Connect with us

MountainBike

Culminó con rotundo éxito en Tocancipá la Copa Familiar Mezuena 2019

Publicado

el

Con una presencia superior a los 400 participantes, culminó con éxito en Tocancipá la edición 2019 de la Copa Familiar Mezuena 2019 (Foto© Filmo Producciones 2019)

La pista de ciclomontañismo del municipio de Tocancipá acogió este fin de semana la cuarta y última válida de la Copa Familiar Mezuena 2019, que cumplió con una amplia presencia de participantes y asistentes de todos los rincones del país.

Con un montaje de gran magnitud como el que ha sido habitual en este magno evento del ciclomontañismo colombiano, enfocado en la búsqueda de nuevos talentos y la promoción de la actividad deportiva desde temprana edad, que prevé; “Educar la juventud por medio del deporte” como lo dice claramente su lema, se dio el cierre oficial a este certamen que congrega a las futuras promesas del MTB nacional.

Para Pablo Mazuera, organizador principal del evento el objetivo se ha cumplido a cabalidad. “Me encanta ver que tanto esfuerzo valió la pena. El objetivo fue plantear cuatro excelentes eventos, dos de ellos internacionales y dos nacionales, cumpliendo los altos estándares globales que de requieren en la organización de competencias de ciclomontañismo en la actualidad”.

Fueron cuatro válidas, entre ellas dos internacionales UCI Junior Series la primera de ellas en el mes de marzo en Zipaquirá y posteriormente la segunda en abril en Ubaté. Para culminar con dos nacionales, la primera de ellas en Chía y la final en Tocancipá.

Como organizadores le pusimos el alma a nuestro evento, con nuestro equipo de trabajo nos dedicamos con amor para que todas las cosas salieran bien y quedamos muy satisfechos”. Agregó Martha Cortés, integrante del comité organizador de este evento que sigue marcando la pauta en el ciclomontañismo nacional.

MountainBike

La UCI anuncia sedes y fechas para los Campeonatos Mundiales de MTB

Publicado

el

Austria acogerá la edición 2020 del Campeonato Mundial de MTB (Photo©UCI MTB 2019)

El preocupante panorama que presentaba hasta el momento el MTB en el mundo, por cuenta de las múltiples cancelaciones a los principales eventos de la temporada, debido a la pandemia del COVID-19, parece estar encontrando una salida con el anuncio de la UCI de nuevas fechas para las Copas Mundo de la modalidad y una nueva sede para el Campeonato Mundial. Todo esto sujeto por supuesto a la evolución mundial de la pandemia en el mundo.

El Campeonato Mundial de Cross Country, principal cita de la modalidad en la temporada, se cumplirá finalmente en Leogang, Austria entre el 5 y el 11 de octubre de 2020. En reemplazo de la cancelada cita orbital que se tenía previsto realizar en Albstadt, Alemania entre el 26 y el 28 de junio y tuvo que ser cancelada por cuenta de la pandemia del COVID-19.

En busca de refrendar su ‘Maillot Arcoíris’ obtenido el año anterior en Suiza, el colombiano Leonardo Páez irá a Sakarya, Turquía, país que acogerá el 24 y 25 de octubre el Campeonato Mundial de Marathon.

Por su parte, Lovaina, Bélgica acogerá el Campeonato Mundial de Eliminator el 23 de agosto y Val di Sole, Italia los días 11 y 12 de septiembre el de Four-Cross.

El presidente de UCI, David Lappartient celebró las fechas propuestas para el nuevo calendario. “El anuncio del calendario de la Copa Mundial UCI 2020 y la celebración del Campeonato Mundial UCI 2020 son excelentes noticias para la bicicleta de montaña, una disciplina muy afectada por las consecuencias del coronavirus”.

No obstante, Lappartient agregó que el calendario está sujeto a la evolución de la pandemia. “La confirmación de los sistemas de clasificación olímpica y paralímpica también aclarará el futuro para nuestros atletas, que podrán avanzar con su programa de entrenamiento y competición con vistas a los Juegos de Tokio el próximo año. Nuestros calendarios siguen dependiendo de la situación de salud internacional, pero avanzamos en la dirección correcta”.

La UCI, igualmente dio a conocer las fechas definitivas de seis Copas Mundo programadas.

Calendario Copas Mundo 2020

5 y 6 septiembre: Lenzerheide, Switzerland (XCO/DHI)

12 y 13 septiembre: Val di Sole, Italy (XCO/DHI)

19 y 20 septiembre: Les Gets, France (XCO/DHI)

29 septiembre al 4 de octubre: Nove Mesto na Morave, Czech Republic (XCO) – dos rondas

15 al 18 de octubre: Maribor, Slovenia (DHI) – dos rondas

29 octubre al 1 noviembre: Lousa, Portugal (DHI) – dos rondas

Seguir leyendo

MountainBike

“No es bueno para nosotros que se cancele el Mundial de MTB” José Gómez Cao

Publicado

el

El seleccionador nacional del MTB, José Gómez Cao espera que el Campeonato Mundial de MTB pueda realizarse en 2020 (ÉderGarcés/Foto©FCC)

El seleccionador nacional del MTB, José Gómez Cao se declaró sorprendido con el anuncio de la cancelación del Campeonato Mundial de MTB, que en el presente año debía desarrollarse en la localidad alemana de Albstadt, entre el 25 y el 28 de junio.

“Nos encontramos con esta desafortunada noticia que estaba dentro de las posibilidades, pero pensamos que se podía llegar a realizar por el manejo que tenían en Alemania con el tema que nos afecta ahora en todo el mundo”. Manifestó el seleccionador.

Gómez Cao espera que la cita mundial más importante para la modalidad en el mundo tenga nueva sede y fecha. “Obviamente que no es bueno para nosotros que se cancele el Mundial de MTB, esperemos que como lo dice el comunicado de la UCI en su parte final, puedan encontrar una sede para poder llevar a cabo este mundial este año, que no va a ser fácil porque no es fácil que un país con esta situación, más por la situación de salud acoja un evento de estos”.

Para el hombre que rige los destinos del ciclomontañismo en Colombia desde la parte técnica, la reanudación de las competencias será complicada. “Va a ser muy complejo, en las expectativas de eventos de este año no hay una claridad, estamos en tinieblas y la reactivación del calendario de nosotros hay que esperar al final, porque dependemos únicamente de que la UCI lo saque de nuevo. No sabemos si se reactive un calendario internacional, pero no sabemos si podamos salir de nuestro país, de acuerdo a las medidas”.

Seguir leyendo

MountainBike

Cancelado el Campeonato Mundial de MTB

Publicado

el

El Campeonato Mundial de MTB ha sido cancelado (Photo©UCI MTB)

El coronavirus sigue dando fuertes embates a la actividad deportiva y especialmente al ciclismo, este jueves la UCI confirmó la cancelación definitiva del Campeonato Mundial de MTB, previsto a desarrollarse en Albstadt, Alemania.

Pese a que un mes atrás la UCI anunció el aplazamiento del certamen mundalista, que debía desarrollarse entre el 25 y el 28 de junio en Alemania, uno de los países que de momento ha logrado controlar la pandemia, el Mundial que congrega a los mejores exponentes del Cross Country ha sido cancelado.

La prohibición del gobierno alemán para la realización de eventos masivos hasta el 24 de octubre, es una de las principales causales de la cancelación del evento que busca desde ya una nueva locación, debido a que los Campeonatos del Mundo son prioridad para la UCI, como lo ha expuesto en múltiples ocasiones.

En el comunicado oficial, la UCI indicó que trabajará con entereza para que el certamen mundialista pueda realizarse en el presente año.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.