Connect with us

BMX

Colombia con una importante cantidad de deportistas en el Mundial de BMX en Bélgica

Publicado

el

Seleccion Colombia BMX tendrá a siete bicicrosistas en el Campeonato Mundial de al modalidad en Zolder, Bélgica (Foto © GW Shimano)

En los próximos treinta días a la selección Colombia de BMX se le avecinan dos compromisos cruciales, para la sumatoria de puntos en el ranking UCI de cara a Tokio 2020. El primero de ellos será el Campeonato del Mundo para la modalidad en Zolder la próxima semana y el segundo en los primeros días de agosto, los Juegos Panamericanos en Lima.

El primero y uno de los más importantes de la temporada para el seleccionado nacional que viaja con siete de sus integrantes, es el Campeonato del Mundo entre el próximo martes 23 hasta el próximo domingo 28 en Zolder, Bélgica.

La genial bicicrosista paisa iniciará su recuperación con miras a la olimpiada de Tokio 2020
La bicampeona olímpicaMariana Pajón sueña con un nuevo título mundial en Zolder, Bélgica

El equipo nacional está comandado por el podio de Copa Mundo y gran figura colombiana de la temporada Diego Arboleda, corredor que se suma a los medallistas olímpicos Mariana Pajón, Carlos Oquendo y Carlos Ramírez. Acompañados por la barranquillera Gabriela Bolle.

Ana Sofía Cadavid y Mateo Carmona complementan la nómina del equipo tricolor en la categoría Junior que igualmente será dirigido por el seleccionador nacional Germán Medina.

Colombia también estará representada por, María Camila Diosa, Paola Parra, Laura Arango, Samuel Zapata, Luis Stiven Payares, Juan Esteban Echeverry, Juan Camilo Ramírez, Santiago Suárez, Miguel Calixto, Samuel Zuleta y María Camila Restrepo. Todos ellos dirigidos por César Acevedo y Juan David Idárraga, corredores avalados por la Federación Colombiana de Ciclismo para afrontar la competencia.

BMX

Mariana Pajón elegida la Mejor Deportista de América en los premios ANOC Awards 2019

Publicado

el

Mariana Pajón fue galardonada este jueves en Catar, como la Mejor Deportista de América en los premios ANOC Awards 2019 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

La bicicrosista colombiana Mariana Pajón ha recibido hace pocos minutos en Catar, la distinción como la Mejor Deportista de América en los premios ANOC Awards 2019.

Para la bicampeona olímpica, que viene de ser octava en el Tokio 2020 Test Event-Olympic BMX Course, evento de prueba para los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año, es una distinción que la incentiva para afrontar los próximos retos. “Esto me motiva mucho para lo que viene y lo que ha pasado”.

“Para mi es una sorpresa grande, porque hay un grupo de atletas muy importante y con mucho talento alrededor de nuestro continente”. Agregó la antioqueña que se mantiene en el Top 10 del ranking mundial, que le permite soñar con su tercera olimpiada consecutiva.

Seguir leyendo

BMX

Barranquilla pondrá punto final a la Copa Internacional de BMX, con la realización de las válidas XII y XIII

Publicado

el

Barranquilla espera por las últimas dos válidas de la Copa Internacional de BMX este fin de semana (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

La pista Daniel Eduardo Barragán de la ciudad de Barranquilla, recibirá este viernes 18 y sábado 19 de octubre a un centenar de participantes en las válidas XII y XIII, de la edición 2019 de la Copa Internacional de BMX.

En el evento que se espera cuente con una amplia presencia de deportistas provenientes como; Atlántico, Antioquia, Cundinamarca y Boyacá se definirán a los campeones en cada una de las categorías.

A pesar de no estar presente por cuenta de que en las últimas horas recibió en Catar el reconocimiento como la Mejor Deportista de América en los premios ANOC Awards 2019. La bicampeona olímpica Mariana Pajón, que dominó a placer desde la primera válida en Paipa hasta la más reciente en Bogotá, será campeona en su categoría.

Seguir leyendo

BMX

Mariana Pajón octava en el Tokio 2020 Test Event-Olympic BMX Course

Publicado

el

Mariana Pajón octava en el Tokio 2020 Test Event-Olympic BMX Course. Carlos Ramírez avanzó hasta la fase semifinal (Foto © TeamGWShimano2019)

Los bicicrosistas colombianos de Londres 2012 y Río 2016, Mariana Pajón y Carlos Ramírez fueron invitados especiales de la UCI al Tokyo 2020 Test Event-Olympic BMX Course, evento de prueba para los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año.

A menos de diez meses para que comience la olimpiada, 95 bicicrosistas se dieron cita en el Ariake Urban Sport Park, para conocer la pista que servirá como escenario para las pruebas de BMX en los Juegos Olímpicos.

Pajón que tiene asegurada su presencia en la olimpiada, por cuenta de que Colombia es octavo en el ranking de naciones femenino. Avanzó a la final y ocupó la octava posición en este evento, que fue ganado por la australiana Saya Sakakibara.

Por su parte Ramírez, que ocupa la posición quince en el ranking y se encuentra en zona de clasificación a la olimpiada, llegó hasta la fase semifinal y ocupó la posición 16. El vencedor fue el francés Romain Maiheu.

Resultados

Damas

1 SAKAKIBARA Saya AUS

2 WILLOUGHBY Alise USA

3 STANCIL Felicia USA

4 BONDARENKO Yaroslava RUS

5 CLAESSENS Zoe SUI

8 PAJON Mariana COL

Hombres

1 MAHIEU Romain FRA

2 KIMMANN Niek NED

3 GRAF David SUI

4 DEAN Anthony AUS

5 BLANC Renaud SUI

16 RAMIREZ Carlos COL

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.