Connect with us

Empresas y Marcas

GFNY el gran fondo más importante de USA. Camila Cortés se consagró con su décimo título como la «Reina» colombiana. (Video_Fotos)

 

Nueva York es una aventura increíble, es la ciudad que nunca duerme, la que habla más de 20 lenguas y en la que habitan centenares de culturas; la ciudad de inmigrantes, turistas y locales, el centro financiero de USA, el paraíso de los rascacielos, la ciudad de las oportunidades y desde hace 5 años, el epicentro anual de amor al ciclismo aficionado.

Publicado

el

Uli y Olivia Fluhme minutos antes de la partida

Uli y Lidia Fluhme minutos antes de la partida

La ciudad gótica y caótica que ama el ciclismo.

Nueva York es una aventura increíble, es la ciudad que nunca duerme, la que habla más de 20 lenguas y en la que habitan centenares de culturas; la ciudad de inmigrantes, turistas y locales, el centro financiero de USA, el paraíso de los rascacielos, la ciudad de las oportunidades y desde hace 5 años, el epicentro anual de amor al ciclismo aficionado.

Uli y Lidia Fluhme, los mandamases del GFNY vienen reuniendo cada Mayo más de 4.500 ciclistas de todas partes del mundo que se dan cita para compartir ese amor y entrega absoluta que profesan pedaleando más de 160 Kilómetros en un evento tipo gran fondo en la gran manzana.

«El evento es muy distinto de lo que fue en la primeras versiones; hemos crecido y aprendido de nuestras falencias, queremos una experiencia genial para los que quieren ser -profesionales por un día- y nos damos cuenta que lo hemos logrado. Tenemos más de 13 franquicias en todo el mundo y cada país quiere hacer sentir a sus participantes, profesionales en diferentes terrenos, paisajes y recorridos» confiesa Uli Fluhme

Muchas experiencias diferentes.

6 horas de vuelo y arribo planeado con 2 días previos al evento fueron perfectos para disfrutar de Nueva York, sus calles, barrios y su centro de entrenamiento por excelencia, «El pulmón de NY Central Park», que ofrece un circuito para rodar y aflojar la pierna antes del gran fondo que este año tuvo lugar el 21 de mayo.

Con las piernas listas para los 160kms, era hora de ir por el kit de participación. La feria para reclamarlo, año tras año crece y hoy es habitual quedarse horas enteras disfrutando de marcas, encuentros con famosos, esparcimiento con amigos y espacios para hablar de bielas y más bielas.

Durante el recorrido en la feria encontramos a la «reina» del GFNY, Camila Cortés, la colombiana vencedora en más de 9 ocasiones en distintos países de los eventos franquicia. Una mujer que pone a sufrir al 70% de los hombres que van a su rueda pues sus condiciones, dedicación, amor y sacrificio la han puesto en el podio de estos eventos; este año buscaría su décimo título.

El único que la hace sufrir –sobre la bici- es su esposo Gabriel Corredor quien también se ha alzado con victorias en diferentes países franquicia y sería para este 2017 su gregario de oro, «El Winner de Nairo».

Durante la Feria los diferentes países franquicias presentan sus carreras e invitan a los participantes a tomar parte de las ediciones 2017 y 2018

Colombia no se queda atrás y «JC» Juan Carlos Martínez nos habló de más sorpresas para el recorrido 2018

¡El minuto a minuto de 162 kilómetros rompepiernas!

3:00 am – Ansiedad

Ojos entreabiertos revisando por segunda vez si la alarma estaba cuadrada oara sonar a las 4.10am para el desayuno

Gfny h1

4:10 am – Dia de carrera

Apagamos la alarma y empieza el ritual de llenar el tanque con pasta, avena, hidratante, café, 2 bananos, 3 panes con mermelada y mantequilla de maní.

Para el recorrido 3 geles (2 con cafeína), 2 bocadillos, 3 Barras energéticas, 1 banano, 2 Caramañolas (Hidratante – Cafeína), palancas para despinchar y la bendición.

Gfny 2017

5:10 am – Metro

Revisión de tubulares (140PSI) y a rodar con la bicicleta rumbo a la estación más cercana del metro de Nueva York puesto que la salida oficial del evento es en el icónico puente George Washington, a 30 minutos de Manhattan por la línea azul.

En el metro conocemos a 2 Colombianos que viven la experiencia por segunda vez y que nos cuentan lo «rompe piernas» que es el recorrido. Su único consejo es «no gaste mucho en la loma» pues del kilómetro 80 en adelante empieza el verdadero gran fondo NY

GFNY 2017

5:45 am – 5.000 verdes

Al salir del metro es sobrecogedor ver una «ola verde» de 5.000 ciclistas rodando por la calles a pocas cuadras del puente George Washington, donde se tomará la partida a las 7:00 am.

Empezamos a rodar y pasamos los puntos de control y acceso al puente, para ubicarnos en el corral de partida junto a Vips, organizadores y campeones del año pasado y ganadores de las otras franquicias. Estar en ese corral es algo soñado pues indica estar «en la candela» donde se juega el título 2017, lo que se siente y se ve en las caras de todos los participantes.

El nerviosismo que acompaña la victoria y la derrota, las ganas de entregarlo todo y hacer el mejor papel luego de haber gastado cientos de horas entrenando y las ganas de superar un reto frente a uno mismo o su grupo de rivales.

GFNY 2017

6:59 am – a Tope, Full Gas, a por todo, apriete y caiga en el grupo de punta.

Arrancar y mantenerse a 55 kilómetros por hora en los primeros kilómetros es la descarga más grande de adrenalina que se puede vivir; llevar las pulsaciones arriba para despertar a ese «ciclista profesional que llevamos dentro» recorriendo y compitiendo en NY de esta manera es la experiencia que viven y repiten el 80% de los participantes cada año.

El recorrido es un sinfín de repechos, un verdadero «rompe piernas» donde a mitad de carrera está el «Bear Mountain» una subida de 6kms donde dejamos la piel y mostramos el escarabajo que tenemos los aficionados colombianos.

Hacia el Km 60 de carrera ya habíamos perdido la punta del pelotón y guardábamos fuerzas para el ascenso y final

Al Coronar «Bear Mountain» reaprovisionamos y comimos desenfrenadamente pues el ritmo que se impuso en la primera parte fue en verdad desgastante. Ahí nos volvimos a encontrar 20 minutos después con los colombianos del metro con quienes continuamos el camino 80kms faltantes rumbo a Fort lee; con ellos recorrimos a un paso de deleite pueblos, barrios y calles que solo se ven en películas; disfrutamos de una nueva york alejada del mundanal ruido y del concreto y nos dimos cuenta de que a las afueras de NY está el verdadero lugar para disfrutar del ciclismo de ruta competitivo y recreativo junto a los 5.000 inscritos de 97 países, cada uno pedaleando y viviendo esa camaradería de practicantes que se sienten profesionales y todos entregando su energía, luchando contra el cansancio para poder cruzar la meta con los brazos en alto. Pues mientras un 10% va para competir y buscar el podio, el 90% restante va a vencerse y desafiarse a sí mismo.

GFNY2017

1.01 pm La Celebración

¡El GFNY es muy exigente de principio a fin y es un verdadero reto! Al cruzar la meta descansa el cuerpo y se reconforta el alma pues se incrementa el amor por este duro y lindo deporte. Pasados unos minutos recordé la frase que está escrita en el piso al final de la subida favorita del gran Esteban Chaves (El Romeral en Sibate): «Ciclista, todo muro es una puerta». La gran diferencia es que en NY atravesamos más de 130 muros (Largos, cortos, medianos, del 3% al 14% y del 22% al 29%, para todos los gustos y piernas).

GFNY es una experiencia de gran calidad y categoría; una carrera en un país y una ciudad cercanos a Colombia, en donde nació la idea de compartir y pedalear junto a 5.000 personas con el mismo gusto y pasión por el ciclismo.

Sin lugar a dudas el GFNY es el evento tipo gran fondo más importante de USA y nos sentimos orgullosos de haber visto la bandera de Colombia en el puesto #1, gracias a Camila y su décimo título y aunque en esta ocasión no hubo colombianos en el podio masculino que fue dominado por el italiano Ricardo Pichetta, seguramente estarán entrenanado para el 2018. Desde ahora nos comprometemos a reservar tiquetes, hoteles y a comprar inscripción para el próximo año pues esta experiencia hay que vivirla 1 o 50 veces y seguir viendo muchos más titulos en vivo de la reina Cortés.

Felicitaciones a Uli, Lidia y New York por paralizar la capital del mundo un día entorno al deporte más hermoso y rudo que existe: nuestro amado ciclismo. Un gran ejemplo para nuestro país y gobierno.

GFNY calendario 2017/18

2017

25 Junio GFNY EUROPE CHAMPIONSHIP MONT VENTOUX

6 AgostoGFNY BRASIL

3 Septiembre GFNY DEUTSCHLAND

3 Septiembre  GFNY ASIA CHAMPIONSHIP INDONESIA

12 Noviembre GFNY COZUMEL-MEXICO

26 Noviembre GFNY CHILE

2018

4 Febrero GFNY BALI

25 Febrero GFNY MONTERREY

11 Marzo GFNY COLOMBIA

18 Marzo GFNY URUGUAY

25 Marzo GFNY MEXICO CITY

22 Abril GFNY COSTA RICA

27 Abril GFNY JERUSALEM

29 Abril GFNY MALAYSIA

20 Mayo GFNY WORLD CHAMPIONSHIP NYC

Opiniones y Reacciones de Colombianos en carrera.


Carolina Ardila

Carolina Ardila Finisher NY2017

Participar en el Gran Fondo de Nueva York ha sido mi experiencia más impactante como ciclista. Es la carrera más desafiante que he hecho, complementada por un paisaje de espectacular belleza. Divisar el cañón del río Hudson desde los picos y valles de sucesivas colinas, los rayos del sol colándose por entre las hojas de mil árboles creando un panorama de luces y sombras, y coronar la cima de Bear Mountain para dominar las montañas con el río abajo. La carrera es un constante contraste de paz y tranquilidad del ambiente y la euforia de un reto de 160 km.

Siendo waterpolista de toda la vida, también había probado triatlón y atletismo, pero con la bicicleta entendí por primera vez la adicción, la necesidad de montar y montar que sentimos los ciclistas. El Gran Fondo de Nueva York ha sido una experiencia inolvidable, no solo por la belleza del trasfondo de la carrera, y la impecable organización, sino más que todo por haber podido compartir algo tan especial con amigos de toda la vida, y con nuevos conocidos. Todas almas gemelas a través del ciclismo. Me queda la satisfacción de pertenecer a un bello deporte, admirando la dedicación y disciplina de todos cuantos nos entregamos a participar, solamente por el gusto de hacerlo. Hay que pararse sobre el puente Washington, con otros cinco mil ciclistas, y ver el amanecer rosa pálido cogiendo bríos hasta volverse como una llama sobre el Hudson para entender lo que se siente.

Jaime SalazarJaime Salazar Finisher NY 2016-2017

Vivir la experiencia del GFNY es vivir lo que su slogan dice: sentirse como un pro por un día. Es tan literal que la mejor forma de entender que lo que veo por televisión en los corredores que admiro lo pude sentir por unas horas. Desde la preparación requerida, pasando por la logística del viaje, se sabe que la experiencia está garantizada: organización, ambiente y seguridad dejan ver que el evento sería un éxito.

Así fue. Solo pedalear con las fuerzas del corazón entregándolo todo en una ruta retadora junto a un mar de corredores, que permitían ver que el ciclismo y esta prueba están hecha para personas con unas ganas infinitas por rodar sin detenerse practicando con la mejor actitud para disfrutárselo. Y, qué mejor que sea en NY.


Diego MejíaDiego Mejia Finisher NY 2016-2017 y Cozumel 2016

NY es para disfrutarla en bicicleta, la capital del mundo en dónde nos reunimos 4000 ciclistas a pedalear en un recorrido técnico y desgastante. Lo que más me llama la atención es venir y compartir con miles de aficionados este amor al ciclismo.

Locación y evento recomendados para salirse de lo cotidiano y venir a probar piernas en estos sube y bajas, volveré hasta que llegue a la categoría 90 años y más.





Alvaro RodríguezÁlvaro Rodríguez Finisher NY2017

Este fue mi primer GFNY y confieso que con este evento empezó mi luna de miel agradezco a mi esposa por su apoyo incondicional y por entender el amor que tengo por mi juguete de 6kilos, sabe lo mucho que he entrenado para completar los 160 kilómetros y mi mayor felicidad fue cruzar la meta, encontrarla y al abarazarla oirle decir -«el próximo año vengo a hacer el medio fondo contigo»





Galería fotográfica del evento

{gallery}/Fotos_17/galerias_17/gfny2017{/gallery}

Revista Mundo Ciclístico.com fue invitado a contar esta experiencia gracias a la invitación de CANYON BICYCLES próximos a iniciar ventas y operaciones en Estados unidos y de los propietarios de la franquicia del GFNY Uli y Lidia Fluhme.
Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Empresas y Marcas

Giant CADEX está de Vuelta

Publicado

el

El CCC abrió este sábado el Tour de Francia 2019 estrenando en la máxima competencia del mundo toda la nueva línea Giant CADEX. (Foto©CCCProTeam)

Corría el año 1987 cuando Giant salió al mercado con la Cadex, discutiblemente la primera bicicleta de ruta de fibra de carbono fabricada en masa. Ahora, 32 años después, Giant trae el nombre Cadex de vuelta y esta vez la marca está asociada a componentes tope de gama de alto desempeño.

Según Giant, el proyecto comenzó en 2016 con el objetivo de “Desarrollar componentes de ciclismo superiores para corredores profesionales.” Es un Proyecto que apunta a combinar los materiales y el conocimiento de producción de Giant, con una innovación e investigación aún más profundas.

Greg Van Averamet probo este sábado la calidad y el #OverAchieve de la línea Giant Cadex poniéndose la primera camiseta de la montaña en el TDF 2019

Aunque el nombre Cadex es “nuevo”, los productos lanzados han sido vistos en acción por varios meses. Los corredores del equipo World Tour CCC han estado rodando sobre ruedas marcadas con el hashtag “#OverAchieve” y a principios de este año, algo se mencionó del proyecto en el Taipei Cycle Show.

Justo a tiempo para el Tour de Francia 2019, Giant ha levantado la cortina, revelando todo el rango de productos Cadex, que incluye una variedad de ruedas de ruta de competencia, un sillín y unas llantas de alto desempeño para ruta tipo Tubeless. Desde afuera, Cadex parece ser la respuesta de Giant a la marca S-Works de Specialized en la que el presupuesto no es el problema. Estos primeros lanzamientos son solo el principio del renacimiento de la marca Cadex.

Sistemas de Ruedas CADEX

La novedad más grande del lanzamiento de Cadex es una serie de ruedas de competencia de gama alta, en la cual se incluyen opciones para freno de rin o de disco y tubulares o tubeless. Es una serie que se situará por encima e independiente de la las ruedas SLR, la línea existente de Giant y adicionalmente estará más enfocada en el mercado premium aftermarket en lugar de ser una extensión de la línea de bicicletas Giant.

Con un perfil de 42mm esta es la opción para terrenos ondulados.

Aunque todas las ruedas de la línea son diseñadas y probadas aerodinámicamente, al momento del lanzamiento Giant no ha presentado figuras de cómo se comparan con la competencia, pero dado el uso para el cual fueron diseñadas, se puede esperar que sean competitivamente rápidas. Sin embargo, Giant señala que gracias el uso de materiales avanzados, técnicas de fabricación novedosas y al diseño de las mismas como un sistema, se alcanzaron pesos impresionantemente bajos.

Las nuevas Cadex 42 (perfil de 42mm) y las 65 (perfil de 65mm) comparten un gran número de elementos, como las manzanas de baja fricción que apuntan a mantener la tensión de los rodamientos aislada, radios de fibra de carbono y la tecnología DBL (Dynamic Balanced Lacing) de Giant, que apunta a lograr una tensión ideal y pareja en los radios cuando las ruedas estén en uso, opuesto a lo que se observa tradicionalmente, en donde los radios se tensionan con las ruedas en estado estático y sin cargas.

Las ruedas Cadex 65 están pensadas para terrenos más llanos.

Todas las versiones tubeless incluyen un diseño interno sin pestaña que, de acuerdo a Giant, permite una “estructura de fibra de carbono continua” y adicionalmente logra que la llanta se sienta más pareja, para un mejor flujo aerodinámico. Para los Cadex 42, el ancho interno de los rines es de unos tradicionales 19mm, mientras que el exterior es de 23mm. Los Cadex 65, de perfil alto lo expanden a unos más progresivos 22mm internos y 26mm externos.

Sean tubeless o tubular, los modelos de rines diseñados para freno de rin incluyen una “construcción de carbono reforzada que ofrece una disipación de calor sin paralelo y, combinado con las pastillas de freno CADEX, capacidad de frenado superior bajo cualquier condición.” Como casi cualquier otra rueda de carbono en el mercado, se deben usar las pastillas recomendadas para mantener la generosa garantía (más acerca de esto abajo).

Las Cadex 42 son increíblemente livianas, con la versión tubular de freno de rin ostentando un peso de solo 1,163g. El set para llantas tubeless tiene un peso de 1,265g. Incluso las versiones para freno de disco son livianas, con el set de tubulares pesando 1,242g y el de tubeless 1,327g. Esas bajas cifras vienen por supuesto con precio elevado a pagar. Todos los juegos de ruedas Cadex 42 tienen un precio sugerido de $3,000 dólares.

Con un perfil más alto y más aerodinámicas, las Cadex 65 mantienen pesos competitivamente livianos. La versión más ligera, para uso con tubulares y frenos de rin, pesa solo 1,367g, mientras que el set para llantas tubeless pesa 1,425g. Para los usuarios de frenos de disco, los juegos para tubulares y tubeless pesan 1,444g y 1,501g respectivamente. Con un precio sugerido de $3,200 dólares, son algo más costosas que las 42.

Opciones CADEX para los contra-relojistas y triatletas

Como se ha visto en las carreras World Tour, Giant tiene una nueva rueda delantera de 4 aspas y un disco trasero, para uso contra el reloj. El sistema de ruedas Cadex Aero Race declara características aerodinámicas líderes en su clase (Cifras no entregadas), gran rigidez y el mismo conjunto de manzanas de ultra-baja fricción.

Las ruedas Aero Race estarán disponibles tanto para tubular como para llantas tubeless, con estas últimas ofreciendo un ancho interno de rin de 21mm y 27.6mm externos. Están diseñadas solo para frenos de rin y el peso por set empieza desde unos impresionantemente bajos 1,760g para la versión tubular. Como las otras ruedas Cadex, pueden ser compradas individualmente con precios sugeridos de $1,800 y $2,500 dólares para las ruedas delantera y trasera respectivamente. Claramente, Giant no está siendo tímido al atacar el segmento ultra-premium con Cadex. 

Afortunadamente, el fabricante ofrece cierta seguridad para sus clientes al gastar tanto dinero, en forma de una póliza de incidentes por cinco años, además de la garantía de 2 años para todos los productos Cadex. Esto le otorga el dueño original (que registre el producto) un 50% de descuento en un reemplazo dado el caso que durante este período ocurra algún tipo de accidente.

