Connect with us

BMX

Colombia busca seguir sumando puntos UCI, este fin de semana en la Copa Mundo de BMX en Rock Hill, USA

Publicado

el

Mariana Pajón, Carlos Ramírez y Vincent Pelluard los representantes colombianos en la Copa Mundo de BMX en Rock Hill, USA (Photo © UCI BMX)

La selección Colombia de BMX ya se encuentra en Rock Hill, Estados Unidos, para enfrentar este viernes 13 y sábado 14 de septiembre la séptima y octava serie de Copa Mundo de la modalidad, evento crucial para seguir sumando puntos en el ranking, camino a Tokio 2020.

En la categoría élite, los bicicrosistas Mariana Pajón, Carlos Ramírez y Vincent Pelluard serán los representantes colombianos en la penúltima serie de Copa Mundo. Las principales novedades en el conjunto nacional dirigido por Germán Medina, son las sensibles bajas de Diego Arboleda y Carlos Oquendo.

Las expectativas es llegar a la final con Mariana, sería la segunda final a la que aspiramos durante este año en Copas Mundo. Mariana ya está en un nivel importante y por los hombres queremos estar en las semifinales con los dos y pensar en una final con uno de ellos”. Explicó el técnico de la selección Colombia de la modalidad Germán Medina.

De momento, Colombia es quinto en el ranking mundial masculino y tiene dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Mientras que en el escalafón femenino el equipo colombiano ocupa la séptima posición y tiene un cupo a la olimpiada del próximo año en Japón.

Nómina selección Colombia de BMX

Mariana Pajón

María Camila Restrepo

Melissa Vargas

Andrea Escobar Yepes

Valentina Villegas

Carlos Ramírez

Vincent Pelluard

Samuel Zuleta Vasco

Juan Felipe Ruiz

Miguel Calixto

Juan José Buitrago

Juan Esteban Echeverry

Jerónimo García

Santiago Súarez

Juan Esteban Naranjo

D.T Germán Medina

BMX

“El calendario del BMX por ahora es incierto” Rubén Darío Galeano

Publicado

el

El director de la Comisión Nacional de BMX, Rubén Darío Galeano vislumbra un oscuro panorama para el BMX en la temporada 2020 en Colombia. A la cancelación de múltiples certámenes orbitales, incluido el Campeonato del Mundo se suman las dificultades en el rentado nacional.

Galeano considera que este año en Colombia será muy difícil realizar competencias de BMX. “El calendario nacional sigue suspendido, creo que este año no va a ser posible reanudar el calendario 2020 y se aplazará para el 2021, estamos esperando las disposiciones del gobierno, si llegamos a poder hacer algo del bicicrós será en el mes de noviembre diciembre”.

El director de la comisión de esta modalidad, puso en consideración la dificultad para realizar competencias, al tratarse en un alto porcentaje de participantes menores de edad. “Hay que tener en cuenta que en este deporte más del 90 % de los participantes son niños menores de edad y las disposiciones del Ministerio de Salud y del Deporte es que por ahora estos deportistas no pueden ir a los centros deportivos, no pueden salir a entrenar”.

El calendario por ahora es incierto por la cantidad de gente que va a un evento nacional, mantener las distancias mínimas sería bastante complicado y el tema de bioseguridad sería imposible de cumplir en la pista”. Agregó Rubén Darío que coordina el BMX en el país.

Seguir leyendo

BMX

“La cancelación del Mundial de BMX es algo que no nos cogió de sorpresa” Mariana Pajón

Publicado

el

En su primer pronunciamiento oficial acerca de la cancelación del Campeonato Mundial de BMX, la gran estrella mundial del bicicross Mariana Pajón afirmó que era algo previsible ante las circunstancias de salud pública que afronta el mundo en la actualidad por cuenta de la pandemia del COVID-19.

A la antioqueña, no la tomó por sorpresa la cancelación del Mundial. “La cancelación del mundial de BMX es algo que no nos cogió de sorpresa. Era algo que esperábamos por todo lo que está pasando, la dificultad de viajar, la dificultad que está pasando todo el mundo por esta pandemia, para mí la prioridad es la salud de las personas, que estemos tranquilos que la gente esté con responsabilidad cuidándose”.

La bicampeona olímpica interroga el porqué de tan drástica cancelación. “Pienso que fue un poco radical, porque si bien se confirmó una Copa Mundo, por qué se canceló el Campeonato del Mundo en plena clasificación olímpica, no sé por qué si hay una competencia en el mismo país porque no se hace la otra, pero la organización tendrá sus razones, por ahora no hay nada que podamos cambiar, solo adaptarnos a esa situación”.

En el espectro, Mariana tiene fijados importantes objetivos a futuro. “Por ahora se vienen competencias muy importantes, la Copa Mundo de Rock Hill, competencias en el exterior. daremos lo mejor en estos días para seguir entrenando en casa dando todos los días un poquito más para ir mejorando todo eso que quiero mejorar”.

La gran referente de la modalidad en el país, espera la pronta apertura de las pistas en el país. “En el resto del mundo ya están entrenando en sus pistas, ya están en competencias, esperamos estar predispuestos y adaptarnos para poder llegar muy bien, seguir la clasificación olímpica. Por ahora en Colombia estamos en casa sin ninguna pista abierta, esperamos que esto avance rápido y empecemos con responsabilidad a abrir estos caminos para que no nos quedemos estancados”.

Seguir leyendo

BMX

Cancelado el Campeonato Mundial de BMX

Publicado

el

A petición de los organizadores, el Campeonato Mundial de BMX 2020 previsto a realizarse en Houston, EEUU ha quedado cancelado. El certamen orbital más importante para la modalidad, programado entre el 26 y el 31 de mayo que había sido inicialmente suspendido, finalmente no se realizará en lo restante del año, debido al alarmante número de contagios por COVID-19 en territorio norteamericano.

En el calendario mundial del BMX se mantienen las dos rondas de Copa Mundo programadas para Rock Hill, EEUU que se llevarán a cabo y se llevarán a cabo el 6 al 7 de noviembre.

El medallista olímpico Carlos Oquendo, entregó su opinión respecto a la cancelación del Mundial. “El Campeonato Mundial es el evento más importante que tenemos cada año, es muy significativo no solamente para la élite, sino a los deportistas que se entrenan año a año para poder alcanzar este título. Que sea en Holanda el próximo año es un tema interesante, incluso que sea después de los olímpicos, pero pienso que será acoplarnos y esperar que la salud del mundo mejore”.

De igual manera se conoció que Papendal, Países Bajos acogerá entre el 17 y el 22 de agosto de 2021 el Campeonato Mundial de esta modalidad, que en esta ocasión se disputará posterior a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El bicicrosista colombiano Juan Camilo Ramírez entregó una opinión favorable al respecto. “La cancelación del Campeonato Mundial de Houston no me perjudicó mucho, porque al ser mi primer año en la categoría élite voy a tener más tiempo para prepararme y llegar más a punto al evento”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.