Connect with us

Ruta

Egan Bernal defiende con clase su liderato en la CRI del Tour de Suiza y queda a un día del título

Publicado

el

Egan Bernal conserva el liderato del Tour Suiza y queda a un día de un título más (Photo © Team INEOS)

El flamante pedalista colombiano Egan Bernal (Team INEOS) defendió con calidad su liderato en la Contrarreloj Individual del Tour de Suiza y partirá vestido de amarillo este domingo para la última jornada de esta prueba. El belga Yves Lampaert (Deceuninck Quick Step) se quedó con la victoria parcial en Goms.

La gran estrella colombiana, cedió 19 segundos con su gran rival por el título Rohan Dennis (Bahrain Merida) del que se esperaba un gran asalto a la posición del cundinamarqués que hizo una gran exhibición en la prueba a cronómetro desarrollada sobre 19.2 kilómetros en Goms.

Bernal que a poco más de 3 kilómetros para la meta, por poco se va al piso por tomar una curva hacia la izquierda a alta velocidad, partirá este domingo para enfrentar la novena y última jornada con 22 segundos en su favor sobre Rohan Dennis (Bahrain Merida) segundo y 1 minuto 46 sobre Patrick Konrad (Bora Hansgrohe) tercero.

Yves Lampaert (Deceuninck Quick Step) fue el encargado de marcar el mejor registro, en un día soñado para el conjunto belga que ubicó a Kaper Asgreen en la segunda posición a tan solo 5 segundos de su compañero. Mientras que la tercera posición fue para Søren Kragh Andersen (Team Sunweb) fue tercero a 10 segundos.

La etapa final de la ronda helvética recorrerá 101 kilómetros con salida y arribo en Goms. Atravesando tres puertos de montaña fuera de categoría, el último de ellos a 26 kilómetros de meta

Resultados

Etapa 8

1 LAMPAERT Yves Deceuninck Quick Step 21:58

2 ASGREEN Kasper Deceuninck Quick Step 0:05

3 KRAGH ANDERSEN Søren Team Sunweb 0:10

4 SCULLY Tom EF Education First 0:13

5 BEVIN Patrick CCC Team 0:13

6 DENNIS Rohan Bahrain Merida 0:19

7 KÜNG Stefan Groupama FDJ 0:20

8 THOMAS Benjamin Groupama FDJ 0:32

9 ARNDT Nikias Team Sunweb 0:34

10 TRENTIN Matteo Mitchelton-Scott 0:36

11 BERNAL Egan Team INEOS 0:38

17 ANACONA Winner Movistar Team 0:49

20 BETANCUR Carlos Movistar Team 0:58

37 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 1:16

75 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 1:48

Clasificación General Individual

1 BERNAL Egan Team INEOS 24:40:24

2 DENNIS Rohan Bahrain Merida 0:22

3 KONRAD Patrick BORA Hansgrohe 1:46

4 BENOOT Tiesj Lotto Soudal 1:54

5 HIRT Jan Astana Pro Team 1:55

6 MAS Enric Deceuninck – Quick Step 2:43

7 ŠPILAK Simon Team Katusha Alpecin          2:53

8 POZZOVIVO Domenico Bahrain Merida 2:56

9 BETANCUR Carlos Movistar Team 3:17

10 ROCHE Nicolas Team Sunweb 3:17

14 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 3:45

45 ANACONA Winner Movistar Team 20:37

55 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 23:45

Ruta

Bahrain Merida anuncia el fichaje del colombiano Santiago Buitrago

Publicado

el

El colombiano Santiago Buitrago será corredor de Bahrain Merida para la temporada 2020 (Photo © TeamCinelli2019)

El bogotano Santiago Buitrago se ha convertido en la más reciente incorporación de Bahrain Merida para temporada 2020. Así lo dio a conocer hace pocos minutos el conjunto de la máxima categoría que será liderado por Wout Poels y Mikel Landa.

Buitrago de 20 años que viene de cumplir con una notable temporada 2019 con el Team Cinelli, se une a la divisa dirigida por Rod Ellingworth, junto al británico Fred Wright, que igualmente fue anunciado como flamante fichaje.

“Estamos encantados de que estos jóvenes corredores se hayan unido al equipo y ahora sean parte de su futura dirección con Rod Ellingworth y McLaren. Desempeñarán un papel fundamental en la configuración del futuro del equipo, y esperamos brindarles el entorno adecuado para prosperar.” Agregó el Gerente General de Bahrain Merida, Brent Copeland.

El bogotano que fue sexto en la general del Giro Valle de Aosta y octavo en el Campeonato Nacional de ruta en la categoría Sub 23, hará su debut en el WorldTour, luego de exhibir impecables condiciones en el ascenso en las competencias en las que tomó la partida en territorio europeo.

Seguir leyendo

Ruta

Raymond Poulidor fallece a los 83 años

Publicado

el

El ícono del ciclismo francés Raymond Poulidor falleció este miércoles a los 83 años de edad (Photo © BettiniPhoto2019)

Con gran tristeza amanece este miércoles el mundo del ciclismo, al conocerse el fallecimiento del icono del ciclismo mundial Raymond Poulidor. “Pou Pou” que había sido internado desde el pasado 8 de octubre en un hospital de Saint-Léonard-de-Noblat por cuenta de un cuadro de fatiga murió a los 83 años de edad.

Poulidor nacido en Masbaraud-Mérignat y convertido con el paso de los años en gran símbolo del Tour de Francia, fue visto por última ocasión en público en el desarrollo del pasado Campeonato Mundial de Ruta en Yorkshire, donde asistió para acompañar a su nieto Mathieu Van der Poel, que es una de las grandes figuras de la actualidad y que entregó gran protagonismo en la cita orbital.

Raymond Poulidor alcanzó el título de la Vuelta a España en 1964 (Photo©LaVuelta2019)

Con el inmenso cariño y gratos recuerdos por parte de los aficionados del ciclismo mundial, parte a la eternidad este hombre que fue uno de los grandes astros de los 60s y 70s. Época en la que Poulidor se ganó el cariño, a pesar del dominio de sus principales rivales Merckx y Anquetil.

En el palmarés de este gran referente del ciclismo francés, recordado de manera especial, por ocupar tres veces el segundo escalón del podio en el Tour de Francia y cinco más el tercer lugar. Sobresalen los títulos de la Vuelta a España en 1964, el Critérium du Dauphiné 1966 y 1969, París Niza 1972 y 1973, la Flecha Valona en 1963 y Milán San Remo en 1961.

Seguir leyendo

Ruta

“Me voy muy contento por el trabajo realizado con Movistar Team y los logros realizados” Richard Carapaz

Publicado

el

Richard Carapaz exaltó su paso por Movistar Team y espera con grandes expectativas su llegada a INEOS en 2020 (Photo © BettiniPhoto2019)

Richard Carapaz recibió un homenaje en las oficinas de Telefónica en Ecuador, en el que solo tuvo palabras de agradecimiento hacia Movistar Team. Conjunto con el que tuvo un exitoso paso de cuatro temporadas y logró alcanzar el título del Giro de Italia 2019, que hasta el momento ha sido su principal logro deportivo.

El ecuatoriano, que ultima detalles para unirse al Team INEOS a principios de la próxima temporada, exaltó los grandes pasos que dio en Movistar Team desde su llegada en 2016. “Me voy muy contento por el trabajo realizado con Movistar Team y los logros realizados.” Y añadió. “No es un adiós sino un hasta luego.”

Carapaz que aspira a estar en los Juegos Olímpicos el próximo año, agregó que espera tener un buen desempeño en su nuevo equipo, con el que aspira volver a estar en línea de partida del Giro 2020. “Espero repetir el Giro. Aún estoy joven y puedo explorar nuevos caminos. No me quiero quedar con la duda de como sentirme en otro equipo.”

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.