
El director deportivo del Team Movistar, José Luis Arrieta, se mostró confiado en lo que pueda conseguir este sábado su “capo escuadra” Nairo Quintana en la última y definitiva etapa de la Vuelta al País Vasco. Arrieta señaló que el boyacense “no es cojo: se defiende muy bien, sabe pelear y mañana no doy nada por decidido”.
«Ha sido una jornada durísima, tanto en el recorrido como en la climatología. Recuerdo un día de nieve como corredor en la edición de 2003, en una etapa con final en Lazkao, pero era una jornada bastante más corta. Ha hecho mucho frío todo el día y se ha ido muy rápido desde la salida, siempre con pelea, y no hay más que ver cómo han llegado los corredores. No habíamos planteado movernos tan pronto, pero han sido circunstancias de carrera y una vez allí, hemos decidido tirar para adelante. Por desgracia, nos hemos encontrado un Sky muy fuerte, especialmente con la labor que han hecho dos ex nuestros como Zandio y sobre todo, Kiryienka.
En la penúltima bajada hemos tenido un percance con Nairo, que ha tenido que cambiar de bici; por suerte, ha conectado bien, ha entrado bien colocado en Olaberria, y aún gastando esas fuerzas y con el sufrimiento por el frío, se ha defendido e incluso en los ataques ha sido quien ha salido en un principio a por Porte. ¿Mañana? Yo confío siempre en mis corredores hasta el último momento, y llegamos a la crono con opciones de ganar. Luchamos contra un especialista como Richie Porte y tenemos detrás a corredores como Spilak, pero Nairo no es cojo: se defiende muy bien, sabe pelear y mañana no doy nada por decidido. El recorrido tiene dos partes para rodadores -el inicio y el tramo después de Liernia y Zerain- y dos tramos para ‘escaladores’, para gente que cambia bien el ritmo y que baja bien, sobre todo Olaberria, muy duro y que puede ser donde Nairo tenga algo de ventaja» señaló Arrieta en declaraciones recogidas por la oficina de prensa del Team Movistar.
Este sábado, Nairo y el resto de sus compañeros azules -con Beñat Intxausti y Rui Costa también ubicados en el top-20- afrontarán la definitiva contrarreloj individual de 24 km con inicio y final en Beasain, en la que se subirán los repechos de Liernia y Zerain junto al ascenso a Olaberria, todos ellos cubiertos en el circuito final de hoy. A esa CRI llegará Quintana (2º) con los mismos seis segundos de desventaja con respecto a Henao con los que comenzó la etapa de hoy; empatado con Porte, éste tercero; y con cuatro segundos de margen sobre Contador (STB) y Spilak (KAT), cuarto y quinto respectivamente.
You must be logged in to post a comment Login