Connect with us

Empresas y Marcas

GFNY el gran fondo más importante de USA. Camila Cortés se consagró con su décimo título como la «Reina» colombiana. (Video_Fotos)

 

Nueva York es una aventura increíble, es la ciudad que nunca duerme, la que habla más de 20 lenguas y en la que habitan centenares de culturas; la ciudad de inmigrantes, turistas y locales, el centro financiero de USA, el paraíso de los rascacielos, la ciudad de las oportunidades y desde hace 5 años, el epicentro anual de amor al ciclismo aficionado.

Publicado

el

Uli y Olivia Fluhme minutos antes de la partida

Uli y Lidia Fluhme minutos antes de la partida

La ciudad gótica y caótica que ama el ciclismo.

Nueva York es una aventura increíble, es la ciudad que nunca duerme, la que habla más de 20 lenguas y en la que habitan centenares de culturas; la ciudad de inmigrantes, turistas y locales, el centro financiero de USA, el paraíso de los rascacielos, la ciudad de las oportunidades y desde hace 5 años, el epicentro anual de amor al ciclismo aficionado.

Uli y Lidia Fluhme, los mandamases del GFNY vienen reuniendo cada Mayo más de 4.500 ciclistas de todas partes del mundo que se dan cita para compartir ese amor y entrega absoluta que profesan pedaleando más de 160 Kilómetros en un evento tipo gran fondo en la gran manzana.

«El evento es muy distinto de lo que fue en la primeras versiones; hemos crecido y aprendido de nuestras falencias, queremos una experiencia genial para los que quieren ser -profesionales por un día- y nos damos cuenta que lo hemos logrado. Tenemos más de 13 franquicias en todo el mundo y cada país quiere hacer sentir a sus participantes, profesionales en diferentes terrenos, paisajes y recorridos» confiesa Uli Fluhme

Muchas experiencias diferentes.

6 horas de vuelo y arribo planeado con 2 días previos al evento fueron perfectos para disfrutar de Nueva York, sus calles, barrios y su centro de entrenamiento por excelencia, «El pulmón de NY Central Park», que ofrece un circuito para rodar y aflojar la pierna antes del gran fondo que este año tuvo lugar el 21 de mayo.

Con las piernas listas para los 160kms, era hora de ir por el kit de participación. La feria para reclamarlo, año tras año crece y hoy es habitual quedarse horas enteras disfrutando de marcas, encuentros con famosos, esparcimiento con amigos y espacios para hablar de bielas y más bielas.

Durante el recorrido en la feria encontramos a la «reina» del GFNY, Camila Cortés, la colombiana vencedora en más de 9 ocasiones en distintos países de los eventos franquicia. Una mujer que pone a sufrir al 70% de los hombres que van a su rueda pues sus condiciones, dedicación, amor y sacrificio la han puesto en el podio de estos eventos; este año buscaría su décimo título.

El único que la hace sufrir –sobre la bici- es su esposo Gabriel Corredor quien también se ha alzado con victorias en diferentes países franquicia y sería para este 2017 su gregario de oro, «El Winner de Nairo».

Durante la Feria los diferentes países franquicias presentan sus carreras e invitan a los participantes a tomar parte de las ediciones 2017 y 2018

Colombia no se queda atrás y «JC» Juan Carlos Martínez nos habló de más sorpresas para el recorrido 2018

¡El minuto a minuto de 162 kilómetros rompepiernas!

3:00 am – Ansiedad

Ojos entreabiertos revisando por segunda vez si la alarma estaba cuadrada oara sonar a las 4.10am para el desayuno

Gfny h1

4:10 am – Dia de carrera

Apagamos la alarma y empieza el ritual de llenar el tanque con pasta, avena, hidratante, café, 2 bananos, 3 panes con mermelada y mantequilla de maní.

Para el recorrido 3 geles (2 con cafeína), 2 bocadillos, 3 Barras energéticas, 1 banano, 2 Caramañolas (Hidratante – Cafeína), palancas para despinchar y la bendición.

Gfny 2017

5:10 am – Metro

Revisión de tubulares (140PSI) y a rodar con la bicicleta rumbo a la estación más cercana del metro de Nueva York puesto que la salida oficial del evento es en el icónico puente George Washington, a 30 minutos de Manhattan por la línea azul.

