Connect with us

Ruta

ESPECTACULAR VICTORIA de Iván Sosa en la ETAPA REINA de la Route d’Occitanie, sobre el líder Alejandro Valverde

Publicado

el

Iván Sosa (Photo © La Route d'Occitanie)

El sensacional escalador colombiano Iván Sosa (Team INEOS) se adjudicó una espectacular victoria en la etapa reina de la Route d’Occitanie, al superar en los últimos metros al propio líder Alejandro Valverde (Movistar Team).

La estelar actuación colombiana en esta tercera jornada desarrollada sobre 173 kilómetros entre Arreau y Luchon y Hospice de France, la redondeó Rigoberto Urán (EF Education First) con su tercera posición. Sosa sorprendió en el embalaje final al Campeón del Mundo líder Alejandro Valverde (Movistar Team) y se llevó un brillante triunfo luego de 4 horas 54 minutos 17 segundos.

“Es una victoria muy bonita, la estuvimos buscando y hoy por fin ha llegado, para mí es un logro muy grande y esta victoria me motiva mucho para regresar a casa y preparar el resto de mi temporada”. Dijo Sosa al término de la jornada que supo ganar con categoría sobre Alejandro Valverde.

Además de alcanzar su primer triunfo vistiendo los colores del Team INEOS, Sosa llegó a la segunda posición de la clasificación general y quedó tan solo a 8 segundos de Alejandro Valverde (Movistar Team) que ostenta el liderato. Mientras que Rigoberto Urán (EF Education First) con su tercer lugar en esta jornada, llegó la tercera casilla de la clasificación general.

La última jornada de esta prueba recorrerá 154 kilómetros de distancia entre Gers Astarac Arros en Gascogne y Clermont-Pouyguillès.

Resultados

Etapa 3

1 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 4:54:47

2 VALVERDE Alejandro Movistar Team m.t

3 URÁN Rigoberto EF Education First 0:03

4 RODRÍGUEZ Óscar Euskadi Basque Country Murias 0:19

5 DOMBROWSKI Joe EF Education First 0:24

6 GALLOPIN Tony AG2R La Mondiale 0:24

7 DUNBAR Eddie Team INEOS 0:34

8 CARBONI Giovanni Bardiani CSF 0:40

9 MADOUAS Valentin Groupama FDJ 1:24

10 PETERS Nans AG2R La Mondiale 1:31

12 ATAPUMA Darwin Cofidis, Solutions Crédits 2:42

21 AGUIRRE Hernán Interpro Cycling Academy 5:05

39 HENAO Sebastián Team INEOS 13:05

84 ÁVILA Edwin Israel Cycling Academy 29:36

Clasificación General Individual

1 VALVERDE Alejandro Movistar Team 14:28:45

2 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 0:08

3 URÁN Rigoberto EF Education First 0:17

4 GALLOPIN Tony AG2R La Mondiale 0:42

5 DUNBAR Eddie Team INEOS 0:45

6 CARBONI Giovanni Bardiani CSF 1:30

7 DOMBROWSKI Joe EF Education First 1:48

8 SIVAKOV Pavel Team INEOS 2:26

9 PETERS Nans AG2R La Mondiale 2:32

10 RODRÍGUEZ Óscar Euskadi Basque Country Murias 2:42

20 AGUIRRE Hernán Interpro Cycling Academy 8:25

24 ATAPUMA Darwin Cofidis, Solutions Crédits 9:57

40 HENAO Sebastián Team INEOS 20:19

78 ÁVILA Edwin Israel Cycling Academy 39:32

Ruta

Mitchelton Scott anuncia su calendario 2020 junto a estrictos protocolos adicionales de bioseguridad

Publicado

el

Esteban Chaves saluda al público antes de la partida en las etapas finales de la Vuelta a España (Photo©BettiniPhoto2020)

Mitchelton Scott anunció este viernes su cronograma oficial de competencias, que consta de 30 eventos para un total de 117 días de carrera para lo restante de 2020. La escuadra de Gerry Ryan igualmente anunció estrictos protocolos de seguridad que esperan cumplir a cabalidad en el desarrollo de las diversas competencias a las que asistan.

El conjunto australiano que integra la gran estrella colombiana Esteban Chaves reiniciará su temporada el próximo 28 de julio con la Vuelta a Burgos, competencia en la que se espera una amplia presencia de estrellas y concluirá su calendario con París Roubaix el 25 de octubre.

Además de las pruebas propias del WT como; Dauphiné, Lombardía y Strade Bianche –prueba con la que se dará apertura oficial al calendario el 1 de agosto- estará presente en competencias como el Tour de Hungría y el Tour de República Checa.

El director deportivo principal de la escuadra, Matt White afirmó: “Hemos seleccionado las carreras adicionales fuera de las carreras WorldTour por una combinación de razones. Una es prepararnos para carreras más grandes y nuestros objetivos más grandes, que obviamente son las tres grandes vueltas y ciertas carreras de un día”.

Con el fin de prevenir y minimizar riesgos frente a la pandemia del COVID-19, Mitchelton Scott anunció estrictos protocolos de seguridad adicionales a los anunciados por la UCI, entre los que sobresalen;

-La presencia de un médico de equipo en cada carrera, tanto para nuestros equipos masculinos como femeninos.

-Un programa de evaluación y pruebas COVID-19 para todos los miembros del equipo para minimizar el riesgo de virus dentro de una «burbuja de equipo» móvil.

-Protocolos adicionales de sanitización

-Un enfoque en la responsabilidad colectiva en torno a cubrirse la cara, el distanciamiento social y la higiene.

-Suspensión de cualquier autógrafo, selfie o actividades fotográficas estándar con los fanáticos.

-Procedimientos / protocolos de medios adicionales

Seguir leyendo

Ruta

José Ramírez y Natalia Franco triunfan en la primera etapa del Tour Virtual FCC

Publicado

el

Con la presencia de 71 varones y 15 damas, este jueves se dio apertura oficial al Tour Virtual FCC, competencia que se desarrolla a través de la plataforma Zwift, en la que el chileno José Ramírez (Team Velo’z) y la colombiana Natalia Franco (Mixto Twenty20) se apuntaron la victoria y son los primeros líderes de esta prueba organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Uno de los grandes protagonistas en esta primera jornada fue Jonathan Sarmiento (Colombia Tierra de Atletas-GW) corredor que integró la gran escapada del día junto al triunfador José Ramírez (Team Velo’z) y por un infortunio técnico –caída de la plataforma- quedó fuera de la disputa por la victoria. Junto al chileno Ramírez que con una amplia victoria se encaminó a la victoria que finalmente alcanzaría en solitario.

La vencedora en damas fue Natalia Franco (Mixto Twenty20) que desde los primeros kilómetros hizo un gran desgaste para marcar una diferencia importante sobre sus rivales y quedarse con el triunfo parcial y el liderato de la prueba.

Al cierre de esta exigente fracción, Natalia Franco apuntó; “Una parte fundamental al principio de la carrera es mantener los watts muy altos, mantenerse en un grupo y ahorrar lo más que se pueda. Llevo todo este año junto a mi equipo corriendo en Zwift, ha sido una gran oportunidad y creo que llegó para quedarse. Es un formato muy diferente, pero aun así podemos foguearnos”.

Etapa 1 Damas

1 Natalia Franco (Twenty 20) 1:03:39

2 Aranza Villalón (Avinal GW) 2:43

Seguir leyendo

Ruta

“Es importante luchar por la victoria en la contrarreloj, ahí creo que se va a definir parte del Tour del Avenir” Jhojan García

Publicado

el

Jhojan García participará por segundo año consecutivo en el Tour del Avenir (ÉderGarcés/Foto©FCC)

Jhojan García hace parte del seleccionado nacional que disputará entre el 14 y el 19 de agosto el Tour del Avenir. El joven pedalista del Caja Rural Seguros RGA, será otro de los repitentes en la nómina del equipo colombiano para la disputa de esta competencia en la que el país de los ‘escarabajos’ espera estar en la disputa del título con un equipo de lujo.

El corredor que ocupó el octavo lugar en el Tour del Avenir 2019, expresó su emoción por el llamado a integrar el seleccionado. “Muy contento de la convocatoria, darle las gracias a Dios y principalmente a mi equipo por apoyarme para poder asistir al Tour del Avenir y esperamos dar lo mejor y aprovechar que ya tengo experiencia en esta carrera”.

Para Jhojan, la prioridad es que el título quede en el equipo colombiano. “Es muy bonito ponerse la camisa de Colombia y poder representar al país, y creo que lo importante es poder ganar esta carrera no importa con cualquiera de los que vayamos, si no darle título a Colombia. Es una carrera muy bonita, pero también es muy loca con corredores Sub 23 con mucha ambición y esperamos mejorar el puesto el año pasado”.

La fortaleza del equipo colombiano motiva al escalador fusagasugueño. “He corrido con varios de ellos y son corredores muy profesionales, esperamos que podamos estar muy comprometidos con la labor y unidos, creo que lo vamos a hacer muy bien. Es una selección bastante fuerte y tenemos una ventaja ante el recorrido del año pasado, que este año no hay contrarreloj por equipos y será una cronoescalada de 18 kilómetros y creo que todos lo vamos a poder hacer muy bien”.

El corredor de 22 años considera que la clave para estar en la disputa del Tour, está en la contrarreloj. “Los primeros días son bastante nerviosos como es normal en cualquier carrera con Sub 23, hay que estar muy atentos a los cortes, estar adelante unidos y esperar la cronoescalada que es el tercer día. Pero es importante intentar luchar por la victoria en esa contrarreloj, ahí creo que se va a definir parte de Tour del Avenir y esperamos que podamos a hacerlo muy bien”.

El pedalista del Caja Rural Seguros RGA habló de su calendario previo al Tour del Avenir. “Con mi equipo hemos hablado de estar en la Ruta de Occitanie que es una prueba muy bonita que hice hace dos años con Postobon. Estoy entrenando fuertemente para ella, el equipo está muy motivado, ellos estuvieron en una concentración en España y yo también acá en Colombia muy juicioso, esperando poder viajar el 19 y hacerlo muy bien esta carrera que me gusta”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.