Connect with us

Empresas y Marcas

Los ciclistas S-WORKS dominaron el Giro 2013

El Giro de Italia 2013 ha terminado como empezó: con los ciclistas de Specialized dominando la carrera, consiguiendo la victoria en la general, el maillot de la clasificación por puntos y siete victorias de etapa.

Publicado

el

Nibali y Specialized, una pareja explosiva que dominó el Giro 2013

Cavendish fue el pedalista más victorioso en el Giro, consiguiendo 5 victorias de etapa

El Giro de Italia 2013 ha terminado como empezó: con los ciclistas de Specialized dominando la carrera, consiguiendo la victoria en la general, el maillot de la clasificación por puntos y siete victorias de etapa.

El británico Mark Cavendish abrió y cerró la carrera con sus ya características victorias al sprint sobre su S-Works Venge, mientras que Vincenzo Nibali consiguió la maglia rosa en la primera contrarreloj y la mantuvo durante el resto de la carrera, hasta llegar a Brescia como vencedor final.

Después de tres semanas de carrera por un recorrido espectacular y con unas condiciones climáticas que en ocasiones fueron durísimas, Nibali -con la ayuda de sus compañeros del equipo Astana- subió por primera vez a lo más alto del podio del Giro, tras haber sido segundo y tercero en 2010 y 2011. Y lo hizo sobre sobre su S-Works Tarmac con gráficos personalizados, cuyo cuadro edición limitada muy pronto estará disponible para cualquier aficionado.

Nibali además llevó su bici firmada hasta la victoria en dos etapas épicas: en la cronoescalada, en la que consolidó su liderazgo en la clasificación general, y en la penúltima etapa, en la que demostró su autoridad escalando bajo una fuerte nevada en las Tres Cimas de Lavaredo. Está claro que ganar un Grand Tour es imposible sin un equipo fuerte, pero en una carrera de tres semanas, comenzar con meses de antelación la preparación es igualmente importante.

Antes de la carrera, Nibali trabajó en estrecha colaboración con Specialized para perfeccionar y mejorar su rendimiento en las etapas contrarreloj. Reuniendo a expertos en diversos campos, Specialized Racing comenzó su programa de mejora del rendimiento con el único objetivo de proporcionar a sus deportistas todos los recursos posibles para tener éxito. Nibali trabajó con los técnicos de Specialized Body Geometry Fit, afinando y ajustando la posición aerodinámica sobre su Specialized Shiv TT.

Mientras Nibali lideraba la clasificación general, Mark Cavendish demostraba por qué está considerado como el sprínter más rápido del mundo. ‘Max Man’ consiguió cinco victorias de etapa, incluyendo la primera y la última, de las cuales la tercera marcó su victoria número 100 como profesional. Specialized entregó a Mark una Specialized S-Works Venge personalizada para celebrar estas 100 victorias, de la que también se ha fabricado una edición limitada del cuadro. Con las cinco de este año, Cav ha ganado ya 15 etapas del Giro y su marcador total asciende a 102 victorias, y tras cumplir 28 años en pleno Giro, sigue sin dar muestras de debilidad.

Este Giro ha sido una victoria histórica para Nibali, que ha soñado durante mucho tiempo con ganar esta carrera. Specialized ha trabajado en estrecha colaboración tanto con Vincenzo como con el equipo Astana para asegurarse de que tenían todo lo que necesitaban para conseguir el éxito: desde las zapatillas S-Words Road hasta el casco Prevail y la Tarmac SL4 que Nibali ha llevado hasta la línea de meta, todo ha sido diseñado para alcanzar el éxito al más alto nivel. Probablemente ésta no será la última vez que “El Tiburón del Estrecho” se vista de rosa en el Giro, pero desde Specialized nos gustaría decir a Vincenzo y a todos nuestros atletas S-Works: “Bravísimo, gracias por un espectáculo tan hermoso”.

Más información, fotos y vídeos en iamspecialized.com


VIDEO: Mark Cavendish’s SPECIALIZED Edition Venge


VIDEO: Vincenzo Nibali entrenando y preparando la contrarreloj

VIDEO: Vincenzo Nibali y SPECIALIZED Edition Tarmac SL4

Nibali y Specialized, una pareja explosiva que dominó la reciente corsa rosa

‘Max Man’ y su victoria número 100 en el World Tour, que la logró en el pasado Giro al mando de su Specialized S-Works Venge


Empresas y Marcas

GW continúa evolucionando. Nueva colección de jerseys “Alta Visibilidad”

Publicado

el

"Hazte Visible" es el lema de la nueva colección de Alta Visibilidad de GW con la que se pretende más seguridad a todos los ciclistas (©GWBicicletas)

GW quiere proteger a cada ciclista, por eso, sigue evolucionando en pro de ellos. Para esta ocasión, ha salido al mercado con un producto que garantiza más visibilidad en las vías en cualquier situación. Se trata de su nueva colección de jerseys llamada “Alta Visibilidad”. 

En el desarrollo se tuvieron en cuenta colores y formas geométricas que psicológicamente centrarán la atención en la prenda, creando una estabilidad visual para que los conductores eviten colisionar con los ciclistas y así protegerlos. 

GW presenta su colección de Alta Visibilidad Sport (©GWBicicletas)

“El objetivo de esta colección es darle la confianza el ciclista en situaciones de tráfico, lluvia, sol, día o noche. Es decir, que no se camuflen en ninguna situación, sino que sea visible a los conductores para evitar accidentes”, afirma la marca. 

Y no es para menos, pues este año en Colombia ha aumentado un 31% las muertes de ciclistas en vías. Según cifras de Medicina Legal, entre enero y julio iban 246 fallecidos, 58 más que en 2018. Estas estadísticas no podían ser muy lejanas de una marca que ha estado entrando en el corazón de tantos ciclistas por tantos años. 

Aunque esta colección se centra en la seguridad, GW ha pensado también en la comodidad y estilo. Por eso, vienen en dos líneas: Sport y Endurance (manga corta y larga) en todas las tallas. 

Así mismo, la marca hace un llamado a los conductores para que respeten los 1.5 metros de espacio de circulación de los ciclistas, esperando que bajen las cifras de muertes y así lograr que montar en bicicleta sea una actividad amena y no una cuestión de temor. 

Con Prensa HA Bicicletas

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Gran Fondo Quindío-Bicicletas Strongman: Rodando por el paisaje cultural cafetero

Publicado

el

El Gran Fondo Quindío-Bicicletas Strongman reunió a practicantes y entusiastas de todo el país y el mundo (Foto: Alberto Urrego/©MundoCiclístico)

Con el imponente paisaje cultural cafetero, patrimonio inmaterial de la humanidad, se vivió este domingo el Gran Fondo Quindío-Bicicletas Strongman. El esperado evento recorrió 135.5 kilómetros iniciando en el municipio de Calarcá continuando hacia Caicedonia y atravesando: Puente del Río La Vieja, La Tebaida, San José, Pueblo Tapao, Montenegro, Quimbaya, Filandia, Alto de Roble, Chagualá y Calarcá.

El exigente y desafiante trazado contó con un aumento de altitud máxima de 2.131 metros y puso a prueba las habilidades de amantes de la ruta llegados de todas partes de Colombia y el mundo. 

Un paisaje incomparable, gran clima, perfectas rutas y condiciones geográficas sin igual hacen del Quindío un lugar privilegiado que en cada ocasión recibe a más turistas y practicantes del ciclismo, convirtiéndolo en un referente a nivel nacional para la realización de grandes eventos alrededor de la bicicleta como el vivido este domingo con el Gran Fondo Quindío-Bicicletas Strongman.

Con Prensa Gran Fondo Quindío-Bicicletas Strongman 

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Nueva Specialized Enduro 29: El mito creador ha sido reinventado

Publicado

el

La casa de Morgan Hill presentó en Northstar, California, la reedición del mito creador: Specialized Enduro 29 (Foto©Specialized)

En Morgan Hill se gestó hace unos años la idea de construir una bicicleta capaz de complacer tanto a los amantes del Cross County (XC) como del Downhill (DH). Muchos pensaron que era un imposible y que el hibrido no tendría mucho futuro mas allá de la novedad. La respuesta de Specialized: Esperen y vean. La Enduro creó todo un nuevo genero y un nuevo deporte que hoy en día cuenta con circuito mundial propio y miles de entusiastas practicantes alrededor del mundo.

