Connect with us

BMX

Colombia con una importante cantidad de deportistas en el Mundial de BMX en Bélgica

Publicado

el

Seleccion Colombia BMX tendrá a siete bicicrosistas en el Campeonato Mundial de al modalidad en Zolder, Bélgica (Foto © GW Shimano)

En los próximos treinta días a la selección Colombia de BMX se le avecinan dos compromisos cruciales, para la sumatoria de puntos en el ranking UCI de cara a Tokio 2020. El primero de ellos será el Campeonato del Mundo para la modalidad en Zolder la próxima semana y el segundo en los primeros días de agosto, los Juegos Panamericanos en Lima.

El primero y uno de los más importantes de la temporada para el seleccionado nacional que viaja con siete de sus integrantes, es el Campeonato del Mundo entre el próximo martes 23 hasta el próximo domingo 28 en Zolder, Bélgica.

La genial bicicrosista paisa iniciará su recuperación con miras a la olimpiada de Tokio 2020
La bicampeona olímpicaMariana Pajón sueña con un nuevo título mundial en Zolder, Bélgica

El equipo nacional está comandado por el podio de Copa Mundo y gran figura colombiana de la temporada Diego Arboleda, corredor que se suma a los medallistas olímpicos Mariana Pajón, Carlos Oquendo y Carlos Ramírez. Acompañados por la barranquillera Gabriela Bolle.

Ana Sofía Cadavid y Mateo Carmona complementan la nómina del equipo tricolor en la categoría Junior que igualmente será dirigido por el seleccionador nacional Germán Medina.

Colombia también estará representada por, María Camila Diosa, Paola Parra, Laura Arango, Samuel Zapata, Luis Stiven Payares, Juan Esteban Echeverry, Juan Camilo Ramírez, Santiago Suárez, Miguel Calixto, Samuel Zuleta y María Camila Restrepo. Todos ellos dirigidos por César Acevedo y Juan David Idárraga, corredores avalados por la Federación Colombiana de Ciclismo para afrontar la competencia.

Anuncio

BMX

Mateo Carmona triunfa en el BMX de los Juegos Panamericanos Junior; Plata para Manuela Martínez

Publicado

el

Mateo Carmona se llevó la medalla de oro en el BMX de los Juegos Panamericanos Junior. (Foto © Panam Sports)

El BMX colombiano tuvo una destacada presentación en los Juegos Panamericanos Junior 2021. La delegación colombiana cosechó un total de tres medallas (1 oro, 1 plata y 1 bronce). Mateo Carmona lideró los buenos resultados y el dominio colombiano en la rama masculina, que demostró un gran nivel competitivo.

El bicicrocista antioqueño, que fue cuarto en la séptima de la Copa Mundo de BMX en Turquía, se lució en el Polideportivo Norte del municipio de Buga, superando la brasilero Samuel Pereira y a su compatriota Juan Camilo Ramírez, quien se coló en el tercer cajón del podio.

Pero eso no fue todo, pues en la rama femenina, Colombia también consiguió medalla. Manuela Martínez ganó medalla de plata tras escoltar a la argentina Agustina Cavalli que se quedó con la presea dorada. El podio lo completó la brasilera Matie Naves. La otra colombiana en competencia, María Camila Restrepo no pudo concluir la prueba tras una caída.

María Camila Restrepo y Manuela Martínez en acción en el Polideportivo Norte del municipio de Buga. (Foto © Panam Sports)

RESULTADOS BMX

Damas:

🥇Agustina Cavalli (ARG) 🇦🇷
🥈 Manuela Martínez (COL) 🇨🇴
🥉 Matie Naves (BRA) 🇧🇷

Varones:

🥇Mateo Carmona (COL) 🇨🇴
🥈 Samuel Pereira (BRA) 🇧🇷
🥉 Juan Camilo Ramírez (COL) 🇨🇴

Seguir leyendo

BMX

Listas nóminas de Colombia de MTB, BMX pista y ruta para Juegos Panamericanos Junior 2021

Publicado

el

Lina Marcela Hernández y Lina Rojas, medallistas en la Copa de Naciones de Cali 2021. (Foto © Fedeciclismo)

Del 26 de noviembre al 3 de diciembre, el ciclismo colombiano contará con una amplia presencia y participación en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, evento organizado por Panam Sports, en el que el país estará representado por 26 corredores distribuidos en cuatro modalidades: ruta, pista, MTB y BMX.

La pista, a desarrollarse en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, será la encargada de abrir el calendario ciclístico para el combinado nacional, que tendrá en sus filas un núcleo de deportistas con amplio bagaje internacional, que hoy forman parte vital del Proyecto Avanzado de Desarrollo (PAD), promovido por el Ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Ciclismo.

Entre los más destacados se encuentran la múltiple campeona continental en pista y ruta, Lina Marcela Hernández, y los medallistas de la pasada Copa de Naciones UCI, Alex Juan Pablo Zapata, Julián Osorio, Lina Rojas y Yarli Mosquera.

Luego entrarán en acción los integrantes de BMX y MTB, con representantes de gran talento. Mateo Carmona, revelación en las últimas ediciones de la Copa Mundo Supercross, encabeza el cuarteto de bisicrosistas elegidos por Germán Medina, mientras que en el ciclismo de montaña el campeón nacional Jerónimo Bedoya, lidera el grupo orientado por José Gómez.

La ruta concluirá el programa ciclístico del 1 al 3 de diciembre. El 1 se disputarán las pruebas contrarreloj. Las damas cumplirán un total de 16 km en Buga, mientras que los hombres realizarán 26.1 km entre Ginebra y Buga.

El 2 de diciembre se llevará a cabo el fondo femenino, sobre un total de 75 km entre Buga y el ascenso a la población de La Habana. La rama masculina completará 136.1 km, afrontando en primera instancia un circuito en Buga, para luego enlazar un tramo en línea por las poblaciones de Guacarí, Bugalagrande y el final en La Habana.

Selecciones Nacionales Juegos Panamericanos Junior 2021:

Jerónimo Bedoya, una de las cartas colombianas para el MTB. (Foto Archivo © RMC)

MTB:

Nelson Duván Peña Franco

Jerónimo Bedoya Botero

Angie Milena Lara Zarazo

Ana María Roa Muñoz

DT: José Gómez

María Camila Restrepo, una de las revelaciones del BMX de este 2016
María Camila Restrepo, una de las revelaciones del BMX. (Foto Archivo © RMC)

BMX:

Manuela Martínez

María Camila Restrepo

Mateo Carmona

Juan Camilo Ramírez

DT: Germán Medina

Cristian Ortega, uno de los integrantes de la Selección Colombia (Foto FCC)
Cristian Ortega, uno de los integrantes de la Selección Colombia de Pista. (Foto Archivo © FCC )

PISTA:

VELOCIDAD:

Yarli Mosquera

Valeria Cardozo

Marianis Salazar

Juan Esteban Arenas

Carlos Daniel Echeverry

Cristian Ortega

El paisa Julián Osorio de Carmen de Viboral la figura. Se ganó cuatro medallas de oro (Foto FCC)
Julián Osorio buscará medallas en las pruebas de semifondo en pista. (Foto Archivo © RMC )

SEMIFONDO:

Juan Pablo Zapata

Juan Esteban Guerrero

Julián Osorio

Anderson Arboleda

Lina Mabel Rojas

Lina Marcela Hernández

Mariana Herrera

Elizabeth Castaño

DT: Jhon Jaime González

Entrenadores: Andrés Torres y Jaime Zuluaga

Víctor Ocampo será una de las cartas de Colombia para la CRI. (Foto Archivo © RMC)

RUTA:

Lina Marcela Hernández (CRI)

Elizabeth Castaño

Lina Rojas

Erika Botero (CRI)

Germán Darío Gómez

Anderson Arboleda (CRI)

Víctor Ocampo (CRI)

Heberth Gutiérrez o Esteban Guerrero

DT: Carlos Mario Jaramillo

Seguir leyendo

BMX

Mariana Pajón vuelve a reinar en el Suramericano de BMX de Lima 2021

Publicado

el

Mariana Pajón ganó el oro en el Panamericano y en el Suramericano de BMX de Lima 2021. (Foto © Fedeciclismo)

La ‘niña de oro’, Mariana Pajón, volvió a reinar en Perú. Está vez se subió a lo más alto del podio en el Campeonato Continental Suramericano de BMX. La bicicrosista colombiana ganó la medalla de oro en el Complejo Deportivo de la Costa Verde en Lima, Perú.

La pedalista antioqueña volvió a ser gran protagonista dominando todas las series, imponiéndose frente a otras 14 corredoras. Mariana estuvo acompañada en el podio por la brasileña Priscilla Stevaux y por su compatriota Andrea Escobar, que se quedó con la presea de bronce.

La batalla en el Suramericano fue mucho más pareja, sin embargo, la ‘Reina del BMX‘ le favoreció la salida, pues pudo sortear la presión de sus rivales, principalmente en los cruces, y logró pasar primera por delante de la línea de meta.

La triple medallista olímpica sigue sumando preseas doradas a su rico palmarés, en este cierre de un gran año, donde además del título en la clasificación general del ranking de la Copa Mundo, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, también ganó el oro en el Panamericano de Lima 2021.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio