Connect with us

MountainBike

Colombia enfrentará el Campeonato Mundial de MTB en Canadá con dieciséis ciclomontañistas

Publicado

el

El olímpico Jhonatan Botero en la nómina de la selección Colombia para el Campeonato Mundial en Canadá (Éder Garcés/Foto©FCC)

Mont-Sainte-Anne, Canadá servirá como escenario desde este miércoles para la realización del Campeonato Mundial de MTB que tendrá en competencia a un importante número de ciclomontañistas colombianos.

Para el más importante certamen de la modalidad en la temporada, clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Colombia contará con la presencia de doce deportistas para el Cross Country y cuatro más para el Downhill.

Con la prueba de Relevos el día miércoles a partir de las 11:30 a.m, en la que el tricolor colombiano estará representado por Jerónimo Bedoya, Fabio Castañeda, Leidy Mera, Ana Sofía Villegas y Juan Pablo Zapata. Se dará apertura a la más importante cita orbital de la modalidad en territorio norteamericano.

Para la estelar prueba olímpica del Cross Country, el seleccionado nacional que estará dirigido por José Gómez Cao, contará con la presencia de; Jonathan Botero, Juan Fernando Monroy, Jerónimo Bedoya, Hilvar Malaver, Fabio Castañeda, Yossiana Quintero, Valentina Abril, Leidy Mera, John Fredy Garzón, Juan Pablo Zapata, Valentina Garcés y Ana Sofía Villegas.

Mientras que en la prueba de cierre el día sábado, los downhillistas Rafael Gutiérrez, Marcelo Gutiérrez, Steven Ceballos y Felipe Bonilla estarán presentes a partir de la 1:00 pm.

Programación Oficial (Hora de Colombia)

Miércoles 28 de Agosto

11:30 RELEVOS POR EQUIPOS con Jerónimo Bedoya, Fabio Castañeda, Leidy Mera, Ana Sofía Villegas y Juan Pablo Zapata.

Jueves 29 de Agosto

12:00 XCO – Junior Mujeres

14:00 XCO – Junior Hombres

Viernes 31 de Agosto

11:15 XCO – Elite Mujeres

13:45 XCO – Elite Hombres

Sábado 1 de Septiembre

08:30 DHI – JUNIOR HOMBRES

13:00 DHI – ELITE HOMBRES

MountainBike

Marcelo Gutiérrez le entregó el ORO en Downhill a Risaralda en los Juegos Nacionales

Publicado

el

Marcelo Gutiérrez medallista de Oro en el Downhill de los Juegos Nacionales 2019 (ÉderGarcés/Foto©FCC)

Los mejores exponentes del Downhill en Colombia se dieron cita este miércoles en el Cerro de las Tres Cruces de Cali, para disputar la medalla de Oro de los XXI Juegos Nacionales. Prueba que se desarrolló sobre 2.4 kilómetros, en la que Marcelo Gutiérrez en representación de Risaralda fue el vencedor.

Marcelo, gran exponente de esta modalidad e integrante del Giant Factory Off-Road, impuso un registro de 3 minutos 36 segundos 558 milésimas, para vencer a su hermano Rafael Gutiérrez que le entregó la presea de Plata al departamento de Caldas, seguido por su coterráneo Camilo Sánchez que se quedó con el Bronce.

Las competencias del ciclismo continúan este viernes con las pruebas del Cross Country para las damas que tomarán la partida a las 9:00 am. Mientras que los varones lo harán a partir de las 11:00 am.

Resultados Oficiales

1 Marcelo Gutiérrez (Risaralda) 3:36:558 ORO

2 Rafael Gutiérrez (Caldas) 3:38:976 PLATA

3 Camilo Sánchez (Caldas) 3:46:920 BRONCE

4 Gabriel Carvajal (Valle) 3:50:932

5 Cristian Yepes (Antioquia) 3:57:481

6 Jhon Posada (Antioquia) 4:00:476

7 Jaime Sánchez (Nariño) 4:04:209

8 Sergio Pareja (Antioquia) 4:17:997

9 Edward Londoño (Tolima) 4:23:979

10 Milton Piedrahita (Valle) 4:24:670

Seguir leyendo

MountainBike

Modificada la programación del MTB en los Juegos Nacionales por manifestaciones sociales

Publicado

el

Juan Fdo. Monroy, uno de los ganadores de primera jornada de Nacional de MTB
Por cuenta de las anunciadas marchas del 21 de noviembre en el país se han modificado las fechas de las pruebas de MTB de los Juegos Nacionales (Foto©MundoCiclístico2019)

Por cuenta de las anunciadas marchas sociales que se estarán llevando a cabo en el país durante el próximo jueves 21 de noviembre y con la intención de preservar la integridad de los deportistas, las competencias de MTB en los Juegos Nacionales sufren modificaciones en su calendario oficial.

En el caso del Downhill que tenía previsto realizar los entrenamientos oficiales el día 20 y las finales el 21 de noviembre, las fechas han quedado establecidas de la siguiente manera; Los entrenamientos se llevarán a cabo el martes 19 de noviembre de 8:00 am a 12:00 m y 2:00 pm a 5:00 pm. Mientras que las clasificaciones se cumplirán el miércoles 20 de noviembre a partir de la 1:00 pm y las finales se llevarán a cabo el mismo día desde las 3:00 pm.

