Connect with us

Ruta

Camilo Ardila a una montañosa jornada del título del Giro de Italia Sub 23, Stiven Ramírez protagonista en la fuga

Publicado

el

Camilo Ardila está a 35 montañosos kilómetros del titulo del Giro de Italia Sub 23 2019 (Photo © Giro d´Italia U23)

El tolimense Camilo Ardila (Selección Colombia) quedó a una difícil jornada de alta montaña de alzarse con el título del Giro de Italia Sub 23, al defender con sin inconvenientes su privilegiada posición en la octava y penúltima etapa de esta prueba que fue ganada por el corredor Nicola Venchiarutti (Cycling Team Friuli) que se impuso al sprint ante sus acompañantes de la fuga del día.

La jornada que recorrió 133 kilómetros entre las localidades de Rosa y Falcade, se definió en el embalaje entre los 7 hombres sobrevivientes de la escapada del día. Siendo Venchiarutti el más rápido y vencedor, luego de 2 horas 36 minutos. La segunda posición fue para Barnabás Peák (SEG Racing Academy) y la tercera para Ricardo Tosin.

Scaroni (Groupama-FDJ), Peak (Seg Racing Academy), Bayer (Tirol Ktm), Sobrero (Dimension Data For Qhubeka), Venchiarutti (Cycling Team Friuli), Tosin (Tienda general) y el colombiano Stiven Ramírez (Kometa Cycling) fueron los sobrevivientes de la fuga de 19 hombres, conformada en los primeros 40 kilómetros de carrera, corredores que alcanzaron a tener en su favor una ventaja cercana a los 8 minutos.

En el ascenso a Passo Cereda primera escalada del día, el colombiano Einer Rubio (Vejus) salió en busca de la defensa de su posición, que corría peligro con la incursión en la fuga de Scaroni. A su rueda, el líder Camilo Ardila y Juan Diego Alba, mientras que sufría el segundo en la general, Alessandro Covi (Team Colpack), corredor que conectaría kilómetros más adelante.

Camilo Ardila (Selección Colombia) partirá este domingo en la última jornada vestido de rosa por cuatro día consecutivo, seguido por el italiano Alessandro Covi (Team Colpack) y el también colombiano Einer Rubio (Vejus).

La etapa final de este Giro de Italia Sub 23 tendrá 35.8 kilómetros de recorrido en pleno ascenso desde su partida en Agordo y la llegada en Passo Fedaia, escalada que inicia en los 614, hasta los 2057 msnm con una pendiente máxima del 18 %

Resultados

Etapa 8

1 VENCHIARUTTI Nicola Cycling Team Friuli 3:36:00

2 PEÁK Barnabás SEG Racing Academy m.t

3 TOSIN Ricardo m.t

4 SOBRERO Matteo Dimension Data for Qhubeka m.t

5 SCARONI Cristian Equipe continentale Groupama-FDJ m.t

6 BAYER Tobias Tirol KTM Cycling Team m.t

7 MUNOZ RAMIREZ Jhon Stiven m.t

8 TULETT Daniel Team Wiggins Le Col 1:35

9 WILDAUER Markus Tirol KTM Cycling Team 2:56

10 VEREECKEN Thomas 3:14

13 RUBIO Einer Augusto 3:14

14 ARDILA Andres Camilo 3:14

17 ALBA Juan Diego 3:45

23 PEÑA JIMENEZ Jesus David 4:08

60 LARGO Daniel 12:30

84 CALLE HURTADO Juan Fernando 12:34

85 BUSTAMANTE Adrián 12:34

118 CASTANO Sebastian Team Beltrami Tsa Hopplà 24:34

Clasificación General Individual

1 ARDILA Andres Camilo 29:02:54

2 COVI Alessandro Team Colpack 4:13

3 RUBIO Einer Augusto 4:41

4 ALBA Juan Diego 4:56

5 SCARONI Cristian Equipe continentale Groupama-FDJ 6:32

6 CONCA Filippo Biesse Carrera 6:57

7 QUINN Sean Hagens Berman Axeon 7:34

8 GUGLIELMI Simon Equipe continentale Groupama-FDJ 9:50

9 VERSCHAEVE Viktor 10:00

10 MONACO Alessandro 10:25

11 PEÑA JIMENEZ Jesus David 10:57

37 CALLE HURTADO Juan Fernando 43:17

44 LARGO Daniel Alejando 48:02

57 MUNOZ RAMIREZ Jhon Stiven 1:00:01

60 BUSTAMANTE Adrián 1:02:34

98 CASTANO Sebastian Team Beltrami Tsa Hopplà 1:36:31

Ruta

Óscar Sevilla puso en jaque a sus rivales, ganó en Bello y es nuevo líder de Clásico RCN Andina

Publicado

el

Óscar Sevilla se impuso en Bello y es el nuevo líder del Clásico RCN Andina (HéctorLUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Una jornada de grandes emociones que presentó importantes variantes a la clasificación general, se cumplió este sábado en el Clásico RCN Andina. Etapa que se vivió con gran intensidad desde su partida en Medellín y fue ganada por el colombo-español Óscar Sevilla (Team Medellín) que en una enorme demostración de fortaleza y gran calidad llegó al liderato de la prueba, luego de poner en aprietos a sus rivales.

En el reducido sprint entre los hombres que protagonizaron la acción definitiva en los últimos cuarenta kilómetros. Óscar Sevilla que fue el hombre más interesado en impulsar la aventura, fue el más rápido y se impuso en un reñido embalaje sobre el cundinamarqués Germán Chaves (Coldeportes Zenú) que fue segundo y el risaraldense Johnatan Cañaveral (Coldeportes Strongman) que ingresó en tercera posición.

Antes de enfrentar el raudo descenso del Alto de Matasanos, un grupo de hombres entre los que se encontraron; Óscar Sevilla y Edward Beltrán (Team Medellín), Germán Chaves (Coldeportes Zenú), George Tibaquirá (Sundark Arawak), Didier Chaparro (Orgullo Paisa), Fredy Montaña y Alexander Gil (EPM Scott), Óscar Quiroz y Johnatan Cañaveral (Coldeportes Strongman), salieron del grupo principal en busca de la diferencia sobre sus rivales.

Diferencia que fue creciendo con el paso de los kilómetros y finalmente favoreció en línea de meta a los nueve hombres de punta, que en Bello marcaron en su favor 2 minutos 38 segundos, sobre el grupo principal, en el que ingresaron cerca de cincuenta corredores.

Óscar Sevilla se impuso al sprint en Bello, luego de protagonizar el gran accionar en la segunda etapa del Clásico RCN (HéctorLUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

La angustiosa e infructuosa persecución la lideró GW Shimano que no logró involucrar a ninguno de sus hombres en la acción definitiva y se vio obligado a hacer el desgaste en los últimos treinta kilómetros, para intentar la conexión con el grupo que en todo momento estuvo impulsado por Óscar Sevilla que fue el gran beneficiado del día.

Una de las grandes figuras destacadas del día fue el Campeón Nacional de la ruta Óscar Quiroz (Coldeportes Strongman), corredor que integró la escapada inicial junto a hombres como; Edison Muñoz (Orgullo Paisa), Harold Tejada (Team Medellín), Bernardo Suaza (SuperGiros), corredores que fueron cediendo terreno, sin embargo el portador del tricolor nacional se mantuvo en la vanguardia e integró la gran aventura de los grandes astros sobre el final.

La tercera etapa de este emotivo Clásico se cumplirá este domingo partiendo del municipio de El Santuario, con final nuevamente en La Dorada, luego de recorrer 188 kilómetros de distancia.

Etapa 3
El Santuario – Bello (188 Km)

Seguir leyendo

Ruta

“Hoy me sentía muy bien, amanecí en mi día y teníamos que aprovecharlo” Oscar Quiroz

Publicado

el

Oscar Quiroz habló de su gran protagonismo en la segunda etapa del Clásico RCN (HéctorLUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Junto al gran vencedor y nuevo líder Óscar Sevilla (Team Medellín) el Campeón Nacional de la ruta Óscar Quiroz fue una de las figuras relevantes en la segunda etapa del Clásico RCN Andina que se cumplió este sábado con final en Bello.

El nariñense afirmó que hoy se sentía en plenitud de condiciones y quiso intentar el descuento frente a sus rivales, teniendo en cuenta la pérdida del día anterior. “Hoy me sentía muy bien, amanecí en mi día y teníamos que aprovecharlo para descontar un poco el tiempo que perdimos ayer, que me sentí mal en el repecho y perdimos un poco, pero hoy llegamos ahí con los que son y esperar que las etapas de aquí en adelante ya no fallemos”.

El corredor del equipo Coldeportes Strongman que rodó durante una importante cantidad de kilómetros en solitario, destacó el alto ritmo al que rodaban sus rivales en el grupo que se conformó sobre el final. “Atrás venían demasiado duro y me llegaron pero venía un grupo muy seleccionado yo creí que venía todo el lote y ya cuando me entraron alcé a ver los mejor ubicados de mi equipo en la general y no venían”.

Nosotros no pasamos hasta que ya nos dijeron que venía el grupo a más de un minuto atrás y no podían entrar y al final cedieron mucho tiempo ellos y vamos a hacerlo de la mejor manera con Cañaveral, que estamos en la pelea de la general”. Manifestó Quiroz que porta el tricolor nacional, brindando gran espectáculo en el Duelo de Titanes.

Seguir leyendo

Ruta

“Siento mucho respeto por todos y sabemos que no será fácil, pero hoy hemos dado un golpe importante” Óscar Sevilla

Publicado

el

Óscar Sevilla expresó de lo que significa esta victoria parcial, que le significó llegar al liderato del Clásico RCN (HéctorLUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Óscar Sevilla es optimista respecto a lo sucedido en la segunda etapa del Clásico RCN Andina, que le significó dar un paso importante sobre un gran número de rivales, camino a la conquista de su cuarta corona en esta prueba, la que catalogó como muy difícil y de alto nivel competitivo.

El jefe de filas del Team Medellín habló de su victoria parcial y del gran trabajo ejercido por sus compañeros de equipo que resultó crucial para alcanzar el triunfo en Bello. “Muy contento, una etapa que ya conocía, aquí ya había hecho varios segundos puestos, conocía la llegada, hemos trabajado muy bien con el equipo todo el día”.

https://web.facebook.com/RevistaMC/videos/669324716921695/

El espigado pedalista español aseguró que no esperaba ganar tanta diferencia en su favor y dedicó la victoria a su esposa. “En la fuga estábamos bien representados con tres hombres y luego hemos visto una ventaja de ataque con Beltrán. No esperaba sacar tanta ventaja, me quedo con la etapa que se la dedico a mi esposa de amor y amistad, a la gente que siempre está pendiente de uno. Muy motivado, muy feliz, cada victoria para mí sigue siendo muy grande, muy importante”.

Siento mucho respeto por todos los ciclistas y sabemos que no será fácil, pero hoy hemos dado un golpe bastante importante, pero me quedo con la etapa, con el momento, van a ser días difíciles, muy duros. Tengo la tranquilidad de contar con un gran equipo que independiente de que ganemos o perdamos vamos a darlo todo y ojalá podamos conservar este liderato hasta el final”. Aseguró el corredor que además de ser líder se impuso al sprint en Bello.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.