Connect with us

Notícias

“Es una lástima no estar en los Juegos Suramericanos de Chile, pero de igual forma mis compañeros lo harán bien”: Leonardo Páez

El reconocido ciclomontañista colombiano Leonardo Páez, quien ha sido la mejor carta del país en este deporte en el mundo desde hace varios años, por estos días se encuentra en territorio colombiano entrenando fuertemente acompañado de su familia y allegados.

Publicado

el

Páez es ficha clave en su equipo italiano TX Active-Bianchi

El talentoso boyacense buscará este año de nuevo la presea de oro en el Campeonato del Mundo Maratón

El reconocido ciclomontañista colombiano Leonardo Páez, quien ha sido la mejor carta del país en este deporte en el mundo desde hace varios años, por estos días se encuentra en territorio colombiano entrenando fuertemente acompañado de su familia y allegados.

Este boyacense de 31 años, que hace parte de la nómina del equipo internacional TX Active-Bianchi, antes de viajar este próximo jueves 20 de febrero –en horas de la noche- a incorporase con su conjunto le concedió en exclusiva una entrevista a Revista Mundo Ciclístico, en la cual habló acerca de su estado anímico y físico frente a nueva y prometedora temporada, además, explicó con nostalgia el porqué de su ausencia en los próximos Juegos Suramericanos de Chile.

Revista Mundo Ciclístico: ¿Cómo está la temporada que se viene para Leonardo Páez? 

Leonardo Páez: Va a ser una temporada larga y dura, igual a la del año pasado. Me he preparado muy bien, se ha hecho una buena base, con mucho fondo, en estos momentos me encuentro un poco enfermo, pero me recuperaré y estaré listo para lo importante.

RMC: ¿Cuál es ese problema de salud?

LP: No es muy grave, creo que me va a dar algo de gripa, me he estado cuidando mucho, pero igualmente tengo tiempo para recuperarme completamente.

RMC: ¿Antes de irse del país, hará alguna prueba física para medir su estado?

LP: Tengo una prueba de esfuerzo este 18 de febrero en Bogotá, la idea es mirar cómo está la condición y así seguir entrenando con base en lo que arroje ese resultado de la prueba. La primera carrera con el equipo es el 9 de marzo, entonces todavía tengo tiempo para recuperarme y mejorar la condición.

RMC: ¿Anímicamente, como se siente frente a un nuevo año con su nivel, equipo y expectativas individuales?

LP: Es algo difícil viajar tan temprano, pero bueno ya estoy acostumbrado. Para la temporada estoy muy motivado, sé lo que se viene y nos estamos preparando para ello, aunque la verdad me hubiera gustado participar en los próximos Juegos Suramericanos, estoy seguro que vendrán otras oportunidades.

RMC: ¿Cómo ve su papel en el equipo TX Active-Bianchi?

LP: El equipo tiene corredores para dos modalidades, Cross Country y Maratón, yo estoy con otro compañero en Maratón. Siendo tan pocos deportistas en determinadas modalidades sin duda soy un parte importante en el.

RMC: Uno de los eventos más esperado del año será el Campeonato del Mundo en Maratón, teniendo en cuenta que el año pasado obtuvo la medalla de bronce, ¿Qué expectativas tiene frente a este mundial?, ¿Está entre sus planes la medalla de oro?

LP: Si es correcto, este año estoy motivado para llevarme la medalla de oro. Pienso que hay que avanzar cada año y estamos empezando otra vez, entonces tengo nuevos sueños, que obviamente entre los que están mejorar mis resultados. Cada año se va ganando experiencia y madurez deportiva, todavía me siento joven para este deporte y tengo todavía muchos años para lograr mis objetivos, hay que tener paciencia y seguir trabajando sin desmotivarse.

RMC: También, es de dominio público que su equipo no le dio la autorización para defender la medalla de oro que ganó en los Juegos Suramericanos que consiguió hace 4 años en Medellín. ¿A qué se debe esa determinación de parte de su equipo?, ¿Cómo se siente usted frente a dicha decisión?

LP: En ese caso el equipo tenía la autoridad para decidir quién corre que competencia, es normal que a inicio de año se tenga ciertos compromisos, y justo ese mismo día de los Suramericanos se harán las fotos del equipo como tal, las que irán en la publicidad oficial, es casi que la única oportunidad de estar todos completos en un mismo lugar para competir, el Internacional de Italia que va a ser el 15 de marzo, y evidentemente se cruza con otros eventos que quisiéramos correr.

RMC: Sin lugar a dudas usted es el mejor Ciclomontañista de Colombia, y su palmarés lo sustenta, ¿Cree que esta es una mayor responsabilidad o motivo para sentirse tranquilo de aquí en adelante?

LP: Yo siempre he sabido que es muy importante representar a Colombia y la responsabilidad que significa, he logrado ocupar muy buenas posiciones, ganar varias medallas de oro para mi país. En algún momento puede pasar que no llegue a estar, -como ahora- y eso por supuesto da mucha nostalgia, de todas maneras me siento tranquilo porque he dado lo mejor en cada evento y competencia que corrí por Colombia. Es una lástima no estar en el Suramericano, pero de igual forma la responsabilidad se la dejo a otros, que seguramente lo harán bien.

RMC: Como usted bien dice se siente bien dejando la representación de Colombia en el Suramericano en manos de sus compañeros, ¿Cómo ve el nivel y que expectativa tiene de ellos?

LP: Yo confió en mis compañeros, Fabio Castañeda y Jonathan Botero han demostrado que son muy buenos corredores, tienen un buen nivel en Colombia y en el campo internacional también han brillado,  entonces, les queda por hacer la tarea a ellos.

RMC: Siendo un icono del deporte de alto nivel ¿qué mensaje les deja a todos esos jóvenes que hasta ahora inician su carrera deportiva y sueñan con algún día escalar hasta donde usted ha llegado?

LP: Los invito para que sigan practicando este deporte, que con esfuerzo y sacrificio se pueden lograr su sueños y objetivos así sean altos o bajos, pero lo importante es dar siempre lo mejor en todo.

RMC: Déjeles un saludo a todos los seguidores y amigos que lo apoyan y alientan a través de nuestro portal…

LP: Les envió cordial saludo a mis seguidores y amigos de Revista Mundo Ciclístico, muchas gracias por confiar en mí y estar pendientes de mis resultados.

Páez es ficha clave en su equipo italiano TX Active-Bianchi

Por: Sebastián Salazar Silva


Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Notícias

El Kross Team Colombia debuta en la escena del MTB nacional 2019

El inicio de la temporada nacional de Ciclomontañismo tendrá un nuevo equipo nacional en competencia. El Kross Team Colombia abrirá su participación buscando posicionarse como uno de los más fuertes equipos en la escena el MTB colombiano.

Publicado

el

El Team Kross apunta a consolidarse en el MTB nacional

El Team Kross apunta a consolidarse en el MTB nacional

El inicio de la temporada nacional de Ciclomontañismo tendrá un nuevo equipo nacional en competencia. El Kross Team Colombia abrirá su participación buscando posicionarse como uno de los más fuertes equipos en la escena el MTB colombiano. 

“Hemos logrado reunir a este grupo de jóvenes y talentosos atletas, algunos de ellos con una gran experiencia a tan corta edad. ANGIE, LUCHO, JONHY, PAULA Y DANIEL conformarán el equipo Kross Team Colombia y consolidan la marca  Kross Bikes en nuestro país” afirmó el representante de la marca, Manuel Peña.

“Pero más importante aún es poder abrir nuevas oportunidades profesionales a jóvenes talentos del deporte de bajos recursos económicos, apoyando el deporte Colombiano. Queremos no solo ofrecer un producto, queremos apoyar los sueños de cada uno de ellos y de los que vienen, apoyar el esfuerzo de sus familias, pero sobre todo queremos contribuir y seguir creciendo como sociedad” puntualizó Peña. 

Seguir leyendo

Notícias

“Siempre buscamos mejorar. Cada año tiene que ser mejor”: Leonardo Páez

“Siempre buscamos mejorar. Cada año tiene que ser mejor”, dice Leonardo Paéz (Team Giant Liv Polimedical), quien viene preparando la temporada 2019 desde hace rato con el objetivo de darle buenos resultados al país como lo ha hecho en varias oportunidades.

Publicado

el

Leonardo Páez hace un balance del 2018 y prepara objetivos para el 2019

Leonardo Páez hace un balance del 2018 y prepara objetivos para el 2019.

“Siempre buscamos mejorar. Cada año tiene que ser mejor”, dice Leonardo Paéz (Team Giant Liv Polimedical), quien viene preparando la temporada 2019 desde hace rato con el objetivo de darle buenos resultados al país como lo ha hecho en varias oportunidades.

El ciclomontañista de 36 años, oriundo de Ciénega, Boyacá, habló para www.revistamundociclistico.com donde hizo un balance de lo que fue el 2018 y lo que proyecta para este año.

“Estamos muy motivados, tuvimos unos días de descanso y comenzamos con la preparación física en lo que tiene que ver gimnasio, bicicleta y otros deportes para mantener la condición y seguir en competencia”, expresó Leonardo Páez.

Sobre lo que fue su actuación durante el 2018 manifestó: «A la hora de hacer un balance estoy satisfecho, considero que las cosas se han hecho bien. Algunas veces no se logran los objetivos, pero creo que estuvimos muy cerca. La idea es seguir trabajando. A pesar de  todo, este año me fue muy bien, se hizo un buen mundial en el Marathon donde se obtuvo el bronce en Auronzo (ITA), en septiembre, así como sucedió en Austria 2013 y en Italia 2015. Estuvimos en la Copa Mundo donde se hizo un buen desempeño y en otra carreras en Italia”.

 “Lo que se ha hecho es bueno para el patrocinador y para uno como atleta. Seguramente que lo que viene es bueno. Hemos trazado objetivos para el 2019 que prácticamente son los mismos de cada año. Hay cosas importantes como el Mundial e igualmente en las Copa Mundo dar lo mejor y darle alegrías al patrocinador. A final de año están los Juegos Nacionales, quiero hacer una buena temporada y trabajar bien para representar lo mejor posible a Boyacá en los Juegos Nacionales”, añadió.

Aprovechó para opinar sobre cómo ve el ciclomontañismo nacional actualmente: “Con los años han salido futuros campeones, hemos visto a muchos. Sin embargo el ciclomontañismo de nuestro país se ha estancado un poco, esperamos que el  próximo año las cosas sean mejores para todos, sobre todo para el ciclismo de montaña. Hay mucho por hacer todavía y se requiere de más apoyo”.

Seguir leyendo

Notícias

La Copa Mezuena MTB confirmó su calendario 2019

El comité organizador de la Copa Familiar Mezuena dio a conocer oficialmente su calendario para la temporada 2019, con un total de cuatro válidas de las cuales dos serán internacionales.

Publicado

el

Copa Mezuena dio a conocer su calendario 2019

Copa Mezuena dio a conocer su calendario 2019

El comité organizador de la Copa Familiar Mezuena dio a conocer oficialmente su calendario para la temporada 2019, con un total de cuatro válidas de las cuales dos serán internacionales.

Por primera vez en Colombia habrá dos válidas UCI World Junior Series, gracias a la iniciativa y gestión de Pablo Mazuera, director general de la Fundación Mezuena.

Estas competencias internacionales que se realizarán en Catedral de sal de Zipaquirá y Peñamonte Ubaté entregarán el valor máximo de puntos que otorga un evento internacional UCI a los corredores de las categorías Junior, dándole así la oportunidad a los corredores latinoamericanos de ocupar mejores lugares en el ranking  de la Unión Ciclística Internacional.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al apoyo económico del Club de Fans Egan Bernal Italia y a su director Vladimir Chiuminato, quienes realizaron una donación que será invertida en los costos de registro de los eventos pertenecientes al calendario UCI.

La Copa Mezuena tendrá renovación de categorías y cambios en su reglamento para 2019. Esta información se dará a conocer con antelación a través de un comunicado oficial de la organización

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo