Connect with us

Ruta

La Federación Colombiana de Ciclismo se pronuncia al respecto de casos de dopaje

Publicado

el

Por medio de un comunicado de prensa, la Federación Colombiana de Ciclismo rechaza casos de dopaje (Éder Garcés/Foto©FCC)

Ante las anunciadas notificaciones y suspensiones provisionales de la UCI a los corredores Juan José Amador y Alex Cano, la Federación Colombiana de Ciclismo emitió un comunicado de prensa en el que rechaza las prácticas indebidas dentro del ciclismo colombiano y se compromete a seguirlas combatiendo con franqueza.

Comunicado Oficial FCC

La Federación Colombiana de Ciclismo lamenta profundamente el comunicado de la UCI, según el cual se han detectado dos nuevos casos de dopaje que involucran a los deportistas Alex Norberto Cano, del equipo continental Coldeportes Zenú, por anomalías en su pasaporte biológico, y Juan José Amador Castaño, perteneciente al Team Manzana Postobon, notificado con la sustancia Boldenona.

De acuerdo con el artículo 7.12.1 del Reglamento Antidopaje, el positivo de dos deportistas (el anterior Wilmar Andrés Paredes Zapata) en un periodo de 12 meses, genera una sanción para el equipo entre 15 y 45 días que impondrá la comisión disciplinaria de la UCI.

Reiteramos el trabajo que viene liderando la Federación Colombiana de Ciclismo, mediante la implementación de campañas de prevención al dopaje, a través de  conferencias y entrega de material educativo en un cronograma que viene desarrollándose en todas las regiones del país, el cual se refuerza mediante conferencias preventivas contra el dopaje, con un enfoque médico y jurídico, en los congresillos técnicos que se realizan antes de iniciar los eventos formativos de nuestro país (Vuelta del Futuro, Vuelta del Porvenir y Vuelta de la Juventud).

A lo anterior se suma que de manera mancomunada con Coldeportes Nacional se ha apoyado económicamente la realización de los controles al dopaje, dentro y fuera de competencia en la mayoría de nuestros eventos, tal como sucedió con la reciente Vuelta de la Juventud, a lo cual se agrega haber asumido el transporte y análisis de las muestras que se envían a laboratorios certificados por la UCI.

No sobra agregar que Fedeciclismo tiene como prioridad la lucha frontal contra el dopaje, por lo cual como institución que regenta el ciclismo en Colombia, siempre liderara todas las gestiones encaminadas a atacar a este flagelo en nuestro deporte, que tanto nos ha dado, y que ahora se ve perjudicado por malos procedimientos de algunos deportistas.

Reiteramos que nuestra institución, patrocinadores y dirigentes nunca estaremos de acuerdo con estas prácticas, pues siempre velaremos por un deporte limpio y ético en el que no toleraremos los malos procedimientos, y siempre estaremos dispuestos a colaborar con las decisiones que se tomen desde la UCI como ente rector en el mundo.

Ruta

“Estoy muy contento de iniciar aquí en Colombia al lado del UAE Team Emirates” Camilo Ardila

Publicado

el

Camilo Ardila cumplió en su debut con el UAE en el Tour Colombia (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Camilo Ardila cumplió con una gran actuación en su debut oficial con el UAE Team Emirates en el Tour Colombia. El joven escalador colombiano cumplió con un papel fundamental para las victorias parciales de su equipo y además finalizó dentro del Top 20 de la clasificación general.

Para el corredor del conjunto emiratí, iniciar su temporada en Colombia tiene un sabor especial. “Muy contento de haber iniciado mi primera carrera aquí en Colombia al lado de uno de los mejores equipos, que me ha brindado toda su confianza el UAE Team Emirates”.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/152069605785262/

El tolimense entregó un balance favorable de la actuación de su equipo en el Tour Colombia. “El balance es muy positivo tres victorias con mi compañero Sebastián Molano nos deja muy contentos, un trabajo excelente. Es una carrera muy exigente, correr siempre en Colombia va a ser muy duro y para mí siempre va a ser un orgullo”.

Ardila manifestó que poco a poco está retomando su mejor ritmo de competencia, luego de la lesión de rodilla que lo marginó algunos meses de la actividad. “Nos ha costado siempre un poquito el ritmo de carrera, el año pasado cuatro meses abajo de la bicicleta, no corrimos desde que terminamos el Giro Sub 23, entonces siempre afecta un poco, pero creo que hemos asimilado muy bien”.

Nos falta un poco más de ritmo de competencia, pero creo que a medida que va pasando los días, entrenamientos y las próximas carreras que se vienen vamos a llegar al punto que necesitamos”. Afirmó el vigente campeón del Giro de Italia Sub 23.

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal obtiene el Premio Laureus como Deportista Revelación del Año 2019

Publicado

el

Egan Bernal obtiene el Premio Laureus como Deportista Revelación del Año 2019 (Photo©ASO2019)

Este lunes el gran campeón del Tour de Francia Egan Bernal se hizo acreedor a un nuevo reconocimiento internacional, al ganar el premio como deportista Revelación del Año 2019 de los Premios Laureus.

Bernal que había sido nominado hace cerca de un mes, se convierte en el segundo deportista colombiano en obtener este galardón que es otorgado por la Academia Laureus World Sports, hace veinte años.

En la elección final, que es realizada por un selecto jurado conformado por especialistas y deportistas retirados, el campeón más joven del Tour de Francia en la época reciente, superó al equipo  japonés de rugby, el boxeador Andy Ruiz, la nadadora Regan Smith y las tenistas Bianca Andreescu, Coco Gauff, que igualmente estuvieron nominados.

En la ceremonia de premiación que se realizó en Berlín, Almania, igualmente fueron exaltados deportistas en otras disciplinas como; el futbolista Lionel Messi y el piloto de Formula 1 Lewis Hamilton en la categoría deportistas masculinos del año 2019.

Seguir leyendo

Ruta

“Ha sido una gran semana corriendo en casa” Miguel Flórez

Publicado

el

Miguel Flórez se encuentra satisfecho con su gran actuación en el Tour Colombia (Photo©BettiniPhoto2020)

Con gran protagonismo en el ascenso a El Verjón, un cuarto lugar en la etapa y un quinto en la general, finalizó Miguel Flórez el Tour Colombia este domingo. El corredor del Androni Giocattoli que entregó un balance positivo de su participación en la carrera más importante del calendario colombiano, develó sus principales objetivos internacionales de la temporada.

Flórez de gran inicio en este 2020, agradeció al público que acompañó la caravana durante los seis días de competencia y anunció que sigue firme en su camino al Giro de Italia. “Ha sido una gran semana corriendo en casa. Siempre dando lo mejor y seguiremos trabajando”.

El escalador boyacense, habló de los próximos objetivos en su temporada. “Terminando el Tour Colombia estaremos pensando en lo que será la ida a Europa empezaremos con Coppi de Bartalli y posteriormente estaremos en Giro de Sicilia y haremos un retiro en altura para hacer las carreras previas al Giro de Italia”.

El corredor que fue gran protagonista en el ascenso a El Verjón, destacó las grandes variantes en su preparación que lo han llevado a este gran momento de forma. “Lo hicimos bien en San Juan, estoy muy contento por eso y ahora pienso que un descanso estaría bien para llegar en buena forma Italia y hacer las cosas con calma. A diferencia del año anterior estoy corriendo mucho menos y estoy llegando en mejor condición”.

El objetivo principal siempre es el Giro de Italia, pero a diferencia del año anterior quiero llegar en buena condición. El año pasado sufrí bastante el Giro, llegué muy cansado y eso es lo que estamos cambiando, el objetivo es llegar en buena forma el Giro”. Dijo el joven pedalista duitamense que fue gran protagonista en la etapa reina del Tour Colombia y ascendió al quinto lugar de la clasificación general.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.