Connect with us

Ruta

“Lucho Herrera es un gran símbolo para el ciclismo colombiano, en el pelotón todavía se le recuerda” Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal expresó su admiración por Lucho Herrera que ganara en Saint-Étienne hace 34 años (Photo © BettiniPhoto2019)

Terminada la difícil octava etapa del Tour de Francia, la gran estrella colombiana Egan Bernal (Team INEOS) habló del contratiempo de su compañero Geraint Thomas, su estado físico y remembró la importancia de Luis Herrera para la historia del ciclismo colombiano, que un día como hoy hace treinta y cuatro años elevara sus brazos al cielo con la cara ensangrentada en Saint-Étienne.

Respecto a la impresionante gesta de Luis Herrera el 13 de julio de 1985, ganando la etapa 14 del Tour de Francia en Saint-Étienne. Egan Bernal se expresó con gran admiración hacia uno de los primeros escarabajos en brillar por las montañas europeas. “Lucho ha sido un gran símbolo para el ciclismo colombiano, es una de las primeras personas que nos dio a conocer a los colombianos en el mundo del ciclismo, así que un saludo muy especial. Todavía en el pelotón se le recuerda”.

El colombiano es consciente que se entregaron segundos importantes con un rival como Pinot, pero destacó la importancia de que su compañero Geraint Thomas no hubiera presentado mayores inconvenientes en el enredón en el que resultó involucrado a pocos kilómetros de meta. “El equipo hizo un buen trabajo al volverlo a entrar, cuando la gente va tan a tope, suceden esas caídas, él no fue el primero en caerse. Eso a veces pasa pero, lo importante es que no pasó a mayores”.

Al final se trataba de no perder tiempo, Thibaut Pinot ha cogido unos segundos. Pero yo creo que teniendo en cuenta la caída de Geraint en los últimos kilómetro debemos estar contentos con el resultado, las sensaciones durante toda la etapa de él (Thomas) y las mías son buenas, contentos salvamos el día era una etapa muy dura, con mucho gasto calórico, todo el día mucho estrés así que por mi parte contento”. Expresó Bernal que mantiene su sexto lugar en la clasificación general.

Egan Bernal fue noveno en la etapa de esta sábado que finalizó en Saint-Étienne (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019

El cundinamarqués dio un buen parte de lo que ha sido su actuación hasta el momento en el Tour. “Muy bueno, estamos en el Top 10, las etapas que hemos tenido que estar ahí para disputar lo hemos hecho bien que son la crono por equipos y la subida a Belles Filles lo hicimos bien, incluso hoy, así que yo creo que vamos muy bien”.

Hoy me sentía muy bien, solo que en la caída de Geraint traté de correr un poco hacia atrás para mirar un poco las salidas de gente como Movistar que tenía dos corredores, Astana que tenía incluso dos corredores al final y cuando coroné estaba el hueco y obviamente no lo iba a cerrar hoy”. Agregó el colombiano que está cada vez más cerca de ser el mejor joven de la prueba.

Anuncio

Ruta

Giro de Italia: el vigente campeón Egan Bernal fue recordado por la cuenta oficial de Twitter de la Corsa Rosa

Publicado

el

El pedalista colombiano Egan Bernal en el podio final de la 'Corsa Rosa 2021'. (Foto © Giro de Italia 2021)

El Giro de Italia 2022 entró en jornada de descanso, tras la primera semana de competencia y el vigente campeón del certamen, Egan Bernal, que sigue en su fase de recuperación, fue recordado por los organizadores de la ronda italiana.

En la cuenta oficial de Twitter de la Corsa Rosa, publicaron un tuit para recordar la victoria del escalador colombiano en la novena etapa de la edición del año pasado. “Esperamos verte en las carreteras del Giro, Campeón”, fue el mensaje que escribió la organización de la carrera en las redes sociales.

El corredor del Ineos Grenadiers, se llevó dos victorias en la edición 104 de la ronda italiana. La primera alegría llegó en el noveno día de carrera, cuando se impuso en Campo Felice y el segundo triunfo llegó en la etapa 16 en Cortina d’Ampezzo.

El campeón del Giro de Italia de 2021 y del Tour de Francia de 2019, se encuentra en territorio europeo para completar su proceso de recuperación, tras el accidente que sufrió el pasado 24 de enero mientras realizaba una sesión de entrenamiento en el municipio de Gachancipá, cerca a Bogotá.

Seguir leyendo

Ruta

Giro de Italia 2022: “Me gustaría quedarme con la rosa, pero sigo pensando en una victoria de etapa”: Juanpe López

Publicado

el

Juan Pedro López vestirá por sexto día la 'Maglia Rosa'. (Foto © Giro de Italia)

El español Juan Pedro López iniciará mañana su sexta jornada con la ‘maglia rosa‘, en la décima etapa del Giro de Italia 2022. El corredor del Trek-Segafredo espera mantener el liderato el mayor tiempo posible. “Pero sigo pensando en victorias de etapa”, dijo López en el día de descanso.

El joven pedalista de 24 años, hará todo lo que esté a su alcance para mantener la camisa rosa en los próximos días, aunque las diferencias en la clasificación son bastante pequeñas. Las próximas jornadas no son, sobre el papel, demasiado difíciles.

Antes del inicio del Giro, nunca esperé poder vestir la rosa. Vine por una victoria de etapa, pero he estado en el liderato durante seis días. Realmente lo miro día a día. Quiero disfrutar cada día, cada kilómetro en rosa”.

Juan Pedro López en la legada al Blockhaus- (Foto © Giro de Italia)

López, lleva varios días vistiendo uno de los camisetas más icónicas del ciclismo, pero lo toma con tranquilidad. “Sigo siendo la misma persona. Nada ha cambiado. Solo uso un camisa diferente al de mis colegas. No sé hasta dónde puedo llegar. ¿Puedo llegar al podio? Ni idea. Si lo logro, genial, pero también estoy feliz si no lo hago. Solo trato de disfrutar al máximo lo que estoy viviendo«, agregó López,

“Me gustaría quedarme con la rosa, pero sigo pensando en una posible victoria de etapa. Todavía estoy buscando mi primera victoria profesional. Ese es realmente un objetivo, en este Giro o más tarde en otra carrera. La camiseta blanca del juvenil también es un tema a tener en cuenta, aunque tengo que competir contra João Almeida», concluyó el español.

Seguir leyendo

Ruta

“De momento no va mal la cosa, puede que sea el año”: Mikel Landa y su sueño de ganar el Giro

Publicado

el

Mikel Landa ve con optimismo su actuación en el Giro de Italia 2022. (Foto © Giro de Italia)

El jefe de filas del Bahrain-Victorious, Mikel Landa, ofreció una rueda de prensa virtual en la jornada de descanso del Giro de Italia 2022. El pedalista español se mostró confiado después de la primera semana de la ronda italiana, finalizando en el top 10.

Es un sueño ganar el Giro. Llevo muchos años intentándolo. Este año de momento no va mal la cosa y puede que sea el año. Vamos a ver. La general está por decidir. Quedan muchas etapas por delante”, dijo Landa.

Landa, que se encuentra en el séptimo lugar de la clasificación general, a 29″ del líder Juan Pedro López ve con optimismo esta nueva semana de carrera.

Creo que se puede ganar porque en la montaña estoy con los mejores, pero esta carrera es larga y de mucho desgaste. La carrera puede pasar factura”, añadió el corredor vasco.

Asimismo, el pedalista español se refirió a los aspirantes al título. “En cuanto a rivales, Carapaz, Almeida y Bardet están muy fuertes. No me olvido de Hindley o cualquier otro”, concluyó Landa.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio