Connect with us

Noticias Bicicross

Mariana Pajón y Nacho Salazar, los reyes del Campeonato Nacional de BMX en Barrancabermeja

Con escenario completamente abarrotado, excelente organización  y nutrida participación que refleja los efectos de los resultados obtenidos por el BMX en los  Juegos Olímpicos de Londres, se  llevó a cabo el  Campeonato Nacional de BMX en la ciudad de Barrancabermeja , convertida en epicentro de grandes eventos de talla nacional e internacional hace algún tiempo pero ahora ratificando cada vez más ese concepto  gracias a la formidable labor del Director de Deportes de la ciudad, el avezado periodista deportivo Orlando Russo quien se ha encargado con el apoyo del alcalde, de impulsar una enorme cultura deportiva en la ciudad a través de eventos y promoción de la actividad deportiva que se refleja en la comunidad.

Publicado

el

Sergio Salazar, Andrés Jiménez y José Luis Díaz

Sergio Salazar se hizo con el primer lugar del podio seguido por Andrés Jiménez y José Luis Díaz

Con escenario completamente abarrotado, excelente organización  y nutrida participación que refleja los efectos de los resultados obtenidos por el BMX en los  Juegos Olímpicos de Londres, se  llevó a cabo el  Campeonato Nacional de BMX en la ciudad de Barrancabermeja , convertida en epicentro de grandes eventos de talla nacional e internacional hace algún tiempo pero ahora ratificando cada vez más ese concepto  gracias a la formidable labor del Director de Deportes de la ciudad, el avezado periodista deportivo Orlando Russo quien se ha encargado con el apoyo del alcalde, de impulsar una enorme cultura deportiva en la ciudad a través de eventos y promoción de la actividad deportiva que se refleja en la comunidad.

En lo deportivo, la fiesta resultó completa con la participación de más de 400 bicicrosistas de todo el país, que se trenzaron en la disputa de los títulos nacionales en las dos modalidades de tiempo y de grupo, encontrándose que hay nuevas regiones y valores que vienen a reforzar la cantidad y calidad de pilotos que aseguran un gran presente y futuro la especialidad , luego de lo realizado hasta el momento y que sitúa a Colombia como una de las grandes  naciones del mundo en esta disciplina.

La organización en la parte técnico-deportiva fue exitosa, eficiente y dinámica, a la altura del evento y estuvo a cargo de la Comisión colombiana del BMX de la FCC y que dirige con mucho acierto Rubén D. Galeano quien igualmente avanza por el camino del crecimiento en todos los aspectos de la modalidad a su cargo.

Alto nivel y nuevas figuras

Todas y cada una de las categorías que se corrieron, fueron arduamente disputadas, desde las infantiles hasta la élite, pasando por los master, junior y expertos, en las dos ramas y finalmente la atención se concentró en la disputa de las medallas en las categorías superiores, donde Mariana Pajón y Andrés Jiménez resultaron vencedores en la prueba a tiempos brindándoles el título a sus regiones de Antioquia y Cundinamarca, respectivamente, mientras que en las finales de grupo la campeona olímpica ratificó su exhuberante categoría y Sergio Salazar consiguió imponerse sobre Jiménez quien se mostraba como el gran  dominador de la noche en las series clasificatorias pero cayó finalmente frente a su rival antioqueño en la final.

Salazar, Jiménez y el bogotano José Luis Díaz , subieron al podio mientras Andrés Arenas, de Antioquia, Andrés Felipe López de Risaralda, Julián Jurado (Antioquia), David Sabogal (Quindio) y Carlos Ramírez (Bogotá), completaron la espectacular final con la que culminó al filo de la media noche el torneo que nos deja a los nuevos campeones nacionales de una especialidad que se cubrió de gloria hace pocos meses en Londres y que seguramente seguirá por ese camino tanto nacional como internacionalmente.

En la categoría Júnior varones, el duelo se definió a favor del caldense Santiago Marín sobre el antioqueño Juan Pablo Arboleda y el risaraldense Kevin Osorio , siendo apreciable la llegada a la final del nariñense Luis Fernando Maigual quien ocupó el séptimo lugar, demostrando que la “fiebre” del BMX sigue invadiendo al país.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

BMX

De la mano de GW el equipo W-Elite de BMX seguirá formando jóvenes promesas del bicicrós

Publicado

el

GW sigue apoyando al equipo W-Elite de BMX por quinto año consecutivo. (Foto © equipo W-Elite)

Por quinto año consecutivo, el equipo W-Elite de BMX tendrá el apoyo de GW para continuar formando campeones dentro y fuera de la pista. Siete años cumple la Fundación W-Elite formando integralmente a deportistas del país en edades entre los 8 y los 18 años.

El número siete tiene su magia y por eso, se celebra este aniversario como equipo de la mano de las marcas que año a año renuevan su compromiso de apoyar el desarrollo deportivo del país. En 2022 GW, Natumalta, Epm y Constructora Capital, junto a W-Elite, llevarán a 11 de los mejores corredores del país, por diferentes lugares del mundo, con el único objetivo que poner en lo más alto la bandera tricolor.

La renovación de estos patrocinios, garantizan la continuidad del modelo W-Elite – programa creado en 2015 para el desarrollo deportivo, apoyo en la educación y formación en valores a los bicicrosistas del país – La inversión de la empresa privada en el deporte y deportistas del país es fundamental para el desarrollo deportivo de estas jóvenes promesas del bicicrós.

Raúl Mesa estuvo presente en la presentación oficial del equipo W-Elite. (Foto © equipo W-Elite)

“Desde 2015 y a la fecha, hemos logrado apoyar a 22 deportistas entre los 8 y los 18 años de edad, de diferentes regiones del país en su proceso, hasta llevarlos al profesionalismo. Estas marcas han sido un pilar fundamental para W-Elite; es un orgullo portar estos logos y llevarlos a diferentes pistas del mundo”, expresó Janete Vasco, directiva del equipo.

Sumado a GW, Natumalta, EPM y Constructora Capital, también estarán con el conjunto We Care, The New School, E6 y BFI 10, apostando por la misión que es seguir formando personas, deportistas y campeones de Colombia para el mundo. Y en el proceso de internacionalización se confirmó la alianza que se inició hace 3 años con Bay Area, de Los Ángeles, Ca., equipo de marca de BMX con quien se coronaron campeones en 2021.

Algunos de los logros obtenidos desde 2015

  • 1 Bronce olímpico de la juventud 6 campeones mundiales (w1)
  • 14 subcampeones mundiales (w2)
  • 6 bronces mundiales (w3)
  • Múltiples campeones nacionales, regionales y departamentales
  • 19 campeones latinoamericanos
  • 20 campeones panamericanos
  • 4 veces campeones por equipo en Torneo Nacional de Usa

*Con Información Prensa Fundación W-Elite

Seguir leyendo

BMX

Juan Camilo Ramírez y Vincent Pelluard se llevaron el oro en el Latinoamericano de BMX

Publicado

el

Juan Camilo "Goofy" Ramírez se llevó la victoria en Junior

El francés Vincent Pelluard y el colombiano Juan Camilo Ramírez (GW-SHIMANO-PRO) se impusieron el fin de semana pasado en las rondas uno y dos de la Copa Latinoamericana de BMX 2019 disputadas en la pista de la Universidad Internacional de Quito (Ecuador) con la presencia de 400 pilotos de Venezuela, Brasil, Chile, Argentina y Colombia.

Pelluard y Rámirez se consagraron ganando por delante del paisa Juan Ángel Ríos y el chileno Mauricio Molina. Los antioqueños Diego Arboleda y Carlos Oquendo, compañeros de equipo, fueron finalistas rematando en los lugares seis y siete de una interesante carrera que entregó 60 puntos al UCI Ranking.

Vincent Pelluard se llevó la victoria en la élite

Con su victoria en la élite, Pelluard logró ajustar la muy buena presentación después del productivo sábado encabezado por el junior Juan Camilo Ramírez y el élite Carlos Oquendo con medalla de plata tras el chileno Mauricio Molina y el venezolano Rubén García.

La campeona centroamericana y caribeña, la barranquillera Gabriela Bolle, se colgó la medalla de plata en la élite femenina tras la local Domenica Azuero. La antioqueña Andrea Escobar hizo el bronce.

Resultados

Élite Varones

1 Vicent Pelluard FRA GW-SHIMANO-PRO

2 Juan Ángel Ríos COL

3 Jaime Quintanilla BOL

4 Wilson Goyes ECU

5 Efraín Chamorro ECU

6 Diego Arboleda COL GW-SHIMANO-PRO

7 Carlos Oquendo COL GW-SHIMANO-PRO

8 Emilio Falla ECU

Junior Varones

1.Juan Camilo Ramírez COL GW-SHIMANO-PRO

2.Mauricio Molina CHI

3.Santiago Suárez COL

4.Samuel Zapata COL

5.Gabriel Mora ECU

6.Gustavo José Vicuña ECU

7.Cristhian Castro ECU

8.Camilo Harrin ECU

Élite Damas

1.Domenica Azuero ECU

2.Gabriela Bolle COL

3.Laura Ordoñez COL

4.Andrea Escobar COL

5.Maria Ricaurte ECU

6.Estefany Mora ECU

7.María Cegarra ECU

8.karla Carrera ECU

RESULTADO RONDA #1

Élite Varones

1.Ruben García VEN

2.Carlos Oquendo COL GW-SHIMANO-PRO 

3.Vincent Pelluard FRA GW-SHIMANO-PRO

4.Emilio Falla ECU

5.Efraín Chamorro ECU

6.Jaime Quintanilla BOL

7.Diego Arboleda COL GW-SHIMANO-PRO

8.Leonardo Arango COL

Junior Varones

1.Mauricio Molina CHI

2.Juan Camilo Ramírez COL GW-SHIMANO-PRO

3.Santiago Suárez COL

4.Mateo Carmona COL

5.Samuel Zapata COL

6.Gustavo Vicuña ECU

7.Adrian Ponton ECU

8.Jean Michael Navas ECU

Élite Damas

1.Domenica Azuero  ECU

2.Gabriela Bolle COL

3.Andrea Escobar COL GW-SHIMANO-PRO

4.karla Carrera ECU

5.Maria Ricaurte ECU

6.Estefany Mora ECU

7.Laura Ordoñez COL

8.María Segarra ECUI

Seguir leyendo

Noticias Bicicross

Carlos Ramírez apunta alto en la temporada 2019. Copa Mundo, Campeonato Mundial y Juegos Panamericanos en la mira

Carlos Ramírez Yepes, excampeón mundial junior, repetido campeón continental y medallista olímpico, alista en Medellín el inicio de su temporada 2019 de la mano de su entrenador, el bogotano Luis Fabio Peña.

Publicado

el

Carlos Ramírez se plantea un 2019 con altos objetivos

Carlos Ramírez se plantea un 2019 con altos objetivos

Carlos Ramírez Yepes, excampeón mundial junior, repetido campeón continental y medallista olímpico, alista en Medellín el inicio de su temporada 2019 de la mano de su entrenador, el bogotano Luis Fabio Peña.

»Después de lograr los objetivos señalados y ya clasificados al Campeonato Mundial UCI en Zolder, se nos viene un calendario muy apretado hasta los Juegos Panamericanos, Lima 2019′. Por delante, tres series de Copa Mundo UCI por trabajar entre Abril y Junio en Gran Bretaña, Holanda y Francia; el Campeonato Mundial de Bélgica y unas HC muy definidas para puntuar en Italia, Bélgica y Colombia».

»Es lograr prepararnos y mantenernos en una buena racha de resultados y puntos con miras a Tokio 2020. El primer ciclo hasta Lima 2019 y el segundo, hasta Juegos Nacionales, Bolívar 2019, pasando por Copa Mundo en USA y Argentina» indicó el DT Fabio Peña quien entrena con Ramírez en la capital paisa antes de iniciar la temporada con competencias en Estados Unidos y Guatemala. 

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio