
Ya es un hecho que el veterano corredor norteamericano Chris Horner (Lampre-Merida), volverá a la alta competencia en el Tour de Eslovenia, importante carrera europea que se realizará del 19 al 22 de junio.
El actual campeón de la Vuelta a España, se rompió varias costillas y sufrió un neumotórax tras ser atropellado por un carro el pasado 11 de abril en las cercanías de Lecco (Italia), mientras entrenaba. Desde ese día y hasta ahora, la recuperación de este eterno corredor ha sido altamente satisfactoria y rápida. Se perdió el Giro de Italia, su gran objetivo esta temporada, pero podrá estar primero en Eslovenia y después muy posiblemente en el Tour de Francia, tal y como indicó en días pasados su director deportivo, Brent Copeland.
“En abril entrenaba con entusiasmo y preparando el Giro, por desgracia, tuve que hacer frente a este terrible accidente que me impidió estar en el inicio de la ‘Corsa Rosa’ y me obligó a un período de inactividad y después de recuperación. La caída fue muy dura, tuve mucho miedo después de lo sucedido, pero estoy agradecido porque no fue más grave. Fue difícil parar y renunciar a una gran carrera como el Giro, pero ya estuvo y aquí estoy haciendo planes para los próximos eventos de ciclismo. Doy gracias a todos los miembros del equipo, a mis compañeros y a los patrocinadores por sus mensajes de aliento, sin olvidar a los muchísimos fans que me han apoyado también en este último periodo, la voluntad de recuperarme y volver a la bicicleta de nuevo, me dio la energía para volver a competir”, destacó el nacido en Okinawa (Japón).
A renglón seguido, Horner comenta: “Me he entrenado bien en las últimas semanas, después de recuperarme por completo del pulmón perforado. He trabajado con demasiada intensidad en los Estados Unidos, hacia finales de mayo regresé a Italia, yo vivo en un apartamento en Como, que es una gran zona de entrenamiento”, apunta.
Sin Giro, Horner no descarta correr la ronda francesa, aunque es pronto para decidir. “El Tour de Eslovenia obviamente es una cita importante para mí porque voy a ser capaz de obtener alguna información interesante sobre la condición en que me encuentro. Al final de la carrera, evaluaré con la dirección del equipo y el personal técnico sobre la posible participación en el Tour”, finalizó.
You must be logged in to post a comment Login