Connect with us

MountainBike

Culminó con rotundo éxito en Tocancipá la Copa Familiar Mezuena 2019

Publicado

el

Con una presencia superior a los 400 participantes, culminó con éxito en Tocancipá la edición 2019 de la Copa Familiar Mezuena 2019 (Foto© Filmo Producciones 2019)

La pista de ciclomontañismo del municipio de Tocancipá acogió este fin de semana la cuarta y última válida de la Copa Familiar Mezuena 2019, que cumplió con una amplia presencia de participantes y asistentes de todos los rincones del país.

Con un montaje de gran magnitud como el que ha sido habitual en este magno evento del ciclomontañismo colombiano, enfocado en la búsqueda de nuevos talentos y la promoción de la actividad deportiva desde temprana edad, que prevé; “Educar la juventud por medio del deporte” como lo dice claramente su lema, se dio el cierre oficial a este certamen que congrega a las futuras promesas del MTB nacional.

Para Pablo Mazuera, organizador principal del evento el objetivo se ha cumplido a cabalidad. “Me encanta ver que tanto esfuerzo valió la pena. El objetivo fue plantear cuatro excelentes eventos, dos de ellos internacionales y dos nacionales, cumpliendo los altos estándares globales que de requieren en la organización de competencias de ciclomontañismo en la actualidad”.

Fueron cuatro válidas, entre ellas dos internacionales UCI Junior Series la primera de ellas en el mes de marzo en Zipaquirá y posteriormente la segunda en abril en Ubaté. Para culminar con dos nacionales, la primera de ellas en Chía y la final en Tocancipá.

Como organizadores le pusimos el alma a nuestro evento, con nuestro equipo de trabajo nos dedicamos con amor para que todas las cosas salieran bien y quedamos muy satisfechos”. Agregó Martha Cortés, integrante del comité organizador de este evento que sigue marcando la pauta en el ciclomontañismo nacional.

MountainBike

Diego Arias renueva con Giant Liv Polimedical hasta 2021

Publicado

el

El colombiano Diego Arias extiende su contrato con Giant Liv Polimedical hasta el año 2021 (Photo © GiantLivPolimedical2019)

El ciclomontañista colombiano Diego Arias ha extendido su continuidad con el equipo italiano Giant Liv Polimedical hasta la temporada 2021.

Arias que ha cumplido con grandes actuaciones en la presente temporada junto a su compañero de equipo Leonardo Páez, estará dos años más con el equipo con en el presente año, ocupó la posición once en el Campeonato Mundial de Marathon que ganó su Páez en Grachen.

Para Diego, extender su continuidad con el conjunto italiano es un gran aliciente. “Después de alguna enfermedad en los últimos años, los sacrificios hechos lejos de la familia finalmente han sido pagados. Estoy muy feliz y siempre agradeceré a Gianfranco Bechis y a mi equipo por la confianza”.

 “Creemos en Diego y su potencial, estamos seguros de que continuará sorprendiéndonos como pudo hacerlo este año. Miramos al futuro con extremo optimismo y agradecemos a Diego la confianza que sigue depositando en nosotros y en nuestro proyecto”. Agregó el gerente del Giant Liv Polimedical Gianfranco Bechis.

Seguir leyendo

MountainBike

Con victoria en Grecia concluye Leonardo Páez su brillante temporada 2019

Publicado

el

Leonardo Páez finaliza su sensacional temporada 2019, con victoria en Kos Island MTB en Grecia (Photo © GiantLivPolimedical2019)

El campeón Mundial de Marathon Leonardo Páez, concluyó con victoria en Kos Island MTB, su magistral temporada 2019. El colombiano que alcanzó el máximo logro de su carrera deportiva en territorio suizo hace algunas semanas, sumó un triunfo más a su brillante palmarés.

El corredor perteneciente al Giant Liv Polimedical, se quedó con el título de esta prueba que se cumplió en territorio griego y que constaba de cuatro etapas en XCT, XCM, XCO y XCC respectivamente.

Para Páez que ganó el XCM, prueba más larga del evento con 70 kilómetros de extensión y estuvo en el Top 10 en las demás jornadas, concluye de esta manera su inolvidable temporada 2019, en la que alcanzó su gran objetivo propuesto desde su incursión en la modalidad, el título mundial.

“Estoy muy feliz, fue una carrera difícil para mí, tuve que esperar para obtener este fantástico resultado. Agradezco a mi equipo y a mi mecánico Francesco Scaccia por la asistencia precisa”. Concretó el boyacense que en los primeros días de noviembre estará regresando al país.

El nacido en Ciénega, Boyacá superó por 37 segundos al canadiense Leandre Bouchard que fue segundo y por 1 minuto 13 segundos al suizo Alexandre Balmer que completó el podio final en la tercera posición.

Seguir leyendo

MountainBike

Jhonatan Botero triunfa en el Torneo Nacional Peruano de Cross Country y le entrega puntos en el ranking a Colombia

Publicado

el

Jhonatan Botero y Fabio Castañeda hicieron el 1-2 en el Torneo Nacional Peruano de Cross Country y sumaron puntos en el ranking para Colombia (Éder Garcés/Foto©FCC)

El ciclomontañismo colombiano recogió este fin de semana una importante cosecha de puntos en el ranking UCI de la modalidad, gracias a la victoria de Jhonatan Botero y el segundo lugar de Fabio Castañeda en el Torneo Nacional Peruano de Cross Country.

El evento realizado en la región de Pachacamac, Lima-Perú le representó al país 30 puntos, gracias al triunfo de Jhonatan Botero y 20 más por cuenta del segundo lugar de Fabio Castañeda que acompañó en el podio al Diploma Olímpico.

Para Botero que tomó este evento como preparación a Juegos Nacionales, este es un gran aliciente, con miras a la sumatoria en la clasificación olímpica a Tokio 2020.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.