Connect with us

Ruta

“Desde el inicio de carrera no sabía cómo iba a responder el cuerpo tras el Tour” Nairo Quintana

Publicado

el

(Photo © PhotoGomezSport2019)

En la rueda de prensa de Movistar Team en el segundo día de descanso, de la Vuelta a España, el colombiano Nairo Quintana afirmó que ha sentido gran desgaste físico y que en los últimos cuatro días lo aqueja un resfrío que lo ha alejado de estar en la disputa por el título de la competencia.

El escalador boyacense afirmó que en el paso de la Vuelta por Andorra, empezó a sentir la baja energética. “Desde el inicio de carrera no sabía cómo iba a responder el cuerpo tras el Tour. Es la primera temporada en la que enfocábamos todo al Tour y vinimos aquí sin saber cómo estaría. Fuimos día a día, ganamos en Calpe, logramos otro triunfo con Alejandro, fuimos líderes y todo iba de maravilla hasta Andorra”.

Quintana destacó que todas sus aspiraciones se vinieron abajo en la contrarreloj en Pau. “En la crono mi cuerpo comenzó a no ir tan bien y hace cuatro días me vino un resfriado que me apartó de las aspiraciones a seguir creciendo. Para mí ayer fue un día muy difícil por ese resfriado que esperemos pronto pase. En unas gozamos y en otras nos toca sufrir. En lo que respecta a Alejandro vamos bastante bien. Vamos a ver qué pasa esta semana”.

No es agradable cuando te suceden estas cosas: te preparas con mucha ilusión y muchos factores, como esta enfermedad, te la pueden quitar. Los rivales son tu primer inconveniente, pero hay otras cosas de las que no puedes defenderte. Cuando te viene el cansancio o un pequeño virus como el que me atacó, no sabes cómo hacerle frente. Te da rabia, cuando tú crees haber hecho las cosas bien. Así es la vida”. Dijo Nairo con gran desazón respecto a su condición en las últimas jornadas.

Ruta

Gran victoria al sprint de Cees Bol. Miguel Ángel López se mantiene 6° en la CG de la Vuelta a Algarve

Publicado

el

Cees Bol vence al sprint en la tercera etapa y Miguel Ángel López sigue 6° en la CG de la Vuelta a Algarve (Photo©VoltaaAlgarve)

En un sprint de larga distancia y gran nerviosismo, el neerlandés Cees Bol (Team Sunweb) se llevó la victoria en la tercera etapa de la Vuelta a Algarve, que se cumplió este viernes entre Faro y Tavira sobre 210 kilómetros y sigue liderada por Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step).

La gran ubicación y absoluta precisión de su lanzador, le permitió a Bol alcanzar esta victoria en un intenso y largo embalaje sobre Sacha Modolo (Alpecin Fenix) ante una tardía reacción fue segundo y Fabio Jakobsen (Deceuninck Quick Step) que no logró responder al fuerte ataque y ocupó la tercera posición.

Un notable trabajo cumplieron Gotzon Martín (Fundación-Orbea), Aleksandr Grigorev (Atum General-Tavira) y Tiago Antunes (Efapel) corredores que integraron la escapada del día y en los últimos veinte kilómetros fueron finalmente alcanzados por el grupo interesado en la definición al sprint.

La cuarta etapa de la prueba portuguesa, este sábado partirá de Albufeira y recorrerá 169 kilómetros, hasta la línea final en Malhão, escalada con 2.6 kilómetros al 9.4 %, en la que finaliza esta fracción que presenta además; tres puertos de tercera y uno más de segunda categoría.

Resultados

Etapa 3

1 BOL Cees Team Sunweb 5:00:51

2 MODOLO Sacha Alpecin-Fenix m.t

3 JAKOBSEN Fabio Deceuninck Quick Step m.t

4 KRISTOFF Alexander UAE-Team Emirates m.t

5 HOELGAARD Daniel Uno-X Norwegian Development m.t

6 MULLEN Ryan Trek Segafredo m.t

7 VIVIANI Elia Cofidis, Solutions Crédits m.t

8 KLUGE Roger Lotto Soudal m.t

9 ABERASTURI Jon Caja Rural Seguros RGA m.t   

10 DEVRIENDT Tom Circus Wanty Gobert m.t

Seguir leyendo

Ruta

Anthony Pérez triunfador y primer líder del Tour de Los Alpes Marítimos. Nairo Quintana en la casilla 11

Publicado

el

Nairo Quintana ocupó la posición once a seis segundos de Anthony Pérez el vencedor y primer líder del Tour de Los Alpes Marítimos (Photo©BettiniPhoto2020)

Anthony Pérez (Cofidis, Solutions Crédits) fue el vencedor en la primera etapa y es líder del Tour de Los Alpes Marítimos, que inició este viernes con una jornada que presentó sobre el final, una escalada de 2.9 kilómetros al 5.7 % de dificultad en la que el pedalista local se llevó la victoria en solitario.

Pérez que hizo parte de la escapada del día, conservó la energía suficiente para luchar por la victoria sobre el final y a pesar del gran trabajo de persecución del Arkéa Samsic y el AG2R La Mondiale, logró cruzar la meta con pocos segundos de diferencia sobre los grandes astros de la prueba y es líder.

Sin contratiempos y en la posición once a seis segundos del vencedor, ingresó a la meta el colombiano Nairo Quintana (Arkéa Samsic) que no cedió tiempo ante los demás favoritos participantes, en esta jornada de alta tensión sobre el final, que recorrió 186 kilómetros entre las localidades de Le Cannet y Grasse.

Tres puertos de montaña presenta la segunda etapa de esta prueba que parte este sábado de Pégomas. Jornada de 175 kilómetros con paso por un puerto de tercera y uno más de segunda categoría, que se suman a la escalada final al Col d’Eze, ascenso no categorizado con 4.6 kilómetros al 6.3 %.

Resultados

Etapa 1 y Clasificación General Individual

1 PEREZ Anthony Cofidis, Solutions Crédits 4:54:03

2 TURGIS Anthony Team Total Direct Energie 0:01

3 STORER Michael Team Sunweb 0:04

4 PINOT Thibaut Groupama FDJ 0:06

5 VALTER Attila CCC Team 0:06

6 CLARKE Simon EF Pro Cycling 0:06

7 COSNEFROY Benoît AG2R La Mondiale 0:06

8 EL FARES Julien NIPPO DELKO One Provence 0:06

9 CALMEJANE Lilian Team Total Direct Energie 0:06

10 BARDET Romain AG2R La Mondiale 0:06

11 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 0:06

28 ANACONA Winner Team Arkéa Samsic 0:26

45 QUINTANA Dayer Team Arkéa Samsic 1:08

Seguir leyendo

Ruta

Jakob Fuglsang ratifica su liderato de la Vuelta a Andalucía con victoria en Ubeda

Publicado

el

Jakob Fuglsang gana la etapa reina y extiende su liderato de la Vuelta a Andalucía (Photo©AstanaProTeam)

Jakob Fuglsang (Astana Pro Team) fue el vencedor de la considerada etapa reina de la Vuelta a Andalucía, que le permitió este viernes ratificar su poderío al comando de la clasificación general individual, en la cuarta fracción que recorrió 176 kilómetros entre Jáen y Ubeda.

El danés, que con gran frialdad controló la intensa lucha que se libró en los últimos dos kilómetros entre los principales artistas de la prueba, fue más hábil en el remate final, para quedarse con la victoria sobre Pello Bilbao (Bahrain McLaren) y Brandon Mcnulty (UAE-Team Emirates) que poco pudieron hacer ante el poderío del gran líder de la prueba.

En la amplia escapada del día, sobresalieron hombre como; Floris de Tier (Alpecin Fenix), Enric Mas (Movistar Team), Damiano Caruso (Bahrain McLaren), Andrey Zeits (Astana Pro Team), Silvain Dillier (AG2R La Mondiale) y Mikel Bizkarra (Fundación Orbea), corredores que mostraron una notable combatividad y lucharon intensamente por alcanzar la victoria.

La penúltima etapa de la ronda andaluza, este sábado recorrerá 125 kilómetros desde la partida en Villanueva Mesia, hasta la meta en Granada. Fracción de alta montaña, que presenta tres puertos de montaña, dos de tercera y uno más de primera categoría en Alto del Purche, ascenso ubicado a 20 kilómetros de la llegada.

Resultados

Etapa 3

1 FUGLSANG Jakob Astana Pro Team 4:33:25

2 BILBAO Pello Bahrain McLaren m.t

3 MCNULTY Brandon UAE-Team Emirates 0:01

4 IZAGIRRE Ion Astana Pro Team 0:04

5 SOLER Marc Movistar Team 0:06

6 TEUNS Dylan Bahrain McLaren 0:08

7 HAIG Jack Mitchelton-Scott 0:08

8 LANDA Mikel Bahrain McLaren 0:08

9 TOLHOEK Antwan Team Jumbo-Visma 0:13

10 LAMMERTINK Maurits Circus Wanty Gobert 0:26

36 OSORIO Juan Felipe Burgos-BH 0:51

Clasificación General Individual

1 FUGLSANG Jakob Astana Pro Team 14:22:26

2 LANDA Mikel Bahrain McLaren 0:14

3 BILBAO Pello Bahrain McLaren 0:30

4 TEUNS Dylan Bahrain McLaren 0:31

5 IZAGIRRE Ion Astana Pro Team 0:34

6 HAIG Jack Mitchelton-Scott 0:35

7 HARPER Chris Team Jumbo-Visma 1:23

8 SOLER Marc Movistar Team 1:27

9 FERNÁNDEZ Rubén Fundación Orbea 1:36

10 VANHOUCKE Harm Lotto Soudal 1:36

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.