Connect with us

Ruta

Seis equipos WorldTour confirman su presencia en el Tour Colombia 2020

Publicado

el

Seis equipos de la máxima categoría del ciclismo mundial, han confirmado su presencia en la edición 2020 del Tour Colombia (Photo © BettiniPhoto2019)

La temporada 2020 del Tour Colombia 2.1, con entero protagonismo del altiplano cundiboyacense, contará con la presencia de seis poderosas escuadras de la primera categoría del ciclismo mundial. Por tercer año consecutivo el Team INEOS (que en sus dos presencias anteriores compitió bajo la membresía de Sky) será uno de los grandes protagonistas con el campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, encabezando el escuadrón que en sus dos participaciones previas ha logrado un título y un subtítulo con Bernal e Iván Sosa, respectivamente.

Bernal será uno de los homenajeados de la carrera en la quinta y sexta etapas (llegada y salida en Zipaquirá) del evento que para la tercera edición tendrá su listado a varios de los mejores equipos del país y del mundo, entre ellos Ineos, que ha marcado la era moderna del ciclismo con siete títulos en las últimas ochos ediciones del Tour de Francia.

Junto a los británicos también estarán los prestigiosos Movistar Team, con su nueva estructura deportiva que incluye a los colombianos Juan Diego Alba, Einer Rubio y Carlos Betancur; el EF Education First con Daniel Martínez y Sergio Higuita (aún se espera la evolución de Rigoberto Urán); el UAE Team Emirates, protagonista con Sebastián Molano como gran anfitrión; Sergio Luis Henao, y jóvenes de gran proyección como Cristian Muñoz y Camilo Ardila, último campeón del Giro de Italia Sub-23.

El listado se completa con Deceuninck Quick Step e Israel Cycling Academy, nueva formación con licencia World Tour.

Quick Step, equipo con mayor número de victorias en el historial del Tour Colombia 2.1 (siete en total, tres de ellas obtenidas en la última edición Julian Alaphilippe, Bob Jungels y Álvaro Hodeg) volverá a ser uno de los grandes referentes del espectáculo ciclístico con el colombiano Álvaro Hodeg como uno de los aspirantes a victorias en los días al sprint en Duitama y Sogamoso.

 Al igual que en 2019, el Tour Colombia 2.1 2020 volverá a tener en la línea de partida seis equipos World Tour, con la salvedad de que Astana y el vigente campeón Miguel Ángel López, no estarán debido a los cambios en la preparación de la estrella colombiana que hará su debut en el Tour de Francia.

El Tour Colombia 2.1 se disputará del 11 al 16 de febrero por los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y la capital Bogotá. La presentación de equipos se llevará a cabo el 9 del mismo mes en las instalaciones del estadio la Independencia de Tunja.

Con Prensa Tour Colombia

Ruta

Cancelada la Vuelta a Asturias 2020

Publicado

el

La organización de la Vuelta a Asturias, anuncia la cancelación de la prueba en 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

El preocupante escenario que vive el mundo por el creciente número de contagios con el COVID-19, motivó a la organización de la Vuelta a Asturias a cancelar la edición del presente de esta competencia, que se cumpliría entre el 1 y el 3 de mayo.

El ente organizativo de la tradicional ronda asturiana de categoría (2.1), indicó que la decisión expuesta se toma, como medida preventiva, ante la alarmante propagación de la pandemia, especialmente en España, que es el segundo país europeo con mayor número de contagios.

Cristina Mendo, directora de la prueba confirmó la decisión. “La prioridad ahora es garantizar la salud de todas las personas y en las condiciones actuales no podemos seguir adelante con la organización de la prueba. La decisión es de suspender y no aplazar por la imposibilidad de buscar una nueva fecha en el calendario, así que desde ya empezamos a trabajar para tener en Asturias una nueva edición de la Vuelta en 2021”.

Seguir leyendo

Ruta

“Esta situación es muy difícil y uno no sabe en qué momento va a parar” Jhonatan Restrepo

Publicado

el

Jhonatan Restrepo ve con preocupación la situación de salud pública actual y el reinicio del calendario ciclístico internacional (Foto©EdicsonDavila2020)

El espectacular inicio de temporada de Jhonatan Restrepo, se ha paralizado inesperadamente por la abrupta suspensión del calendario ciclístico mundial, que se ha visto obligado a la detención, ante el descontrolado aumento de contagios con COVID-19 en el mundo.

El pedalista perteneciente al Androni Giocattoli, prevé un reinicio tardío de la temporada, según lo que ha podido conversar con su equipo ante la difícil situación que se vive especialmente en Italia, sede del conjunto ProTeam.

El corredor más triunfador de la temporada 2020, ve un panorama difícil para la continuación del calendario ciclístico. “Yo veo un panorama en Europa muy complicado, porque se demoraron bastante en hacer la cuarentena, entonces hay muchos contagiados. Según lo que me dice el equipo, de aquí a julio no se van a poder hacer las carreras”.

Esta situación es muy difícil y uno no sabe en qué momento va a parar, entonces no se sabe dónde tener la cabeza”. Agregó el caldense que suma 6 triunfos parciales en 2020.

Restrepo develó lo que pudo conversar recientemente con el manager de su equipo Gianni Savio. “Hablando con Gianni, lo más posible es que se haga el Giro pero en octubre, si se hace. Por el momento es esperar y cuidarnos mucho”.

Seguir leyendo

Ruta

La FCC prorroga la atención presencial en su sede Bogotá

Publicado

el

La atención presencial en la FCC se prorroga hasta el 12 de abril (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

La declaración de emergencia sanitaria, decretada por el Ministerio de Salud y Protección Social, que tiene entre sus implicaciones el confinamiento obligatorio hasta el próximo domingo 12 de abril a las 11:59 p.m., llevó a la Federación Colombiana de Ciclismo a prorrogar la atención presencial en sus oficinas ubicadas en Bogotá.

El organismo que rige el ciclismo en Colombia, que tenía previsto suspender sus actividades hasta el pasado viernes 27 de marzo, se acoge de esta forma a las normativas gubernamentales, que buscan dar frente a la creciente pandemia del Coronavirus que en los últimos días se ha expandido y ha empezado a dejar víctimas mortales en nuestro país.

La Fedeciclismo, que igualmente había indicado el día 12 de marzo la suspensión de todos los eventos pertenecientes al calendario nacional hasta el próximo 30 de mayo. Trabaja en la reprogramación (parcial) de los principales eventos del calendario nacional, que se han visto afectados por la pandemia.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.