El Saxo Bank-Tinkoff del pedalista Alberto Contador, realizó este viernes el reconocimiento de los últimos 80 kilómetros de Lieja-Bastoña-Lieja, donde la mayor novedad era la nueva cota de Colouster, que sustituye a La Roche des Faucons, a menos de 20 kms de meta y lugar decisivo en las últimas ediciones.
“Se ve una diferencia significativa con el cambio. La carretera de la nueva subida es ancha, incluso podría dar el viento, y los equipos pueden trabajar para quien vaya a disputar. Va a hacer que el grupo que llegue a San Nicolás sea bastante más grande que en otras ocasiones”, dijo Contador tras bajar de la bici.
“A mí me gusta más la otra versión”, continuó Contador, “pero nunca se sabe cómo se desarrollará la carrera y cómo llegará de rota”. En cuanto a los favoritos, cree que serán “los que han estado muy delante en la Flecha, especialmente porque parece que donde se romperá será en San Nicolás y hay que tener esa punta de velocidad que en mi caso no tengo.
Son favoritos corredores como Dani Moreno, Philippe Gilbert, Alejandro Valverde, Joaquim Rodríguez y otros muchos que también tienen opciones. Habrá que ver cómo va la carrera”.
Después de correr la Flecha y tras este último entrenamiento, el líder del Saxo Bank-Tinkoff, dice sentirse “con bastante fatiga acumulada desde el principio de temporada, que ha sido bastante larga. El cuerpo lo nota, pero es el último día de competición antes del descanso previo a iniciar la preparación del Tour y lo haré lo mejor que pueda”.
You must be logged in to post a comment Login