En el metro conocemos a 2 Colombianos que viven la experiencia por segunda vez y que nos cuentan lo «rompe piernas» que es el recorrido. Su único consejo es «no gaste mucho en la loma» pues del kilómetro 80 en adelante empieza el verdadero gran fondo NY

GFNY 2017

5:45 am – 5.000 verdes

Al salir del metro es sobrecogedor ver una «ola verde» de 5.000 ciclistas rodando por la calles a pocas cuadras del puente George Washington, donde se tomará la partida a las 7:00 am.

Empezamos a rodar y pasamos los puntos de control y acceso al puente, para ubicarnos en el corral de partida junto a Vips, organizadores y campeones del año pasado y ganadores de las otras franquicias. Estar en ese corral es algo soñado pues indica estar «en la candela» donde se juega el título 2017, lo que se siente y se ve en las caras de todos los participantes.

El nerviosismo que acompaña la victoria y la derrota, las ganas de entregarlo todo y hacer el mejor papel luego de haber gastado cientos de horas entrenando y las ganas de superar un reto frente a uno mismo o su grupo de rivales.

GFNY 2017

6:59 am – a Tope, Full Gas, a por todo, apriete y caiga en el grupo de punta.

Arrancar y mantenerse a 55 kilómetros por hora en los primeros kilómetros es la descarga más grande de adrenalina que se puede vivir; llevar las pulsaciones arriba para despertar a ese «ciclista profesional que llevamos dentro» recorriendo y compitiendo en NY de esta manera es la experiencia que viven y repiten el 80% de los participantes cada año.

El recorrido es un sinfín de repechos, un verdadero «rompe piernas» donde a mitad de carrera está el «Bear Mountain» una subida de 6kms donde dejamos la piel y mostramos el escarabajo que tenemos los aficionados colombianos.

Hacia el Km 60 de carrera ya habíamos perdido la punta del pelotón y guardábamos fuerzas para el ascenso y final

Al Coronar «Bear Mountain» reaprovisionamos y comimos desenfrenadamente pues el ritmo que se impuso en la primera parte fue en verdad desgastante. Ahí nos volvimos a encontrar 20 minutos después con los colombianos del metro con quienes continuamos el camino 80kms faltantes rumbo a Fort lee; con ellos recorrimos a un paso de deleite pueblos, barrios y calles que solo se ven en películas; disfrutamos de una nueva york alejada del mundanal ruido y del concreto y nos dimos cuenta de que a las afueras de NY está el verdadero lugar para disfrutar del ciclismo de ruta competitivo y recreativo junto a los 5.000 inscritos de 97 países, cada uno pedaleando y viviendo esa camaradería de practicantes que se sienten profesionales y todos entregando su energía, luchando contra el cansancio para poder cruzar la meta con los brazos en alto. Pues mientras un 10% va para competir y buscar el podio, el 90% restante va a vencerse y desafiarse a sí mismo.

GFNY2017

1.01 pm La Celebración

¡El GFNY es muy exigente de principio a fin y es un verdadero reto! Al cruzar la meta descansa el cuerpo y se reconforta el alma pues se incrementa el amor por este duro y lindo deporte. Pasados unos minutos recordé la frase que está escrita en el piso al final de la subida favorita del gran Esteban Chaves (El Romeral en Sibate): «Ciclista, todo muro es una puerta». La gran diferencia es que en NY atravesamos más de 130 muros (Largos, cortos, medianos, del 3% al 14% y del 22% al 29%, para todos los gustos y piernas).

GFNY es una experiencia de gran calidad y categoría; una carrera en un país y una ciudad cercanos a Colombia, en donde nació la idea de compartir y pedalear junto a 5.000 personas con el mismo gusto y pasión por el ciclismo.

Sin lugar a dudas el GFNY es el evento tipo gran fondo más importante de USA y nos sentimos orgullosos de haber visto la bandera de Colombia en el puesto #1, gracias a Camila y su décimo título y aunque en esta ocasión no hubo colombianos en el podio masculino que fue dominado por el italiano Ricardo Pichetta, seguramente estarán entrenanado para el 2018. Desde ahora nos comprometemos a reservar tiquetes, hoteles y a comprar inscripción para el próximo año pues esta experiencia hay que vivirla 1 o 50 veces y seguir viendo muchos más titulos en vivo de la reina Cortés.

Felicitaciones a Uli, Lidia y New York por paralizar la capital del mundo un día entorno al deporte más hermoso y rudo que existe: nuestro amado ciclismo. Un gran ejemplo para nuestro país y gobierno.

