Connect with us

Ultímas Notícias

Noticias del Ciclismo en Colombia y el Mundo

Colombia al BioGiro: Este jueves estará llegando a Colombia Franco Gini, el conocido mánager y DT italiano quien dirigió la selección nacional en el último mundial de ruta en Florencia y quien ha tenido a su cargo varias participaciones colombianas en la segunda carrera más importante del mundo para corredores de menos de 23 años después del Tour del Avenir.

Publicado

el

La actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en RMC

La actualidad del ciclismo nacional y mundial la encuentra siempre en Revista Mundo Ciclístico

Colombia al BioGiro

Este jueves estará llegando a Colombia Franco Gini, el conocido mánager y DT italiano quien dirigió la selección nacional en el último mundial de ruta en Florencia y quien ha tenido a su cargo varias participaciones colombianas en la segunda carrera más importante del mundo para corredores de menos de 23 años después del Tour del Avenir.

Como se recordará, en el BioGiro surgieron figuras de nuestro país como Carlos Betancur, Cayetano Sarmiento, Edward Beltrán, Winner Anacona, dirigidos por Gini quien se reunirá con la FCC para finiquitar detalles de la participación colombiana este año en la famosa carrera.

Cartagena es la nueva sede de los Nacionales de Ruta

La FCC decidió cambiar la sede de los próximos Campeonatos Nacionales de Ruta inicialmente asignados a Popayán y luego dirigirlos hacia Cartagena, lo que no ha dejado de causar disgusto entre equipos, ligas, entrenadores, etc, por cuanto muchas cosas se habían adelantado técnica y logísticamente para competir en la capital caucana y no en la heroica, lo que no deja de causar traumas en diversos aspectos. La FCC argumentó para el cambio, cuestiones de financiación que no se encontró en Popayán y sí en Cartagena.

Cancellara no da fecha para el Record de la Hora

El formidable rutero suizo Fabián Cancellara, especialista en carreras de un día y uno de los 2 mejores del mundo en las pruebas CRI, ha dicho que aún no tiene decidida la fecha en la que intentaría batir la marca mundial de la hora en poder del corredor polaco Ondrej Sozenka con 49 kmts, 700 mts desde julio de 2005. ‘Espartaco’ por ahora está concentrado en las Clásicas de marzo y Abril, y nadie podría decir hoy en qué fecha se meterá en la pista para intentar el legendario récord.

Ávila y Arango a Europa

El Campeón Mundial de la Carrera por Puntos en Pista, Edwin Ávila y su compañero de fórmula en la Madison, Juan Esteban Arango, estarán viajando a Italia una vez terminada su participación en los Juegos Suramericanos este fin de semana. Los dos pedalistas pertenecen a la nómina del Team Colombia-Coldeportes y afrontarán con este equipo la temporada rutera del 2014 e intentarían estar en la nómina que correrá el Giro de Italia, en el cual ya participó el bicampeon del mundo el año pasado.

Mundial de Pista sin sede para el 2015

A pesar de que se anunció por parte del Ministerio del Deporte Mexicano y se publicó en muchos medios de comunicación que le había sido atribuida la sede de los Campeonatos Mundiales de Pista a la ciudad de Aguascalientes, fue la propia Unión Ciclística Internacional (UCI), la encargada de desmentir tal información y aclaró que aún está estudiando la solicitud mexicana pero también la de Australia.

Equipo de Fernando Alonso podría ser World Tour en 2015

Ante los cambios que se avecinan por parte de la UCI para las próximas temporadas, se abre la posibilidad de que el equipo en formación liderado por el piloto de Fórmula 1, el español Fernando Alonso, pueda ingresar directamente a la máxima categoría del pedalismo mundial (World-Tour), al igual que otros equipos de acuerdo a la transición que el ciclismo vivirá en 2015 y 2016 mientras se comienzan a aplicar las normas que regirán el nuevo ciclismo proyectado por la propia UCI.

Lista la GRAN FONDO en Antioquia para el 23 de Marzo

Más de 800 ciclistas se encuentran ya debidamente inscritos para tomar parte en la GRAN FONDO del Oriente Antioqueño que se llevará a cabo sobre 170 y 100 kmts respectivamente. Se trata de un evento no competitivo que irá hasta Sonsón, destinado a cumplir con el recorrido en forma individual o por grupos familiares, empresariales, de amigos, etc, para lo cual se cuenta con un tiempo límite de 8 horas.

La prueba tendrá la participación de figuras estelares del ciclismo colombiano como Santiago Botero y los grandes equipos de marca que servirán como escoltas y apoyos en el control de la velocidad para evitar que se convierta en una competencia abierta. Será el primer gran evento de este tipo en Colombia, en carretera abierta, al estilo de los que se realizan con notable éxito en Europa y USA desde hace varios años.

25 centavos de Euro por kilómetro para ir en bicicleta al trabajo en Francia

El Ministro de Transportes en Francia ha lanzado una revolucionaria propuesta que busca promover la movilidad en las grandes ciudades, así como la productividad y la salud: pagará 0,25 centavos de Euro por kilómetro recorrido para ir al trabajo.

El Ministro inició igualmente una serie de medidas para favorecer el uso de la bicicleta en un país donde 3 millones la usan cotidianamente y 17 millones utilizan este medio de transporte al menos una vez a la semana. Para el proyecto, el gobierno francés ha destinado 110 millones de Euros que incluyen la construcción de más bici-parkings y otras mejoras para los usuarios de la bicicleta.

¿Froome al quirófano?

El rey actual del Tour de Francia, Chris Froome, debió renunciar a competir en la Tirreno-Adriático, competencia en la que fue segundo el año pasado solo por detrás del italiano Vincenzo Nibali. El británico está afectado por una inflamación en la articulación sacro-ilíaca. El líder del Team Sky anuncia volver a la competencia en la Semana Catalana (24-30 de marzo) pero dependerá de cómo siga evolucionando y se habla de una intervención quirúrgica si fuese necesario. El campeón surafricano comenzó este año su temporada ganando por segundo año consecutivo el Tour de Omán.


Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

El Eneicat CM Team confirma a Carolina Vargas y Andrea Alzate para la Vuelta Femenina by Carrefour

Publicado

el

El equipo español Eneicat CM Team se destacó en la Vuelta Ciclística Internacional Femenina a Guatemala 2024. (Foto © Eneicat CM Team)

El equipo continental español Eneicat CM Team confirmó la nómina con la que afrontará La Vuelta Femenina by Carrefour, que se disputará del 28 de abril al 5 de mayo con un recorrido de ocho etapas.

Dentro de las siete elegidas se encuentran las colombianas Carolina Vargas y Andrea Alzate, quienes competirán nuevamente en la ronda española, ya que el año pasado ya estuvieron con la misma escuadra.

La plantilla la completan la italiana Valentina Basilico, la portuguesa Daniela Campos, la canadiense Adele Normand y las españolas Ariana Gilabert y Claudia San Justo, quien entró en reemplazo de la colombiana Angie Londoño que por problemas burocráticos de última hora no podrá estar en la ronda ibérica.

La Vuelta a España Femenina que disputó 8 ediciones bajo la denominación Ceratizit Challenge by La Vuelta, fue ganada el año pasado por la neerlandesa Annemiek van Vleuten (Movistar Team).

La ronda ibérica para mujeres contará con 21 equipos en total, 12 conjuntos de la máxima categoría UCI Women’s World Teams y otras 9 formaciones continentales.

Seguir leyendo

Ruta

El Ministerio del Deporte le responde a los ciclistas del equipo Colombia Potencia de la Vida-Strongman

Publicado

el

El equipo de ciclismo apoyado por Mindeporte participó del Tour Colombia 2024. (Foto © RMC)

El Ministerio del Deporte, en cabeza de la ministra Luz Cristina López Trejos, tras analizar la estructura del contrato de apoyo a los equipos de ciclismo Colombia Potencia de la Vida, decidió, de común acuerdo con el Comité Paralímpico Colombiano, suspender su proceso de implementación debido a circunstancias de naturaleza jurídica que entraron en revisión.

El equipo continental que ha servido como un semillero de ciclistas jóvenes tanto en la rama masculina, como en la femenina, estará suspendido temporalmente hasta nueva orden, mientras revisan los detalles del contrato.

En las próximas semanas se comunicarán las decisiones tomadas tras el análisis jurídico y contractual del proyecto. Entendemos los inconvenientes que este proceso puede traer para los ciclistas y Para ciclistas; por eso trabajamos para dar respuesta a sus inquietudes lo antes posible”, indicó Mindeporte en un comunicado oficial.

El equipo femenino estaba dirigido por la exciclista Rocío Parrado, mientras que el equipo masculino estaba a cargo de Ricardo Mesa. Ambas formaciones hacían parte de la categoría continental y eran grandes animadores del calendario nacional.

COMUNICADO OFICIAL MINDEPORTE

*Con Información de Mindeporte

Seguir leyendo

Ruta

El Movistar Team anuncia su equipo para La Vuelta a España Femenina; Paula Patiño la gran ausente

Publicado

el

Paula Patiño y sus compañeras del Movistar en la Amstel Gold Race 2024. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La ausencia de la colombiana Paula Patiño y el regreso a la competición de Liane Lippert, las principales novedades del Movistar Team para la Vuelta Femenina by Carrefour.es, que se disputará del 28 de abril al 5 de mayo.

La pedalista antioqueña no estará en la ronda ibérica tras una caída en la Clásica de las Ardenas que le ocasionó una fractura en el codo que la impide estar en la primera grande de la temporada.

Triste de no poder estar en la salida de la vuelta femenina el próximo domingo, pero es tiempo de un pequeño descanso, recuperar y prepararme para los siguientes objetivos. Gracias a los médicos y a todo mi equipo por el apoyo. Volveremos pronto”, escribió Patiño en sus redes sociales.

La escuadra telefónica, coordinada en la carrera española por Sebastián Unzué, Tim Harris y Jorge Sanz, presenta además de Lippert, un siete con Olivia Baril, Mareille Meijering, Emma Norsgaard, Jelena Erić y las españolas Sara Martín y Sheyla Gutiérrez.

El Movistar Team iniciará este domingo 28 su incursión en la primera grande del calendario UCI Women’s WorldTour con la segunda edición de La Vuelta Femenina, este año sobre ocho jornadas de competición que arrancarán desde Valencia y terminarán el domingo 5 de mayo en la Sierra de Guadarrama -con arranque en la sede de Telefónica en Distrito (Madrid).

La neerlandesa Annemiek van Vleuten (Movistar Team) ya retirada, fue la ganadora de la última edición de la Vuelta Femenina by Carrefour.es y estuvo acompañada en el podio por Demi Vollering, máxima favorita para lograr el título este año y por la italiana Gaia Realini.

https://twitter.com/Movistar_Team/status/1783043204117680293
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio