
Hoy era un día clave para el colombiano Nairo Quintana (Movistar Team), no solo tenía que defender su puesto en el podio de la Tirreno Adriático 2014, sino que quería saber, si lo realizado días pasados en el escenario de última tecnología como el del Túnel del Viento de la escudería Mercedes AMG Petronas F1 en Silverstone (Gran Bretaña), estaba dando resultados.
En la lucha por la general, el boyacense llegaba a la cita definitiva en Italia, una contrarreloj individual de 9,2 kilómetros en San Benedetto del Tronto, con una diferencia de 7 segundos frente al checo Roman Kreuziger (Tinkoff-Saxo) y de 31 y 32 segundos, frente a su compatriota Julián Arredondo (Trek Factory Racing) y el francés Jean Christophe Péraud (Ag2r La Mondiale), respectivamente.
Y no sólo resistió ante los tres, sino que logró un registro dos segundos mejor. El vencedor este año del Tour de San Luis (Argentina), superaba también al ganador de la prueba, Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), manteniendo su plaza en el podio gracias al 20º puesto en la etapa, que evidencia sus notables progresos en la modalidad contra el reloj.
“Me voy bastante satisfecho del día de hoy. No sólo por haber mantenido el podio, sino porque era un test para mí y ha salido bien. El recorrido no era favorable para mis características pero he sabido defenderme. Estamos trabajando mucho con la cabra, hemos visitado el túnel del viento… y todas esas mejoras se van notando. Pero hay que seguir entrenándola y continuar progresando, aunque es cierto que esto da confianza de cara a las siguientes contrarreloj. Ha sido un día muy importante para el equipo también porque habíamos trabajado mucho durante toda la semana y hoy ha llegado el premio justo con la victoria de Adriano. Yo he visto que la preparación de cara al Giro va bien y eso es lo importante. Además, he conocido más sobre la forma de correr en Italia, las carreteras, la organización… todo esto será bueno de cara a lo que viene. Ahora estaré en la Volta a Catalunya, donde ya tendré más ritmo de competición. Va a ser una carrera bonita porque estarán muchos de los mejores. Por mí lo prefiero porque siempre te haces una idea más exacta del nivel al que estás. Luego regresaré a Colombia y sólo volveré para competir en alguna carrera antes del Giro”, puntualizó Quintana.
Con información: Prensa Movistar Team
You must be logged in to post a comment Login