Connect with us

Ruta

Fernando Gaviria con el tricolor colombiano para el segundo monumento del año en el Tour de Flandes (PREVIA)

Publicado

el

Fernando Gaviria cerrará este domingo su Primavera Flamenca con la disputa del Tour de Flandes (Foto©BettiniPhoto2019)

Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) culminará este domingo su gran semana flamenca con la disputa del Tour de Flandes, segundo monumento del año que paraliza por completo la mitad neerlandesa de Bélgica. «De Ronde» tendrá su habitual trazado que incluye 17 muros y 13 tramos de pavé, con los ascensos al Oude Kwaremont y al Paterberg como centros de atención a la hora de coronar el campeón 

El antioqueño ya disputó las dos primeras citas con el adoquín belga en la Gante-Wevelgem donde fue pieza vital para la gran victoria de su compañero de escuadra, Alexander Kristoff, y a mitad de semana hizo parte del grupo principal que se vio sorprendido por Mathieu van der Poel en la Dwars door Vlaanderen (A Través de Flandes). Ambas abrebocas y termómetros para la gran fiesta de este domingo.

Fernando Gaviria terminó hace menos de 15 días en el podio de los Tres Días de Brujas-La Panne (BettiniPhoto©2019)

El largo recorrido de 267K verá salida en Amberes y final en Oudenaarde. Los primeros cien kilómetros -con los tramos de pavé de Lippenhovestraat y Paddestraat- suelen darle alas a las fugas y el primer ascenso al Kwaremont (km 121) marca el inicio de un primer circuito con ocho trepadas. 

El adoquinado Kapelmuur puede sonar las trompetas de guerra entre los favoritos sumándole los tramos de Holleweg y Haaghoek. El segundo Kwaremont ya encadenado con el primer Paterberg a poco mas de 50 para la meta exhibe el grupo seleccionado con los que comienza el decisivo segundo circuito. El Koppenberg, con su 20% de desnivel y el Taaienberg ya son escenarios donde se gana o se pierde la monumental clásica.

Los últimos 30 kilómetros son siempre arte y parte de la semblanza del campeón con el Kruisberg, el Oude Kwaremont y el Patenberg a 13K de la línea de meta marcando los compases que coronan año a año al rey del pavé flamenco.

Amplia lista de favoritos para el monumento de Flandes

La baraja de “gallos” para hacerse con el segundo monumento del año es extensa, con todos los grandes clasicómanos diciendo presente en la línea de salida de Amberes. Las apuestas las encabeza el checo Zdenek Stybar al comando de la poderosa manada de lobos del Deceuninck. 

En segundo renglón el ídolo local Greg Van Avermaet (CCC), la gran incógnita aunque siempre favorito, Peter Sagan (BORA), másBob Jungels, Yves Lampaert  y Philippe Gilbert (todos supeditados a Stybar), Oliver Naesen (Ag2r), Tiesj Benoot (Lotto Soudal), Michael Valgren (Dimension Data), y el campeón defensor Niki Terpstra (Direct Energie), ganador en 2018 en las omnipotentes filas del QuickStep. 

Zdenek Stybar, vencedor de la Omloop Het Nieuwsblad, es el inmenso favorito para el Tour de Flandes 2019 (BettiniPhoto©2019)

Junto a los favoritos de siempre dos jóvenes sensaciones (ambos con apenas 24 años) y que tras dominar el Ciclocrós mundial irrumpieron en la ruta para quedarse: Wout Van Aert (Jumbo-Visma) y Mathieu van der Poel (Corendon-Circus).

Van der Poel (nieto de Raymond Poulidor e hijo de Adrie van der Poel) atraerá todos los reflectores tras su exhibición del miércoles en A Través de Flandes y su 4º puesto en la Gante-Wevelgem. El domingo abrirá sus participaciones en los monumentos con el rotulo de favorito. 

El joven Mathieu van der Poel buscará dar una sorpresa como la del miércoles en la Dwars door Vlaanderen (BettiniPhoto©2019)

La lista la completan los velocistas que si logran pasar los muros y los tramos de adoquín con los mejores serán de mucho peligro. Esta lista la forman Alexander Kristoff, Matteo Trentin y Michael Matthews de gran forma en la Vuelta a Cataluña.

En esta última bolsa aparece igualmente el nombre del genial sprinter de La Ceja, Fernando Gaviria, que ya exhibió oficio y clase para el adoquín y que puede llevar en Flandes el rotulo de capitán o el de apoyo de lujo para Kristoff en las filas del UAE Team Emirates

El Campeón Mundial, Alejandro Valverde (Movistar Team), cierra el listado en su primera aparición en Flandes con 39 años buscando sumarle este monumento a un ya dorado palmarés que ve sus últimos años de ciclismo de máximo nivel mundial. Todo servido para “De Ronde”.  

Ruta

Jonathan Restrepo completa el triplete en el Tour de Ruanda. Carlos J. Quintero en el podio general

Publicado

el

Jonathan Restrepo ganó la sexta etapa y Carlos J. Quintero se metió al podio en un día dorado para el ciclismo caldense y colombiano en África (Foto©TourdeRuanda2020)

El caldense Jonathan Restrepo (Andron-Sidermec) sumó este viernes su tercera victoria de etapa en el Tour de Ruanda tras imponerse de manera brillante en la sexta jornada de la prueba africana, recorrido de 127.3 kilómetros Musanze y Muhanga. A la victoria de “Pacora” se sumó el tercer puesto en la jornada de Carlos Julián Quintero (Terengganu Inc) que ascendió al mismo lugar del podio general.