Sillín CADEX BOOST

Specialized, PRO, Prologo, Selle Italia, San Marco y recientemente, Syncros, todos ofrecen sillines cortos y anchos y ahora Giant también lo hace. El sillín Cadex Boost es visualmente impresionante con su construcción de carbono de dos piezas, que pretende alejar los rieles de los puntos de contacto más usuales. Los rieles han sido desplazados a los lados de la punta y al extremo trasero de la estructura. Esto con el fin de mejorar su comodidad y reducir su peso.

En la parte superior, el sillín cuenta con dos estructuras de material de flujo libre independientes, que de acuerdo a Giant “reducen los puntos de presión y distribuyen el peso a lo largo de una mayor área para lograr una montada más firme y confortable.” En resumen, este sillín de solo 138g apunta a garantizar una transferencia de potencia óptima, una alta dosis de comodidad y un alivio de presión ideal.

Por ahora solo hay un modelo de sillín Cadex Boost disponible, con medidas de 149mm de ancho, 246mm de largo y 44mm de altura. El precio sugerido para este producto es de $300 dólares.

Llantas CADEX RACE Tubeless

En los últimos años Giant se ha caracterizado por ser uno de los impulsores de las llantas de tecnología tubeless, equipándolas a lo largo de su gama de bicicletas de ruta. Con las Cadex Race, expande su apuesta por este tipo de llantas a los productos para competencia.

Estas nuevas cubiertas tienen un caucho de compuesto basado en silica, una banda anti cortes de kevlar y un rodado de calidad tipo tubular gracias a su carcasa de 170TPI. Como cualquier otra llanta premium de competencia, declaran tener un balance perfecto entre baja resistencia al rodado, tracción y resistencia anti pinchazos. Estarán disponibles en anchos de 23, 25 and 28c con pesos de 255, 270 and 325g respectivamente, a un precio sugerido de $100 dólares.

Gracias a estas llantas y ruedas, no sería sorpresivo si el CCC Team fuera el primer equipo en el WorldTour que se pasara exclusivamente a la tecnología tubeless.

En Colombia, espera encontrar los productos CADEX a través de una lista selecta de distribuidores Giant/Liv a partir del último cuarto del presente año.

Con Prensa Giant Colombia

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Gran Fondo Boyacá Mundial-Reto Bicentenario. A rodar para conmemorar 200 años de Independencia

Publicado

el

El Gran Fondo Boyacá Mundial-Reto Bicentenario conmemora este año la gesta libertadora de 1819 (©GranFondoBoyacáMundial)

En 2019, el Gran Fondo Boyacá Mundial llega a su cuarta edición, consolidándose como el evento de ciclismo recreativo más representativo y masivo de Boyacá y a la altura de los mejores Grandes Fondos de Colombia; departamento que conmemora este año la gesta libertadora de 1819, razón por la cual que se ha denominado “Reto Bicentenario”. 

La celebración de la victoria histórica del ejército patriota en tierras boyacenses, congregará a más de 1.500 ciclistas quienes recorrerán los municipios donde 200 años atrás se libraran combates y batallas para lograr la independencia de la Nueva Granada.  

Teniendo en cuenta el acontecimiento histórico, la Corporación Gran Fondo Boyacá Mundial prepara el “Reto Bicentenario” una oportunidad para continuar como referente turístico deportivo nacional y mundial, dinamizando la economía de Boyacá. 

Recorrido

Gran Fondo Boyacá Mundial – 140 kilómetros

Los participantes de esta distancia tendrán la oportunidad de recorrer paisajes naturales y llenos de historia de Boyacá. En esta ocasión, partiendo de Duitama, la caravana ciclística tomará la vía hacia Paipa, Pantano de Vargas,  Nobsa, Sogamoso, con desvío en la glorieta del Colegio Gustavo Jiménez hacia Tópaga donde se estará logrando la primera corona del Reto Bicentenario.

Luego del descenso a la vía principal, en  Puente Reyes iniciará el ascenso hasta el parque principal del Municipio de Gámeza, donde  se estará culminando la segunda corona. 

