
El equipo italiano del Lampre-Merida ha confirmado este miércoles por medio de un comunicado de prensa que el corredor Diego Ulissi dio positivo en el pasado Giro de Italia, más específicamente en un control realizado en la etapa numero 11ª que se disputó entre Collecchio y Savona.
Ulissi de 24 años de edad, después de recibir la notificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) del resultado analítico adverso, “presencia de una cantidad anormal de salbutamol” en su orina, de acuerdo con el código de salud interno del equipo, será suspendido provisionalmente y entretanto se solicitará la contra muestra.
El ciclista compañero de equipo de los colombianos José Serpa y Winner Anacona, en un principio ha rechazado “tajantemente” la presencia de tal cantidad de esa sustancia, mientras los médicos de su escuadra explorarán las razones por las que se han dado esas elevadas tasas de salbutamol.
Ulissi, acompañado por el médico jefe del equipo, Carlo Guardascione, había declarado antes del control antidopaje, la toma antes de la carrera de Ventolín (2 inhalaciones, equivalente a 100 ng de salbutamol cada uno) y paracetamol durante la carrera, este último permitido por el médico de la prueba debido a la caída que sufrió durante la etapa en la que habían estado involucrado muchos otros ciclistas.
“La toma de Ventolín se permite y fue necesaria porque Ulissi sufría de broncoespasmo. Como de costumbre, todas las tomas anteriores de Ventolín habían sido declaradas correctamente”, explicaron en el comunicado del equipo.
Los resultados del test de la UCI indican la presencia en la orina del corredor de una cantidad anormal de salbutamol (1.900 ng / ml), por encima del límite permitido por la normativa, que es de 1.000 ng / ml.
Recordemos que Ulissi arrancó de buena forma la ‘Corsa Rosa’ 2014, con sendas victorias en Viggiano (5ª etapa) y Montecopiolo (8ª fracción) y ocupó la segunda casilla de la contrarreloj de Barolo (12ª jornada), un día después del control que dio como positivo su alta tasa de salbutamol. Ya para la etapa número 18, el buen pedalista del Lampre-Merida no partió por culpa de una faringitis.
You must be logged in to post a comment Login