
El Tour de Francia tendrá una importante novedad para su versión 2015, se trata de la incursión por primera vez en mas de 100 años de un equipo del continente africano. El MNT-Qhubeka de Suráfrica fue la gran revelación junto a los franceses Cofidis, Europcar, Bretagne-Séché y el alemán Bora.
Serán 22 las escuadras participantes, cada una con nueve corredores, en la versión 2015 de la “Grand Boucle” que abrirá su telón el 4 de julio en Utrech – Holanda y culminará 22 días después en París. «La participación en el Tour acelerará la progresión del ciclismo africano», añadió el director de la carrera Christian Prudhomme.
Este conjunto que incursionó en la anterior Vuelta a España fichó para este año al noruego Edvald Boasson, al australiano Matt Goss, ganador de la Milán-San Remo, al holandés Theo Bos y al estadounidense Tyler Farrar.
En su s filas esta divisa cuenta con los locales como los eritreos Natnael Berhane, de 24 años y triunfador de la Vuelta a Turquía en 2013, Daniel Teklehaimanot y Merhawi Kudus (20 años), una de las promesas del pedalismo de esa nación, igualmente hace parte del contingente el joven sudafricano Louis Meintjes (22 años). «El equipo ha unido a jóvenes elementos con corredores de experiencia para seguir creciendo», comentó Prudhomme.
De los conjuntos a participar, 17 están clasificados por el ránking mundial de la Unión Ciclista Internacional y son: AG2R-La Mondiale, FDJ.fr, BMC, Cannondale, Trek, Giant, Etixx, Lotto, Katusha, Tinkoff, Orica, Sky, Lampre, Astana, Lotto NL, IAM, y el español Movistar, liderado por el colombiano Nairo Quintana, uno de los máximos favoritos a la victoria.
You must be logged in to post a comment Login