Connect with us

BMX

Colombia con una importante cantidad de deportistas en el Mundial de BMX en Bélgica

Publicado

el

Seleccion Colombia BMX tendrá a siete bicicrosistas en el Campeonato Mundial de al modalidad en Zolder, Bélgica (Foto © GW Shimano)

En los próximos treinta días a la selección Colombia de BMX se le avecinan dos compromisos cruciales, para la sumatoria de puntos en el ranking UCI de cara a Tokio 2020. El primero de ellos será el Campeonato del Mundo para la modalidad en Zolder la próxima semana y el segundo en los primeros días de agosto, los Juegos Panamericanos en Lima.

El primero y uno de los más importantes de la temporada para el seleccionado nacional que viaja con siete de sus integrantes, es el Campeonato del Mundo entre el próximo martes 23 hasta el próximo domingo 28 en Zolder, Bélgica.

La genial bicicrosista paisa iniciará su recuperación con miras a la olimpiada de Tokio 2020
La bicampeona olímpicaMariana Pajón sueña con un nuevo título mundial en Zolder, Bélgica

El equipo nacional está comandado por el podio de Copa Mundo y gran figura colombiana de la temporada Diego Arboleda, corredor que se suma a los medallistas olímpicos Mariana Pajón, Carlos Oquendo y Carlos Ramírez. Acompañados por la barranquillera Gabriela Bolle.

Ana Sofía Cadavid y Mateo Carmona complementan la nómina del equipo tricolor en la categoría Junior que igualmente será dirigido por el seleccionador nacional Germán Medina.

Colombia también estará representada por, María Camila Diosa, Paola Parra, Laura Arango, Samuel Zapata, Luis Stiven Payares, Juan Esteban Echeverry, Juan Camilo Ramírez, Santiago Suárez, Miguel Calixto, Samuel Zuleta y María Camila Restrepo. Todos ellos dirigidos por César Acevedo y Juan David Idárraga, corredores avalados por la Federación Colombiana de Ciclismo para afrontar la competencia.

BMX

Mariana Pajón y Diego Arboleda los vencedores en el Campeonato Internacional de las Luces

Publicado

el

Mariana Pajón y Diego Arboleda cerraron su temporada 2019, con victoria en el Campeonato Internacional de las Luces (Foto©TeamGWShimano2019)

Los bicicrositas antioqueños Mariana Pajón y Diego Arboleda fueron los grandes triunfadores en el Campeonato Internacional de las Luces que se cumplió este 6 y 7 de diciembre en la Pista Antonio Roldán Betancur y otorgó valiosos puntos en el ranking olímpico en el que Colombia sigue sumando.

Luego de exhibir su amplio poderío en las pruebas de los Juegos Nacionales, donde le entregó dos metales dorados a la delegación antioqueña. Mariana Pajón brilló una vez más y cerró su temporada con victoria e su tierra, al imponerse sobre su compañera de equipo Andrea Escobar que ocupó la segunda posición.

La bicampeona olímpica Mariana Pajón, afirmó que ya tiene en mente lo que será su próxima temporada, con Tokio 2020 a bordo. “Muy feliz con este cierre de año dorado, terminarlo así motiva muchísimo y en casa mucho más. Estoy en pretemporada, esta es una carrera de paso, muy importante por los puntos olímpicos, pero ya empecé a pensar en lo que va a ser el 2020, pero seguiré entrenando muy fuerte”.

Diego Arboleda cerró una espectacular temporada 2019 en el Campeonato Internacional de las Luces (Foto©TeamGWShimano2019)

En la rama masculina, el medallista de Bronce en la Copa Mundo de Manchester Diego Arboleda fue el gran triunfador en esta prueba conclusiva del calendario 2020. El corredor del GW Shimano, se impuso sobre Vincent Pelluard y Carlos Ramírez que lo acompañaron en el segundo y tercer escalón del podio respectivamente.

Para Diego Arboleda, es de destacar el alto nivel que tuvo este Campeonato Internacional de las Luces. “La competencia estuvo muy buena, excelente nivel, muy buenos deportistas y agradecidos, muy competencia y la disfrutamos de principio a fin. Gracias a Dios corrimos muy bien acá y se dieron los resultados, disfrutamos y estuvimos haciendo lo que más nos gusta”.

Resultados

Damas

1 Mariana Pajón

2 Andrea Escobar

Varones

1 Diego Arboleda

2 Vincent Pelluard

3 Carlos Ramírez

Seguir leyendo

BMX

“Estoy muy contenta, me sentí muy segura y confiada en el partidor” Mariana Pajón

Publicado

el

Mariana Pajón otorgó gran valor a su doblete dorado en el BMX de los Juegos Nacionales 2019 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

La máxima exponente del BMX en Colombia Mariana Pajón, fue la gran figura en la delegación antiqueña de la modalidad, que cerró su participación este viernes en la pista El Salitre de Bogotá con dos preseas doradas en el botín.

La doble medallista olímpica, manifestó sentirse cada vez más confiada de su potencial, camino a Tokio 2020. “Estoy muy contenta me sentí súper bien ayer en los tiempos fue muy bueno, pero hoy me sentí muy bien otra vez, muy segura y confiada en el partidor, la pista bien y muy motivada para lo que viene”.

#JuegosNacionales2019 🇨🇴 | Mariana Pajon (ANT) 🥇MEDALLA DE ORO🥇 en el #BMX de los XXI Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019. ¡DOBLETE DORADO para la doble CAMPEONA OLÍMPICA!🏆🚴🏻‍♀️ #LosJuegosDelBicentenario

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Friday, November 29, 2019

Pajón aseguró que su recuperación física va cada día mejor y que este triunfo la llena de motivación. “Me siento cada vez mejor, estamos trabajando fuerte ahora en pretemporada para sumarle mucho más esa pierna cada vez sintiéndome mejor y esto me motiva muchísimo”.

La antioqueña otorgó un valor importante a esta victoria en la moderna pista capitalina. “Estos son unos mini Juegos Olímpicos los afrontamos así, es una carrera muy importante es una carrera que corren las mejores del país con miras a clasificación olímpica, entonces la tensión es alta y funcionó porque nos sentimos muy bien”.

Seguir leyendo

BMX

“Esto es un empujón de confianza, siento que cada día estoy mejorando” Carlos Ramírez

Publicado

el

Como un gran aliciente para su objetivo de llegar en buena forma a Tokio 2020, definió su triunfo Carlos Ramírez en los Juegos Nacionales 2019 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Como un gran impulso para el principal objetivo que es estar en los Juegos Olímpicos el próximo año, catalogó Carlos Ramírez su victoria por duplicado en el BMX de los Juegos Nacionales, en el que ofició como local en Bogotá.

El medallista olímpico, agradeció el acompañamiento del público local, para alcanzar una victoria que le había sido esquivo en 2015. “Fue una carrera muy bonita, algo que se ha luchado por muchos años porque no había podido lograr una medalla en Juegos Nacionales, este año se logró contento dejarla aquí en casa y agradecerle a todas las personas que nos vinieron a apoyar”.

#JuegosNacionales2019 🇨🇴 | Carlos Ramirez (BOG)🥇MEDALLA DE ORO🥇 en #BMX de los XXI Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019. ¡ESPECTACULAR DOBLETE del medallista de BRONCE en los JJOO de Río de Janeiro 2016! 🏆🚴‍♂️#LosJuegosDelBicentenario

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Friday, November 29, 2019

Para Ramírez, aportarle los dos metales dorados al medallero capitalino representa gran satisfacción. “Me saqué la espina de hace 4 años en los Juegos Nacionales, aquí en Bogotá dejar esas dos medallas de oro que tanto queríamos y le brindé ese granito de arena al medallero”.

Este triunfo camino a su gran aspiración de estar en los Juegos Olímpicos, representa un gran aliciente. “Esto es un empujón de confianza, siento que cada día estoy mejorando en el gesto de salida es algo que tenía que mejorar y vamos paso a paso con la ayuda de Dios se darán las cosas

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.