Con gran impacto se recibió en la caravana del Giro de Italia, la noticia proveniente del municipio de Fundación (Magdalena) en Colombia, que dio cuenta de la manera trágica y absurda como perdieron la vida 32 niños de los 50 que viajaban en el bus que se incendió con ellos en su interior.
Una vez conocida la noticia, por iniciativa de los integrantes del equipo Colombia-Coldeportes con su mánager Claudio Corti a la cabeza, se convino con los organizadores del Giro realizar una ceremonia especial en la partida de la décima etapa en Modena este martes, luego de la jornada de reposo que se hizo el lunes en esta misma ciudad.
La ceremonia se cumplió en medio de especial solemnidad con la presencia de todo el equipo colombiano luciendo una cinta de color blanco en forma de rosa, en el escenario donde se firma la planilla de partida para testimoniar el mensaje de solidaridad con las familias de todos los niños que perdieron la vida.
Al silenciar los equipos de sonido por parte del speaker oficial quien informó de la ceremonia al público, en medio del silencio se oyó un aplauso colectivo por espacio de 30 segundos y se agitaron pañuelos blancos en señal de duelo por la tragedia ocurrida a miles de kilómetros de distancia.
El director de la carrera Mauro Vegni, dijo que: “Ante el dolor de los seres humanos, las distancias desaparecen y aquí también ocurrió hace dos años una tragedia inmensa que trajo la solidaridad de todo el mundo. Acompañamos a Colombia en este momento tan triste”.
Por su parte, los ciclistas colombianos también expresaron su tristeza como Rigoberto Urán, quien luciendo igualmente como Nairo Quintana, Winner Anacona y Sebastián Henao, la cinta blanca en forma de rosa, dijo que: “Nos sentimos muy tristes al conocer la noticia y solo podemos enviar un mensaje de condolencia a los familiares de los niños”, mientras Miguel Ángel Rubiano añadía que: “Todos los que somos padres de familia entendemos el dolor de las familias de esos niños y se me encoge el corazón al solo imaginar esa terrible tragedia”.
Finalmente, Claudio Corti agradeció: “A los organizadores y a los ciclistas colombianos el gesto realizado y la sensibilidad que despierta esta tragedia ante la cual todos estamos unidos en el dolor”.
You must be logged in to post a comment Login