Connect with us

Ruta

“Aunque tengo la opción del Tour, espero que el equipo tenga la invitación para la Vuelta” Nairo Quintana

Publicado

el

Nairo Quintana asistió a la presentación oficial del recorrido de la Vuelta a España y afirmó que sueña con estar en linea de partida en Utrecht (Photo©LaVuelta2019)

Una de las figuras estelares invitadas a la presentación oficial del recorrido de la Vuelta a España este martes en Madrid, fue el colombiano Nairo Quintana. El boyacense que por estos días adelanta su última concentración con Arkéa Samsic para la próxima temporada, anunció que sueña con estar en el Tour y Vuelta, por invitación de sus organizadores en 2020.

Quintana hizo un coqueteo a los organizadores de la ronda ibérica para que su equipo tenga cabida la próxima temporada. “Me gusta el recorrido de la Vuelta, porque como cada año esta dibujada para los escaladores con llegadas en alto, que podrían convenir a Warren y a otros del equipo. Vamos a tener momentos importantes como el Angliru que es año tras año un monumento de la Vuelta, una subida que me gusta mucho. Habría también una incursión en Francia en la tierra de mi futuro equipo”.

El escalador boyacense que el año anterior supo ganar de manera brillante en Calpe, agregó que su equipo tiene herramientas suficientes para aportar al espectáculo. “Nuestro equipo tiene la posibilidad de rivalizar con los mejores equipos del pelotón. Además podremos ganar etapas de sprint, de montaña y en la clasificación general con Warren Barguil o yo. He hablado con Warren que quiere esta carrera como yo y estamos muy motivados. Aunque tengo la opción del Tour, espero que el equipo tenga la invitación para la Vuelta”.

“He ganado en 2016. He ganado también la etapa de Calpe el año pasado de donde estamos con mi equipo. Puedo decirles a los organizadores de la Vuelta que cada día fue un recuerdo fuerte. España es mí secundo país de corazón. Quiero este país adonde viven muchos colombianos que están a la vez compatriotas y fans”. Agregó el refuerzo estelar de Arkéa Samsic para las próximas tres temporadas.

Ruta

“Poder salir a entrenar y que haya un calendario son dos buenas noticias” Lorena Colmenares

Publicado

el

Lorena Colmenares en la contrarreloj individual del Tour Femenino 2019 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Lorena Colmenares recibió con gran ilusión las nuevas medidas gubernamentales que les permiten a los corredores profesionales salir a desarrollar sus entrenamientos en carretera. La corredora oriunda de Duitama, espera que la vinculación contractual al conjunto boyacense pueda llegar a feliz termino con prontitud y así seguir adelante con su preparación para el principal objetivo de la temporada, luchar por la Vuelta a Colombia Femenina.

La corredora que ocupó el quinto lugar en la prueba de fondo en ruta del Campeonato Nacional, se mostró emocionada de poder retornar a las carreteras. “Nos hacía mucha falta estar en las carreteras. Entrenar en casa no es lo mismo que salir a carretera y pienso que esa noticia fue muy positiva para nosotros, ya podemos volver a entrenar, podemos volver a salir y hacer varias horas y kilómetros”.

La duitamense, habló de los cuidados que tiene en cuenta por estos días al ejercer su preparación. “Trato de llevar alimentación e hidratación, cada vez que llego a casa separó la ropa y ahí mismo la bicicleta también cuando llegó la desinfecto para mayor seguridad y no paro por el camino para que no haya contacto físico con personas, trato de salir sola”.

Lorena reveló que en su momento fue desalentador recibir la noticia de la suspensión del calendario. “Apenas nos dijeron que no había competencias fue muy duro, porque decíamos ‘ahora qué vamos a hacer’, nosotros vivimos del ciclismo. El equipo tiene ocho niñas y nos habían dicho que después del Tolima empezábamos, pero de un momento a otro no podíamos entrenar ni ir a carreras. Estar en casa encerrados es bastante difícil, además que uno está acostumbrado a salir a la carretera y que el peso no juega a favor de uno estando en casa”.

Sin embargo, la corredora que ha brillado con los colores del equipo boyacense no pierde de vista su gran objetivo. “Poder salir a entrenar y que haya un calendario son dos buenas noticias. La meta que me ha trazado para este año es llegar en muy buen nivel a la Vuelta a Colombia. Siempre he dicho que me debo la Vuelta a mi palmarés. Puede ser de las pocas carreras que hagamos y será nuestro objetivo estar al 100% en esa Vuelta y dar lo mejor de nosotros como siempre lo hemos hecho. Porque este año estoy mentalizada y más tranquila”.

La múltiple medallista nacional y continental, espera por una pronta solución a su vinculación contractual al equipo boyacense. “Es un tema que nos tiene muy pensativos, muy tristes, hay niñas que dicen que se van a retirar, que van a estudiar o trabajar, porque es bastante difícil salir a montar en bicicleta, sabiendo que económicamente uno no tiene nada. Corrimos el Nacional con ilusión de hacerlo bien y que el equipo iniciará con pie derecho. Este año empecé muy animada, ya que los anteriores años no me había sentido muy bien, trabajamos para subir al podio y luego pasa todo esto”.

El proyecto se pasó para empezar en el Tolima, pero ahorita no hay plata porque todo se está invirtiendo en salud, pero nosotros estamos ahí todo el mundo está a la expectativa. Nadie sabe lo que va a pasar, sabemos que es muy complicado. Ahora con esta buena noticia que podemos salir, espero que las cosas vayan mejorando porque ya vamos a empezar a entrenar y soñamos con que hayan carreras, ya que como equipo siempre hemos estado ahí en el pódium y eso es muy bueno para el patrocinio y para Boyacá”. Agregó la corredora que ocupó el sexto lugar en la general de la Vuelta a Colombia el año anterior.

La pedalista que ocupó la segunda posición en la prueba de ruta de los Juegos Suramericanos 2018, no pierde de vista sus objetivos y mantiene el rigor en su preparación. “Ahora que salimos a montar sé que no hay una motivación económica pero es la vida que escogimos. Esperamos que en cualquier momento la suerte nos cambie, que pronto nos digan que la situación está mejorando, que va a haber carreras de pronto y económicamente piensen un poco más en el equipo y que nos puedan dar la mano. Esto es la vida de uno y uno tiene que ser muy profesional, en cualquier momento se reabren las competencias, hay un calendario pero duramos casi medio año parados y hay que seguir pensando en lo que se va a venir”.

Colmenares teme a que el gran avance que ha venido ganando el ciclismo femenino colombiano, se vea afectado con este parón. “Es bastante duro porque los patrocinios aparte que son muy pocos los patrocinios, habíamos avanzado mucho el ciclismo femenino y esto puede volver a retroceder otra vez, confío en que la situación mejore en todo aspecto”.

Seguir leyendo

Ruta

Los profesionales del ciclismo reciben con beneplácito el regreso a las carreteras

Publicado

el

Lote colombiano en el desarrollo de la Clásica de Rionegro 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Entrenadores y corredores profesionales de los principales equipos de marca en Colombia, recibieron con beneplácito la autorización del Gobierno Nacional para adelantar su preparación en las carreteras nacionales a partir de este lunes 1 de junio, contando con las debidas medidas de seguridad.

Revista Mundo Ciclístico estableció contacto con corredores y entrenadores de los equipos beneficiados, para conocer sus opiniones al respecto de la nueva medida gubernamental que les permite salir a desarrollar sus actividades habituales en carretera.

El director deportivo del UAE Team Colombia, Gabriel Jaime Vélez reveló parte del plan de trabajo de sus corredores en su retorno. “Después de dos meses se pierde mucha resistencia y fuerza en el rodillo. Tuvimos que crear una primera etapa para volver a ganar resistencia, crear la base de la resistencia una etapa donde se tienen dos objetivos: uno resistencia y el otro recuperar la fuerza que se perdió. Empezamos progresivo vamos subiendo kilómetros poco a poco, ya empezamos con trabajos de fuerza y luego vamos a pasar en trabajos de zonas pensando en el Giro de Italia Sub 23. Se les ha recalcado mucho que deben salir con su tapabocas, con su desinfectante y no bajarse de la bicicleta, ni entrar en ningún establecimiento de comercio”.

El campeón de la Vuelta a Colombia 2017, Aristóbulo Cala recibió con gran ilusión el regreso a la competición Sundark Arawak. “Saber que ya vamos salir a carretera sentir el viento en la cara sentir esa sensación de subir el pulso es bastante motivador. El regreso a la carretera lo hemos tomado con calma. El día de hoy empezamos ya con cerca de cuatro horas, lo hemos venido tomando con calma, sabemos que el calendario nacional todavía está lejos entonces vamos con calma y nos vamos a ir adaptando a lo que es la salida en carretera”.

Por su parte Lorena Colmenares del equipo Boyacá Raza de Campeones contar con la autorización gubernamental para adelantar su preparación es una gran noticia. “El regreso a las carreteras ha sido una noticia muy bien recibida por parte de nosotros, era lo que realmente nos hacía falta. Podemos volver a salir a hacer nuestros fondos qué es lo que necesitamos. En Duitama tenía un permiso de una hora, que no era nada porque en realidad uno necesita hacer varias horas y kilómetros”.

El director deportivo del equipo Sundark Arawak, Jimmy Cubillos manifestó su ilusión por el retorno a las carreteras de sus dirigidos. “Es una excelente noticia por el patrocinador, del que hemos recibido un gran apoyo. Estoy muy contento y sé que ahorita es un poquito difícil, pero vienen cosas muy buenas para el equipo. El protocolo que vamos a seguir es darle unos elemntos a cada uno para su salubridad; guantes, un tapabocas especial que se les mandó hacer, un hidratante, su alcohol y que salgan individualmente”.

