Connect with us

Uncategorized

Andrea Bianco: “A mi manera de ver Egan Bernal es el corredor más talentoso que existe en este momento en el ciclomontañismo”.

“Se requiere el apoyo de la empresa privada para seguir buscando resultados positivos para el país”. Esa es una de las preocupaciones de Andrea Bianco, entrenador de ciclomontañismo y responsable de la obtención de algunos de los triunfos del país a nivel internacional.

Publicado

el

Andrea Bianco, dice que al MTB le falta apoyo por parte de la empresa privada

“Se requiere el apoyo de la empresa privada para seguir buscando resultados positivos para el país”. Esa es una de las preocupaciones de Andrea Bianco, entrenador de ciclomontañismo y responsable de la obtención de algunos de los triunfos del país a nivel internacional.

De sangre italiana, pero radicado en Colombia desde 1997. Su pasión por el MTB comenzó en Inglaterra en 1992 como corredor activo. Con el paso de los años se dio cuenta que era su deporte y en el que podía llegar a triunfar. En Londres conoció a Pilar, su esposa, con la que se vino para Colombia en busca de su  futuro.

Cuando llegó a Bogotá, estuvo en sus planes montar un restaurante de comida italiana. Pero por cuestiones del destino resultó involucrado en el ciclismo. “Mi encuentro con el ciclomontañismo fue en 1992 en Inglaterra en un entrenamiento en la lomas del Tour of Chilterns. Recuerdo que me paso el escalador Paul Lazenby. Él era uno de los mejores ciclomontañistas ingleses de los años noventa y desde este momento nació una amistad que todavía perdura”, dice Andrea.

Arrancó en Bogotá como preparador físico del equipo de ruta de Alfonso ‘El Pollo’ López. Luego ingresó de llenó al ciclomontañismo, siendo el forjador de la carrera de varios deportistas del país, entre ellos la de Leonardo Paéz, quien hoy en día defiende los colores del equipo Bianchi de Italia, sin olvidar el campeonato mundial junior alcanzado con Laura Abril. El entrenador habló para la Revista Mundo Ciclistico.

¿Cómo llega usted a Colombia. Cuál era su reto en el momento que tuvo la idea de dejar a Italia y llegar nuestro país?

“Llegue a Colombia en 1997 y por cosas de la vida arribe con mi esposa Pilar que es colombiana a la que conocí en 1992 en  Londres. Llegue a este hermoso país y comencé a trabajar con  Cundinamarca, con ciclomontañismo para unos juegos nacionales y después lo hice con Bogotá con el IDRD. En el 2004 se ganó la medalla de oro con Leonardo Páez. Después me vincule a nivel departamental con Boyacá hasta 2008, donde se obtuvo medalla de oro en unos Juegos Nacionales con Páez. En ese tiempo ya trabajaba como seleccionador con  el Comité Olímpico. Estoy fijo con la Selección Colombia desde hace cuatro años”.

-Usted fue preparador de un equipo de ruta, recién llegado a Colombia, ¿Cómo fue eso?

“En el Centro de Alto Rendimiento en Bogotá le estaban haciendo un  seguimiento a unos corredores. Alfonso ‘El Pollo’ López me brindó la oportunidad de trabajar como preparador físico de los corredores de su equipo de ruta que era Aguardiente Nectar. Aún no se había hecho el convenio con Selle Italia y así comencé. En ese mismo año se hizo la alianza con Gianni Savio y comencé a entrenar a Raúl Montaña e Israel Ochoa entre otros. Trabaje prácticamente 2 años y medio hasta que Aguardiente Néctar retiro el apoyo y todo se derrumbó”.

¿Cómo es su verdadero comienzo con  el Ciclomontañismo colombiano?

“Comencé a practicar el ciclomontañismo en Inglaterra, antes era ciclista de ruta. El ciclomontañismo me gusto por el contacto que se tenía con la naturaleza. En la ruta la parte incomoda son los carros. Cuando llegue a Colombia corrí en Master, pero no me gustaba mucho. Inicie en ciclomontañismo y cuando estaba con ‘El Pollo’ López, estaba entrenando con la selección de MTB de Bogotá. Luego me dedique de tiempo completo al MTB, pero hubo un año y fue en el 2002 que el entrenador de la ruta Rubén Darío Montoya se fue hacer un curso en España y quede encargado del ciclismo de ruta. Fui a la Vuelta al Porvenir con Miguel Ángel Rubiano, fui a la Vuelta de la Juventud con Leonardo Paéz, Becerra, Edwin Sánchez, entre otros. A partir del 2003 me dedique completamente al MTB, se ganó una medalla en un  panamericano con Paéz y en el 2004 recibí el apoyo por parte de Bogotá para hacer una carrera de preparación en Italia de cara a los Juegos Nacionales, Leonardo Paéz se mostró ganando las justas”.

¿Cuándo comienza Leonardo Páez a figurar en el exterior?

“Fue en el 2005 en Europa. Lo acompañé cinco meses. Fue séptimo en el mundial en su primer año de élite y firmó un buen contrato. Leonardo fue el que le abrió las puertas a los ciclomontañistas  colombianos. Fue una ola que comenzó y que todavía sigue”.

¿Además de Páez, que otros ciclomontañistas han trabajado con usted?

 “Fabio Castañeda estuvo un año conmigo en Italia, creo que sentía mucho la lejanía de la casa y de la familia y a mitad de temporada sé regresó. Ángela Parra, los contactos los ha hecho por su cuenta. Laura Abril comenzó conmigo desde el 2003”.

¿De todos los que han trabajado con usted cuál ha sido el que verdaderamente ha sacado la cara por Colombia, el de mejores resultados?

“El más completo y el que más continuidad ha tenido desde el 2003 es Leonardo Paéz. Los únicos bajones que ha tenido han sido por lesiones o enfermedad. Han sido más de 10 años que se mantiene en un alto rendimiento. En este momento está en el mejor equipo de ciclomontañismo de Italia, que es el Bianchi. Laura Abril tuvo unos años buenos como cuando ganó el mundial, ahora está más dedicada a su estudio, pero Viene un grupo interesante”.

¿De cara al futuro que ciclomontañistas ve con proyección?

“Sergio Avellaneda, ya estuvo en los juegos panamericanos juveniles y Olimpicos juveniles. Igualmente Brando Rivera y el mismo Egan Bernal vienen pidiendo pista y cosechando excelentes resultados. Bernal es campeón mundial categoría junior. A mi manera de ver es el corredor más talentoso que existe en este momento”.

¿El ciclomontañismo colombiano es potencia mundial o le falta mucho para llegar a serlo?

“Es un asunto económico. No existe un patrocinador privado de Selección Colombia, que nos permita estar con cuatro o cinco corredores en una Copa Mundo o en los mundiales con continuidad como le está pasando a Brasil. Este país le ha inyectado mucha fortaleza económica al ciclomontañismo nacional y de ahí los resultados. Sus corredores van y vienen. Tienen competidores de alto nivel. Siempre se tendrán años buenos y malos pero es necesario un buen apoyo. La empresa oficial no lo puede hacer todo, se requiere de la ayuda privada. Coldeportes y el Comité Olímpico están pendientes de muchos deportes. El ciclomontañismo merece el apoyo de la empresa privada que le apueste a un verdadero proyecto, para que los mejores se estén fogueando en el exterior. Es necesario puntuar en el ránking”.

¿Quedó satisfecho con el rendimiento de la Selección Colombia en el Panamericano de Cota?

“Lo que pasó estaba en los pronósticos. Se estuvo cerca de ganar la medalla de oro en los varones élite. Encontramos un fuerte rival como lo fue Avancini de Brasil a          quien conocemos desde hace más de cinco años. Se ganó plata y bronce. En las damas no se pudo hacer nada. Desde el 2011 que se ganó con Ángela Parra un bronce en Chía y otra medalla con Laura Abril en Argentina han habido dificultades”.

¿Según Andrea Bianco que está pasando con el MTB femenino?

“En damas tenemos prácticamente dos de alto rendimiento que son Ángela Parra y Laura Abril. Atrás vienen unas muchachas que están creciendo. Tenemos 10 o 12 damas en  Ligas Nacionales, con tan poco número si aparecen talentos nos podemos dar por afortunados, si comparamos con el número de Francia y otras naciones donde en una copa nacional corren 60 o 70 competidoras. Los números están en contra de nosotros. Son momentos, pero nos gana la ley de los números”.

¿Cuál es el futuro del ciclomontañismo colombiano y más si se tiene en cuenta que estamos cerca de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro?

“Existen corredores muy buenos como Egan Bernal y Brandon Rivera, pero desafortunadamente el apoyo es muy limitado y ellos aún no consiguen equipo en el extranjero. Es bastante fácil que un equipo de ruta los fiche. Otra cosa es que los sueldos son muy diferentes. Camilo Castiblanco, Willy Sandoval, Tito Hernández comenzaron como ciclomontañistas y luego se fueron a la ruta. Son decisiones personales, como hay deportistas que no les gusta la ruta. El ciclista colombiano es muy camellador no es un ciclista gomelo, pero también ve el ciclismo como profesión, como su futuro. La ruta es más exigente, no es solo de los fines de semana”.

¿El ciclomontañismo puede ser la formación para el ciclismo de ruta?

“Claro por eso el equipo de GW invierte mucho en su equipo de ciclomontañismo y luego sus corredores incursionan en la ruta dando excelentes resultados”.

¿Qué viene para el ciclomontañismo en lo que resta de este 2015?

“Salimos este fin de semana para Costa Rica, vamos a estar en una carrera que da puntos con la Selección. Conmigo estarán viajando Fabio Castañeda y Egan Bernal. Ángela Parra, Mejía, Rincón y Susana Quintero están viviendo en Costa Rica y se unen al grupo. Por su cuenta viaja Brandon Rivera. La otra semana me desplazo con Fabio Castañeda a una carrera en Canadá, con el mismo recorrido de los Juegos Panamericanos, quiero ver el trazado y la logística. Nos vamos a  hospedar en un hotel y no en la Villa Olímpica, porque esta queda a más de una hora de donde se va a realizar la prueba. El 8 de julio saldremos con Fabio Castañeda, Ángela Parra y Diana Peñuela que va a correr ciclomontañismo y ruta para Canadá para los Juegos Panamericanos. Ese es el objetivo a corto plazo”.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Uncategorized

Carrying out work you love isn’t easy.

Publicado

el

Essay writing takes a terrific deal of critical thinking and literary craft. Before I end this guidebook, I need to attract your attention to a few other essential issues you should have in the rear of your own head whenever you’re composing your article. For those individuals who have never had the opportunity to go through the online writing lab, you are going to need to really check it out. (más…)

Seguir leyendo

Uncategorized

Healing Of Heart Disease

Publicado

el

It really is vital to understand the optimum / optimally custom papers on line services to prevent getting plagiarized function. Straightforward procedure Order custom documents from this websites is a fundamental procedure. Contact the skilled custom documents writers and be in addition to your own group. This creating company hires professional authors in order to offer custom documents which are crafted from scratch. If you’d like custom writing services at a reasonable speed, you undoubtedly should not worry since we are the best online writing business that can provide you articles which are genuine. Hence, they should constantly think about seeking help from custom writing services with the intention to obtain superb function, together with a timely submission. Consequently, consumer needs to be thought to be the 1st concern in a sure custom writing company and client needs need to come very first. The perfect company actually wants several desirable qualities so that it may enable customers to get the ultimate documents on line at a manageable cost. Then you certainly’ve identified the absolute best firm.

Evaluation administrative costs and fee.

They supply different solutions at various rates, but just one firm will give you legitimate assignment creating solutions. This really is truly the reason regarding why our business is believed to function as the most suitable thesis creating firm. Composition and dissertation writing is an arduous function to do and it’s crucial that folks require needed help whilst composing an essay. As a result of this, it darwin essay certainly is sensible to be creative and original when composing an essay. The finest quality documents are achieved through various components which have been put in position. There are not lots of custom article writing firms providing free plagiarized documents. Moreover, documents are composed on a few areas about the specialization Business along with Business integrity.

