
El empuje cada vez mayor, la fuerza inusitada, así como la masificación de la práctica del ciclismo en el mundo que se ha venido reflejando en eventos como las “Gran Fondo”, están igualmente teniendo reflejo en Colombia y es así como después de las realizadas en Antioquia, Eje Cafetero y Cundinamarca el año pasado, ahora se anuncia la realización de la que pretende ser la más grande e impactante de todas las que hasta el momento se han realizado en nuestro país.
Se trata de la ya famosa “Gran Fondo Nueva York” cuya franquicia para Colombia fue adquirida para los próximos tres años por la empresa CRM en alianza con las famosas tiendas de bicicletas STRONGMAN.
La Revista Mundo Ciclístico pudo comprobar que ya se encuentra trabajando a todo vapor un completo equipo de empresarios, técnicos, asesores, publicistas y comunicadores, que estarán anunciando y convocada de manera oficial ya la semana próxima, La realización del formidable evento a llevarse a cabo el próximo 26 DE ABRIL en Bogotá y el nororiente de Cundinamarca, con un recorrido de 170 kilómetros para los amantes del máximo esfuerzo en la “Gran Fondo” y de 80 para la “Medio Fondo”.
El recorrido inicialmente previsto estará partiendo del parque de la 93 en Bogotá, subirá el Alto de los Patios, seguirá hacia la Calera, luego hacia Guasquita, Guatavita, Sesquilé para retornar por la misma vía. En Guasquita los participantes del medio fondo seguirán rumbo a La Calera mientras los Gran Fondo se irán vía Guasca, al Alto de la Cuchilla (12 Kilómetros de escalada a 3.300 Mts de altura) y retornarán nuevamente por la misma vía rumbo a La Calera, epicentro del certamen.
La prueba tendrá el reglamento, garantías, elementos y herramientas organizativos que se utilizan en las Gran Fondo de Cosumel (México) y Nueva York. Para el control y manejo de los participantes, se entregará una clasificación general por categorías y la premiación será la misma tanto en la rama masculina como femenina, comenzando por una bicicleta de la más alta gama a los campeones y muchos otros premios y atractivos para los participantes.
El presidente de CRM (Cargo Rick Management) Juan Carlos Martínez y su equipo no ocultan la ilusión de: “Llevar a cabo un evento que refleje el crecimiento y el potencial del deporte del ciclismo en nuestro país y la Gran Fondo Nueva York Colombia se propone mostrar ese potencial tanto organizativo como deportivo. Estamos convocando a los practicantes del ciclismo de toda Colombia y del continente a participar en un reto que será histórico pues llegaremos hasta los 3.300 más de altura y transitaremos siempre por encima de los 2.600 lo que deportiva y personalmente es un auténtico desafío personal”.
Bajo el lema EL RETO YA ESTA AQUÍ, el equipo interdisciplinario que trabaja en la organización se encuentra socializando el certamen en todas las alcaldías y comunidades escolares, deportivas y poblacionales de todo el sector involucrado en el trayecto por donde van a transitar mas de 1000 ciclistas que se esperan el 26 de Abril. Más detalles de la organización, como una Feria de la Bicicleta alterna, la aplicación del reglamento antidopaje, los detalles de acompañamiento de la prueba, inscripciones y cronometraje serán dados a conocer en folletos especiales, en la página web de la organización, redes sociales y medios de comunicación a fin de que haya una máxima ilustración para quienes aspiran a competir en el más grande evento ciclístico masivo organizado hasta el momento en la capital del país.

You must be logged in to post a comment Login