Connect with us

Ruta

“El descanso nos vendrá muy bien a todo el mundo” Alejandro Valverde

Publicado

el

Alejandro Valverde destacó al final de la etapa dieciséis de la Vuelta a España en La Cubilla, que aún resta mucho terreno (Photo © PhotoGomezSport2019/Movistar Team)

Alejandro Valverde sufrió la fortaleza de sus rivales en la etapa dieciséis de la Vuelta a España que finalizó este lunes en La Cubilla. El Campeón del Mundo que perdió veintitrés segundos con Primoz Roglic, Tadej Pogacar y Miguel Ángel López, es consciente de que ha tenido un día difícil, pero reconoció la gran labor de su compañero Marc Soler, clave en su apoyo, para superar la crisis energética que tuvo en los últimos kilómetros.

El murciano agregó que aún están muy equilibradas las fuerzas y que ha perdido un tiempo no tan razonable, para su evidente desgaste evidenciado. “Bastante bien a pesar de todo. No ha sido mi peor día, tampoco mi mejor. Ayer saqué cuarenta segundos y hoy he perdido veintitrés; una cosa por la otra. Para el día tan duro que era, veintitrés segundos es nada y menos. Todo sigue muy igualado en cuanto a fuerzas entre nosotros”.

Valverde agradeció la gran labor de su compañero Marc Soler para ejercer la persecución en los kilómetros finales. “Marc me ha hecho un trabajo fenomenal. En un primer momento ha seguido la marcha tras el ataque de Pogacar y López por si yo podía salir por detrás y enganchar, pero he acabado cediendo un poco”.

Incluso Roglic hoy también ha tenido un poco de debilidad, pero al igual que yo, ha puesto su ritmo e incluso ha conseguido entrar. Tener ahí a Marc me ha ayudado mucho hasta el final”. Manifestó el español, que además agregó que ha visto en dificultades al líder Roglic.

El corredor de treinta y nueve años que logró conservar su segunda casilla, agregó que aún hay mucho camino por recorrer y que el día de descanso será benéfico para todos. “El descanso nos vendrá muy bien a todo el mundo. Terreno hay para ganarla, para perderla y para muchas cosas”.

Ruta

“Este equipo es una apuesta muy bonita, tanto deportiva como personal” Jessica Parra

Publicado

el

Jessica Parra le apunta a tener una gran temporada junto al Team Illuminate (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Jessica Parra espera con gran ilusión el inicio de su temporada 2020 junto al Team Illuminate, equipo al que se integra la joven pedalista bogotana con la firme convicción de seguir sumando resultados importantes a su laureado palmarés.

La corredora bogotana que acumula una importante experiencia internacional espera tener una gran temporada junto a la escuadra norteamericana. “Estamos terminando la pretemporada, aún está por confirmarse el calendario con el equipo, pero estamos entrenando pensando en todo el año, en que sea una temporada muy buena”.

“En abril iríamos a Tailandia, aún falta por confirmar pero correríamos también en Estados Unidos, es un equipo que corre por todas partes y la ventaja que tengo es que en el equipo estoy con Tatiana, ella ha hecho esas carreras conoce, entonces es algo muy bueno”. Apuntó Jessica, que aún no conoce con claridad el calendario de competencias que tendrá junto a su equipo.

La subcampeona nacional de ruta 2019, tiene claro su objetivo para la temporada que inicia. “Lo que quiero es sumar cosas a mí palmarés, como no hemos confirmado bien lo del calendario aún no sé muy bien que carreras se pueden pelear, cuales me benefician un poquito más a mí, entonces aún estoy esperando”.

Este equipo es una apuesta muy bonita, tanto deportivamente como personal, para aprender otros idiomas, otras culturas, compartir con más personas. Creo que este año va a ser muy chévere y ojalá con buenos títulos”. Manifestó la corredora de 24 años, que fue octava en la edición 2017 de la Vuelta a Colombia.

La múltiple medallista nacional en la pista, tiene grandes ilusiones para enfrentar en el cierre de la temporada, la competencia más importante para las damas en Colombia. “Para todas las ciclistas aquí, empezando temporada temprano pensamos en que la Vuelta a Colombia es muy importante para nosotras y todas le apuntamos a esa carrera”.

La bogotana extendió su felicitación a la labor realizada por el Colnago CM Team en días pasados en el Tour de Dubái. “Felicitar a Daniela y a todo el equipo, esta es una iniciativa muy buena la que tomaron creando este equipo colombiano. Es muy importante que las mujeres nos mostremos también, que corramos afuera porque si nos quedamos corriendo solamente acá, nunca nos vamos a mostrar y esas actuaciones son muy buenas para todas y ojalá que no sea el único equipo que creen aquí en Colombia”.

Seguir leyendo

Ruta

Brayan Malaver un nuevo escarabajo para el Aran Cucine Vejus italiano

Publicado

el

Brayan Malaver viaja a Italia para sumarse al Aran Cucine Vejus (Foto©FUNEstebanChaves)

El gran potencial exhibido con el equipo Fundación Esteban Chaves en la temporada 2019, le permitió al escalador boyacense Brayan Malaver, ganarse un espacio en el conjunto italiano Aran Cucine Vejus, para la temporada que inicia.

El corredor oriundo de Cómbita, que viajó la noche anterior rumbo a Italia, para incorporarse al conjunto que ha recibido la invitación oficial al próximo Giro de Italia Sub 23, dejó un sentido mensaje de agradecimiento a Fundación Esteban Chaves, gran exportador de talentos, que se ha convertido en un baluarte para el desarrollo personal y profesional a las jóvenes figuras colombianas.

“Cuando tome la decisión de venir a esta gran familia tenía un poco de dudas, pero hoy me doy cuenta que fue la mejor decisión que he podido tomar, le agradezco mucho a Esteban Chaves por todo el apoyo que me brindó”. Apuntó el joven corredor de dieciocho años que sueña con brillar con el conjunto Sub 23 italiano.

Malaver es el segundo colombiano que pasa por las filas del Aran Cucine Vejus, equipo con el que Einer Rubio brilló la temporada anterior y le permitió dar el salto al WorldTour con Movistar Team.

Seguir leyendo

Ruta

Sebastián Molano en lista del UAE Team Emirates para la Omloop Het Nieuwsblad y Kuurne-Bruselas-Kuurne

Publicado

el

Sebastián Molano hace su primera aparición de la temporada en Bélgica (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Luego de cumplir una brillante actuación con UAE Team Emirates en el Tour Colombia, donde se apuntó tres victorias parciales, el gran velocista colombiano Sebastián Molano, aparece en la nómina del conjunto emiratí para la disputa de la Omloop Het Nieuwsblad (1.UWT) este sábado y la Kuurne-Bruselas-Kuurne (1.Pro) el domingo.

El colombiano que hará su primera aparición en territorio europeo en 2020, será una de los pilares de la escuadra de Medio Oriente, que será comandada por el noruego Alexander Kristoff, que aún no festeja en la presente temporada.

Molano será el único pedalista colombiano presente en estas dos pruebas, en la que se espera la presencia de algunos de los mejores clasicómanos del mundo, como; el campeón del mundo Mads Pedersen, Greg Van Avermaet, Zdeněk Štybar, Matteo Trentin, Silvan Dillier, entre otros.

Junto a Molano y Kristoff, aparecen inscritos Mikkel Bjerg, Tom Bohli, Alessandro Covi, Vegard Stake Laengen y Marco Marcato, corredores que servirán de apoyo al noruego que busca un nuevo triunfo para el conjunto que suma diez en lo corrido de temporada.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.