Se descenderá hasta Corrales para iniciar el recorrido por el valle de los municipios de Busbanzá, Floresta y Tobasía, punto de inicio del tercer ascenso cronometrado. Cumpliendo con esta corona se descenderá hasta el municipio de Santa Rosa de Viterbo, para encaminarse hacia la ciudad de Duitama donde se realizará el recorrido del Mundial de Ciclismo de Ruta de 1995, incluido la corona del ascenso al Alto del Cogollo

Medio Fondo Boyacá Mundial – 83 kilómetros

Los participantes del Medio Fondo tendrán la oportunidad de recorrer paisajes naturales y llenos de historia de Boyacá. En esta ocasión, partiendo de Duitama, la caravana ciclística tomará la vía hacia Nobsa, Sogamoso, con desvío en la glorieta del Colegio Gustavo Jiménez hacia la ruta Sogamoso Corrales.

En Corrales se iniciaráel recorrido por el valle de los municipios de Busbanzá, Floresta y Tobasía, punto de inicio del primer ascenso cronometrado. Cumpliendo con la primera corona se descenderá hasta el municipio de Santa Rosa de Viterbo, para encaminarse hacia la ciudad de Duitama donde se realizará el recorrido del Mundial de Ciclismo de Ruta de 1995, incluido la corona del ascenso al Alto del Cogollo.

Ascensos cronometrados

El reto del Gran Fondo Boyacá Mundial se caracteriza por reunir en un mismo recorrido grandes desafíos, como son los ascensos, y la belleza natural e histórica del departamento de Boyacá.

La organización del evento ha establecido para el 2019 cuatro premios de montaña cronometrados y competitivos para la distancia de Gran Fondo y dos para el Medio Fondo. 

Alto de Tópaga 

La llegada a este municipio de Boyacá se convertirá en el primer reto cronometrado para los participantes del Gran Fondo Boyacá Mundial. Siete kilómetros de sensaciones ascendentes que tienen como punto intermedio la imagen de San Judas Tadeo patrono de Tópaga. 

El final de este puerto será el parque principal del municipio que lleva el nombre “11 de julio” en honor a la batalla que ganó el ejercito libertador en el peñón de Tópaga, y que tuvo lugar ese día de 1819. 

Alto de Gámeza

El ascenso de la segunda corona para los participantes del Gran Fondo iniciará en el histórico Puente Reyes, lugar en el que el ejército libertador libró una importante batalla en 1819.  

El ascenso de 5 kilómetros hacia el parque principal del municipio de Gámeza está animada por “El Zoológico de Piedra” uno de los principales atractivos turísticos de la población, que también cuenta con una belleza natural inigualable en el ascenso que brinda la perspectiva de los míticos puertos de montaña, formando una subida en “S”

Alto de Tobasía

Este tramo del recorrido se convertirá en la primera corona para los participantes del Medio Fondo y la tercera para los de la distancia de Gran Fondo. 

Con una extensión de 6 kilómetros, partiendo de Tobasía, vereda del municipio de Floresta, este ascenso se caracteriza por la visibilidad de la subida y los puntos de referencia de la misma. 

El Alto de Tobasía es un ascenso de entrenamiento de los grandes exponentes del ciclismo colombiano, por su extensión, dificultad y similitud de los puertos que hacen parte de las etapas de las grandes vueltas ciclísticas, pero con el mejor escenario: la belleza del paisaje boyacense. 

Alto del Cogollo  – Ruta del Mundial

Este ascenso cronometrado hace parte del trazado del Mundial de Ciclismo de Ruta de 1995. En búsqueda de la meta los participantes del Gran y Medio Fondo recorrerán 4 kilómetros llenos de historia ciclística que los hará sentir mundialistas. 

Como dato del Mundial de Ciclismo de 1995, el Alto del Cogollo inicialmente se ascendería en sentido contrario al que se corrió finalmente, la organización realizó el cambio al considerar que el porcentaje de inclinación era mucho mayor. De igual manera, el Campeonato de Duitama es recordado por ser el de mayor dificultad en la historia del ciclismo de ruta.

Uniforme BICENTENARIO

Etapas y valores inscripción

Hasta Abril 30: 200.000 todos

Mayo 1 a Junio 30: 250.000 antiguos 270.00 nuevos

Julio 1 a Agosto 31: 300.000 antiguos 320.000 nuevos

Septiembre 1 y hasta cierre de inscripciones 360.000

Incluye

– Jersey Oficial

– Número para bicicleta

– Caramañola

– Obsequios de patrocinadores en kit

– Cronometraje (total y premios de montaña)

– Tracking vinculado a redes sociales

– Seguro médico

– Asistencia médica

– Asistencia mecánica

– Estaciones de hidratación y alimentación

– Carro escoba

– Almuerzo en lugar de llegada

– Medalla conmemorativa al paso por meta

– Certificado de participación

– Pack de fotos de cortesía

– Invitación rodada sábado 12 de octubre

INSCRIPCIONES DANDO CLICK EN LOS UNIFORMES DEL GF BOYACÁ MUNDIAL RETO BICENTENARIO

Con Prensa Gran Fondo Boyacá Mundial-Reto Bicentenario

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Scott Addict RC: Una nueva obsesión por la ligereza

Publicado

el

La Scott Addict será la bicicleta preferida del Mitchelton-Scott para los puertos de montaña del Tour de Francia. (Foto©Scott)

Scott nació hace 60 años bajo la filosofía “No Shortcuts” (“Sin Atajos”). Este ha sido el lema para diseñar, innovar, desarrollar, competir, escalar y descender. Durante 60 años ha puesto toda la pasión en cada pedalazo, y este año no fue la excepción: su lanzamiento 2020 superará todas las expectativas.

El Tour de Francia será el momento ideal para presentar la nueva Addict RC 2020, la bicicleta preferida del Mitchelton-Scott para los puertos de montaña. El diseño de la RC representa el concepto de competición (Racing Concept) de Scott; una línea dedicada 100 % para las carreras. Esta bicicleta ultraligera figura entre las más livianas y rígidas del mercado.

La Scott Addict RC está diseñada con una increíble precisión Suiza, prestando atención al más mínimo detalle, ya que, justamente, son esos detalles los que marcan la diferencia, y los que proporcionarán la mejor experiencia ciclística. 

Esta nueva bicicleta sorprende con la notable cantidad de mejoras aerodinámicas, peso y con un 14.5 % de más rigidez. Además, ahora cuenta con cables totalmente internos para grupos electrónicos y mecánicos.

La Addict RC muestra la integración de Scott-Syncros, siendo la primera vez que se piensa en la bicicleta como un sistema completo donde los componentes se complementan desde el inicio del proyecto.

Los ingenieros de Scott se dispusieron a diseñar una versión del marco Addict para disco sin añadir mucho peso y lo consiguieron, la bicicleta que quiere ganar el Tour de Francia tiene una diferencia en peso de -110g a la anterior (el peso anterior era de 1764 g y para este 2020 está en 1654 g).

Cabe resaltar que dentro del Mitchelton-Scott está el colombiano Esteban Chaves, uno de los mejores escaladores que se ha tenido que enfrentar a varios problemas de salud, pero que, con su trabajo constate durante varios años, ha demostrado de que está hecho, ganando este 2019 la etapa 19 del Giro de Italia, mostrando una vez más su valentía, entrega y sentido social reflejado en su fundación “Esteban Chaves”, un proyecto que le apuesta a la formación de seres humanos integrales por medio de la práctica del ciclismo y la sana competencia. En la Fundación como en el Mitchelton-Scott, la nueva Addict RC ha tenido un diseño especial que muestra la imagen y la filosofía de cada una de estas escuadras.

Para un distribuidor de Scott cerca de ti DA CLICK en la Scott Addict

Con Prensa Scott Colombia-HA Bicicletas

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.