Connect with us

Empresas y Marcas

BiciGo 2018: Bogotá vivirá desde el 29 de Noviembre el primer gran encuentro de la bicicleta

Cerca de 100 expositores, deportistas profesionales y apasionados al mundo de la ‘bici’ se reunirán del 29 de noviembre al 2 de diciembre en la primera versión de Bicigo, el gran encuentro de las bicicletas que se llevará a cabo en Corferias.

Publicado

el

BiciGo reunirá cerca de 100 expositores, deportistas profesionales y apasionados del mundo de la bicicleta

BiciGo reunirá cerca de 100 expositores, deportistas profesionales y apasionados del mundo de la bicicleta

Cerca de 100 expositores, deportistas profesionales y apasionados al mundo de la ‘bici’ se reunirán del 29 de noviembre al 2 de diciembre en la primera versión de Bicigo, el gran encuentro de las bicicletas que se llevará a cabo en Corferias.  

De acuerdo con datos de la Union Cycliste International, UCI, Colombia se posiciona como una de las regiones más importantes en Latinoamérica y el mundo en la preparación y formación de ciclistas que compiten en las categorías de ruta y BMX.

Francia y Colombia fueron las naciones que más etapas ganaron en la categoría de ruta de las competencias más importantes de ciclismo que se realizaron en 2017. El país suramericano ocupó el segundo lugar en el ranking de ciclismo de ruta UCI de naciones en 2017 y el tercer lugar en el ranking categoría BMX mujeres UCI de naciones en 2015 y 2017.

Mariana Pajón, Camilo Restrepo y Juan Camilo Ramírez ‘Goffy’ son algunos de los deportistas colombianos que más se han destacado en BMX durante los últimos años. En ruta han sobresalido Esteban Chávez, Rigoberto Urán, Egan Bernal, Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Liliana Moreno, Darwin Atapuma, Jarlison Pantano, Miguel Ángel ‘Supermán’ López y Sebastián Henao.

Sin embargo, este impulso de ciclismo en Colombia no es reciente. De acuerdo con Ricardo Montezuma, experto en ciclismo, con maestría y doctorado en urbanismo y movilidad, el país dio un salto al ciclismo europeo en la década de los 80 con Luis Ocaña, Patrocinio Jiménez, Édgar Corredor, ‘Lucho’ Herrera, Fabio Parra y Antonio Agudelo.

Los más grandes logros fueron alcanzados por ‘Lucho’ Herrera al coronarse campeón de la Vuelta España en 1987 y Fabio Parra, quien ganó una etapa y finalizó de tercero en el Tour de Francia en 1988.

Crece con una cultura que no se detiene en BiciGo 2018

“En la década de los 80 Colombia gana la Vuelta a España y era la primera vez que un equipo americano estaba en Tour de Francia. Fue la conquista del ciclismo colombiano en Europa”, relató Montezuma.

El experto en urbanismo y movilidad resaltó que desde hace 6 años Colombia atraviesa por una época similar a la de las Gloria de Ciclismo de la década de 1980, ante las victorias que han alcanzado los deportistas en las modalidades de ruta y BMX. 

De igual manera, el boom de ciclismo se ha dado en diferentes regiones del mundo que han mostrado más interés por el uso de la bicicleta con fines deportivo, recreativo y urbano. “El interés que se vive a nivel global por la preferencia en el uso de la bicicleta se ha visto en parte por la generación de políticas públicas y los colectivos que han surgido desde las redes sociales; lo digital activa el uso de la bicicleta”, explicó Montezuma.

En Bogotá el incentivo del uso de la bicicleta se ha dado desde hace 20 años. Sin embargo, la Costa Atlántica, Antioquia y Santander han alcanzado la misma posición de interés por movilizarse en bicicleta con diferentes propósitos.

“Colombia tiene 4.000 puntos de venta de bicicleta, se cuenta con ciclorrutas  y un buen número de aficionados al ciclismo de montaña; nuestro país en casi todo su territorio tiene montaña. Estamos viviendo un momento de oro con el uso de la bicicleta en todo el país; no solo en la capital”, afirmó.

Cristina Católico, jefe de proyecto de Corferias-Bicigo, manifestó por su parte: “a finales de noviembre realizaremos la primera versión de Bicigo, el gran encuentro de las bicicletas, con el que buscamos impulsar este medio de transporte sostenible que ofrece múltiples ventajas para la salud. Para ello tendremos una agenda académica, ciclistas, actividades deportivas,  una muestra comercial, Boyacá Departamento invitado de honor y a Holanda como país invitado de honor”. 

Con Prensa BiciGo 2018

Empresas y Marcas

La fuerza de la esperanza abre las alas y la ilusión de todo un país

Publicado

el

GW presentó una nueva "piel" para despedir a los deportistas que partieron en el "Vuelo del Deporte Orgullo Colombiano" simbolizando la fuerza de la esperanza. (Foto©GWBicicletas)

Este fin de semana se han abierto nuevamente las alas de 180 deportistas que quieren seguir haciendo historia y volando alto aún con el viento en contra por cuenta de la pandemia mundial que estamos atravesando en estos momentos. 

Todos nuestros héroes han iniciado su viaje este domingo 19 de julio con todas las medidas sanitarias exigidas por la Organización Mundial de la Salud y han cargaron sus maletas de ilusiones en el “Vuelo del Deporte Orgullo Colombiano” que va directo desde la ciudad de Bogotá a Madrid, España. 

Este vuelo que va equipado por un porcentaje alto de las grandes glorias del ciclismo y que aterrizará este 20 de julio –día de la Independencia de Colombia-, nos recordará y llenará aún más de esperanzas y fuerzas en estos momentos de crisis que nos ha tenido unidos como colombianos. 

Ellos se han vestido de valentía para llegar con su talento a otras tierras y seguir coleccionando triunfos que conectan corazones de todo un país. GW Bicicletas, una marca que por años ha estado acompañando y apoyando el ciclismo colombiano, ha pensado en una piel que trasmitirá un mensaje al mundo en cada una de las carreras y compromisos que tengan en este segundo semestre atletas como la doble campeona olímpica, Mariana Pajón.

Un jersey que simboliza la fuerza de la esperanza, que resalta con colores como el blanco representación del amor, humildad, pureza y bondad y el dorado como alusión a la abundancia y el poder, simbolizando el éxito de cada pódium.

Este jersey además lleva los colores patrios: amarillo, azul y rojo cerca al puño, representando la fuerza, tenacidad y la gran responsabilidad que  como marca se tiene en las manos de los deportistas colombianos. 

En una de sus mangas tiene escrito los nombres del personal médico que han perdido la vida en nuestro país hasta la fecha por cuenta del Covid-19, además de un número en el frente que indica las personas que no pudieron ganar la batalla contra este virus. 

En la otra manga lleva escrito palabras de ánimo para todo el mundo en estos momentos de tanta tensión y noticias desafortunadas. Una piel que iluminará las pistas de BMX en Europa y que llevará esperanza y un mensaje de optimismo en un momento memorable para la historia, en un viaje que carga con orgullo al motor de todo un país: sus deportistas, esos que vuelan alto, que mantienen viva nuestra ilusión y que dejan todo en cualquier terreno para darnos grandes triunfos.

Además el equipo Colombia Tierra de Atletas-GW Bicicletas se une a estos atletas para demostrar que las alas se pueden volver abrir para volar con mayor fuerza en las carreteras europeas y que cada vez debemos ser más enérgicos en la lucha que estamos viviendo, sin perder la fuerza y la esperanza en estos momentos de turbulencias.

Con Prensa GW Bicicletas

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Oscar Sevilla, tres veces campeón de Vuelta a Colombia y embajador Ceramic Speed

Publicado

el

El tres veces campeón de Vuelta a Colombia y Clásico RCN, Oscar Sevilla, es embajador de Ceramic Speed para Colombia (Foto©RevistaMundoCiclístico2020)

Oscar Sevilla no necesita presentación en nuestro país, tres veces campeón de la Vuelta a Colombia y tres del Clásico RCN, es uno de los ciclistas mas ganadores de los últimos años en el calendario nacional como jefe de filas de varios de los mejores equipos del país, hoy al frente del poderosoTeam Medellín. 

Oscar, concentrado en España donde ha pasado la cuarentena por la pandemia de Covid 19 junto a su familia, estará acompañándonos este viernes 16 de julio junto a la ciclomontañista costarricense, Leonora Jiménez y el gerente de ventas de Ceramic Speed para Latinoamérica, Gabriel Firpo, en un espectacular Instagram Live donde conoceremos todo sobre la experiencia Ceramic Speed y por qué prometen llevar tu potencia y velocidad sobre la bicicleta a niveles increíbles. No se lo pierdan.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Leonora Jiménez; ciclomontañista, modelo y embajadora de Ceramic Speed

Publicado

el

Leonora Jiménez es la embajadora para América Latina de Ceramic Speed y una de las mejores ciclomontañistas de Costa Rica (Foto©Steven Mora/@CRCiclismo.com)

Leonora Jiménez alterna las pasarelas y las trochas de ciclomontañismo en su natal Costa Rica. La embajadora de Ceramic Speed para Latinoamérica, fue representante de la belleza de la mujer de su país en certámenes a nivel mundial y hoy en día es imagen de prestigiosas marcas de moda, sin embargo su verdadera pasión es el ciclismo, especialmente el de montaña.

La pedalista costarricense ha llevado su afición al ciclomontañismo a impresionantes niveles, llegando al punto de ganar la Ruta de los Conquistadores de 2018 en la categoría 30-37 como local y hacer lo propio el año pasado en la élite de la edición mexicana de una de las pruebas más reconocidas del mountainbike a nivel mundial. 

Jiménez realizó en junio pasado a través de sus redes sociales el seminario “10 Claves para desarrollarte en el ciclismo”, dirigido a mujeres ciclistas en niveles intermedio y principiante, en donde trató temas como rendimiento, nutrición, suplementación, hidratación, recuperación, manejo del estrés y la ansiedad, ciclos menstruales, ciclos de sueño y belleza el cual resultó todo un éxito.

Leonora es además embajadora de Ceramic Speed para América Latina, marca de componentes en cerámica con origen en Dinamarca que está haciendo su entrada a Colombia de la mano de Propartes. Este viernes 16 de julio Leonora Jiménez, Oscar Sevilla y el gerente de ventas de Ceramic Speed para Latinoamérica, Gabriel Firpo, nos acompañarán en un espectacular Instagram Live donde conoceremos todo sobre la experiencia Ceramic Speed y por qué prometen llevar tu potencia y velocidad sobre la bicicleta a niveles increíbles. No se lo pierdan.

Fotos©Facebook Leonora Jiménez/Steven Mora©CRCiclismo.com

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.