organismo independiente encargado por la UCI para llevar a cabo el programa de pruebas antidopaje en ciclismo. CADF maneja la administración de ABP en colaboración con APMU en Lausana. Los casos de ABP se procesan en base a la opinión de un Panel de expertos independiente de la APMU.

 En esta etapa, la UCI no hará más comentarios sobre ninguno de estos asuntos.

Ruta

“Firmé con el Continental, pero voy a correr también con el equipo WorldTour” Edwin Ávila

Publicado

el

Edwin Ávila tiene claros sus objetivos para la temporada 2020 con el Continental Israel Start-UP Nation, equipo con el que debutará en el Tour Colombia (Photo©BettiniPhoto2019)

Con gran ilusión y altas expectativas de iniciar su temporada 2020 con Israel Start-UP Nation en el Tour Colombia, se encuentra el pedalista colombiano Edwin Ávila.

El Campeón Mundial en la pista 2011 (Prueba por Puntos), que integrará la escuadra Continental israelí la próxima temporada, conversó con Revista Mundo Ciclístico acerca de lo que será el 2020 y sus posibilidades de disputar algunas pruebas con la plantilla WorldTour.

Ávila no ocultó su gran ilusión porque la temporada 2020 comience, con la gran motivación de hacerlo en casa. “Estoy muy contento de iniciar el 2020 aquí en el Tour Colombia con el equipo WorldTour, es una emoción muy grande y quiero que ya empiece la temporada”.

Edwin Ávila fue cuarto en el GP Fourmies 2019 (photo©LucaBettini/BettiniPhoto2019)

El corredor que en la presente temporada ganó el GP Beiras en Portugal, afirmó que no siente que pueda llegar en plenitud de condiciones al Nacional de Ruta en enero, sin embargo no descarta entregar su mayor esfuerzo por buscar la victoria. “Correría el Nacional por ir cogiendo ritmo, porque todo el mundo ya está en concentración o están haciendo seis ó siete horas, preparando la temporada y yo como tuve una temporada tan larga, hasta ahora estoy entrenando. No iría como en 2016 que si era mi principal objetivo en ese año. Sin embargo, en cada carrera yo doy lo máximo y si puedo ganar pues lo haré, esperemos a ver ese día si nos encontramos bien.”

El representante de Bogotá, nos contó en exclusiva como será su vinculación con el Israel Start-UP Nation en 2020. “Firmé con el equipo Continental, pero voy a correr carreras también con el equipo WorldTour, porque con la fusión con Katusha, 15 corredores que no pudimos renovar contrato porque ya habían 11 corredores del Katusha con contrato y había que respetar los contratos y debido a eso no he podido renovar mi contrato, fueron 11 cupos menos. Debido a eso no renové con el Israel WT, pero firme con la escuadra continental para poder estar con ellos mismos”.

Edwin Ávila alcanzó el título de el GP Beiras en Portugal en la presente temporada (Photo©GPBeiras2019)

“He sentido que cada año voy mejorando más en la ruta, no sé si es la experiencia, la madurez del cuerpo por lo que empecé tan tarde en la ruta, pero siento que soy un corredor de clásicas, un corredor de un día o de media montaña. Tengo esa punta velocidad que me da la pista y tengo ese punto a favor para llegar en etapas de 20 o 30 corredores y con la velocidad que tengo, puedo llegar a disputar etapas duras de 2.000 ó 3.000 metros de desnivel me va muy bien”. Expresó el espigado pedalista de 30 años, que ha exhibido una gran condición en la ruta las últimas temporadas.

La consigna de Ávila para 2020 está clara, luchar por victorias parciales y ganarse un cupo en la escuadra WorldTour. “En 2020 mi objetivo es ojalá ganar otra vez, porque no es fácil ganar todos los años, hay mucho nivel, hay gente nueva y es muy difícil, ganar pero mi objetivo es ganar 3 o 5 carreras para poder subir al WorldTour qué es lo que más quiero ya independiente de las carreras, mi mentalidad es lograr subir al WT”.

Seguir leyendo

Ruta

Con la Presentación de Equipos arrancó la Vuelta del Futuro en Boyacá

Publicado

el

Con la presentación de equipos se dio inicio oficial al cronograma oficial de la Vuelta del Futuro en su edición 31 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

En el Hotel Suarel de la ciudad de Duitama, se dio inicio oficial a la edición 2019 de la Vuelta del Futuro. La aventura para las futuras promesas del ciclismo colombiano tendrá en esta oportunidad 4 jornadas y se desarrollará en el departamento de Boyacá.

La más reciente generación de escarabajos, tanto en damas como en varones que protagonizarán el espectáculo desde este jueves 12, hasta el domingo 15 de diciembre para la edición 31 de esta competencia, desfilaron uno a uno por el escenario principal para dar a conocer las nóminas a los asistentes.

VÍDEO RESUMEN Presentación de Equipos de la Vuelta del Futuro 2019

#VFuturo2019 | 🚵🏻‍♂️🇨🇴 📹 VIDEO RESUMEN Presentación de Equipos de la Vuelta del Futuro 2019. 🚵🏻‍♂️🇨🇴..🚵🏻‍♂️🇨🇴👉 www.revistamundociclistico.com 👈..📹 albertourrego/@mundociclistico

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Wednesday, December 11, 2019

Entre las grandes novedades, sobresale la inscripción de 104 damas que tomarán la largada este jueves en Cómbita, que será el escenario que dará la partida a esta prueba, en la que una vez más se afirma que el futuro del ciclismo femenino nacional está asegurado en talento, cantidad de participantes y evolución.

Junto a la revisión de licencias, el congresillo técnico y la presentación de equipos, se llevó a cabo la conferencia de Control Dopaje, en el marco de la lucha contra este flagelo y la capacitación a los jóvenes pedalistas, con el objetivo de hacer una formación integral.

La primera jornada de esta competencia se cumplirá este jueves sobre una distancia de 57.8 kilómetros entre los municipios de Cómbita y Nobsa.

Seguir leyendo

Ruta

Definido el calendario nacional de pista y ruta 2020

Publicado

el

El calendario nacional de ruta iniciará el 6 de enero con el Circuito Feria de Manizales y finalizará el 26 de diciembre con el GP Feria de Cali (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

La Federación Colombiana de Ciclismo, anunció la composición oficial del calendario nacional de pista y ruta para la temporada 2020, que tendrá 53 competencias e iniciará el 6 de enero con el Circuito Feria de Manizales y finalizará con el GP Feria de Cali el 26 de diciembre.

El primer gran evento en importancia de la temporada 2020 será el Campeonato Nacional de Ruta del 30 de enero al 2 de febrero. Para proseguir días más adelante con el estelar Tour Colombia que se desarrollará entre el 11 y el 16 de febrero.

El Campeonato Nacional de Ruta sobresale entre las primeras pruebas del calendario 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Marzo y abril están destinados a las primeras competencias regionales de la temporada, la Vuelta al Tolima, la Clásica de Anapoima y la Vuelta al Valle, eventos que servirán como preámbulo para la Vuelta de la Juventud, el gran evento para las principales figuras de la categoría Sub 23, que se cumplirá del 3 al 9 de mayo. Mismo mes en el que se cumplirá en la ciudad de Cali el Campeonato Nacional de Pista.

En sus 70 años, la Vuelta a Colombia, retomará su categoría UCI 2.2 y se desarrollará del 13 al 23 de agosto. El evento de mayor tradición en el calendario colombiano se cumplirá con tres semanas de anterioridad al Clásico RCN que tiene como fecha del 18 al 27 de septiembre.

En 2020 la Vuelta a Colombia llegará a su edición 70 y volverá a ser de categoría UCI 2.2 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Como ha sido la constante desde su aparición, el Tour Femenino y la Vuelta del Porvenir se realizarán conjuntamente entre el 14 y el 18 de octubre. Por su parte la Vuelta a Colombia Femenina se vivirá del 28 de octubre y el 1 de noviembre.

Entre el 26 y el 29 de noviembre, se cumplirá la Vuelta del Futuro que acoge a las principales estrellas de la categoría pre juvenil en damas y varones. Mientras que el GP Feria de Cali pondrá el cierre dorado a un extenso calendario que inicia el sexto día del año y culmina en la última semana del mismo.

La Vuelta a Colombia Femenina se cumplirá entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.