Por su parte las pruebas de Cross Country que mantienen su fecha del 22 de noviembre, para la competencia de las damas que se cumplirá desde las 9:00 am y de los varones desde las 11:00 am, ahora tendrán los entrenamientos oficiales los días martes 19 y miércoles 20 de noviembre de 8:00 am a 12:00 m.

Programación Oficial MTB Juegos Nacionales 2019

DOWNHILL- CERRO DE LAS TRES CRUCES-CALI
19 de noviembre

Entrenamientos oficiales – 8:00 am a 12:00m y 2:00 pm a 5:00 pm
Reunión técnica 6:00 pm
20 de noviembre
Entrenamientos oficiales – 8:00 am a 11:30 am
Clasificaciones 1:00 pm
Final 3:00 pm
CROSSCOUNTRY – YUMBO
19 de noviembre

Entrenamientos oficiales – 8:00 am a 12:00m
Reunión técnica 6:00 pm
20 de noviembre
Entrenamientos oficiales – 8:00 am a 12:00m
22 de noviembre
Competencia Damas 9:00 am
Competencia Varones 11:00 am

Seguir leyendo

MountainBike

“Trabajaré muy duro para que en los próximos años pueda estar en el podio de un mundial de Marathon” Diego Arias

Publicado

el

Diego Arias conversó en exclusiva con Revista Mundo Ciclístico, de sus proyectos futuros y la gran experiencia vivida en el título de Leonardo Páez (SergioUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Además de ser uno de los principales exponentes del MTB latinoamericano, el ciclomontañista colombiano Diego Arias, fue uno de los pilares tanto en la preparación, como en la obtención del título mundial para Leonardo Páez en el Campeonato Mundial de Marathon en septiembre pasado en Grachen, Suiza.

El boyacense que regresó al país hace pocos días, conversó con Revista Mundo Ciclístico, acerca de sus proyectos futuros, la experiencia vivida en el inolvidable título mundial de su gran amigo y compañero en el Giant Liv Polimedical y la gran ilusión que mantiene de algún día llegar a vestir el ansiado maillot arcoíris en el marathon, la modalidad en la que viene sobresaliendo con gran frecuencia en diversas competencias a nivel mundial.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/560949981363468/

Arias y su experiencia junto a Leonardo Páez camino al Campeonato Mundial de Marathon

Para Diego, haber estado junto a su compatriota en la consecución del título mundial, representa una inmensa alegría. “Fue un privilegio muy grande, somos amigos hace mucho tiempo, vi el proceso de todo lo que ha tenido que pasar Leonardo y haber estado tan cerca de un objetivo tan grande como ha sido ser campeón del mundo. Intento ayudarle, calmarle en algunos momentos y trato de estar ahí siempre para él, y eso seguramente le ayudó un poquito”.

Arias comentó una pequeña infidencia del tensionante momento que vivió Leonardo Páez en el previo al Campeonato Mundial. “El día del mundial en la mañana, para algunas personas él era favorito y él sentía como la depresión de él mismo ganar el mundial y en la mañana no le entraba el desayuno ya le había sucedido una vez en Italia hizo el intento de obligarse a desayunar y tuvo que vomitar antes de la competencia”.

“Como este año nunca habíamos tenido el mes de agosto tan lluvioso para preparar el mundial. Habíamos conocido algunas rutas con caminos parecidos a lo que iba a ser el mundial, pero no pudimos verlo porque había mucho barro y aparte el querer entrenarlas era un riesgo que no queríamos correr, entonces decidimos siempre entrenar dónde era menos complicado. Pero haciendo muchos trabajos y fue verdaderamente muy duro y gracias a Dios se logró el objetivo”. Expresó Arias respecto a la difícil preparación que llevaron a cabo junto a Leonardo Páez camino al Campeonato del Mundo.

Diego Arias seguirá vistiendo los colores del Giant Liv Polimedical hasta 2021 (Photo © GiantLivPolimedical2019)

El boyacense tiene fijados sus objetivos para 2020

El corredor que recientemente extendió su continuidad con Giant Liv Polimedical, es consciente de que su gran potencial lo puede llevar en un momento determinado a vestirse de arcoíris. “Con los años me he hecho a la idea de que puedo llegar. He tenido competencias en las que he estado siempre ahí con los que han ganado, les he ganado a ellos y como es una competencia de un día todo puede pasar. Siempre he estado ahí y creo que también puedo lograrlo y trabajaré muy duro para que en los próximos años pueda estar yo también con un podio al menos de un mundial de maratón”.

El espigado ciclomontañista colombiano,ya tiene claros sus objetivos para 2020. “He renovado contrato con el equipo Giant Liv Polimedical hasta 2021. Una de las carreras que nos llama mucho la atención es la Cape Epic, que se corre por parejas así que con Leonardo si hacemos un buen trabajo y nos vamos con una buena preparación, podemos hacer un buen espectáculo. Uno de nuestros objetivos es seguir con competencias de Europa, vienen buenas maratón vienen carreras por etapas que están cogiendo mucha fuerza, se están poniendo de moda y creo que volveremos a competir en Portugal una maratón por etapas que fuimos hace 2 años”.

El triunfador en la presente temporada de la Gran Fondo San Giorgio, igualmente elogió el gran título de Egan Bernal en el Tour de Francia. “Fue algo espectacular, cuando vi que Egan ganó un poquito de ventaja y se pudo meter de líder en ese momento pensé tiene que hacerlo este año. Porque hemos visto que los jóvenes llegan más rápido, pero igualmente se van un poco más rápido entonces que aproveche el momento y que lo hubiera ganado ahora”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.