Restrepo y Quintero formaron junto al suizo Patrick Shelling (Israel Start Up Nation) la escapada del día que llegó a meta con más de un minuto de diferencia, acción que acercó al de Villa María (Caldas) al podio general a 2:07 del eritreo Natnael Tesfazion (Selección Eritrea) que mantuvo la camiseta de líder a dos etapas del final.

La genial actuación en la prueba africana de los dos escarabajos caldenses fue una nueva muestra de la universalidad de un ciclismo nacional que cada día gana más prestigio y valor tanto en Colombia como fuera de sus fronteras. El Tour de Ruanda disputará este sábado su séptima y penúltima jornada con una Contrarreloj Individual de 4.5 kilómetros en Kigali. 

Resultados (Top 10)

Etapa 6

1 RESTREPO Jhonatan (Androni Giocattoli – Sidermec) 3:09:32
2 SCHELLING Patrick (Israel Start-Up Nation)
3 QUINTERO Carlos (Terengganu Inc. TSG Cycling Team)
4 DÍAZ José Manuel (NIPPO DELKO One Provence) 1:27
5 GEBREMEDHIN Awet (Israel Start-Up Nation)
6 RAVANELLI Simone (Androni Giocattoli – Sidermec)
7 HAILEMICHAEL Mulu Kinfe (NIPPO DELKO One Provence)
8 MUGISHA Moise (SKOL Adrien Niyonshuti Academy) 1:43
9 MAIN Kent (ProTouch) 1:45
10 SHTEIN Grigoriy (Vino – Astana Motors) 2:35

Clasificación General Individual

1 TESFAZION Natnael (Eritrea) 20:31:59
2 MUGISHA Moise (SKOL Adrien Niyonshuti Academy) 1:08
3 QUINTERO Carlos (Terengganu Inc. TSG Cycling Team) 2:07
4 SCHELLING Patrick (Israel Start-Up Nation) 2:10
5 MAIN Kent (ProTouch) 2:21
6 RAVANELLI Simone (Androni Giocattoli – Sidermec) 2:32
7 RESTREPO Jhonatan (Androni Giocattoli – Sidermec) 2:48
8 ARERUYA Joseph (Rwanda) 3:52
9 GEBREMEDHIN Awet (Israel Start-Up Nation) 4:04
10 HAILEMICHAEL Mulu Kinfe (NIPPO DELKO One Provence) 4:26

Seguir leyendo

Ruta

Cancelado el UAE Tour tras la confirmación de dos casos de coronavirus

Publicado

el

COMUNICADO OFICIAL del Concejo de Deportes de Abu Dabi

“El Consejo de Deportes de Abu Dabi ha cancelado las etapas restantes del Tour de los Emiratos Árabes Unidos 2020 después de que dos participantes italianos dieron positivo por el nuevo coronavirus, conocido como COVID-19. 

«Se ha tomado la decisión de garantizar la protección de todos los participantes de la carrera«, dijo el Consejo, y agregó que «la seguridad es una de las principales prioridades». 

Mientras tanto, el Ministerio de Salud y Prevención dijo que todos los participantes de la carrera, el personal administrativo y los organizadores serán examinados a través de la evaluación periódica continua que se lleva a cabo, y todos los procedimientos necesarios, incluidas las medidas de cuarentena, se tomarán para garantizar la supresión y el control viral. La propagación de su brote en coordinación con todas las autoridades sanitarias y de otro tipo involucradas en el país. 

El ministerio agregó que se están tomando todas las precauciones necesarias para garantizar medidas preventivas altamente eficientes, incluidos controles y observación de personas en contacto con pacientes, para garantizar la protección de la sociedad y su seguridad y preservar la confianza pública.”

Seguir leyendo

Ruta

Cancelado el Tour de los Emiratos Árabes Unidos por un posible brote de coronavirus

Publicado

el

El Tour de los Emiratos Árabes Unidos se canceló debido a un aparente brote de coronavirus.

El UAE Tour se abría cancelado por un aparente brote de coronavirus según las primeras informaciones de equipos y medios de comunicación presentes en el evento como Astana Team, Jumbo-Visma, Tuttobici y el Diario Deportivo AS de España.

«Por orden de las autoridades de Abu Dabi, queda prohibida la salida de las personas alojadas en los hoteles» sería el comunicado recibido por el conjunto de equipos alojados en el Hotel Yas Marina y por los integrantes de la prensa y organización, situados en el Hotel Crown, a unos 500 metros del anterior.

Sobre las 19.45 horas de la tarde (hora local) el director de la prueba, Mauro Vegni, se habría desplazado al hotel de los equipos para reunirse con los directores y plantearles la situación. En esta reunión se habría tomado la decisión de cancelar la segunda edición del Tour de los Emiratos Árabes Unidos. 

Según lo establecido por la prensa que cubre el evento, la totalidad de la caravana (corredores, miembros de staff, directivos y periodistas) deberán pasar controles sanitarios para descartar infecciones, y en caso positivo establecer el protocolo preciso antes de obtener el permiso para abandonar el país. 

En la prueba hacen presencia los corredores colombianos Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) y Hernando Bohórquez (Team Astana) cuyos equipos manifestaron su preocupación en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.