Connect with us

Ruta

“Lucho Herrera es un gran símbolo para el ciclismo colombiano, en el pelotón todavía se le recuerda” Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal expresó su admiración por Lucho Herrera que ganara en Saint-Étienne hace 34 años (Photo © BettiniPhoto2019)

Terminada la difícil octava etapa del Tour de Francia, la gran estrella colombiana Egan Bernal (Team INEOS) habló del contratiempo de su compañero Geraint Thomas, su estado físico y remembró la importancia de Luis Herrera para la historia del ciclismo colombiano, que un día como hoy hace treinta y cuatro años elevara sus brazos al cielo con la cara ensangrentada en Saint-Étienne.

Respecto a la impresionante gesta de Luis Herrera el 13 de julio de 1985, ganando la etapa 14 del Tour de Francia en Saint-Étienne. Egan Bernal se expresó con gran admiración hacia uno de los primeros escarabajos en brillar por las montañas europeas. “Lucho ha sido un gran símbolo para el ciclismo colombiano, es una de las primeras personas que nos dio a conocer a los colombianos en el mundo del ciclismo, así que un saludo muy especial. Todavía en el pelotón se le recuerda”.

#TDF2019 🇫🇷 | 📺 ENTREVISTA Egan Arley Bernal Gomez (Team INEOS) en la META 🏁 de la 8a Etapa de Le Tour de France (Macon-Saint Etienne, 200K). 🚵🏻‍♂️🇨🇴#VamosEscarabajos #TDF #TDF19 #TourdeFrance #TourdeFrancia #ElPortalDelCiclismo #EganBernal

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Saturday, July 13, 2019

El colombiano es consciente que se entregaron segundos importantes con un rival como Pinot, pero destacó la importancia de que su compañero Geraint Thomas no hubiera presentado mayores inconvenientes en el enredón en el que resultó involucrado a pocos kilómetros de meta. “El equipo hizo un buen trabajo al volverlo a entrar, cuando la gente va tan a tope, suceden esas caídas, él no fue el primero en caerse. Eso a veces pasa pero, lo importante es que no pasó a mayores”.

Al final se trataba de no perder tiempo, Thibaut Pinot ha cogido unos segundos. Pero yo creo que teniendo en cuenta la caída de Geraint en los últimos kilómetro debemos estar contentos con el resultado, las sensaciones durante toda la etapa de él (Thomas) y las mías son buenas, contentos salvamos el día era una etapa muy dura, con mucho gasto calórico, todo el día mucho estrés así que por mi parte contento”. Expresó Bernal que mantiene su sexto lugar en la clasificación general.

Egan Bernal fue noveno en la etapa de esta sábado que finalizó en Saint-Étienne (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019

El cundinamarqués dio un buen parte de lo que ha sido su actuación hasta el momento en el Tour. “Muy bueno, estamos en el Top 10, las etapas que hemos tenido que estar ahí para disputar lo hemos hecho bien que son la crono por equipos y la subida a Belles Filles lo hicimos bien, incluso hoy, así que yo creo que vamos muy bien”.

Hoy me sentía muy bien, solo que en la caída de Geraint traté de correr un poco hacia atrás para mirar un poco las salidas de gente como Movistar que tenía dos corredores, Astana que tenía incluso dos corredores al final y cuando coroné estaba el hueco y obviamente no lo iba a cerrar hoy”. Agregó el colombiano que está cada vez más cerca de ser el mejor joven de la prueba.

Ruta

Cerveza Andina se presenta como Nuevo Patrocinador Del Ciclismo Colombiano. Egan Bernal, embajador de la marca

Publicado

el

Cerveza Andina se convierte en el principal patrocinador del ciclismo colombiano (FotosAlbertoUrrego©MundoCiclístico2020)

Con una concurrida y elegante ceremonia efectuada en el famoso sitio Gaira ubicado en el norte de Bogotá, se hizo la presentación oficial de Cerveza Andina como nuevo gran patrocinador del ciclismo colombiano.

El evento contó con la presencia de Carlos Alzate en su calidad de vicepresidente de mercadeo, Mauricio Vargas como presidente de la FCC y los grandes campeones del ciclismo Martín «Cochise» Rodríguez, Fabio Parra, Santiago Botero y Egan Bernal quienes adelantaron un interesante conversatorio.

Alzate manifestó “Orgulloso de vincular la marca ANDINA al ciclismo colombiano pues esto contribuye a mostrar nuestra verdadera imagen, la diversidad que nos acompaña y a promover el talento natural conque cuenta el país para la práctica de este deporte, lo que se ha visto desde el nacimiento del ciclismo colombiano hasta hoy”.

Acto seguido, anunció la vinculación de Egan Bernal como embajador de ANDINA en Colombia y el mundo, con lo cual esta marca estará representada por el campeón del Tour de Francia, quien es un referente de todos los valores y sueños de la juventud colombiana.

Por su parte el presidente de la FCC Mauricio Vargas, expresó: “Complacencia y agradecimiento para ANDINA por vincularse en un momento tan definitivo para el pedalismo colombiano, cuando es una potencia mundial y necesita seguir creciendo y promoviendo el talento nacional”.

Cochise Rodríguez recordó sus participaciones en la pista y la ruta, tanto en Colombia como en el exterior e hizo énfasis en el título de campeón mundial de los 4.000 metros, así como de su paso por Europa en calidad de pionero del pedalismo nacional en carreras como el Giro de Italia y el Tour de Francia.

Andina Egan

Fabio Parra rememoró su triunfo en la Vuelta de la Juventud en 1979 que le permitió seguir con su carrera deportiva hasta llegar al podio del Tour de Francia en 1988Con lo cual quedó demostrado que un colombiano podría ganar el Tour”.

Santiago Botero se refirió a su título como campeón mundial de contrarreloj 2003, lo que permitió saber que también en Colombia había talento para luchar en este tipo de especialidad y dio la bienvenida a Andina al ciclismo colombiano; “En un momento muy oportuno y necesario”.

Finalmente Egan Bernal se expresó muy contento al saber que “Andina se vincula al ciclismo colombiano pues esto nos garantiza no tener solamente un campeón del Tour sino muchos mas en el futuro”, agregando; “Es un orgullo representar esta marca que beneficia nuestro ciclismo” y en torno al Campeonato Nacional dijo: “Buscaremos el título de campeones para lucir la camiseta colombiana en Europa y en donde estemos compitiendo”.

Seguir leyendo

Ruta

Caja Rural Seguros RGA presenta su plantilla profesional con tres colombianos

Publicado

el

En la noche de este jueves, fue presentado en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, Baluarte la plantilla completa de corredores que integrarán la nómina tanto del equipo Profesional Continental, como el filial para la temporada 2020 del Caja Rural Seguros RGA, escuadra que tendrá cuatro pedalistas colombianos.

Entre los 21 corredores que fueron presentados como integrantes de la plantilla Pro Continental, sobresale la presencia de los colombianos; Alejandro Osorio, Juan Fernando Calle y Jhojan García que se integran a la divisa española, junto a Camilo Castro que estará en el equipo filial.

La primera aparición del conjunto ibérico que tiene como premisa su muy probable invitación a la Vuelta a España, será en el Challenge de Mallorca competencia que abre el calendario español en 2020 y se cumplirá entre el 30 de enero y el 2 de febrero. Pruebas en las que tendrán la posibilidad de hacer su debut los pedalistas colombianos.

Seguir leyendo

Ruta

“Estoy contento con este gran equipo y esperando que sea un gran año” Omar Mendoza

Publicado

el

Omar Mendoza destacó la gran conformación de su equipo Colombia Tierra de Atletas GW y es optimista en lo referente al amplio calendario 2020 que presenta la escuadra apoyada por el Ministerio del Deporte (FotosAlbertoUrrego©MundoCiclístico2020)

Omar Mendoza no ocultó la gran ilusión que le produce debutar con el equipo Continental Colombia Tierra de Atletas GW. El corredor que lucirá sus nuevos colores en la Vuelta a San Juan, ya se encuentra en territorio argentino, donde espera comenzar una ideal temporada 2020.

El pedalista de Lejanías, afirmó que espera tener una gran temporada junto a su fortalecido equipo. “Contento iniciar este año con este gran equipo con el Ministerio y esperando que sea un gran año”.

El campeón del Clásico RCN 2015, destacó la gran nómina que ha logrado conformar su equipo para la reciente temporada. “Es un equipo muy fuerte con corredores como Atapuma que vienen de Europa de andar muy bien y aquí en Colombia muchos jóvenes talentos y la idea es correr y dejar en alto el nombre del país de la marca GW y todas las carreras que vienen, esperamos que nos vaya súper bien y que la gente nos esté acompañando”.

Al pedalista llanero, lo ilusiona el amplio calendario nacional que tendrá su equipo en la presente temporada. “Estaremos en las principales competencias aquí en Colombia, empezaremos con San Juan la próxima semana, estaremos en Italia, España, Francia, Croacia muchas carreras que ilusionan mucho estar por allí y con ganas de hacer muy buenas carreras muy buen calendario y empezar”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.