Connect with us

Ruta

Coldeportes Strongman, al día con la Organización Nacional Antidopaje

Publicado

el

15 corredores del equipo Coldeportes Bicicletas Strongman, fueron capacitados en procesos y normativas del Código Mundial Antidopaje (Foto © Prensa Coldeportes)

En marco de la premisa de legalidad, impulsada desde el Gobierno Nacional, la Organización Nacional Antidopaje de Coldeportes capacitó este lunes en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, a los ciclistas pertenecientes al equipo Coldeportes Bicicletas Strongman, con el fin de dar a conocer los procesos y normativas del Código Mundial Antidopaje.

El juego limpio y la transparencia son también prioridad para el Departamento Administrativo del Deporte y en atención a ellas, la Organización Nacional Antidopaje – ONAD, ha emprendido la tarea de capacitar a los atletas colombianos en la lucha contra el dopaje.

El turno esta vez fue para Coldeportes Bicicletas Strongman. El equipo ciclístico comandado por Luis Alfonso Cely, recibió capacitación sobre el Código Mundial Antidopaje, el Programa Paradero, Pasaporte Biológico, la lista de Autorizaciones de Uso Terapéutico AUT y el procedimiento sancionatorio en la gestión de resultados, entre otros.

Dentro de los principales representantes del equipo, asistió Oscar Quiroz, reciente campeón nacional de ciclismo ruta, evento realizado en el departamento del Meta en el mes de febrero y William Muñoz, ganador del gran premio FECOCI en diciembre del 2018.

“El propósito del Código Mundial Antidopaje es proteger el derecho fundamental del atleta a participar en las distintas competencias, además de velar por la salud del mismo”, recalcó Orlando Reyes Cruz, coordinador Organización Nacional Antidopaje – ONAD.

Las jornadas de capacitación se seguirán implementando en el marco del programa de Educación y Prevención de la Organización, a los diferentes actores del Sistema Nacional del Deporte.

Con Prensa Coldeportes

Ruta

Con la Presentación de Equipos arrancó la Vuelta del Futuro en Boyacá

Publicado

el

Con la presentación de equipos se dio inicio oficial al cronograma oficial de la Vuelta del Futuro en su edición 31 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

En el Hotel Suarel de la ciudad de Duitama, se dio inicio oficial a la edición 2019 de la Vuelta del Futuro. La aventura para las futuras promesas del ciclismo colombiano tendrá en esta oportunidad 4 jornadas y se desarrollará en el departamento de Boyacá.

La más reciente generación de escarabajos, tanto en damas como en varones que protagonizarán el espectáculo desde este jueves 12, hasta el domingo 15 de diciembre para la edición 31 de esta competencia, desfilaron uno a uno por el escenario principal para dar a conocer las nóminas a los asistentes.

VÍDEO RESUMEN Presentación de Equipos de la Vuelta del Futuro 2019

#VFuturo2019 | 🚵🏻‍♂️🇨🇴 📹 VIDEO RESUMEN Presentación de Equipos de la Vuelta del Futuro 2019. 🚵🏻‍♂️🇨🇴..🚵🏻‍♂️🇨🇴👉 www.revistamundociclistico.com 👈..📹 albertourrego/@mundociclistico

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Wednesday, December 11, 2019

Entre las grandes novedades, sobresale la inscripción de 104 damas que tomarán la largada este jueves en Cómbita, que será el escenario que dará la partida a esta prueba, en la que una vez más se afirma que el futuro del ciclismo femenino nacional está asegurado en talento, cantidad de participantes y evolución.

Junto a la revisión de licencias, el congresillo técnico y la presentación de equipos, se llevó a cabo la conferencia de Control Dopaje, en el marco de la lucha contra este flagelo y la capacitación a los jóvenes pedalistas, con el objetivo de hacer una formación integral.

La primera jornada de esta competencia se cumplirá este jueves sobre una distancia de 57.8 kilómetros entre los municipios de Cómbita y Nobsa.

Seguir leyendo

Ruta

Definido el calendario nacional de pista y ruta 2020

Publicado

el

El calendario nacional de ruta iniciará el 6 de enero con el Circuito Feria de Manizales y finalizará el 26 de diciembre con el GP Feria de Cali (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

La Federación Colombiana de Ciclismo, anunció la composición oficial del calendario nacional de pista y ruta para la temporada 2020, que tendrá 53 competencias e iniciará el 6 de enero con el Circuito Feria de Manizales y finalizará con el GP Feria de Cali el 26 de diciembre.

El primer gran evento en importancia de la temporada 2020 será el Campeonato Nacional de Ruta del 30 de enero al 2 de febrero. Para proseguir días más adelante con el estelar Tour Colombia que se desarrollará entre el 11 y el 16 de febrero.

El Campeonato Nacional de Ruta sobresale entre las primeras pruebas del calendario 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Marzo y abril están destinados a las primeras competencias regionales de la temporada, la Vuelta al Tolima, la Clásica de Anapoima y la Vuelta al Valle, eventos que servirán como preámbulo para la Vuelta de la Juventud, el gran evento para las principales figuras de la categoría Sub 23, que se cumplirá del 3 al 9 de mayo. Mismo mes en el que se cumplirá en la ciudad de Cali el Campeonato Nacional de Pista.

En sus 70 años, la Vuelta a Colombia, retomará su categoría UCI 2.2 y se desarrollará del 13 al 23 de agosto. El evento de mayor tradición en el calendario colombiano se cumplirá con tres semanas de anterioridad al Clásico RCN que tiene como fecha del 18 al 27 de septiembre.

En 2020 la Vuelta a Colombia llegará a su edición 70 y volverá a ser de categoría UCI 2.2 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Como ha sido la constante desde su aparición, el Tour Femenino y la Vuelta del Porvenir se realizarán conjuntamente entre el 14 y el 18 de octubre. Por su parte la Vuelta a Colombia Femenina se vivirá del 28 de octubre y el 1 de noviembre.

Entre el 26 y el 29 de noviembre, se cumplirá la Vuelta del Futuro que acoge a las principales estrellas de la categoría pre juvenil en damas y varones. Mientras que el GP Feria de Cali pondrá el cierre dorado a un extenso calendario que inicia el sexto día del año y culmina en la última semana del mismo.

La Vuelta a Colombia Femenina se cumplirá entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Seguir leyendo

Ruta

Israel Start-UP Nation presenta su plantilla WT y anuncia la creación de un equipo Continental para 2020

Publicado

el

Presentado el Israel Start-UP Nation que en 2020 tendrá además un equipo Continental, en el que estará el colombiano Edwin Ávila (Photo ©Israel Start-UPNation2019)

La naciente estructura de la máxima categoría del ciclismo mundial Israel Start-UP Nation, ha presentado este miércoles en Israel su nómina con 30 corredores, e indumentaria oficial para la temporada 2020.

La gran novedad en la presentación de esta escuadra que presentó entre sus refuerzos a los espigados Dan Martin y André Greipel, será la creación de un equipo alterno, de categoría Continental, en el que estará militando el colombiano Edwin Ávila.

El conjunto Continental estará integrado por 16 corredores, en su gran mayoría provenientes de la estructura Israel Cycling Academy y que tendrán la posibilidad en algunos casos de competir en pruebas con el equipo principal, en la segunda parte de la temporada, tal y como lo tiene proyectado Edwin Ávila.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.