Connect with us

MountainBike

Hilvar Malaver, Laura Abril y Jerónimo Bedoya ganadores del Cross Country en la V válida de la Copa Colombia de MTB

Publicado

el

Zipaquirá recibió la penúltima válida de la Copa Colombia de MTB este fin de semana (Photo © GW Shimano)

La pista Catedral de Sal en Zipaquirá, acogió la penúltima válida de la Copa Colombia de MTB que se cumplió este fin de semana, con una amplia presencia de corredores provenientes de todos los rincones del país.

En la prueba del Cross Country, Hilver Malaver de Risaralda se impuso en Open Masculino, sobre el olímpico Jhonatan Botero y Fabio Castañeda de Antioquia.

En Open Damas, el triunfo fue para Cundinamarca con Laura Abril que se quedó con la primera posición, al superar a sus coterraneas Yosiana Quintero que fue segunda y a Ana Roa que ocupó la tercera posición.

En la atractiva categoría Junior, Jerónimo Bedoya de Antioquia se quedó con la victoria al imponerse sobre el boyacense Cristian Albornoz que fue segundo y el cundinamarqués Brayan Zubieta que ocupó la tercera posición.

Santa Rosa de Osos recibirá el próximo mes la sexta y última válida de esta Copa Nacional de MTB.

Resultados

Open Masculino

1   Hilver Malaver Risaralda 1:10:15

2   Jhonnatan Botero Antioquia 1:11:57

3   Fabio Castañeda Antioquia 1:12:54

Open Femenino

1   Laura Abril Cundinamarca 1:13:18

2   Yosiana Quintero Cundinamarca 1:17:21

3   Ana Roa Cundinamarca 1:18:51

Junior

1   Jerónimo Bedoya Antioquia 1:02:01

2   Cristian Albornoz Boyacá 1:03:21

3   Brayan Zubieta Cundinamarca 1:04:38

MountainBike

“Es un año duro para todos, para mí es un año importante en el que quiero lucir mi camiseta” Leonardo Páez

Publicado

el

Leonardo Páez expresó la gran ilusión que tiene de regresar a la competencia para lucir el arcoíris de campeón mundial (Photos©MundoCiclístico/ UCIMTB2019)

En conversación para el Instagram Live de la FCC con Éder Garcés, la gran estrella del ciclomontañismo colombiano Leonardo Páez, expresó la gran ilusión que tiene de regresar a la competencia, enfundado en el maillot arcoíris de Campeón Mundial de Marathon MTB, que alcanzó en Suiza el año anterior.

El boyacense habló de la forma en que adelanta su periodo de cuarentena en Colombia. “Estoy con mis padres y se hace más llevadera la cuarentena en el campo, aquí se puede salir a pasear cerca sin incumplir las normas del gobierno. Mi deporte me permite estar en contacto con la naturaleza y cuando estoy en Boyacá hago recorridos cerca. Ahora estoy en la finca mientras pasa esta dura crisis”.

El hombre que acarició la gloria mundial el año anterior en Grachen, Suiza reveló porque decidió dar el paso hacia el Marathon. “Tuve la oportunidad de representar a Colombia en los Olímpicos de 2008 y 2012 en Cross Country, y en Londres cambió un poco, pusieron más obstáculos, era muy trabajado y casi no me gustó, no soy un corredor muy técnico y los entrenamientos eran diferentes”.

Leonardo confesó que lo entristece no poder lucir su camiseta arcoíris, por cuenta de esta difícil etapa de confinamiento. “Es un año un poco duro para todo el mundo, para mí en lo personal es un año importante en el que quiero lucir mi camiseta, porque hay eventos importantes y eso me pone un poco triste. Hay que seguir adelante, con el Comité hemos tenido algunas reuniones virtuales, ellos nos siguen colaborando, tenemos tiempo, es una oportunidad para seguir mejorando y estar mejor preparados para lo que viene”.

El integrante del Giant Liv Polimedical, habló de su paso por la ruta. “He hecho carreras, no he tenido una trayectoria definida porque para hacer las cosas bien toca centrarse, pero Van der Poel hace todo y gana, él tiene su equipo y le permite plantear un calendario y hacerlo. Cuando corrí ruta en 2011 venía de no correr por una fractura que me quitó un año de calendario»

El espigado maratonista, destacó el gran apoyo que ha recibido por parte de su equipo. “Los conocí en 2012 y la amistad fue creciendo. Me quieren mucho, a veces hay problemas pero se superan como todo en la vida, estoy muy contento desde que se hizo la fusión y quedó el Giant Polimedical”.

El poseedor de la camiseta arcoíris definió lo que significa ese anhelado título del mundo. “Es algo difícil de describir, el ataque lo hice con lo que tenía, era un ritmo duro, sabía que esa parte era la única que me favorecía. Habían subidas suaves, esperé la parte dura, pude sacar la diferencia  para llegar a la meta. Fue una experiencia muy linda que cualquier corredor desea tener”.

Páez, contó una infidencia de momento no conocida de la prueba en la que alcanzó el título mundial de Marathon. “Faltando tres kilómetros había un hueco, me caí, quedé con los cambios malos, solo subían, no bajaban, quedé en piñón 13, solo había una subida dura y dije: ¡tengo que llegar en este cambio!, hice las bajadas rápido”.

El corredor de Ciénega, manifestó su gran aprecio por Italia, un país que ha sido crucial en su carrera deportiva. “Italia es un país donde he crecido, madurado como deportista, me ha dado muchas cosas, tengo amigos, personas que me quieren mucho. Hay muchas carreras de MTB que son importantes al igual que la ruta. He vivido experiencias bonitas, he aprendido a entrenar, a cuidarme con la alimentación. Antes no sabía que tenía que alimentarse bien, recuperarse, hacerse el masaje”.

El más importante exponente del ciclomontañismo en Latinoamérica, ve difícil la clasificación olímpica. “Hace unos años lo logré ganar en Cota, el año pasado queríamos ganar el cupo en México, pero con los años se encuentran más rivales y es difícil lograr los puntos UCI. Este año tocaba hacer bastantes puntos. La UCI mandó un comunicado diciendo que se cerraban los puntos, pero si lo abren esperemos poder lograr el cupo”.

Seguir leyendo

MountainBike

“Con esta incertidumbre es difícil saber si iremos o no al Mundial” Camilo Gómez

Publicado

el

Camilo Gómez ntregó algunos detalles de la forma en que afronta el periodo de cuarentena (Foto©PabloMazuera)

Camilo Gómez es uno de los más promisorios ciclomontañistas colombianos en la actualidad. El corredor del Team Specialized Tugó, entregó algunos detalles de la forma en que afronta el periodo de cuarentena, junto a algunos detalles de su vida personal y deportiva.

El cundinamarqués que viene de ser gran protagonista en dos competencias en Puerto Rico, invitó a los ciudadanos a atender las indicaciones gubernamentales. “En este momento de crisis estemos tranquilos y que acatemos las indicaciones de nuestros gobernantes”.

Gómez se declaró satisfecho con su más reciente actuación en el escenario internacional. “Puerto Rico es muy chévere, muy bonito el país y las carreras fueron muy buenas, rescato mis sensaciones en cuanto al clima cálido y húmedo, fui muy preparado a esas carreras, con entrenamiento de Carlos Ramírez para afrontar lo que se venga en el año, ahora estamos quietos, pero seguimos entrenando”.

El corredor del Team Specialized Tugó, espera que la situación sanitaria orbital se solucione, para poder estar en el Campeonato del Mundial. “La idea es ir al Mundial, aún está por definirse, ya que con esta incertidumbre en el mundo es difícil saber si iremos o no”.

El joven ciclomontañista de 16 años, entregó algunos detalles técnicos de su bicicleta y predilecciones mecánicas. “En mi bicicleta tengo un grupo SRAM Eagle X0, con una pacha de 9 dientes a 50, y una coronilla 34. Para mi montar en una doble es muy chévere, en carrera las uso dependiendo de la pista, si hay muchas raíces uso la doble, o si es muy rápida uso la rígida. No es de preferencia, sino de necesidad”.

El pedalista que cuenta con una importante experiencia internacional, habló de la competencia que más lleva en su memeoria. “La competencia que más recuerdo es en Suiza el año pasado, que viajamos allí gracias a la Fundación Mezuena y a nuestros patrocinadores. La recuerdo porque fue demasiado dura desde que partí, estuve sufriendo las cuatro vueltas que dí y al final llegué casi que con el alma y que llegué en la posición once, corriendo contra los mejores de Europa”.

Seguir leyendo

MountainBike

La UCI confirma el aplazamiento del Campeonato Mundial de MTB 2020

Publicado

el

Nino Schurter alcanzó este sábado su séptimo título mundial de Cross Country
El Campeonato Mundial de MTB que se realizaría entre el 25 y el 28 de junio en Alemania, ha sido postergado

Las principales competencias ciclísticas del mundo siguen siendo aplazadas por la UCI, debido a la creciente expansión del COVID-19. En esta ocasión, ha sido el Campeonato Mundial de MTB que se realizaría en Albstadt, Alemania,  el que ha tenido que ser postergado, debido a la compleja situación de salud pública que agobia a ese país.

La decisión de posponer el certamen mundialista que se cumpliría entre el 25 y el 28 de junio en la localidad de Albstadt, se tomó motivada en el riesgo que podría representar para la integridad de los participantes su realización.

Ante la decisión del gobierno local de Albstadt de no permitir la ejecución del evento, la UCI reiteró su compromiso con la reprogramación de este tipo de eventos en el calendario.

Alemania es en la actualidad el tercer país de Europa con más contagios por coronavirus, la cifra de personas que han se ven afectadas con la pandemia, asciende a los 48.000. Virus que en suelo germano ha dejado cerca de 300 victimas mortales.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.