
El corredor Oscar Álvarez (Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín) sigue demostrando que pasa por un gran momento deportivo al imponerse este miércoles y con un tiempo de 2 horas, 27 minutos, 55 segundos en la primera etapa de la Vuelta Internacional Marco Fidel Suárez que tuvo un recorrido de 133 kilómetros que unieron a Itagüí con Bello.
“Estoy muy contento por haber vuelto a ganar, el triunfo de la pasada Clásica Héroes de la Patria me ha dado mucha confianza y lo he corroborado este día ganado esta etapa. Desde el Clásico RCN del año pasado no me sentía en las condiciones actuales, al final he podido rematar muy bien y vencer a Sánchez y Castañeda que son dos grandes ciclistas y esto hace más meritoria la victoria”, comentó el pedalista ‘paisa’ que lleva hasta el momento una gran segunda parte de temporada.
La prueba tuvo en el equipo Orgullo Antioqueño, el protagonismo necesario en los dos episodios más importantes del día, primero en el premio de montaña de Las Palmas, donde Mauricio Ortega dominó ampliamente a sus contendores, y luego la lucha entre el cuarteto que se formó con el propio Ortega, Juan Diego Ramírez y Alejandro Ramírez –todos del Orgullo Antioqueño- y Diego Calderón de la Alcaldía de Bello frente a un grupo a un lote de 25 corredores entre los cuales se encontraban también hombres de diferentes equipos que se aliaron para perseguir al cuarteto fugitivo hasta alcanzarlos antes de Rionegro, lo que daría paso a un contraataque de diez corredores que integraron la fuga decisiva.
El grupo de escapados encontró rápidamente el acuerdo necesario para trabajar unidos en función y rápidamente consiguieron la diferencia que les aseguró la posibilidad de disputar la primera camiseta de líder, llegando hasta Bello para definir entre ellos el nombre del ganador que resulto ser Oscar Álvarez sobre Oscar Sánchez (GW Shimano) y Jaime Castañeda (Epm-Une), quien alzó los brazos de triunfo antes de tiempo, dando espacio para ser rebasado no solo por el primer líder de la carrera sino también por Sánchez -actual campeón de la Vuelta a Guatemala y Vuelta a Costa Rica-.
En el grupo de punta, que llegó con casi 3 minutos en su favor, se encontraron hombres que ya brillaron en la pasad Vuelta a Colombia como Jonathan Millán (GW Shimano), otros que preparan la Vuelta de la Juventud como Isaac Bolívar y otros en el camino que les permita encontrar su mejor forma que los lleve hacia el Clásico RCN-Claro, próximo gran objetivo de la segunda parte de la temporada nacional.
Este jueves 18 de julio se cumplirá la segunda jornada de la ronda bellanita entre Bello-Llanos de Cuibá-Santa Rosa de Osos, sobre una distancia de 125 Kilómetros.
Resultados:
Etapa 1 y Clasificación General Individual:
1. Oscar Álvarez – Aguardiente Ant. – Lot. Med. – IDEA 2:27:55″
2. Oscar Sánchez – GW – Shimano – Envía
3. Jaime Castañeda – EPM – UNE
4. Alex Cano – Aguardiente Ant. – Lot. Med. – IDEA
5. Luis F. Laverde – Coldeportes – Claro
6. Jonathan Millán – GW – Shimano – Envía
7. Isaac Bolívar – IDEA – Lotería de Medellín – Sub23
8. Diego M. Calderón – Bello Cien Años
9. Mauricio Ortega – Aguardiente Ant. – Lot. Med. – IDEA
10. Walter Pedraza – Epm-Une
11. Stiver Ortiz – EPM – UNE a 2 minutos, 53 segundos

You must be logged in to post a comment Login