Tras mantener el mito fundacional de la Enduro casi intacto, Specialized reinventa la pionera y para su “presentación en sociedad” convocó a medios de todo el mundo, incluida la Revista Mundo Ciclístico, a Northstar, California. Sus creadores nos pidieron olvidarnos de todo lo que habíamos visto tanto de su factura como de otras casas, pues esta es “radicalmente una nueva máquina”.

La Specialized Enduro fue presentada en Northstar, California con una clara apuesta por la Velocidad (Foto©Specialized)

“Nuevo chasís, nuevo diseño de suspensión, nueva geometría y más recorrido. Más concretamente esta nueva Enduro es rápida. Descensos más rápidos. Escaladas más rápidas. Es rápida, rápida como … Bueno, ya captan la idea”. Con esta clara apuesta por la VELOCIDAD nos presentaron la nueva Enduro y tras vestirnos con nuestras rodilleras y nuestro casco Ambush nos alistamos para rodar.

Una trepada tendida de unos quince minutos nos dio una idea de lo que podemos esperar en cuanto a su comportamiento en subida y quedamos plenamente satisfechos al ver que el peso trasero se siente muy reducido frente a su antecesora. La Nueva Enduro cuenta con un enorme recorrido de 170 milímetros, delantero y trasero, que se deja pedalear sin mayor gasto. Una de las claves para la competición donde el desgaste entre los segmentos puede resultar clave para los tiempos al final del día.

La Specialized Enduro viene igualmente lista con marcos para atacar las trochas nacionales por parte del creciente número de riders colombianas (Foto©Specialized)
Nuestros Editor, Sergio Urrego, probó en los trails de Northstar, California, la nueva Specialized Enduro (Foto©Specialized)

Pero el objetivo era probar su velocidad y respuesta y los trails californianos estaban ahí para ser los mejores jueces posibles. La disminución del rebote a niveles mínimos era la promesa y la absorción de golpes por parte de la suspensión y no del cuadro ni del rider era lo que deberíamos experimentar. Y si que lo experimentamos con un verdadero misil que no cree en la palabra rockgarden, ni en los bordes, ni en las raíces, con un agarre superior y una impresionante maniobrabilidad. 

La construcción de la Enduro se inspiró en la Demo, la reina downhillera de la casa de Morgan Hill, de donde se llevó la idea de trasladar el pivote principal hacia adelante y levantar el centro de la bicicleta lo que minimiza el bloqueo de la rueda trasera al darle a la bicicleta una mayor inclinación hacia atrás. La absorción de la suspensión delantera se mostró excelsa pues en ella queda ahora toda la “responsabilidad” mientras que la trasera mantiene la estabilidad pues ahora soporta más peso del rider.

Suspensión más suave de principio a fin

La suspensión es uno de los puntos mas trabajados en la nueva Enduro y la sentimos en todo su esplendor en los drops. El largo viaje da la oportunidad de corregir errores sobre la marcha gracias a otro préstamo de la Demo, un nuevo diseño en la curva de apalancamiento que aumenta exponencialmente la progresividad. Ese cambio hace además que la Enduro sea más flexible al comienzo otorgando líneas imposibles para otros y que pueden significar valiosos segundos y la diferencia entre la victoria y la derrota. 

Que cada pedalazo cuente

La Enduro nos mostró además el especial énfasis en la efectividad del pedaleo, crucial en las secciones donde no vamos con los pies fijos. A la hora de acelerar la respuesta es muy buena pese a que la plataforma tiene casi tanto viaje como una bicicleta de DH. La idea era pisar el acelerador a fondo y ver cuan rápido podía ir una bicicleta con esa suspensión y créanos, puede ir muy rápido.  

Velocidad se escribe con 29 pulgadas

La Specialized Enduro fue uno de los modelos que le demostró al mundo que una bicicleta de su constitución de marco, doble suspensión y ruedas de 29 pulgadas podía tener éxito y ser disfrutada por todo tipo de riders. Las ruedas más grandes mantienen el impulso mejor que las ruedas más pequeñas: particularmente sobre terreno técnico. Más impulso, a su vez, es igual a más velocidad. Es por esto que la nueva Enduro rueda exclusivamente en 29 pulgadas y 170 milímetros de recorrido de la suspensión en un paquete con el que literalmente volarás. 

Para un distribuidor Specialized cerca de ti da click en la nueva Specialized Enduro 29

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.