Connect with us

Ultímas Notícias

“La Vuelta al Valle de esta temporada y el Mundial de Pista 2014 van por muy buen camino”: Hernando Zuluaga

Como cada año el Valle del Cauca se prepara para recibir grandes eventos de ciclismo, pero para este 2013 buscando el crecimiento y la masificación del mismo, se están creando programas en los que se espera seguir apoyando a quienes hacen parte de la selección regional, además apostándole a captar nuevos talentos en los barrios y comunas de Cali.

Publicado

el

Hernando Zuluaga junto a Jorge Ovidio González

Hernando Zuluaga, dialogó con nuestro portal, acerca de los últimos pedalazos vallecaucanos que se vienen adelantando desde todos su frentes

Como cada año el Valle del Cauca se prepara para recibir grandes eventos de ciclismo, pero para este 2013 buscando el crecimiento y la masificación del mismo, se están creando programas en los que se espera seguir apoyando a quienes hacen parte de la selección regional, además apostándole a captar nuevos talentos en los barrios y comunas de Cali.

Sobre estos temas habló Hernando Zuluaga, presidente de la liga vallecaucana de ciclismo para Revista Mundo Ciclístico: “Estamos diseñando el programa para los Juegos Deportivos Nacionales 2015, que es tener el equipo de pista con 15 corredores entre hombres y mujeres y desde ya la comisión técnica de la liga está trabajando en la consecución de patrocinios con Indervalle, Secretaría de Deportes para el equipo y también estamos trabajando en Cali con el programa de las comunas que lo está manejando Hernando Quintero, por medio de la Secretaría de Deportes, además de eso estamos buscando la inclusión en la Ciclovía de Cali para hacer circuitos los domingos en los recorridos”.

Para la presente temporada los “rojiblancos” buscarán estar en el marcador de todas las competencias nacionales entre ellas las Copas Colombia de pista, Vuelta Juvenil al Valle, Vuelta del Futuro y Campeonatos Nacionales, por lo que se tendrán selecciones permanentes de las categorías infantil, prejuvenil y juvenil para cada prueba del calendario federativo.

Igualmente el Licenciado Zuluaga dio a conocer que reaparecerán los circuitos los fines de semana en los municipios del Valle y estos iniciarán el 23 de febrero en Pradera, seguido el 2 de marzo de la prueba a cronometro entre Palmira y la Palma, “Anteriormente este recorrido nos dio buenos resultados y vamos a retomar este trabajo de las contrarreloj”.

En cuanto a la Vuelta al Valle élite que se disputará entre el 20 y el 24 de marzo, se está esperando una ‘charla’ con el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero para autorizar la realización del circuito de los Juegos Nacionales 2008 como cierre de la importante prueba. “Además ya hemos adelantado conversaciones con los alcaldes de Ginebra, Cerrito y Río Frío y estamos tratando de diseñar un exigente recorrido con la etapa contrarreloj, la etapa de ascenso o el circuito en Cali como promoción a los Juegos Mundiales y las otras etapas como es tradicional en el Valle y en las que contamos con el apoyo de Indervalle, Secretaría de Deportes, Industria de Licores del Valle, TCC, Café Águila Roja, Colombina, Gane, Imder Palmira, Alcaldía de Palmira y Pradera, entre otros, pero puedo decir que no vamos a tener ninguna complicación y que las cosas van por buen camino”.

El dirigente vallecaucano también adelantó a nuestro portal el siguiente paso de Cali para la realización del Mundial de Pista 2014: “Viajamos el 17 de febrero a Bielorrusia al Campeonato Mundial con la doctora Clara Luz Roldán (Secretaria de Deportes de Cali), Luis Fernando Martínez (Gerente de Indervalle), Aicardo Torres (Speakers), Gonzalo Hernández (Jefe de Prensa), John González (Jefe de Alojamiento), la idea es traer mucho material, mirar cómo vamos a hacer todo el trabajo para que salga un gran campeonato mundial. Al velódromo se le van a invertir $600.000.000 en la refacciones de 2 salas y el aumento de luces que se van a poner”.

Con todo esto se espera que el 2013 sea un excelente año para el ciclismo vallecaucano y que los procesos se mantengan para lograr así triunfos importantes en el futuro.

Crédito: Johana Quintero

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Campeonato Nacional de Ruta Bucaramanga 2023: lista oficial de participantes

Publicado

el

Lo mejor del pelotón nacional se dará cita en Bucaramanga. (Foto Archivo © RMC)

Un total de 423 ciclistas de las categorías élite y Sub-23 en damas y varones fueron inscritos ante la Federación Colombiana de Ciclismo para participar en el Campeonato Nacional de Ruta 2023, que se realizará del 2 al 5 de febrero en Bucaramanga.

En la categoría élite masculina estarán en competencia 140 corredores en una lista encabezada por los actuales campeones nacionales Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) y Daniel Martínez (Ineos Grenadiers), quienes tendrán la difícil tarea de defender su tricolor nacional ante un selecto grupo integrado por Nairo Quintana (Boyacá seguimiento Selección Colombia), Esteban Chaves (EF Education EasyPost), Miguel Ángel López (Team Medellín), Diego Camargo (EF Education EasyPost), Brandon Rivera (Ineos Grenadiers), Iván Ramiro Sosa (Movistar Team), Einer Rubio (Movistar Team), Harold Tejada (Astana), Jesús David Peña (Greenedge Cycling), Darwin Atapuma (Beykoz Bele) y Winner Anacona (Pacto por el Deporte), entre otros.

En el lote nacional se destacan nombres como los de Fabio Duarte y Walter Vargas, del Team Medellín; Jhonatan Restrepo, del GW Shimano Sidermec; Rodrigo Contreras, del Pacto por el Deporte; Wilson Peña, de Sistecrédito; Juan Tito Rendón, de Orgullo Paisa, y José Tito Hernández, de EPM, que buscarán ser protagonistas en las calles de la Ciudad Bonita.


Podio élite femenino prueba de fondo de los campeonatos nacionales de ruta 2022. (Foto © FCC)

En la categoría élite damas, la actual campeona nacional Diana Carolina Peñuela enfrentará a 47 ciclistas, entre las que se destacan nombres de la talla de Paula Patiño (Movistar Team), Natalia Franco (WCC Team), Lina Marcela Hernández y Jessenia Meneses (Pacto por el Deporte), Camila Valbuena (Clarus Merquimia), Andrea Alzate y Serika Guluma (Einecat – CM Team), Lorena Colmenares (Sistecrédito) y Ana Cristina Sanabria (Liga de Santander).

Entre los Sub-23 varones, el actual campeón nacional de ruta German Darío Gómez (GW Shimano Sidermec) luchará por retener el título en un lote conformado por 182 ciclistas, entre los que se encuentran sus compañeros de equipo Santiago Umba, Edgar Andrés Pinzón y Brandon Rojas; Jaider Muñoz de Sistecrédito, y Cristian Rico y Mauricio Zapata de Pacto por el Deporte, entre otros.


Andrés Mancipe, Germán Darío Gómez y Frank-Flórez, en el podio sub-23 de los nacionales de ruta 2022. (Foto © FCC)

Finalmente, en la categoría damas Sub-23, la antioqueña Elizabeth Castaño y la vallecaucana Mariana Herrera (Pacto por el Deporte), campeonas nacionales de la ruta y la contrarreloj en 2022, harán parte del grupo de 54 ciclistas que buscarán el título de ambas pruebas, en un lote en el que destacan figuras como la de Carolina Vargas (Eneicat CM Team); María Camila Atahualpa y Sara Moreno (Pacto por el Deporte); Carol Henao (Mujeres Antioquia Orgullo Paisa), Laura Milena Toconas (Sistecrédito) y Juanita Salcedo (Liga de Boyacá).

Este jueves iniciarán las competencias con las pruebas contrarreloj en cada categoría, que se correrán a partir de las 9:15 de la mañana, sobre un trazado que saldrá de la glorieta de la Carrera 30 con Calle 14 en Bucaramanga, pasará por Floridablanca y Girón, y terminará de nuevo en la Ciudad Bonita, frente al Estadio Alfonso López, con recorridos de 26.5 kilómetros para las damas; 35.9 para los Sub-23, y de 43.5 para los élites.

El Campeonato Nacional de Ruta tendrá transmisión de televisión a partir de las 10:30 de la mañana, a través de la señal principal del Canal RCN, y se podrá ver también por la señal de Win Sports y de Directv.

LISTADO OFICIAL DE PARTICIPANTES – NACIONALES DE RUTA 2023

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Ruta

Conozca los perfiles y altimetrías de las pruebas de contrarreloj y fondo de los Nacionales de Ruta 2023

Publicado

el

Daniel Martínez , gran favorito a ganar la crono de los Nacionales de Bucaramanga 2023. (Photo Ilario Biondi/BettiniPhoto©2021)

Así serán los recorridos de los Campeonatos Nacionales de Ruta, que tendrán en la capital de Santander del 2 al 5 de febrero a los mejores exponentes del ciclismo colombiano en las categorías élite, Sub-23 y damas.

La actividad deportiva comenzará este jueves 2 de febrero, con las pruebas contrarreloj, que se realizarán en un trazado que saldrá de Bucaramanga, pasará por Floridablanca y Girón, y terminará de nuevo en la Ciudad Bonita, con recorridos de 26,5 kilómetros para las damas; 35,9 para los Sub-23, y de 43,5 para los élites.

El viernes 3 se cumplirá la prueba de fondo femenina en un circuito por Bucaramanga, de 23,7 kilómetros, al que las corredoras élites y Sub-23 deberán realizar cinco vueltas, para completar 118,5 kilómetros.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Ruta

Tres colombianos arrancan en el top 15 de la Vuelta del Porvenir San Luis; Héctor Quintana da la sorpresa

Publicado

el

Héctor Quintana ganó la primera etapa Vuelta del Porvenir San Luis 2023. (Foto © Vuelta del Provenir San Luis)

En un final a pura velocidad, el pedalista chileno Héctor Quintana (Selección de Chile) sorprendió a los favoritos y ganó al sprint la primera etapa la Vuelta del Porvenir San Luis 2023, disputada sobre un trayecto de 149,7 kilómetros entre Tilisarao y Juana Koslay.

El pedalista austral, oriundo de Quillón, fue el más rápido en el embalaje final, llevándose la victoria por delante de los argentinos Mauro Richeze (Chimbas te Quiero) y de Leonardo Cobarrubia (SEP de San Juan).


Jordan Parra, el mejor hombre del SuperGiros en el inicio de la Vuelta del Porvenir San Luis. (Foto © Team SuperGiros Alcaldía de Manizales)

En cuanto a los colombianos, el mejor escarabajo fue el pedalista Jordan Parra (Team SuperGiros Alcaldía de Manizales), quien finalizó en la octava posición. Mientras que César Nicolás Paredes (SEP de San Juan) llegó en la casilla 13° y Alexander Gil (Agrupación Virgen de Fátima) se ubicó en el puesto 15°.

Mañana jueves 2 de febrero se llevará a cabo la segunda etapa de la carrera gaucha, sobre un trayecto de 179,9 kilómetros con salida y final en La Toma.

Resultados Primera Etapa / Tilisarao y Juana Koslay (149,7 kilómetros)

1Héctor QuintanaChile03:07:47
2Mauro RichezeChimbas te Quierom.t.
3Leonardo CobarrubiaSEP San Juanm.t.
4Juan Pablo DottiSEP San Juanm.t.
5Leandro MessineoChimbas te Quierom.t.
6Laureano RosasGremios por el Deporte Cutral Co.m.t.
7Franco BuchananAgrupación Virgen de Fátimam.t.
8Jordan ParraSuperGiros-Alcaldía de Manizalesm.t.
13César Nicolás ParedesSEP San Juanm.t.
15Alexander GilAgrupación Virgen de Fátimam.t.
20Luis Carlos ChíaSuperGiros-Alcaldía de Manizales0:12
28Juan José AmadorSuperGiros-Alcaldía de Manizales0:12
39Alejandro RuizSuperGiros-Alcaldía de Manizales0:12
68Javier GonzálezSuperGiros-Alcaldía de Manizales0:12
83Carlos Alberto UránSuperGiros-Alcaldía de Manizales1:46
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo