Connect with us

Ruta

“El descanso nos vendrá muy bien a todo el mundo” Alejandro Valverde

Publicado

el

Alejandro Valverde destacó al final de la etapa dieciséis de la Vuelta a España en La Cubilla, que aún resta mucho terreno (Photo © PhotoGomezSport2019/Movistar Team)

Alejandro Valverde sufrió la fortaleza de sus rivales en la etapa dieciséis de la Vuelta a España que finalizó este lunes en La Cubilla. El Campeón del Mundo que perdió veintitrés segundos con Primoz Roglic, Tadej Pogacar y Miguel Ángel López, es consciente de que ha tenido un día difícil, pero reconoció la gran labor de su compañero Marc Soler, clave en su apoyo, para superar la crisis energética que tuvo en los últimos kilómetros.

El murciano agregó que aún están muy equilibradas las fuerzas y que ha perdido un tiempo no tan razonable, para su evidente desgaste evidenciado. “Bastante bien a pesar de todo. No ha sido mi peor día, tampoco mi mejor. Ayer saqué cuarenta segundos y hoy he perdido veintitrés; una cosa por la otra. Para el día tan duro que era, veintitrés segundos es nada y menos. Todo sigue muy igualado en cuanto a fuerzas entre nosotros”.

Valverde agradeció la gran labor de su compañero Marc Soler para ejercer la persecución en los kilómetros finales. “Marc me ha hecho un trabajo fenomenal. En un primer momento ha seguido la marcha tras el ataque de Pogacar y López por si yo podía salir por detrás y enganchar, pero he acabado cediendo un poco”.

Incluso Roglic hoy también ha tenido un poco de debilidad, pero al igual que yo, ha puesto su ritmo e incluso ha conseguido entrar. Tener ahí a Marc me ha ayudado mucho hasta el final”. Manifestó el español, que además agregó que ha visto en dificultades al líder Roglic.

El corredor de treinta y nueve años que logró conservar su segunda casilla, agregó que aún hay mucho camino por recorrer y que el día de descanso será benéfico para todos. “El descanso nos vendrá muy bien a todo el mundo. Terreno hay para ganarla, para perderla y para muchas cosas”.

Ruta

Arkéa Samsic invitado a Flecha Valona y Lieja Bastoña Lieja

Publicado

el

Arkéa Samsic sigue confeccionando un amplio calendario al recibir la invitación a Flecha Valona y Lieja Bastoña Lieja (Photo©ArkéaSamsic2020)

Con las invitaciones a Flecha Valona y Lieja Bastoña Lieja, Arkéa Samsic confecciona a la perfección un calendario de alto nivel para que las grandes figuras que han llegado a sus filas en 2020 estén a gusto y puedan exhibir sus mejores números en las principales pruebas del calendario mundial.

La escuadra Pro Team francesa, que en las últimas horas había recibido la invitación a París Roubaix, ha sido uno de los conjuntos más favorecidos, en cuanto a invitaciones se refiere. Posibilidad que les ha permitido configurar un programa de competencias con antelación, que les permitirá a sus corredores llegar en el nivel indicado.

El conjunto al que se sumaron para la reciente temporada, los colombianos Nairo Quintana, Winner Anacona y Dayer Quintana, espera por confirmaciones en otras competencias de gran importancia, entre las que podría estar la Vuelta a España.

La organización oficial de estas dos grandes clásicas de las Ardenas, que se cumplirán el 22 de abril (Flecha Valona) y el 26 de abril (Lieja Bastoña Lieja), igualmente extendió la invitación al Sport Vlaanderen Baloise, Wallonie Bruxelles y el Alpecin Fenix de la estelar figura Mathieu Van der Poel.

Equipos Invitados a Flecha Valona y Lieja Bastoña 2020

Alpecin Fenix

Sport Vlaanderen Baloise

Team Arkéa Samsic

Wallonie Bruxelles

Seguir leyendo

Ruta

Sam Bennett festeja la primera victoria WT de la temporada en el Tour Down Under

Publicado

el

Sam Bennett llegó al liderato del Tour Down Under con su victoria en la primera jornada. Santiago Buitrago cumplió en su debut oficial (Photo©DeceuninckQuickStep)

En un reñido y extenso embalaje, el irlandés Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) se quedó con el triunfo y asumió el liderato del Tour Down Under, primera competencia WorldTour de la temporada 2020 en la que hizo su aparición el colombiano Santiago Buitrago con Bahrain McLaren.

El Campeón Nacional irlandés, debutó con triunfo con su nuevo equipo, al imponerse en un vibrante sprint al belga Jasper Philipsen (UAE-Team Emirates) y al esloveno Erik Baška (BORA hansgrohe) que fueron segundo y tercero respectivamente.

El bogotano Santiago Buitrago (Bahrain McLaren), único representante nacional en esta prueba ingresó sin problemas en el grupo principal, ocupando la casilla 89 con el mismo tiempo del vencedor.

En la noche colombiana de este martes, se cumplirá la segunda etapa del Tour australiano que recorrerá 135 kilómetros entre Woodside y Stirling.

Resultados

Etapa 1 y Clasificación General Individual

1 BENNETT Sam Deceuninck Quick Step 3:28:54

2 PHILIPSEN Jasper UAE-Team Emirates m.t

3 BAŠKA Erik  BORA hansgrohe m.t

4 VIVIANI Elia Cofidis, Solutions Crédits m.t

5 GREIPEL André Israel Start-Up Nation m.t

6 HALVORSEN Kristoffer EF Pro Cycling m.t

7 EWAN Caleb Lotto Soudal m.t

8 SARREAU Marc Groupama FDJ m.t

9 WELSFORD Sam UniSA-Australia m.t

10 DAINESE Alberto Team Sunweb m.t

89 BUITRAGO Santiago Bahrain McLaren m.t

Seguir leyendo

Ruta

El Tour Colombia 2020 se puso en marcha con una conferencia de prensa en Bogotá

Publicado

el

En conferencia de prensa realizada en Bogotá, se entregaron detalles del Tour Colombia y las principales figuras atendieron a los medios de comunicación (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Con una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Bogotá, a la que asistieron algunas de las grandes figuras que estarán en la prueba, las principales autoridades ciclísticas del país, invitados especiales, patrocinadores y periodistas, se dio el primer pedalazo oficial del Tour Colombia 2020.

Al solemne evento realizado en el nororiente de la capital de la República, acudieron los corredores Egan Bernal, Camilo Ardila, Jesús David Peña, Julián Molano, Edwin Ávila, Sergio Luis Henao, Oscar Sevilla y Juan Diego Alba, para atender las inquietudes de los comunicadores y entregar detalles relacionados con la preparación, objetivos personales y de sus equipos en la sensacional ronda colombiana.

En primer lugar, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo Mauricio Vargas se dirigió a los asistentes, con un fraterno saludo y agradecimiento por atender el llamado de la entidad. “Damos la bienvenida a este Tour Colombia 2020 y el agradecimiento a todos los patrocinadores que hacen grande al ciclismo colombiano, a todos los que aportan un granito de arena para hacer de este evento uno de los mejores del mundo”.

“Para nosotros como colombianos es motivo de orgullo esta carrera. Lleva pocos años en el calendario y es una carrera donde corredores de gran nivel vienen a preparar su temporada”. Apuntó el campeón del Tour de Francia Egan Bernal.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.