Connect with us

Ruta

“Es un placer y un honor estar en mi país, donde crecí e inicié como ciclista” Darwin Atapuma

Publicado

el

Darwin Atapuma ya hace parte de la primera concentración del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW en la ciudad de Bogotá (Alberto Urrego/©MundoCiclístico2019)

Darwin Atapuma es una de las grandes figuras de la reciente generación dorada del ciclismo colombiano, que regresa al país luego de un amplio periplo internacional, para complementar la nómina del equipo Continental Colombia Tierra de Atletas-GW, un proyecto promisorio, colmado de corredores de gran calidad, al que el nariñense se incorpora para aportar su gran experiencia en el ciclismo de la máxima categoría.

El gran escalador que se suma a este conjunto proveniente del Cofidis, se encuentra motivado de que inicie la próxima temporada con su nuevo equipo. “Es un honor y un placer estar en mi país nuevamente, donde crecí e inicié como ciclista y después de unos largos años en Europa volver aquí otra vez a este nuevo proyecto que pinta muy bien. Pienso que las cosas nos van a salir muy bien, porque estamos respaldados de un gran equipo y seguramente los sueños y los objetivos van a ser muy grandes”.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/457241098538906/

Atapuma analizó su paso por Europa y agregó que espera aportar toda su experiencia a la naciente estructura Continental colombiana. “Fueron ocho años el Team Colombia, después BMC, UAE y este año en Cofidis fueron años bastante bonitos, de mucho aprendizaje de victorias, derrotas también pero aprendimos muchas cosas en el ciclismo de alta categoría y estamos acá para aportarle un granito de arena a este nuevo proyecto”.

“En esos ocho años que estuve en Europa se conoció mucho, tengo mucha experiencia y espero que todo esto nos sirva para aportarles a estos nuevos muchachos que vienen con muchas ganas de brillar en Europa”. Concretó el espigado pedalista que cuenta en su palmarés, con un título nacional de ruta en el año 2008.

Darwin Atapuma esta concentrado con su equipo en Italia

El nariñense que sufrió algunos percances de salud, que le impidieron brillar en Europa en los últimos años, manifestó su deseo por encontrar ese nivel estelar con el que se dio a conocer en el mundo del ciclismo. “Pienso que la salud nos bajó bastante el rendimiento en Europa, pero estamos nuevamente acá con muchas ganas, las cosas van pasando y trataré de ir mejorando para empezar el próximo año con el pie derecho”.

El oriundo de Túquerres, es consciente que su principal rol en el conjunto colombiano, será aportar toda su experiencia a las jóvenes figuras que componen esta estructura. “He pasado por esos momentos donde uno tiene el potencial, pero a veces el miedo, el temor de encontrarse con figuras en Europa eso lo hace a uno detener, pero cuando hay personas que le dicen a uno, se puede y le dan esa confianza, uno va para adelante y al final uno resulta ganando entonces eso es muy bonito”.

Atapuma fue uno de los grandes fichajes del equipo chino TJ-Colnago para el 2017

Entre los grandes retos que tendrá el escalador nariñense, será adaptarse al ciclismo nacional, en el que desde hace ocho años no compite. “Son carreras que le dan a uno ese toque para llegar a Europa en muy buen estado, en muy buena condición y en este momento las carreras aquí en Colombia son muy fuertes, muy duras, el nivel es muy alto y hace muchos años que no corro acá y para mí va a ser un poco difícil adaptarme porque ocho años sin correr acá en Colombia. El ciclismo colombiano es un poco distinto, pero vamos a dar todo lo mejor y poder aportar a este equipo que seguramente va a brillar”.

Para Atapuma, el respeto y prestigio que ha ganado el ciclismo en los últimos años ha recibido un impulso gigante con el título de Egan Bernal en el Tour. “El ciclismo colombiano ha crecido muchísimo, sobre todo por la victoria de Egan Bernal en el Tour de Francia que es un logro que todo colombiano lo soñaba y lo sigue soñando. Eso le ha dado un punto muy alto al ciclismo colombiano. Nos hemos ganado un respeto bastante grande y eso da tranquilidad a la mayoría de ciclistas jóvenes que vienen y saben que sí se puede, que con sacrificio las cosas que uno se proponga las puede lograr”.

Momento de la celebración de Darwin Atapuma en Bukovina Tatrzanska durante una de las fracciones de la Vuelta a Polonia 2013

Ruta

Miguel Ángel López conquista Malhao y se acerca al liderato de la Vuelta a Algarve

Publicado

el

Miguel A. López completó un espectacular día para el ciclismo colombiano tras el triunfo de Nairo Quintana en Francia (Foto: Nico Vereecken/PN/BettiniPhoto©2020)

Miguel Ángel “Supermán” López (Astana) firmó un nuevo día del gloria para el ciclismo colombiano en carreteras europeas tras imponerse de manera espectacular en la cuarta etapa de la Vuelta a Algarve que transitó entre Albufeira y puerto de 2ª categoría en el Alto do Malhao. El boyacense se trepó hasta la cuarta plaza de la general individual a un mínimo segundo del belga Remco Evenpoel (Deceuninck) que mantuvo la camiseta de líder.

“Este es el primer fruto del gran trabajo que hemos hecho. Mañana tratar de hacer una buena crono y darnos cuenta de que nos falta para seguir trabajando. Tenemos que hacerlo bien y mejorar poco a poco, la idea es llegar al Tour de Francia en gran nivel y mañana sabremos que tanto nos falta por mejorar en la crono. Se acaba mañana y trataremos de darlo todo, importante que hoy hicimos un bonito espectáculo” afirmó López al final del día. 

El genio de Pesca lanzó un furioso ataque en el grupo de «gallos» a 500 metros de la meta abriendo una espectacular batalla en la que derrotó al irlandés Daniel Martin (Israel Start Up Nation) y al propio líder Remco Evenpoel (Deceuninck) que dejó hasta la última gota de sudor para sostener el liderato pero arribó en la meta al borde del colapso.

La ronda a la región portuguesa de Algarve culminará este domingo con una infartante contrarreloj individual de 20.3 kilómetros con salida y meta en Lagoa con los tres primeros integrantes de la CG: Evenpoel, Martin y Rui Costa empatados en tiempo y “Supermán” López a un escaso segundo

Resultados

Etapa 4

1 Miguel Angel Lopez Moreno (Col) Astana Pro Team 4:16:25

2 Daniel Martin (Irl) Israel Start-Up Nation 0:00:02

3 Remco Evenepoel (Bel) Deceuninck-Quickstep 0:00:04

4 Maximilian Schachmann (Ger) Bora-Hansgrohe 

5 Rui Costa (Por) UAE Team Emirates 0:00:05

6 Simon Geschke (Ger) CCC Team 0:00:14

7 Amaro Antunes (Por) W52/FC Porto 

8 Bauke Mollema (Ned) Trek-Segafredo 

9 Jan Polanc (Slo) UAE Team Emirates 0:00:19

10 Tim Wellens (Bel) Lotto Soudal 0:00:21

Clasificación General Individual

1 Remco Evenepoel (Bel) Deceuninck-Quickstep 18:59:35

2 Daniel Martin (Irl) Israel Start-Up Nation 

3 Maximilian Schachmann (Ger) Bora-Hansgrohe 

4 Miguel Angel Lopez Moreno (Col) Astana Pro Team 0:00:01

5 Rui Costa (Por) UAE Team Emirates 0:00:03

6 Amaro Antunes (Por) W52/FC Porto 0:00:18

7 Bauke Mollema (Ned) Trek-Segafredo 

8 Tim Wellens (Bel) Lotto Soudal 0:00:19

9 Simon Geschke (Ger) CCC Team 0:00:24

10 Federico Figuieredo (Por) Atum General/Tavira/Maria Nova Hotel 0:00:31

Seguir leyendo

Ruta

Nairo Quintana reina en el Col d´Eze y es nuevo líder del Tour de Var y Alpes Marítimos

Publicado

el

Nairo Quintana siguió demostrando un exhuberante nivel en su inicio de temporada y ganó la 2da etapa del Tour de Var y Alpes Marítimos (Foto: Etienne Garnier/BettiniPhoto©2020)

Nairo Quintana (Arkea-Samsic) se alzó este sábado con una nueva victoria tras imponerse en la segunda etapa del Tour de Var y los Alpes Marítimos disputada sobre 175.7 kilómetros entre Pégomas y puerto de montaña de 1ª categoría en el Col d´Eze.

El Campeón de Giro de Italia (2014) y Vuelta a España (2016) dio un paso más en su fenomenal inicio de temporada que ya lo vio coronarse hace menos de una semana en el Tour de la Provence.

Quintana dio una verdadera exhibición en la última trepada y fiel a su estilo con un lejano e incontestable ataque dejó sin opciones a sus rivales que arribaron a meta a más de cuarenta segundos del fenómeno de Cómbita que se vistió de líder de la competencia que se disputa en las regiones de Var y Alpes Marítimos en el sudeste del país galo.

El australiano Simon Clarke (EF Education First) fue segundo mientras que el francés Lilian Calmejane (Total Direct Energie) cerró el podio de la segunda y penúltima jornada de la competencia que culminará este domingo con otra etapa de perfil quebrado entre La Londe-des-Maures y puerto de 2ª categoría en Mont Faron. 

Resultados

Etapa 2 (Top 10)

1 Nairo Quintana (Col) Team Arkea-Samsic  4:44:17

2 Simon Clarke (Aus) EF Pro Cycling  0:0:40

3 Lilian Calmejane (Fra) Total Direct Energie  

4 Thibaut Pinot (Fra) Groupama-FDJ  

5 Fausto Masnada (Ita) CCC Team  

6 Nicolas Roche (Irl) Team Sunweb  

7 Nicolas Edet (Fra) Cofidis  

8 Romain Bardet (Fra) AG2R la Mondiale  

9 Sam Oomen (Ned) Team Sunweb  

10 Laurens Huys (Bel) Wallonie Bruxelles 

(Foto: Etienne Garnier/BettiniPhoto©2020)

Seguir leyendo

Ruta

Jack Haig ganó en Granada. Fuglsang no suelta la punta de la Vuelta a Andalucía

Publicado

el

Jack Haig se llevó la victoria en la 4a etapa de la ronda andaluza. Fuglsang y Landa dirimirán este domingo al campeón en la CRI (Foto©Luis Ángel Gómez/BettiniPhoto2020)

El australiano Jack Haig (Mitchelton-Scott) ganó este sábado la cuarta y penúltima etapa de la Vuelta a Andalucía Ruta Ciclista del Sol tras imponerse en un sprint a tres frente al líder danés Jakob Fuglsang (Astana) y el vasco Mikel Landa (Bahrain-McLaren).

Fuglsang mostró su intención de finiquitar la general en su favor en el último ascenso de primera categoría en el Alto del Purche pero Landa logró responder y le dio cacería al danés junto a un ya muy reducido grupo persecutor.

Muy cerca de la cima del puerto, el “ozzie” Haig se jugó sus restos para abrir un hueco de 30 segundos junto a Fuglsang y Landa y tras un rápido descenso y una travesía de seis kilómetros a meta alzó los brazos en Granada.

A su vez, el danés y el vasco firmaron tablas en catorce segundos de diferencia que se dirimirán este domingo en la contrarreloj de 13 kilómetros que definirá al campeón de la ronda andaluza en Mijas. 

Resultados

Etapa 4

1 Jack Haig (Aus) Mitchelton-Scott 3:07:35

2 Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team 

3 Mikel Landa Meana (Spa) Bahrain McLaren 

4 Brandon McNulty (USA) UAE Team Emirates 0:00:27

5 Ion Izaguirre Insausti (Spa) Astana Pro Team 

6 Dylan Teuns (Bel) Bahrain McLaren 0:01:14

7 Marc Soler (Spa) Movistar Team 

8 Alvaro Cuadros Morata (Spa) Caja Rural-Seguros RGA 

9 Harm Vanhoucke (Bel) Lotto Soudal 

10 Pello Bilbao (Spa) Bahrain McLaren 

Clasificación General Individual

1 Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team 17:30:01

2 Mikel Landa Meana (Spa) Bahrain McLaren 0:00:14

3 Jack Haig (Aus) Mitchelton-Scott 0:00:35

4 Ion Izaguirre Insausti (Spa) Astana Pro Team 0:01:01

5 Pello Bilbao (Spa) Bahrain McLaren 0:01:44

6 Dylan Teuns (Bel) Bahrain McLaren 0:01:45

7 Marc Soler (Spa) Movistar Team 0:02:41

8 Ruben Fernandez (Spa) Fundacion Orbea 0:02:50

9 Harm Vanhoucke (Bel) Lotto Soudal 

10 Brandon McNulty (USA) UAE Team Emirates 0:02:59

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.