Connect with us

Ruta

Germán Chaves empezó su defensa del título con victoria en la primera etapa de la Vuelta a Boyacá

Publicado

el

Germán Chaves ganó con autoridad en Busbanzá y es líder de la Vuelta a Boyacá (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Germán Chaves (Coldeportes Zenú) empezó con victoria la defensa de su título del año anterior en la Vuelta a Boyacá. El pedalista cundinamarqués que estuvo presente en la fuga definitiva del día se quedó con el triunfo en Busbanzá, al superar a sus rivales en el embalaje final.

En esta jornada que recorrió 120 kilómetros desde su partida en Sora. Chaves definió el triunfo en su favor al sprint, luego de superar a sus compañeros de escapada Juan Pablo Suárez (GW Shimano) que fue segundo y el local Marco Tulio Suesca (Boyacá es para Vivirla) que cerró en la tercera posición.

La escapada del día que afrontó una importante cantidad de kilómetros en punta, estuvo conformada por; Diego Camargo y Germán Chaves (Coldeportes Zenú), Juan Pablo Suárez (GW Shimano), Omar Mendoza, Diego Cano, Kevin Cano (Orgullo Paisa), Edwin Parra (Sundark Arawak), Yeison Chaparro, Marco Tulio Suesca y Óscar Rivera (Boyacá es para Vivirla). Corredores que en su gran mayoría cruzaron la meta con diferencia sobre el grupo principal que arribó a 7 segundos.

La segunda etapa de la Vuelta a Boyacá recorrerá este jueves 140 kilómetros entre los municipios de Nobsa y Corrales.

Germán Chaves es el primer líder de la Vuelta a Boyacá 2019 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Ruta

Carlos Julián Quintero se mantiene en la pelea por el Tour de Fuzhou

Publicado

el

Ivar Slik triunfó en solitario en la tercera etapa del Tour de Fuzhou. Carlos Julián Quintero es 4° en la CG (Photo©TourofFuzhou2019)

El neerlandés Ivar Slik (Monkey Town à Bloc CT) se enfundó el triunfo en la tercera etapa del Tour de Fuzhou que se cumplió sobre 113 kilómetros entre las localidades de Binjiang Binhai Road y Qinjiang Manchu.

En solitario, Slik cruzó la meta en esta tercera fracción y le entregó el primer triunfo al Monkey Town à Bloc CT en esta prueba. Kirill Sveshnikov (Rusia) fue segundo a 2 segundos y Charles Page (Canyon dhb p/b Bloor Homes) tercero a 10 segundos.

En la clasificación general que sigue dominada por Ilya Davidenok (Shenzhen Xidesheng Cycling Team) el colombiano Carlos Julián Quintero (Ningxia Sports Lottery) se mantiene en la cuarta posición a diferencia de 55 segundos. Por su parte Brayan Chaves (Mitchelton BikeExchange) ocupa la casilla 75.

Con un circuito en la localidad de Lianjiang, que tendrá paso en tres ocasiones por una dificultad montañosa de segunda categoría en los 106 kilómetros de distancia que tendrá esta jornada.

Resultados

Etapa 3

1 SLIK Ivar Monkey Town à Bloc CT 2:37:17

2 SVESHNIKOV Kirill Russia 0:02

3 PAGE Charles Canyon dhb p/b Bloor Homes 0:10

4 MIAO Chengshuo Hengxiang Cycling Team 0:10

5 KASPERKIEWICZ Przemysław Delko Marseille Provence 0:22

6 QUICK Blake St George Continental Cycling Team 0:22

7 SMIRNOV Aleksandr Russia 0:22

8 SYRICA Gleb Russia 0:22

9 LOOIJ André Taiyuan Miogee Cycling Team 0:22

10 TOWNSEND Rory Canyon dhb p/b Bloor Homes

44 QUINTERO Carlos Ningxia Sports Lottery 0:22

57 CHAVES Brayan Mitchelton BikeExchange 0:22

Clasificación General Individual

1 DAVIDENOK Ilya Shenzhen Xidesheng Cycling Team 7:55:29

2 FEDOSSEYEV Artur Shenzhen Xidesheng Cycling Team 0:04

3 LYU Xianjing Hengxiang Cycling Team 0:51

4 QUINTERO Carlos Ningxia Sports Lottery 0:55

5 VINK Michael St George Continental Cycling Team 1:00

6 OVECHKIN Artem Terengganu Cycling Team 1:05

7 JEANNES Matthieu Team Illuminate 1:06

8 GONOV Lev Russia 1:15

9 EL FARES Julien Delko Marseille Provence 1:18

10 BIALIAUSKI Vasili Minsk Cycling Club 1:18

75 CHAVES Brayan Mitchelton BikeExchange 8:23

Seguir leyendo

Ruta

El Tour de Francia y los Juegos Olímpicos, principales objetivos de Alejandro Valverde para 2020

Publicado

el

Contrario a lo que tienen previsto corredores como Vincenzo Nibali y Romain Bardet que ya han hecho pública su apuesta por estar en el Giro de Italia con el objetivo de llegar en buena forma a la prueba de Ruta de los Juegos Olímpicos, el campeón del mundo 2018 Alejandro Valverde, tendría prevista su participación en el Tour de Francia, en el previo a la busca del oro en Tokio.

Así lo dio a conocer en las últimas horas el manager general de Movistar Team, Eusebio Unzué que reitera las grandes posibilidades que puede tener el murciano, de luchar por el título olímpico, uno de los ansiados logros que hacen falta en el brillante palmarés de Valverde.

El pronunciamiento de Unzué, se dio en El marco de la realización del Marca Sport Weekend este fin de semana, donde anticipó el principal objetivo de su principal líder para la temporada 2020. «Alejandro no tiene prevista ninguna otra cita previa a los Juegos, salvo el Tour.»

Seguir leyendo

Ruta

Exequias de Raymond Poulidor este martes con impresionante homenaje póstumo

Publicado

el

Este miércoles en Saint Leonard-de-Noblat será sepultado el gran referente del ciclismo francés Raymond Poulidor (Photo©BettiniPhoto2019)

Las exequias de Raymond Poulidor tendrán lugar este martes 19 de Noviembre en Saint Leonard-de-Noblat con la presencia de numerosas personalidades que le rendirán un último homenaje a la gran figura del ciclismo francés.

Poulidor, el ciclista mas popular de todos los tiempos en Francia recibirá el homenaje póstumo en ésta pequeña población de la comuna de Limousin que cuenta con un poco menos de 5.000 habitantes y de la cual Raymond era su mejor embajador.

Personalidades como Bernard Hinault, Bernard Thevenet, Lucien Aimar (Campeones del Tour aún vigentes), al igual que André Darrigade quien cuenta con 90 años ,estarán entre los presentes en representación de los ciclistas.

Por su parte, el propio Director del Tour de Francia Cristian Prudhomme y el ex director Jean Marie Leblanc estarán entre los asistentes, al igual que la ministra del deporte francés Roxana Maracineaunu en tanto que está por confirmarse la presencia de dos expresidentes de la república francesa, Françoise Hollande y Nicolás Sarkozy.

En vista de la impresionante cantidad de asistentes a la ceremonia fúnebre, los organizadores han previsto la instalación de una pantalla gigante en el exterior de la iglesia, lo que permitirá seguir todos los actos que terminaran con la cremación de los restos mortales del gran campeón.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.