Your room- can enjoy your selfless action.

When you purchase an composition, be sure it’s an essay which will really help you get your preferred level because specific course. Tens of Thousands of essays that we’ve finished within the preceding ten years are apparent signs that we’ve got the ability to help students who are actually sought after of composition composing solutions. It truly is crucial to purchase an essay that that doesn’t have any hints of plagiarism. Assignment writing may possibly be challenging task to many students. Writing a political essay isn’t consistently rapid. Biology papers are tremendously elaborate, and pupils are would have to be somewhat learned when composing these papers. They ought to have best writing skills as well as the knowledge and info about supply the aid in the simplest way possible.

If you donot use all-the functions within the deal, that is a damage that is modest.

If that’s your expectations, then we’re here to furnish you with such form of composing services. Many on-line writing assistance guarantee to produce excellent assistance, but fail since they don’t have expert writers to help students. It’s really accurate the 1st impression is usually the very best. Quality article writing businesses and dissertation writing suppliers are offered for the support of the people particularly the pupils so the pupils aren’t required to search for help here and there. This actually is an extremely clear sign our composing suppliers aid students submit creating firms that fulfill their homework expectations. Irrespective of the moment, students may set their composing requests. Students within their own academic existence come across many writing tasks.

Seguir leyendo

Uncategorized

Gas of Acne and Oregano

Publicado

el

Step one, however, is to understand what your topic is. When it is a unique theme or directs you to choose a issue about a particular subject or period of time, you are in luck. In case you must produce your own subject, there are lots of techniques you might use to narrow your topic meet your own assignment. If you discover any matter that is difficult you may anytime choose assistance of the personalized article writing solutions offering you professional guidance and help. Any composition having plagiarism ought to be redone. College article writing services are supplied through the internet but at combine study you’ll get the attribute for the cash. It is not an easy endeavor to most students because of the creating skills required. This type of essay is referred to as Comparison and Contrast article. From us, you don’t just buy unique essays but authentic reports, real critiques, exceptional speeches, unique dissertations, unique expression documents, and exceptional study documents.

Clark remains in custody during the time of the publication.

Consequently to purchase legitimate essay for HS, unique essay for college and genuine article for university contact our customer service group. You might get first article documents at inexpensive costs. These totally free documents will not be first since they’re available to everyone and there’s a substantial likelihood they have been downloaded by other pupils too. The research documents for sale will undoubtedly minimize your hassles of investigation and will provide you with invaluable info to fulfill your wants. The author can be called to perform an intensive investigation on the topic issue of the faculty documents. He should also give the research of the advice that is copied. The authors should have professionalism that’s of large level.

Research your resources bit by bit everyday.

An error that is common among many authors whilst in the process for writing an essential composition is the extended overviews created by them. There are quite a few, very great writers out there, but the majority of these businesses don’t hire them as they usually charge substantially more for academic papers. Almost, every time it’s the exact sam e. The following period you’re considering cutting among your assignments and on the lookout for an article for sale on line, believe lengthy and challenging about how precisely you’re wasting your college charge. If you’re in need of timely enlightening speech options, visit our composing business free of fear and you’ll be given quality options at an inexpensive cost. Ordinarily, and unfortunately, the reply is no. Reason with a few of the situations you’ve taken from the expertise.

Examine your essay out loud.

It can be incredibly expensive to register for an all-inclusive bar examination preparation training course. Discovering how you can create a disclaimer is something which a number of us have to learn. Consequently, students ought to be very careful when searching for essays on the web. Therefore it’s practical for all students to study so as to determine the most suitable businesses to get faculty documents from. Students may now obtain an initial essay for a reasonable fee from these kinds of on-line composing businesses One other approach is via training student about how you can prevent plagiarism. Study the duty completely and ensure you understand what’s being requested of you. Whenever you could be positive you comprehend the assignment, it’s period to begin studying something about the matter. It’s a difficult endeavor to work through a writing papers business that presents low plagiarized essential essay.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio