Connect with us

Notícias

«Egan Bernal: Embajador de los atletas suramericanos»

La Unión Ciclista Internacional (UCI), hizo un reconocimiento a la gran actuación que tuvo el ciclista nacional Egan Bernal hace un mes en el Mundial de Ciclomontañismo que tuvo lugar en Lillehammer, Noruega. En su Website (www.uci.ch) le dedica un espacio a la hazaña que protagonizó el cundinamarqués, quien está listo para representar a su departamento en el Campeonato Nacional el próximo fin de semana muy cerca de casa (Tocancipá), en procura de darle un cierre brillante a su temporada. Por considerarlo de importancia, www.revistamundociclístico.com transcribe el texto en su integridad:

Publicado

el

El juvenil, quedó en la historia como el primer colombiano en el podio de un Mundial.

Gracias a este cundinamarqués, por primera vez en la historia, un colombiano subió al podio de un Campeonato del Mundo de Ciclomontañismo, en cualquiera de sus categorías. Foto ©Michal Červený

La Unión Ciclista Internacional (UCI), hizo un reconocimiento a la gran actuación que tuvo el ciclista nacional Egan Bernal hace un mes en el Mundial de Ciclomontañismo que tuvo lugar en Lillehammer, Noruega. En su Website (www.uci.ch) le dedica un espacio a la hazaña que protagonizó el cundinamarqués, quien está listo para representar a su departamento en el Campeonato Nacional el próximo fin de semana muy cerca de casa (Tocancipá), en procura de darle un cierre brillante a su temporada. Por considerarlo de importancia, www.revistamundociclístico.com transcribe el texto en su integridad:

«Egan Bernal es Vice campeón Mundial Juvenil 2014. El joven colombiano dio un gran salto en su carrera en Noruega. A los 17 años de edad, el chico de Zipaquirá, en las afueras de Bogotá, subió al podio de los Campeonatos del Mundo de Ciclomontañismo en la categoría juvenil (durante la primera semana de septiembre). Se ubicó entre el ciclista danés Simon Andreassen (primero), normalmente intocable, y el alemán Luca Schwarzbauer (tercero).

Fue la primera vez en la historia del ciclomontañismo que un piloto colombiano subió al podio en el certamen anual cumbre de esta disciplina. En ese aspecto, estaba rezagado ante otras disciplinas como la ruta, el BMX (bicicrós) o la pista.

La medalla de plata fue algo así como una nueva experiencia para Bernal. El suramericano, con la apariencia física de Nairo Quintana, su famoso compatriota que ganó el último Giro (de Italia), tenía hasta ahora como mejor resultado, solamente, el título de Campeón Panamericano 2013 y el tercer lugar en 2014. Pero esta temporada, supo sacar ventaja de la puesta en marcha del circuito americano, primero ganó en Costa Rica y luego concluyó de cuarto en Vermont (Estados Unidos).

De Europa, sólo conoce Noruega y «a duras penas, el aeropuerto, el tren, el hotel y el lugar de la competencia, pero todo, parece tan bien organizado», dice Bernal. Como para muchos atletas suramericanos, el continente europeo es considerado como un destino lejano y costoso. La creación de las carreras regionales por parte de la UCI, parece ser la única alternativa para elevar el nivel de los pilotos y para prepararlos con miras a competencias de más alto nivel, como el Campeonato del Mundo, la Copa Mundo y los Juegos Olímpicos.

Argentinos y ecuatorianos, también animaron a Bernal

Cuando Bernal cruzó la línea de meta (en Lillehammer, Noruega), los colombianos, pero también los seguidores argentinos y los ecuatorianos, celebraron su victoria. Pablo Mazuera, su manager y director de la Fundación Mezuena, quien apoya el desarrollo de los jóvenes ciclistas en su país, explica: «Suramérica es una gran familia. Todos nos enfrentamos a las mismas dificultades, así que cuando un ciclista de nuestro continente tiene éxito, toda la zona celebra. Verdaderamente, es una medalla en nombre de todos los atletas de América del Sur».

Notícias

El Kross Team Colombia debuta en la escena del MTB nacional 2019

El inicio de la temporada nacional de Ciclomontañismo tendrá un nuevo equipo nacional en competencia. El Kross Team Colombia abrirá su participación buscando posicionarse como uno de los más fuertes equipos en la escena el MTB colombiano.

Publicado

el

El Team Kross apunta a consolidarse en el MTB nacional

El Team Kross apunta a consolidarse en el MTB nacional

El inicio de la temporada nacional de Ciclomontañismo tendrá un nuevo equipo nacional en competencia. El Kross Team Colombia abrirá su participación buscando posicionarse como uno de los más fuertes equipos en la escena el MTB colombiano. 

“Hemos logrado reunir a este grupo de jóvenes y talentosos atletas, algunos de ellos con una gran experiencia a tan corta edad. ANGIE, LUCHO, JONHY, PAULA Y DANIEL conformarán el equipo Kross Team Colombia y consolidan la marca  Kross Bikes en nuestro país” afirmó el representante de la marca, Manuel Peña.

“Pero más importante aún es poder abrir nuevas oportunidades profesionales a jóvenes talentos del deporte de bajos recursos económicos, apoyando el deporte Colombiano. Queremos no solo ofrecer un producto, queremos apoyar los sueños de cada uno de ellos y de los que vienen, apoyar el esfuerzo de sus familias, pero sobre todo queremos contribuir y seguir creciendo como sociedad” puntualizó Peña. 

Seguir leyendo

Notícias

“Siempre buscamos mejorar. Cada año tiene que ser mejor”: Leonardo Páez

“Siempre buscamos mejorar. Cada año tiene que ser mejor”, dice Leonardo Paéz (Team Giant Liv Polimedical), quien viene preparando la temporada 2019 desde hace rato con el objetivo de darle buenos resultados al país como lo ha hecho en varias oportunidades.

Publicado

el

Leonardo Páez hace un balance del 2018 y prepara objetivos para el 2019

Leonardo Páez hace un balance del 2018 y prepara objetivos para el 2019.

“Siempre buscamos mejorar. Cada año tiene que ser mejor”, dice Leonardo Paéz (Team Giant Liv Polimedical), quien viene preparando la temporada 2019 desde hace rato con el objetivo de darle buenos resultados al país como lo ha hecho en varias oportunidades.

El ciclomontañista de 36 años, oriundo de Ciénega, Boyacá, habló para www.revistamundociclistico.com donde hizo un balance de lo que fue el 2018 y lo que proyecta para este año.

“Estamos muy motivados, tuvimos unos días de descanso y comenzamos con la preparación física en lo que tiene que ver gimnasio, bicicleta y otros deportes para mantener la condición y seguir en competencia”, expresó Leonardo Páez.

Sobre lo que fue su actuación durante el 2018 manifestó: «A la hora de hacer un balance estoy satisfecho, considero que las cosas se han hecho bien. Algunas veces no se logran los objetivos, pero creo que estuvimos muy cerca. La idea es seguir trabajando. A pesar de  todo, este año me fue muy bien, se hizo un buen mundial en el Marathon donde se obtuvo el bronce en Auronzo (ITA), en septiembre, así como sucedió en Austria 2013 y en Italia 2015. Estuvimos en la Copa Mundo donde se hizo un buen desempeño y en otra carreras en Italia”.

 “Lo que se ha hecho es bueno para el patrocinador y para uno como atleta. Seguramente que lo que viene es bueno. Hemos trazado objetivos para el 2019 que prácticamente son los mismos de cada año. Hay cosas importantes como el Mundial e igualmente en las Copa Mundo dar lo mejor y darle alegrías al patrocinador. A final de año están los Juegos Nacionales, quiero hacer una buena temporada y trabajar bien para representar lo mejor posible a Boyacá en los Juegos Nacionales”, añadió.

Aprovechó para opinar sobre cómo ve el ciclomontañismo nacional actualmente: “Con los años han salido futuros campeones, hemos visto a muchos. Sin embargo el ciclomontañismo de nuestro país se ha estancado un poco, esperamos que el  próximo año las cosas sean mejores para todos, sobre todo para el ciclismo de montaña. Hay mucho por hacer todavía y se requiere de más apoyo”.

Seguir leyendo

Notícias

La Copa Mezuena MTB confirmó su calendario 2019

El comité organizador de la Copa Familiar Mezuena dio a conocer oficialmente su calendario para la temporada 2019, con un total de cuatro válidas de las cuales dos serán internacionales.

Publicado

el

Copa Mezuena dio a conocer su calendario 2019

Copa Mezuena dio a conocer su calendario 2019

El comité organizador de la Copa Familiar Mezuena dio a conocer oficialmente su calendario para la temporada 2019, con un total de cuatro válidas de las cuales dos serán internacionales.

Por primera vez en Colombia habrá dos válidas UCI World Junior Series, gracias a la iniciativa y gestión de Pablo Mazuera, director general de la Fundación Mezuena.

Estas competencias internacionales que se realizarán en Catedral de sal de Zipaquirá y Peñamonte Ubaté entregarán el valor máximo de puntos que otorga un evento internacional UCI a los corredores de las categorías Junior, dándole así la oportunidad a los corredores latinoamericanos de ocupar mejores lugares en el ranking  de la Unión Ciclística Internacional.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al apoyo económico del Club de Fans Egan Bernal Italia y a su director Vladimir Chiuminato, quienes realizaron una donación que será invertida en los costos de registro de los eventos pertenecientes al calendario UCI.

La Copa Mezuena tendrá renovación de categorías y cambios en su reglamento para 2019. Esta información se dará a conocer con antelación a través de un comunicado oficial de la organización

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.