Connect with us

Ruta

Fernando Gaviria con el tricolor colombiano para el segundo monumento del año en el Tour de Flandes (PREVIA)

Publicado

el

Fernando Gaviria cerrará este domingo su Primavera Flamenca con la disputa del Tour de Flandes (Foto©BettiniPhoto2019)

Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) culminará este domingo su gran semana flamenca con la disputa del Tour de Flandes, segundo monumento del año que paraliza por completo la mitad neerlandesa de Bélgica. «De Ronde» tendrá su habitual trazado que incluye 17 muros y 13 tramos de pavé, con los ascensos al Oude Kwaremont y al Paterberg como centros de atención a la hora de coronar el campeón 

El antioqueño ya disputó las dos primeras citas con el adoquín belga en la Gante-Wevelgem donde fue pieza vital para la gran victoria de su compañero de escuadra, Alexander Kristoff, y a mitad de semana hizo parte del grupo principal que se vio sorprendido por Mathieu van der Poel en la Dwars door Vlaanderen (A Través de Flandes). Ambas abrebocas y termómetros para la gran fiesta de este domingo.

Fernando Gaviria terminó hace menos de 15 días en el podio de los Tres Días de Brujas-La Panne (BettiniPhoto©2019)

El largo recorrido de 267K verá salida en Amberes y final en Oudenaarde. Los primeros cien kilómetros -con los tramos de pavé de Lippenhovestraat y Paddestraat- suelen darle alas a las fugas y el primer ascenso al Kwaremont (km 121) marca el inicio de un primer circuito con ocho trepadas. 

El adoquinado Kapelmuur puede sonar las trompetas de guerra entre los favoritos sumándole los tramos de Holleweg y Haaghoek. El segundo Kwaremont ya encadenado con el primer Paterberg a poco mas de 50 para la meta exhibe el grupo seleccionado con los que comienza el decisivo segundo circuito. El Koppenberg, con su 20% de desnivel y el Taaienberg ya son escenarios donde se gana o se pierde la monumental clásica.

Los últimos 30 kilómetros son siempre arte y parte de la semblanza del campeón con el Kruisberg, el Oude Kwaremont y el Patenberg a 13K de la línea de meta marcando los compases que coronan año a año al rey del pavé flamenco.

Amplia lista de favoritos para el monumento de Flandes

La baraja de “gallos” para hacerse con el segundo monumento del año es extensa, con todos los grandes clasicómanos diciendo presente en la línea de salida de Amberes. Las apuestas las encabeza el checo Zdenek Stybar al comando de la poderosa manada de lobos del Deceuninck. 

En segundo renglón el ídolo local Greg Van Avermaet (CCC), la gran incógnita aunque siempre favorito, Peter Sagan (BORA), másBob Jungels, Yves Lampaert  y Philippe Gilbert (todos supeditados a Stybar), Oliver Naesen (Ag2r), Tiesj Benoot (Lotto Soudal), Michael Valgren (Dimension Data), y el campeón defensor Niki Terpstra (Direct Energie), ganador en 2018 en las omnipotentes filas del QuickStep. 

Zdenek Stybar, vencedor de la Omloop Het Nieuwsblad, es el inmenso favorito para el Tour de Flandes 2019 (BettiniPhoto©2019)

Junto a los favoritos de siempre dos jóvenes sensaciones (ambos con apenas 24 años) y que tras dominar el Ciclocrós mundial irrumpieron en la ruta para quedarse: Wout Van Aert (Jumbo-Visma) y Mathieu van der Poel (Corendon-Circus).

Van der Poel (nieto de Raymond Poulidor e hijo de Adrie van der Poel) atraerá todos los reflectores tras su exhibición del miércoles en A Través de Flandes y su 4º puesto en la Gante-Wevelgem. El domingo abrirá sus participaciones en los monumentos con el rotulo de favorito. 

El joven Mathieu van der Poel buscará dar una sorpresa como la del miércoles en la Dwars door Vlaanderen (BettiniPhoto©2019)

La lista la completan los velocistas que si logran pasar los muros y los tramos de adoquín con los mejores serán de mucho peligro. Esta lista la forman Alexander Kristoff, Matteo Trentin y Michael Matthews de gran forma en la Vuelta a Cataluña.

En esta última bolsa aparece igualmente el nombre del genial sprinter de La Ceja, Fernando Gaviria, que ya exhibió oficio y clase para el adoquín y que puede llevar en Flandes el rotulo de capitán o el de apoyo de lujo para Kristoff en las filas del UAE Team Emirates

El Campeón Mundial, Alejandro Valverde (Movistar Team), cierra el listado en su primera aparición en Flandes con 39 años buscando sumarle este monumento a un ya dorado palmarés que ve sus últimos años de ciclismo de máximo nivel mundial. Todo servido para “De Ronde”.  

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Primož Roglic y Tadej Pogačar lideran el poderoso escuadrón esloveno en Yorkshire (Photo © BettiniPhoto2019)

Este martes parte rumbo a Yorkshire la avanzada colombiana para el Mundial de Yorkshire

Cinco corredores viajarán este martes desde Colombia rumbo a Yorkshire para enfrentar el Campeonato Mundial de Ruta. Los juveniles Daniela Soler y Germán Darío Gómez, junto al Sub 23 Julián David Molano lo harán desde Bogotá, acompañados por el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo Mauricio Vargas. Mientras que desde la ciudad de Medellín partirán Miguel Ángel Hoyos, Carolina Vargas y el seleccionador nacional Carlos Mario Jaramillo. El resto de los integrantes del equipo nacional, se unirán los próximos días a la concentración en territorio europeo.

Primož Roglic y Tadej Pogačar lideran una poderosa selección eslovena en Yorkshire

El reciente campeón de la Vuelta a España Primož Roglic y su acompañante en el tercer escalón del podio Tadej Pogačar, encabezan la nómina de una potente selección eslovena que estará presente en el Campeonato Mundial de Ruta. Junto a las más resonadas figuras del momento estarán; Matej Mohoric, Jan Tratnik, Grega Bole, David Per, Luka Pibernik y Jan Polanc, para conformar un equipo ideal que aspira a consolidar lo hecho en 2019 por el ciclismo de ese país. Igualmente se dio a conocer que Roglic estará buscando el arcoíris en la contrarreloj individual, en la que ya fue medallista de Plata en 2017.

Bélgica confirma su ocho estelar para el Mundial de Ruta

Bélgica es una de las selecciones favoritas a quedarse con el maillot arcoíris, gracias a la gran cantidad de figuras que tiene en su nómina. El campeón olímpico Greg Van Avermaet y el estelar Philippe Gilbert que viene de ganar dos etapas en la Vuelta a España, sumado a una de las grandes revelaciones de la temporada Remco Evenepoel, lideran el poderoso escuadrón belga que además contará con Oliver Naesen, Dylan Teuns, Remco Evenepoel, Tim Wellens, Ives Lampaert y Tim Declercq.

Vincenzo Nibali renuncia al Mundial de Ruta al no sentirse en la condición ideal

Luego de su presencia en el GP de Quebec y el GP de Montreal en Canadá, el ídolo italiano Vincenzo Nibali ha decidido desistir de su presencia en el Campeonato Mundial de Ruta, al no sentirse en una condición ideal. El corredor que fue tercero en el Giro de Italia 2019 y ganó la penúltima etapa del Tour de Francia, aseguró; “La camisa azul para mí es sagrada y debe ser respetada. No estoy en la cima y no es justo quitarle el lugar a un compañero”. “El Tiburón” ahora se alista para cerrar su temporada en las clásicas italianas.

Jakob Fuglsang y Kasper Asgreen comandan el seleccionado danés en Yorkshire

Dinamarca hará presencia en el Campeonato Mundial de Yorkshire con una nómina de espigados corredores, en los que sobresalen Jakob Fuglsang y  Kasper Asgreen hombres que han mostrado gran regularidad a lo largo de la temporada con sus respectivos equipos. Fuglsang ganador de Lieja Bastoña Lieja y podio en Flecha Valona y Amstel Gold Race comandará junto a Asgreen, segundo en el Tour de Flandes y vigente campeón danés de contrarreloj individual un férreo seleccionado que complementan;  Michael Mørkøv, Michael Valgren, Magnus Cort, Christopher Juul-Jensen, Casper Pedersen y Mads Pedersen.

Seguir leyendo

Ruta

Carlos Betancur sustituye a Egan Bernal en la nómina de Colombia para el Mundial de Yorkshire

Publicado

el

Carlos Betancur tomará el lugar de Egan Bernal en la selección Colombia para el Campeonato Mundial de Yorkshire (Photo © PhotoGomezSport2019)

Carlos Alberto Betancur Gómez, ciclista antioqueño de 29 años, perteneciente al Movistar Team, entrará en la nómina definitiva del Mundial de ruta Yorkshire 2019 en lugar del reciente campeón del Tour de Francia, Egan Arley Bernal, quien se comunicó con la Federación Colombiana de Ciclismo para manifestar su deseo de ceder su casilla para disputar la cita más importante del mundo a nivel de naciones.

Bernal había sido incluido por el técnico Carlos Mario Jaramillo entre los ocho titulares junto a Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Sebastián Molano, Sebastián Henao, Esteban Chaves y Daniel Martínez. Sin embargo, este lunes, día de cierre de las inscripciones ante la UCI, el talentoso ciclista del Team Ineos decidió declinar su convocatoria, motivo por el cual Betancur, inscrito en la preselección, pasó a ocupar su lugar.

Betancur Gómez, nacido en Ciudad Bolívar, al suroeste del departamento de Antioquia, regresa a la nómina de la Selección Colombia para afrontar un campeonato del mundo después de cinco años.

Su última participación fue en Ponferrada (España) 2014 junto Janier Acevedo, Julián Arredondo, Rigoberto Urán, Carlos Julián Quintero, Miguel Ángel Rubiano, Winner Anacona, Sebastián Henao y Esteban Chaves, quien casualmente también había disputado su último mundial en territorio español.

El pasado fin de semana, el antioqueño fue uno de los grandes protagonistas en el Gran Premio de Montreal en Canadá, al finalizar en la casilla 15 a cinco segundos del ganador Greg Van Avermaet

Con Prensa FCC

Seguir leyendo

Ruta

Las jóvenes figuras a tener en cuenta en el Clásico RCN 2019

Publicado

el

Juan Diego Alba será una de las jóvenes figuras que dará de que hablar en el Clásico RCN 2019 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Una de las más apasionantes batallas que podrá presenciar la afición colombiana a lo largo de las diez etapas que tendrá el Clásico RCN 2019, será la protagonizada por las jóvenes figuras que siguen surgiendo para el mundo desde el ciclismo colombiano.

Corredores que a pesar de su corta edad, cuentan con vasta experiencia nacional e internacional. Especialistas en la montaña y el cronometro, que hacen pensar que el presente y futuro del ciclismo colombiano está en buenas manos y pondrán a vibrar a los seguidores del ciclismo desde este viernes en línea de partida del “Duelo de Titanes”.

Diego Camargo viene de ganar la Vuelta a Boyacá y ahora apunta a cumplir un papel protagónico en el Clásico RCN 2019 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Antes de dar el confirmado paso al WorldTour con Movistar Team en 2020, estará con el equipo Coldeportes Zenú el boyacense Juan Diego Alba, sensacional escalador que estuvo en el podio del Giro de Italia Sub 23 y ganó la etapa reina de la misma prueba. El joven corredor de 21 años es uno de los aspirantes al título en la categoría Sub 23.

En la nómina del Team Medellín aparece otra de las jóvenes figuras que llegará al Astana Pro Team la próxima temporada, se trata del huilense Harold Tejada, corredor que esta temporada se erigió Campeón Nacional de la categoría Sub 23 en las modalidades de gran fondo en ruta y contrarreloj individual y selló una buena actuación en el Tour de l´Avenir ganando una etapa. Tejada es otra de las estrellas que estará en la lucha por la Sub 23.

Luego de ganar la séptima etapa del Tour de l´Avenir, Harold Tejada se alista para el Clásico RCN 2019 (Photo © Tour de l´Avenir)

Por su parte, el Campeón Panamericano de contrarreloj individual Brandon Rivera estará presente con el equipo GW Shimano, conjunto con el que ha brillado esta temporada, ganando la penúltima etapa de la Vuelta a Colombia y siendo protagonista en las diferentes clásicas regionales. El cundinamarqués del que se dice estará con el Team INEOS en 2020, será otra de las grandes figuras para seguir de cerca.

El segundo lugar en la Sub 23 y dieciséis en la general de la Vuelta a Colombia el presente año, junto a su constante evolución y demostrada calidad desde las categorías de iniciación, donde alcanzó los títulos en las Vueltas del Futuro y el Porvenir, hacen del boyacense Rafael Pineda un hombre a tener en cuenta en el Clásico RCN. El corredor que representa los colores de Boyacá es para Vivirla es otro de los superdotados que se espera protagonicen el espectáculo.

Brandon Rivera llega al Clásico RCN, luego de ser subcampeón de la Vuelta a Boyacá, donde ganó la última etapa (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Otra de las grandes revelaciones de la temporada en el rentado nacional es el ecuatoriano Alexander Cepeda, corredor que ganó la última etapa del Tour de l´Avenir con su selección y el próximo año estará llegando al Androni Sidermec. Como aval a su candidatura entre las figuras del Clásico, el corredor del Avinal GW presenta algunos triunfos parciales en clásicas regionales y protagonismo en la Vuelta de la Juventud.

Sumados a los cinco corredores mencionados anteriormente, aparecen una importante cantidad de estrellas de la categoría Sub 23; Diego Camargo (Coldeportes Zenú), Brayan Hernández (Coldeportes Strongman), Nicolás Sáenz (AV Villas), corredores que a pesar de su corta edad ya cuentan con una extensa experiencia internacional y algunas victorias importantes en su prometedor palmarés.

Rafael Pineda fue octavo en la Vuelta de la Juventud en la presente temporada (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.