Para el corredor del UAE Team Colombia, Rafael Pineda el regreso a las carreteras es una gran alegría. “Es una alegría volver a la carretera a entrenar, a disfrutar de cada entrenamiento, vamos a prepararnos con la mejor actitud con la mejor motivación para llegar al Bio Giro y las demás carreras que vamos a hacer de la mejor manera. La doctora Adarve ha estado muy pendiente de nosotros, dándonos las recomendaciones que se deben llevar a cabo”.

Seguir leyendo

Ruta

“Sueño con ganar una etapa en el Giro y para eso me estoy entrenando muy fuerte” Jhonatan Restrepo

Publicado

el

Jhonatan Restrepo triunfó en la quinta etapa de la Vuelta al Táchira 2020 (Fotos©EdicsonDavila2020)

En su regreso a los entrenamientos en carretera, Jhonatan Restrepo ya se proyecta metas claras con el Androni Giocattoli. El pedalista caldense que acumula seis victorias en la primera parte de la temporada, espera encontrarse con su mejor versión en el retorno a la actividad competitiva que está actualmente suspendida a causa de la pandemia del COVID-19.

Restrepo que acumula seis triunfos en 2020, afirmó que espera retornar a la competencia en el mismo nivel que venía al principio de temporada. “Al principio lo tomé como un descanso, pero nunca uno imagina que esto pudiera llegar a dónde estamos, porque no se veía venir tan fuerte como lo tenemos ahora. Todo es por algo y no hay mal que por bien no venga, seguramente este descansito me va a servir para seguir hasta parte de noviembre para correr a tope y ojalá que vuelva a tener ese mismo nivel que tenía principio de año”.

El corredor del Androni Giocattoli reconoció el gran acompañamiento de su equipo ante esta contingencia. “A pesar de que tuvimos rebajar el salario, la verdad es que el equipo siempre estaba muy comprometido con nosotros, nos ha dicho que pase lo que pase nos van a acompañar en todo sentido. En la motivación, en lo económico, el equipo ha estado muy bien y eso ha sido lo que más tranquilidad le da a uno en este momento, que el equipo siempre está pendiente de todos”.

El caldense considera que la dificultad del nuevo calendario está en la continua seguidilla de competencias. “Va a ser un calendario muy fuerte. Tenemos que combinar todo el calendario WT italiano con el Pro Continental que queda, entonces prácticamente se va a correr dos o tres carreras cada nada. Creo que me favorece porque estoy en altura y ahorita me estoy entrenando muy bien, estoy haciendo muchos kilómetros y entonces estoy haciendo una base muy buena para cuando llegue a Europa”.

El pedalista de Pácora reveló la gran dificultad que representó el retorno a los entrenamientos en carretera. “Fue duro porque yo pedaleaba, me paraba pedales y sentía que la bicicleta se me iba hacia los lados, era como si no supieran montar en la bici como ya montaba, en las bajadas uno se sentía incómodo no se sentía uno compacto con la bici. Sentía la bici como pinchada, como si estuviera pegada todo el día. Al principio después de tantos días de simulador uno se siente raro en la bici”.

“Entrené muy poquito en la cuarentena hasta que nos dieron el permiso para salir. Empecé suave, la primera semana hice dos horas o tres y ahorita ya vamos con bloques de tres días y cinco horas y muchos trabajos de fuerza que es lo que necesitamos ahora, el volumen de fuerza para ya el último mes antes de irnos a Europa empezar con la intensidad y quedar a punto para empezar a preparar el Giro en Europa”. Agregó el corredor que festejó cuatro triunfos parciales en el Tour de Ruanda.

El rodador de 25 años, aún no sabe con claridad la fecha de su regreso a Europa. “Tenemos en mente esperar para solucionar el tema de los viajes porque aun no lo tenemos muy claro, luego el tema de las carreras gracias a Dios tenemos una nómina amplia que en la primera parte de las carreras van a poder responder nuestros compañeros italianos. Hablando con el equipo ellos me dicen que tengamos un poco de paciencia a cuando se abran los vuelos internacionales, en los próximos días vamos a ver qué va a pasar”.”.

El triunfador en la contrarreloj individual del Tour de Ruanda, destacó la importancia de las principales pruebas del calendario italiano. “Para Gianni y el equipo, la Copa Italia es demasiado importante para asegurar la participación en el Giro el siguiente año de manera directa y no esperar una invitación. Porque el Giro es la última carrera WT a parte de Lombardía y ya no cuenta para la Copa Italia, tres días antes está la última prueba de la Copa”.

Las expectativas del Restrepo para el Giro de Italia son claras. “Espero llegar bien al Giro, a la hora del Giro si estoy muy bien la idea siempre va a ser ganar etapas, para eso me estoy entrenando ahorita. Sueño con ganar una etapa en el Giro y para eso me estoy entrenando muy fuerte”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.