
Razón tienen los corredores cuando dicen al término de cada jornada que se vive en el actual Tour de Francia o en cualquier competencia del mundo que contenga etapas, que las carreras ‘se viven día a día’. Prueba fidedigna de eso, es la fracción vivida hoy en la ‘Grande Boucle’ entre Aix-en-Provence y Montpellier con un recorrido de 176,5 kilómetros.
Los líderes del equipo Movistar Team entre los cuales se encuentran el español Alejandro Valverde, el colombiano Nairo Quintana, el portugués Rui Costa y el costarricense Andrey Amador, lograron escapar a los temidos abanicos en una estresante jornada en la que el escarabajo al servicio del equipo dirigido por Eusebio Unzué, sufrió de nuevo una caída sin graves consecuencias.
“Hoy se trataba casi de sobrevivir porque ha sido el día más difícil en lo que llevamos de Tour. En una rotonda ha habido un frenazo fuerte y no me ha dado tiempo a esquivar al de delante. Había muchísima tensión por el viento y todo el mundo iba atacado de los nervios para que no le pillara ningún corte. Tengo un fuerte golpe en la rodilla izquierda y un poco en la muñeca pero no parece nada importante y espero recuperarme del todo para Pirineos. Durante la etapa me dolía bastante, pero sabía que podía seguir y que había que intentar no perder tiempo. Se nota que esta es una carrera distinta a todas porque el nivel y la tensión que hay aquí son enormes”.
El viento existente ha provocado cerca de cuatro horas de tensión en cabeza de un pelotón en el que todos los equipos querían un sitio en vanguardia ante el previsible corte. Los nervios han provocado varias caídas en una de las cuales se iba al suelo el boyacense Quintana. El ciclista nacional sufría un fuerte golpe en su rodilla izquierda pero, ayudado de inmediato por José Joaquín Rojas, se reintegró rápidamente al pelotón y cubrió en él la segunda mitad de una etapa que, pese a la ligera inflamación de su rodilla, no complicará su continuidad en carrera.
El pequeño corte entre los principales sprinters y los favoritos deja a Valverde, Costa, Quintana y Amador entre los puestos 18º al 21º, a 25 segundos del maillot amarillo a sólo una etapa de comenzar los esperados Pirineos. Será mañana, en la séptima jornada de la carrera: 206 kms entre Montpellier y Albi en los que se pasarán cuatro altos de diversa categoría, incluida la Croix de Mounis (2ª, km 94) y la Côte de Teillet (4ª) a unos 30 kms del final.
You must be logged in to post a comment Login