GFNY calendario 2017/18

2017

25 Junio GFNY EUROPE CHAMPIONSHIP MONT VENTOUX

6 AgostoGFNY BRASIL

3 Septiembre GFNY DEUTSCHLAND

3 Septiembre  GFNY ASIA CHAMPIONSHIP INDONESIA

12 Noviembre GFNY COZUMEL-MEXICO

26 Noviembre GFNY CHILE

2018

4 Febrero GFNY BALI

25 Febrero GFNY MONTERREY

11 Marzo GFNY COLOMBIA

18 Marzo GFNY URUGUAY

25 Marzo GFNY MEXICO CITY

22 Abril GFNY COSTA RICA

27 Abril GFNY JERUSALEM

29 Abril GFNY MALAYSIA

20 Mayo GFNY WORLD CHAMPIONSHIP NYC

Opiniones y Reacciones de Colombianos en carrera.


Carolina Ardila

Carolina Ardila Finisher NY2017

Participar en el Gran Fondo de Nueva York ha sido mi experiencia más impactante como ciclista. Es la carrera más desafiante que he hecho, complementada por un paisaje de espectacular belleza. Divisar el cañón del río Hudson desde los picos y valles de sucesivas colinas, los rayos del sol colándose por entre las hojas de mil árboles creando un panorama de luces y sombras, y coronar la cima de Bear Mountain para dominar las montañas con el río abajo. La carrera es un constante contraste de paz y tranquilidad del ambiente y la euforia de un reto de 160 km.

Siendo waterpolista de toda la vida, también había probado triatlón y atletismo, pero con la bicicleta entendí por primera vez la adicción, la necesidad de montar y montar que sentimos los ciclistas. El Gran Fondo de Nueva York ha sido una experiencia inolvidable, no solo por la belleza del trasfondo de la carrera, y la impecable organización, sino más que todo por haber podido compartir algo tan especial con amigos de toda la vida, y con nuevos conocidos. Todas almas gemelas a través del ciclismo. Me queda la satisfacción de pertenecer a un bello deporte, admirando la dedicación y disciplina de todos cuantos nos entregamos a participar, solamente por el gusto de hacerlo. Hay que pararse sobre el puente Washington, con otros cinco mil ciclistas, y ver el amanecer rosa pálido cogiendo bríos hasta volverse como una llama sobre el Hudson para entender lo que se siente.

Jaime SalazarJaime Salazar Finisher NY 2016-2017

Vivir la experiencia del GFNY es vivir lo que su slogan dice: sentirse como un pro por un día. Es tan literal que la mejor forma de entender que lo que veo por televisión en los corredores que admiro lo pude sentir por unas horas. Desde la preparación requerida, pasando por la logística del viaje, se sabe que la experiencia está garantizada: organización, ambiente y seguridad dejan ver que el evento sería un éxito.

Así fue. Solo pedalear con las fuerzas del corazón entregándolo todo en una ruta retadora junto a un mar de corredores, que permitían ver que el ciclismo y esta prueba están hecha para personas con unas ganas infinitas por rodar sin detenerse practicando con la mejor actitud para disfrutárselo. Y, qué mejor que sea en NY.


Diego MejíaDiego Mejia Finisher NY 2016-2017 y Cozumel 2016

NY es para disfrutarla en bicicleta, la capital del mundo en dónde nos reunimos 4000 ciclistas a pedalear en un recorrido técnico y desgastante. Lo que más me llama la atención es venir y compartir con miles de aficionados este amor al ciclismo.

Locación y evento recomendados para salirse de lo cotidiano y venir a probar piernas en estos sube y bajas, volveré hasta que llegue a la categoría 90 años y más.





Alvaro RodríguezÁlvaro Rodríguez Finisher NY2017

Este fue mi primer GFNY y confieso que con este evento empezó mi luna de miel agradezco a mi esposa por su apoyo incondicional y por entender el amor que tengo por mi juguete de 6kilos, sabe lo mucho que he entrenado para completar los 160 kilómetros y mi mayor felicidad fue cruzar la meta, encontrarla y al abarazarla oirle decir -«el próximo año vengo a hacer el medio fondo contigo»





Galería fotográfica del evento

{gallery}/Fotos_17/galerias_17/gfny2017{/gallery}

Revista Mundo Ciclístico.com fue invitado a contar esta experiencia gracias a la invitación de CANYON BICYCLES próximos a iniciar ventas y operaciones en Estados unidos y de los propietarios de la franquicia del GFNY Uli y Lidia Fluhme.
Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Empresas y Marcas

Inspección gratuita de bielas SHIMANO para usuarios en Colombia

Publicado

el

SHIMANO inició un proceso de inspección gratuita de los juegos de bielas Ultegra y Dura-Ace Hollowtech II de ruta 11 velocidades. (Foto © Shimano)

Como distribuidores oficiales de SHIMANO para Colombia, les informamos que SHIMANO ha iniciado un proceso de inspección gratuita de los juegos de bielas “Ultegra y Dura-Ace Hollowtech II de ruta 11 velocidades” convocando a los ciclistas para que lleven a cabo una inspección.

Los productos fueron fabricados en Japón entre el 1 de junio de 2012 y el 30 de junio de 2019 y tienen los números de modelo: FC-6800, FC-R8000, FC-9000,FC-R9100 y FC-R9100P.

Problema: En algunas ocasiones, puede ocurrir la delaminación (separación) de las capas unidas dentro del brazo de la biela.

Riesgo: La delaminación podría llevar a la ruptura del brazo de la biela y ello representa un riesgo potencial de caídas y lesiones para los usuarios.

Qué hacer: Si tiene alguno de estos productos, comuníquese con SHIMANO o con un distribuidor autorizado para coordinar una inspección y, luego de aquella, SHIMANO reemplazará el producto que no superó la inspección, sin ningún cargo

SHIMANO lamenta cualquier inconveniente que esta acción preventiva le pueda causar, pero nuestro principal interés es la seguridad de nuestros clientes. Estamos comprometidos en proveer los mejores productos y lo valoramos como nuestro cliente.

Tiendas donde te puedes acercar:

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Diversión pura de los niños y niñas en el quinto festival ‘Mis Primeros Pedalazos’

Publicado

el

El quinto festival 'Mis Primeros Pedalazos' se cumplió con éxito el municipio de La Ceja, Antioquia. (Foto © Instituto Incerde)

Con éxito total se llevó a cabo en municipio de La Ceja, Antioquia, el quinto festival deportivo ‘Mis Primeros Pedalazos’, organizado por el Almacén Deportes el Pedalazo, con el apoyo del Instituto Incerde, Sitecrédito y HA Bicicletas, entre otros patrocinadores.

Los Jardines de la Colombiere fue el escenario sobre el que se llevó a cabo el evento promovido por Sistecrédito, en el que participaron más de 350 niños y niñas del oriente antioqueño, especialmente delegaciones de Abejorral, La Unión y El Retiro.

Sistecrédito en su visión corporativa y empresarial siempre ha tenido el foco de apoyar el deporte y en especial al ciclismo porque su dueño Don Álvaro Villegas sabe que en las bases juveniles y prejuveniles es donde están los grandes deportistas del futuro.

“Esta es una propuesta que busca que los niños tengan una participación desde temprana edad en el ciclismo, no lo hacemos con fines competitivos es simplemente para atraer a los niños y niñas en el ambiente deportivo y más exactamente en el deporte de las bielas”, dijo Libardo Soto Henao, dueño del Almacén Deportes el Pedalazo.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Specialized Search ‘un aire acondicionado en la cabeza’

Publicado

el

El nuevo casco Search. (Foto © Specialized)

Presentamos el nuevo casco Search, diseñado para ciclistas que buscan aventuras sobre dos ruedas. Con las aberturas más grandes de su clase para una ventilación máxima, Search es como tener un aire acondicionado en la cabeza.

Llevando las características de alto rendimiento y refrigeración más allá de las carreras, Search combina lo mejor de ambos mundos: innovación y rendimiento derivados de S-Works con un diseño moderno y limpio. Tanto si te preparas para un recorrido por grava, como si te alineas para un evento local o para tu trayecto matutino al trabajo, el casco Search te mantiene fresco sin importar el destino.

Todas las aventuras tienden a llevarnos un poco fuera de nuestra zona de confort, así que cuando los descensos por caminos de montaña se ponen un poco peligrosos, el Search te tiene cubierto con la solución Mips Evolve Core y una calificación de casco Virginia Tech® de 5 estrellas del internacionalmente reconocido Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia. Combinando características que inspiran confianza, funcionalidad y ventilación derivada de S-Works, el Search personifica los cascos de aventura todoterreno.

Ventilación

La Mayor Ventilación de la Clase Search Specialized Bicycle Components 4 Cuando se trata de cascos, a menudo hablamos de aerodinámica y ventilación como una misma cosa. Sin embargo, la aerodinámica no lo es todo fuera de las carreras, pero sí lo es la ventilación combinada con la funcionalidad y la comodidad. El casco Search incorpora una tecnología de ventilación clave inspirada en nuestros cascos S-Works, lo que da como resultado un casco con las mayores ventilaciones de su clase, todo ello envuelto en un paquete enfocado a la aventura para conseguir el casco todoterreno perfecto.

4D Brow Cooling: Tomado directamente de nuestro S-Works Evade 3 y S-Works Prevail 3, el casco Search cuenta con nuestra solución 4D Brow Cooling, que proporciona una brecha entre el casco y la frente, atrayendo el flujo de aire hacia los canales de aire internos a cualquier velocidad.

Puertos de Escape: Inspirándose en el S-Works Prevail 3, el Search presenta un sistema de ventilación similar con enormes salidas de escape traseras, que ayudan a expulsar el aire caliente que entra por la parte delantera, manteniendo un flujo constante de aire frío dentro del casco.

Funcionalidad

Un casco de aventura todoterreno es tan bueno como su funcionalidad. Hemos creado el casco Search específicamente para los ciclistas que se identifican con la aventura y la exploración, y hemos incluido características eficientes que hacen que las largas jornadas sobre la bici sean pan comido. El casco Search ofrece espacio para guardar las gafas de sol, además de una mayor comodidad, protección y ventilación. Algunos dirían que es un sueño hecho realidad para los riders cuyo destino es la aventura.

Almacenamiento de Gafas

El casco Search incorpora un innovador compartimento para las gafas de sol con solapas de goma ocultas que mantienen un ajuste seguro y sin traqueteos al guardar las gafas del rider de forma segura en subidas largas, descensos con poca luz y momentos de descanso. Los ciclistas pueden ponerse y quitarse las gafas fácilmente, incluso cuando están sobre el sillín. Nuestra solución para guardar las gafas de sol también mantiene despejado el espacio entre el casco y la cabeza, eliminando molestias y tirones innecesarios.

Sistema de Ajuste

El casco Search incorpora nuestro sistema de ajuste FS3 y el ajuste de la base occipital -tomados directamente de nuestros modelos S-Works Evade 3 y S-Works Prevail 3– que, combinados con nuestra solución de almacenamiento de gafas de sol, permiten a los ciclistas afinar el ángulo del casco para garantizar que el casco y las gafas permanezcan perfecta y cómodamente sincronizados.

Colores

Tanto si llevas la camiseta de tu equipo favorito en la rodada como si prefieres un look clásico para una aventura de todo el día, hay un color Search que combina, garantizando la armonía de la cabeza a los pies. Inspirados en las tonalidades del atardecer y el amanecer, los cascos Search están disponibles en una gran variedad de colores para complementar sin esfuerzo todo el equipamiento de tu armario.

Comodidad & Confianza

Una pieza del equipamiento por la que no deberías tener que preocuparte en un largo día sobre el sillín es el casco. Todos nuestros cascos son cómodos y dignos de la confianza de nuestros ciclistas, y eso es precisamente lo que hemos hecho con el Search. Incorporando características que inspiran confianza y un confort personalizado, el casco Search ha sido diseñado para cubrirte las espaldas cuando la aventura se pone un poco peliaguda.

Tecnología Mips Evolve Core: El casco Search incorpora la tecnología Mips Evolve Core, una capa de baja fricción que permite un movimiento de deslizamiento de 10 a 15 mm en todas las direcciones. Los estudios indican que esto reduce algunas de las fuerzas de rotación transmitidas al cerebro durante los impactos en ángulo.

Calificación del casco Virginia Tech® de 5 estrellas: El casco Search ha obtenido la máxima calificación de casco Virginia Tech® de 5 estrellas otorgada por el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia, de renombre internacional.

Sistema de Ajuste: El casco Search comparte el mismo sistema de ajuste premium FS3 y el ajuste de la base occipital con nuestros S-Works Evade 3 y S-Works Prevail 3, lo que permite a los ciclistas personalizar el ajuste para una mayor comodidad mediante el ajuste del ángulo del casco para garantizar que el casco y las gafas se mantienen perfectamente sincronizados.

Cinta Fina: La cinta más fina de 10 mm minimiza el ruido de la correa y ofrece a los ciclistas una mayor comodidad alrededor de la correa de la barbilla.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio