Connect with us

Ruta

Épica y espectacular victoria para Thomas de Gendt en Saint-Étienne, Julian Alaphilippe retoma el liderato del Tour de Francia

Publicado

el

Thomas de Gendt sobrevivió a la fuga y se enfundó una espectacular victoria en Saint-Étienne (Photo © BettiniPhoto2019)

Treinta y cuatro años después de la imborrable gesta de Lucho Herrera ganando con sangre en su frente, la etapa catorce del Tour 1985 en Saint-Étienne. El Tour de Francia arribó este sábado con la octava fracción que dejó como vencedor a Thomas de Gendt (Lotto Soudal) que se adjudicó una espectacular victoria en solitario, en la que luego de un dramático final, Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) retomó el liderato de la carrera.

Sobreviviendo a la gran escapada del día, de Gendt llegó a la victoria en una dramática definición. En la que tuvo que batallar en solitario los últimos 15 kilómetros y cuando parecía que Alaphilippe y Pinot le darían alcance con su fuerte ataque en el grupo principal, el belga cruzó la meta en solitario y reclamó una merecida y trabajada victoria parcial.

La jornada que se cumplió sobre 200 kilómetros entre Mâcon y Saint-Étienne, presentó cambios importantes en la clasificación general. El primero de ellos fue el retorno de Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) al liderato y los 20 segundos que tomó Thibaut Pinot (Groupama FDJ) con sus principales rivales en la disputa por el título que lo dejaron cuarto en la general.

Julian Alaphilippe retoma el liderato del Tour de Francia con su tercer lugar en Saint-Étienne (Photo © ASO)

En la escapada del día estuvieron 4 corredores, Ben King (Dimension Data) y Niki Terpstra (Total Direct Energy), corredores que en el ascenso a Côte de la Croix de Part, quinto puerto montañoso del día perderían contacto con Alessandro De Marchi (CCC Team) y la gran figura del día Thomas de Gendt (Lotto Soudal).

En el ascenso al Côte de la Jailére, último puerto del día que además otorgaba segundos de bonificación. Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) y Thibaut Pinot (Groupama FDJ) hicieron un fuerte ataque al grupo principal en busca de la victoria. El dúo francés, consiguió una importante diferencia que le permitió a Pinot poner tiempo de por medio a sus rivales en la disputa del título y Alaphilippe que con su tercer lugar llegó al liderato.

Con lo acontecido en la etapa de hoy, los colombianos siguen acomodándose en las posiciones de privilegio del Tour. Egan Bernal (Team INEOS) se mantiene sexto, Rigoberto Urán (EF Education First), asciende a la octava y Nairo Quintana (Movistar Team) a la duodécima posición en la clasificación general.

Rigoberto Uran ascendió a la octava posición en la CG del Tour De Francia (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019

El drama de la jornada lo vivió Geraint Thomas (Team INEOS) que a falta de 15 kilómetros para la meta producto de un enredón quedó rezagado del grupo principal. Por fortuna para el campeón defensor de la grande boucle, sus compañeros lo volvieron a regresar al grupo de punta, en el que Astana Pro Team y EF Education First ponían un fuerte ritmo.

Además de ver la llegada de esta jornada, Saint-Étienne dará la partida de la novena fracción este domingo, que tendrá en su camino tres puertos montañosos categorizados. Uno de primera y dos de tercera categoría el último a 13 kilómetros de meta en Brioude, luego de recorrer 170 kilómetros.

Etapa 9 Saint-Étienne – Brioude (170 Km)

Resultados

Etapa 8

1 DE GENDT Thomas Lotto Soudal 5:00:17

2 PINOT Thibaut Groupama FDJ 0:06

3 ALAPHILIPPE Julian Deceuninck Quick Step 0:06

4 MATTHEWS Michael Team Sunweb 0:26

5 SAGAN Peter BORA hansgrohe 0:26

6 TRENTIN Matteo Mitchelton-Scott 0:26

7 MEURISSE Xandro Wanty – Gobert Cycling Team 0:26

8 VAN AVERMAET Greg CCC Team 0:26

9 BERNAL Egan Team INEOS 0:26

10 THOMAS Geraint Team INEOS 0:26

13 QUINTANA Nairo Movistar Team 0:26

14 URÁN Rigoberto EF Education First 0:26

35 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 0:26

Clasificación General Individual

1 ALAPHILIPPE Julian Deceuninck Quick Step 34:17:59

2 CICCONE Giulio Trek Segafredo 0:23

3 PINOT Thibaut Groupama FDJ 0:53

4 BENNETT George Team Jumbo-Visma 1:10

5 THOMAS Geraint Team INEOS 1:12

6 BERNAL Egan Team INEOS 1:16

7 KRUIJSWIJK Steven Team Jumbo-Visma 1:27

8 URÁN Rigoberto EF Education First 1:38

9 FUGLSANG Jakob Astana Pro Team 1:42

10 BUCHMANN Emanuel BORA Hansgrohe 1:45

14 QUINTANA Nairo Movistar Team 2:04

36 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 19:08

Ruta

La legión colombiana se une al Training Camp del UAE Team Emirates en España

Publicado

el

Fernando Gaviria conocerá sus objetivos para la temporada 2020 en el training camp del UAE Team Emirates en España (Foto©BettiniPhoto2019)

Entre el 9 y el 20 de diciembre en Benidorm, España, los pedalistas colombianos Fernando Gaviria, Sergio Henao, Camilo Ardila, Cristián Muñoz y Sebastián Molano, estarán presentes en el el campamento de entrenamiento en invierno del UAE Team Emirates 2020.

El segundo encuentro entre los 30 corredores que componen la nómina del conjunto emirati y el cuerpo técnico de la estructura, tiene como principal objetivo planificar lo que será para el colectivo la temporada 2020.

La escuadra de Joxean Fernández Maxtin, que ha principios de noviembre se había concentrado en Abu Dhabi, tendrá su segundo acercamiento de cara al próximo año, en el que espera seguir consolidándose como una de las más fuertes estructuras de la mano de su gran figura Tadej Pogacar que previsiblemente estaría en el Tour de Francia.

El equipo que ha confirmado su presencia en el Tour Colombia del 11 al 16 de febrero, establecerá igualmente los calendarios de los «escarabajos». Para Gaviria, que será el velocista principal del conjunto de medio oriente, esta será lo ocasión para conocer en cuál de las tres grandes de la temporada buscará las victorias parciales, junto a su compatriota Sebastián Molano, que lo ha respaldado en las llegadas masivas.

Mientras que la reciente incorporación Camilo Ardila, conocerá cuáles serán sus primeras pruebas en la máxima categoría. y Cristian Muñoz queda presto conocer en su segunda temporada en el WorldTour, si debutará en una de las tres grandes. En las que seguramente ya tiene reservada su casilla el estelar Sergio Luis Henao, gregario de basta experiencia que suma una temporada más en esta divisa.

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal develó en Zipaquirá la escultura que conmemora su victoria en el Tour de Francia

Publicado

el

Egan Bernal recibió una replica de manos del escultor John Fitzgerald de la obra que conmemora su victoria en el Tour de Francia 2019 (Sergio Urrego/©MundoCiclistico)

El Campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, develó el sábado en Zipaquirá la escultura que conmemora su victoria en la edición 2019 de la legendaria prueba francesa. La obra del escultor John Fitzgerald fue descubierta por el propio Egan en medio de una linda ceremonia cultural que incluyó una obra musical y las palabras del campeón que este domingo se desplazará a Europa para cumplir con la primera concentración de su equipo INEOS de cara a la temporada 2020.

“Estoy muy contento de ver esta escultura que hizo John (Fitzgerald) para mí pero también para toda Zipaquirá. Yo entrenaba en este sitio donde se puso la escultura cuando tenía siete años y nunca me imaginé que en mitad de este ovalo donde se entrenan los niños fuera a haber una escultura en honor a algo que yo hice. Es una reunión de muchos sentimientos y de verdad que estoy muy contento” manifestó el dueño de la mítica camiseta amarilla.

La estatua está localizada en el Polideportivo del Barrio San Carlos en Zipaquirá y se suma a los murales y homenajes distribuidos por toda la ciudad natal del genial campeón del Tour de Francia 2019. 

Seguir leyendo

Ruta

“Estoy muy agradecida con todos los que hacen parte de este equipo” Aranza Villalón

Publicado

el

Aranza Villalón agradeció el gran trabajo de su equipo, que fue crucial para alcanzar el título de la Vuelta a Colombia Femenina (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Aranza Villalón cerró una espectacular temporada 2019 este sábado con un brillante título en la Vuelta a Colombia Femenina. La joven pedalista chilena que estuvo en el Top 10 de la Vuelta a Guatemala y subió al podio en el Campeonato Panamericano de ruta y contrarreloj individual, resaltó el gran trabajo de su equipo para alcanzar su segundo éxito de la temporada.

La corredora chilena de 24 años, exaltó la gran labor de su equipo, que resultó crucial para defender el liderato en el día final. “Estoy muy agradecida con todas mis compañeras de equipo, el cuerpo técnico y quienes hacen parte de este equipo. Sin ellos no hubiera podido lograr este título”.

Aranza Villalon llegó al liderato de la Vuelta a Colombia Femenina con la victoria en la contrarreloj individual (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Como un sueño cumplido, definió Villalón sus títulos en el Tour y la Vuelta Femenina. “Son dos carreras súper importantes para mi hoja de vida, son objetivos y sueños cumplidos que el día de hoy he logrado concretar y también agradecer a mi entrenador, a mi cuerpo de prensa que gracias a ellos estoy bien aquí”.

La corredora que estuvo en el podio del Campeonato Panamericano de ruta y contrarreloj individual, tiene clara su continuidad con el conjunto antioqueño para la próxima temporada. “En 2020 sigo con el equipo Avinal GW y también con la selección de Chile”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.