Connect with us

Ruta

“El descanso nos vendrá muy bien a todo el mundo” Alejandro Valverde

Publicado

el

Alejandro Valverde destacó al final de la etapa dieciséis de la Vuelta a España en La Cubilla, que aún resta mucho terreno (Photo © PhotoGomezSport2019/Movistar Team)

Alejandro Valverde sufrió la fortaleza de sus rivales en la etapa dieciséis de la Vuelta a España que finalizó este lunes en La Cubilla. El Campeón del Mundo que perdió veintitrés segundos con Primoz Roglic, Tadej Pogacar y Miguel Ángel López, es consciente de que ha tenido un día difícil, pero reconoció la gran labor de su compañero Marc Soler, clave en su apoyo, para superar la crisis energética que tuvo en los últimos kilómetros.

El murciano agregó que aún están muy equilibradas las fuerzas y que ha perdido un tiempo no tan razonable, para su evidente desgaste evidenciado. “Bastante bien a pesar de todo. No ha sido mi peor día, tampoco mi mejor. Ayer saqué cuarenta segundos y hoy he perdido veintitrés; una cosa por la otra. Para el día tan duro que era, veintitrés segundos es nada y menos. Todo sigue muy igualado en cuanto a fuerzas entre nosotros”.

Valverde agradeció la gran labor de su compañero Marc Soler para ejercer la persecución en los kilómetros finales. “Marc me ha hecho un trabajo fenomenal. En un primer momento ha seguido la marcha tras el ataque de Pogacar y López por si yo podía salir por detrás y enganchar, pero he acabado cediendo un poco”.

Incluso Roglic hoy también ha tenido un poco de debilidad, pero al igual que yo, ha puesto su ritmo e incluso ha conseguido entrar. Tener ahí a Marc me ha ayudado mucho hasta el final”. Manifestó el español, que además agregó que ha visto en dificultades al líder Roglic.

El corredor de treinta y nueve años que logró conservar su segunda casilla, agregó que aún hay mucho camino por recorrer y que el día de descanso será benéfico para todos. “El descanso nos vendrá muy bien a todo el mundo. Terreno hay para ganarla, para perderla y para muchas cosas”.

Ruta

Óscar Quiroz se impone con clase en La Dorada y Óscar Sevilla sigue líder del Clásico RCN Andina

Publicado

el

Óscar Quiroz se impone con autoridad el sprint en La Dorada (HéctorLUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

El nariñense Óscar Quiroz (Coldeportes Strongman) se enfundó una espectacular victoria en la tercera etapa del Clásico RCN Andina que se cumplió este domingo entre las localidades de El Santuario y La Dorada sobre una distancia de 188 kilómetros. Óscar Sevilla (Team Medellín) no tuvo inconvenientes para mantener el liderato de la prueba.

Sacando provecho del gran trabajo de control sobre la escapada que ejerció su equipo Coldeportes Strongman, que junto al Team Medellín que pretendían ubicar a los hombres más rápidos. Quiroz que igualmente había sido gran protagonista en la jornada anterior, se quedó con una trabajada victoria al sprint en la calurosa municipalidad de La Dorada.

El segundo lugar en una apretada definición fue para el sucreño Johan Colón (Coldeportes Zenú) que fue el primer líder de la prueba y el tercero para Robigzon Oyola (Team Medellín) que poco pudieron hacer ante el inmenso poderío del Campeón Nacional de la Ruta que sigue exhibiendo un estelar estado de forma.

Desde la partida en El Santuario, los múltiples intentos de fuga no se hicieron esperar, corredores como; Javier González (Coldeportes Strongman), Wilson Cardona (GW Shimano), Carlos Parra (Boyacá es para Vivirla), Kevin Cano (Orgullo Paisa) y Wilmar Castro (Sundark Arawak) se encargaron de protagonizar las acciones en punta, hombres que fueron absorbidos por el  grupo principal, ante la gran presión de los equipos que tenían fuertes cartas para el embalaje final.

Robigzon Oyola, Óscar Quiroz y Johan Colón en el podio de la terceera etapa del Clásico RCN Andina (HéctorLUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

En la clasificación general, no se presentaron grandes variantes en las posiciones de privilegio y la prueba sigue liderada por Óscar Sevilla (Team Medellín), seguido por Alexander Gil (EPM Scott) a 19 segundos y Germán Chaves (Coldeportes Zenú) que es tercero a 23 segundos.

Con paso por las dificultades montañosas del Alto de La Mona y el Alto del Trigo de primera categoría, se cumplirá este lunes la cuarta etapa del Duelo de Titanes. Jornada crucial, por la gran dificultad topográfica que presenta entre La Dorada y La Vega que recorrerá 121 kilómetros.

Etapa 4
La Dorada – La Vega (121 Km)

Seguir leyendo

Ruta

“Es una recompensa al trabajo que hemos realizado, gracias a Dios y al equipo logramos ganar hoy” Oscar Quiroz

Publicado

el

Oscar Quiroz habló de lo que significa alcanzar esta victoria parcial en la tercera etapa del Clásico RCN en La Dorada (HéctorLUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

El corredor nariñense Oscar Quiroz se sigue consolidando como una de las grandes figuras del Clásico RCN Andina, el Campeón Nacional de la Ruta encontró la merecida recompensa a su gran desgaste y protagonismo al espectáculo, este domingo con un triunfo al sprint en La Dorada.

El corredor del equipo Coldeportes Strongman habló de lo difícil que fue esta fracción, en la que la alta temperatura acompañó al grupo desde los kilómetros iniciales. “Una etapa muy agitada al principio, con mucho calor pero veníamos muy bien, con mis compañeros hicimos un buen trabajo y se dio la victoria hoy”.

El portador del tricolor nacional, manifestó lo que significa alcanzar esta victoria parcial. “Es una recompensa a todo el trabajo que hemos realizado, una victoria de esta magnitud siempre es una alegría para mí”.

 “La idea era lanzar a Cañaveral, pero él se enredó al final, quedé muy bien ubicado gracias al trabajo de mis compañeros rematé bien. Fue una estrategia muy buena y gracias a Dios y al equipo logramos ganar la etapa aquí hoy”. Dijo Quiroz que además es noveno en la clasificación general.

Seguir leyendo

Ruta

Matteo Trentin integró la gran escapada del día y se quedó con el triunfo en el Trofeo Matteotti

Publicado

el

(Photo © BettiniPhoto2019)

Con triunfo para el pedalista Matteo Trentin (Mitchelton Scott) se cumplió este domingo en la localidad italiana de Pescara la edición 72 del Trofeo Matteotti, competencia que cierra el primer bloque de las clásicas italianas que tendrán un corto intervalo y se reanudarán posterior al Campeonato Mundial de Ruta la próxima semana.

Trentin que integró la sensacional escapada del día, se impuso al sprint sobre el costarricense Andrey Amador (Movistar Team) que ocupó la segunda posición y su compatriota Daniel Savini (Bardiani CSF) de gran protagonismo que fue tercero.

Las próximas citas en territorio italiano para las grandes figuras camino a Il Lombardía el próximo 12 de octubre. Se cumplirán después del Campeonato del Mundo y serán el Giro de la Emilia el 5 de octubre y el GP Bruno Beghelli al día siguiente.

Resultados Finales

1 TRENTIN Matteo Italy   

2 AMADOR Andrey Movistar Team

3 SAVINI Daniel Bardiani CSF

4 DOUBEY Fabien Wanty Gobert Cycling Team

5 FABBRO Matteo Italy

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.