
El supercampeón español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) no ocultó su disgusto con el resultado del Prólogo CRI que abrió el Tour de Francia este sábado en Utrech, Holanda. El “Pistolero” manifestó en diversos medios su insatisfacción con el resultado, a pesar de que no cedió tiempo importante con sus principales rivales de cara a la general.
“Ha sido todo bastante igualado. Todos los favoritos hemos estado en un puñado de segundos. Me hubiera gustado estar por delante de la mayoría pero al final las diferencias han sido pequeñas y ya ha pasado, ahora hay que ir día a día y ver cómo responden las sensaciones” manifestó Contador en declaraciones recogidas por diversos medios digitales de su país.
El campeón del Giro de Italia también habló sobre la segunda jornada que se disputará este domingo con la posibilidad de lluvia y fuerte viento: “Vamos a ver cómo podemos salvar la etapa, parece que dan bastante lluvia. Sí de por sí la primera semana del Tour es peligrosa, si sumamos la posibilidad de lluvia pues bueno… Vamos a intentar salvar el día. Cada día que se llega a meta sin una caída y sin perder tiempo es una victoria”.
Por su parte el francés Thibault Pinnot (FDJ) gran revelación y tercero en el podio del año pasado no presumió de la gran actuación que tuvo en el inicio de un Tour donde sus compatriotas lo tienen entre sus máximas esperanzas tras 30 años de la última victoria local de Bernard Hinault.
“Mi ventaja sobre el resto de favoritos no es nada con todo lo que nos espera en las próximas semanas, es más bien anecdótica. Lo que es importante es la tranquilidad. Fue un bello recorrido, no muy sinuoso, bastante recto.
Pinot fue igualmente cauto al ser preguntado sobre la etapa de este domingo. “Mañana nos espera una etapa con muchas trampas. Se anuncia viento y tormenta, es una jornada peligrosa, pero ya lo sabíamos, nos hemos preparado para eso. Pasará lo que tenga que pasar. Con 22 equipos que quieren estar delante, el riesgo de caídas será alto”.
You must be logged in to post a comment Login